• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrillantar ebonita

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Siguiendo mi política de dejar esto de las plumas me he comprado una namisu horizon ebonita. La pluma bien, algo más pequeña de lo que yo pensaba, el caso es que viene en mate y yo quería que brillara como la pluma del foro. Alguien sabe cómo pulir o sacar brillo a esa ebonita negra?
 
¿Miguel Ángel?
 
Por algún sitio tengo cera de carnauba pero no la encuentro. De momento le he dado con una esponja de esas de dar brillo a los zapatos y una gamuza de gafas y está brillante aunque no creo que le dure mucho el brillo.

9fe2f1d10aa57d011941dd468ade8b90.jpg


75fad98c14a53adfbc1f39dfe9d3439f.jpg


El plumín de titanio tiene feedback, me recuerda mucho a las Sailor.
 
Acaite de silicona, unas gotitas y un paño de fibra y mano de santo y de paso la proteges contra la oxidación
 
Por algún sitio tengo cera de carnauba pero no la encuentro. De momento le he dado con una esponja de esas de dar brillo a los zapatos y una gamuza de gafas y está brillante aunque no creo que le dure mucho el brillo.

9fe2f1d10aa57d011941dd468ade8b90.jpg


75fad98c14a53adfbc1f39dfe9d3439f.jpg


El plumín de titanio tiene feedback, me recuerda mucho a las Sailor.
Muy bonita la estilográfica. Por cierto, al ampliar la foto para admirarla como se merece, creo que he leído más de lo debido. [emoji33] Y me parece que profesionalmente debemos dedicarnos a actividades similares. [emoji1]
 
Siguiendo mi política de dejar esto de las plumas me he comprado una namisu horizon ebonita. La pluma bien, algo más pequeña de lo que yo pensaba, el caso es que viene en mate y yo quería que brillara como la pluma del foro. Alguien sabe cómo pulir o sacar brillo a esa ebonita negra?

En casos extremos de estilográficas "antiguas" que se han quedado mate y sin brillo por el paso del tiempo, utilizo un pequeño torno minidremel al que le pongo un pequeño rodillo de algodón duro, le aplico a la superficie a tratar pulimento titanlux y con las mínimas revoluciones y dando pasadas lenta pero continuadas (sin fijar en ningún sitio, para no dejar marcas), consigo un brillo como si fuera nueva, después una pasada de cera natural (poco) y el resultado es sorprendente.

Me sirve tanto para resinas plásticas, como celuloides, ebonitas y también partes metálicas.
Saludos
 
Vitroclen: mano de santo.
1.jpg
Capuchón sin abrillantar y cuerpo reluciente. Eso sí, estuve dándole al manubrio una hora (paño de algodón y gotitas del líquido; cuando se ha sumido, vuelta a empezar)
 
Última edición:
Pues gracias por los consejos, a ver cómo queda con el vitroclean. Por cierto, el plumín de titanio no me acaba de convencer, yo creo que lo que pasa es que no me gustan los semiflex, que soy más de escribir con clavo.
 
El método que propone Javier58 es muy parecido al que uso yo, disco de algodón duro en el taladro sujeto al tornillo del banco, bajas revoluciones y cualquier abrillantador líquido para metales. Después se puede mejorar el acabado con un disco blando, pero en general el resultado es muy bueno, se consigue un brillo mayor que el del acrílico. Aunque me apunto para probarlo el descrito por tachintachan, nunca he usado vitroclean, pero vista la foto, puede ser bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie