• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aberraciones confesables

  • Iniciador del hilo el escriba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el escriba

el escriba

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Esto es un sindios! ¡Pero dónde me he metido! Gente que guarda las cajas de los tinteros, gente que los recorta para que le quepan en los cajones, gente que combina el color de la pluma con la ropa interior:laughing1:
Os propongo que en este hilo expliquéis vuestras manías, fobias, filias y cualquier otra aberración (hasta donde sea confesable) relacionada con nuestros instrumentos preferidos.

Me gusta escribir, ficción me refiero, así que ahí puedo darle uso a mis "amigas", pero cuando la inspiración se muestra esquiva o, simplemente por el placer de deslizar la pluma, a veces me pongo a repetir la misma frase, línea tras línea, como cuando nos castigaban en el cole. Ayer mismo rellené 4 ó 5 hojas con este obsesivo método. Reid malditos, pero sé que no soy el único.:flirt:
 
Escribo relatos cortos, siempre con estilográfica, y luego los paso a ordenador. Si lo hago directamente a ordenador no me inspiro. Me salen más originales cuanto más grueso es el punto.

Cuando voy de viaje casi nunca llevo estilográfica, pese a que en la oficina es lo único que uso.

Ultimamente voy cuadrando el color de la tinta con el de la pluma donde la meto. Cada vez más.

Si en una reunión uso pluma, intento que sea lo menos ostentosa posible.

Si me piden prestada la pluma, la dejo.

Tengo una pluma sin estrenar desde hace más de dos años.

Calculo que tengo 15-20 tinteros y unas 15 muestras de tintas, éstas pendientes de probar.

Me gustan especialmente las tintas marrones y las verdes.
 
... a veces me pongo a repetir la misma frase, línea tras línea, como cuando nos castigaban en el cole. Ayer mismo rellené 4 ó 5 hojas con este obsesivo método. Reid malditos, pero sé que no soy el único.:flirt:

En efecto. No eres el único. Yo conozco a otro de esos ::blush::

Por las mañanas, justo antes de salir a trabajar, abro mi vieja funda para plumas, saco a sus tres "habitantes" y elijo a las tres que me acompañarán al trabajo. Que pueden ser las mismas, claro.

Durante el día, abro la funda de vez en cuando y la reordeno. Nunca me gusta cómo están colocadas.

Cuando una de las tres se queda sin tinta, hay un 99,999% de probabilidad de que las otras dos se queden también sin tinta en el mismo preciso momento. Si es posible que esto me deje en ridículo, la probabilidad aumenta al 101%.

Por lo de usar tinta de color similar al de la pluma también he pasado. Fue un rotundo fracaso.

También dejo la pluma (bueno, esto habría que matizarlo). Eso sí, antes profiero bien alto y claro una seria amenaza de muerte.

Soy terriblemente indeciso. A veces tardo meses (o hasta años) en comprar una pluma. ¿M ó F? ¿Verde o azul? ¿Dorados o plateados? Mi mujer lo agradece, mi economía más.
 
Yo no tengo muchas la verda, simplemente solo hay una persona a la que le dejo la pluma ( aunque ella no quiere) y con la que me siento tranquilo si ella la lleva en el bolso, por que se que estará mejor cuidada incluso que en mis manos.
 
Última edición:
Cada semana les paso revisión a cada una de ellas y en particular las que he usado durante la semana.
En estos momentos estoy probando colores con cada una de ellas. Antes de salir de casa miro el nivel de tinta debido a que me da un el punto si me queda seca.
Otra es el gusto que le cogí a los puntos B.
 
Añado:

no me gustan nada las secciones metálicas (o sea, donde se agarra la pluma)

por alguna extraña razón, no tengo ninguna italiana en mi colección.

desde una muy mala experiencia con una Sonnet he decidido que nunca compraré otra Parker.

prefiero rellenar cartuchos con la jeringa que usar los convertidores.
 
Añado:

no me gustan nada las secciones metálicas (o sea, donde se agarra la pluma)

por alguna extraña razón, no tengo ninguna italiana en mi colección.

desde una muy mala experiencia con una Sonnet he decidido que nunca compraré otra Parker.

prefiero rellenar cartuchos con la jeringa que usar los convertidores.



Esa extraña razón se puede conocer Manolo??? :whist::
 
No hay ninguna razón concreta, tocayo, por eso digo que es extraño. Simplemente que cuando alguna italiana me ha hecho tilín otras me han hecho tolón, y hasta ahora.
 
En efecto. No eres el único. Yo conozco a otro de esos ::blush::
.

Pues ya somos 3.
Nunca tengo más de dos plumas entintadas a la vez. Si le cojo gusto a un par de ellas, las otras pueden pasarse años en sus cajas. He aprendido a dejar de lado las recomendaciones de mi madre de "guardar lo bueno para casa y usar lo de batalla en la calle". Luego me encariño con las más cutres y las buenas, vete tú a saber, a lo peor ni las quieren de herencia. La vida es corta, y estoy aprendiendo a vivir peligrosamente. Que la pensión nov a dar ni para cartuchos de Inoxcrom.

Con el tiempo, me voy dando cuenta que la fiebre de los colores , es eso, un episodio agudo pasajero. Cada vez uso más los azulinegros y sepias. Hasta he empezado a añorar la elegante simplicidad del negro. Barrunto que voy a acabar con un frasco de 100 ml de Perle Noir.

Cada vez que sueño con la casa de mis abuelos, en la estantería aparece la litrona de Pelikan BB y el cuarto de Rotring negro que usaban mis tías.

Si alguien pone cara rara ante la estilográfica, yo la pongo de commiseración ante tal falta de experiencia vital. Si la peque encima, me apoya y les ofrece su Pelikano con tono de "pobrecillo, anda, prueba", se les sube la presión ( no llevan eso que preescolares de media Europa la utilicen, vaya usted a saber porqué).

Siempre salgo de casa con una, es una rutina, como las llaves. El día que la olvido, me siento incómoda. He empezado a dejar una libreta pequeña en el coche, para los ratos perdidos.

Uso plumas discretas, pero lo ue de veras quiero es un juego de Pedro y Catalina la Grande............
 
  • #10
Comparto lo de las secciones metálicas; no las puedo sufrir.
Manolo, necesitas probar otra Parker ya; lo de la Sonnet ( que es una gran pluma) fué como una caída de bici; hay que montar enseguida y pedalear.
 
  • #11
Cada noche, cuando preparo la camisa, la corbata, el traje, los calcetines del día siguiente, también selecciones laS estilográficaS que llevaré (hoy llevo cinco: Pelikan M805 tinta azul/negro; Pelikan M205 tinta roja; Pelikan M205 tinta amarilla fluorescente; Delta Parthenope tinta negra; Aurora Talentum tinta azul).
Me gusta conjuntar color de la estilográfica con el color de la tinta y, por supuesto, misma marca de tinta que de estilográfica.
Mayoritariamente tengo japonesas y alemanas. Empiezo a fijarme en las italianas. Ninguna made in China (últimamente ni CROSS ni modelos modernos de SHEAFFER). Casi todas punto F; algún M.
Prefiero cartuchos (nunca me dejan colgados. Generalmente estoy lejos de un tintero cuando se acaba la tinta; cartucho nuevo y solucionado).
Los dorados no me gustan.
 
  • #12
No sé si este episodio puede ser considerado como aberración plumífera más o menos confesable.

Anoche, mientras caminaba hacia casa, me crucé con un coche matrícula Z-nnnn-BB e, inconscientemente, se me pasó por la cabeza que debía ser de ruedas muy anchas.

¿Es grave?
 
  • #13
Los dorados no me gustan.

A mí tampoco, aunque hago alguna excepción en modelos que difícilmente se pueden conseguir con plateados. ¿No deberíamos recoger firmas para que los de Pilot hagan plumas con plateados?
 
  • #14
Añado:

no me gustan nada las secciones metálicas (o sea, donde se agarra la pluma) :D:D:D ;-)

por alguna extraña razón, no tengo ninguna italiana en mi colección. ::bxd::::bxd::::bxd:: :-((

desde una muy mala experiencia con una Sonnet he decidido que nunca compraré otra Parker. :huh::huh::huh:

prefiero rellenar cartuchos con la jeringa que usar los convertidores :clap::clap::clap:
 
  • #15
Mi mujer cada vez lleva mas plumas consigo. Siempre ha llevado muchos cachivaches en el bolso-maleta-maleton. Antes llevaba alguna pluma, ahora no se cuantas. Para que no se la desparramen, las mete en fundas y estas en otro bolsito-bolson que a su vez va en su gran bolso extra king-size.

Antes solo tinta azul-real, ahora parece un caleidoscopio.

Lo unico que permanece inalterable es su fidelidad a los BB.

No es mi coleccion pero como uno tiene sus perversiones, disfruto a rabiar viendo a las "plumiferas" en sus expositores.

Todos los dias las echo un vistazo y me quedo embobado mirandolas.:popcorn:
 
  • #16
No sé si este episodio puede ser considerado como aberración plumífera más o menos confesable.

Anoche, mientras caminaba hacia casa, me crucé con un coche matrícula Z-nnnn-BB e, inconscientemente, se me pasó por la cabeza que debía ser de ruedas muy anchas.

¿Es grave?
Bastante compañero, bastante xD
 
  • #17
¡Esto es un sindios! ¡Pero dónde me he metido! Gente que guarda las cajas de los tinteros, gente que los recorta para que le quepan en los cajones, gente que combina el color de la pluma con la ropa interior:laughing1:
Os propongo que en este hilo expliquéis vuestras manías, fobias, filias y cualquier otra aberración (hasta donde sea confesable) relacionada con nuestros instrumentos preferidos.

Me gusta escribir, ficción me refiero, así que ahí puedo darle uso a mis "amigas", pero cuando la inspiración se muestra esquiva o, simplemente por el placer de deslizar la pluma, a veces me pongo a repetir la misma frase, línea tras línea, como cuando nos castigaban en el cole. Ayer mismo rellené 4 ó 5 hojas con este obsesivo método. Reid malditos, pero sé que no soy el único.:flirt:
La mia principalmente, es que cuando dejo las plumas sobre la mesa ( varias ), tienen que estar todas perfectamente alineadas y con el capuchon a la izquierda.

Saludos.
 
  • #18
Mi mujer cada vez lleva mas plumas consigo. Siempre ha llevado muchos cachivaches en el bolso-maleta-maleton. Antes llevaba alguna pluma, ahora no se cuantas. Para que no se la desparramen, las mete en fundas y estas en otro bolsito-bolson que a su vez va en su gran bolso extra king-size.

Antes solo tinta azul-real, ahora parece un caleidoscopio.

Lo unico que permanece inalterable es su fidelidad a los BB.

No es mi coleccion pero como uno tiene sus perversiones, disfruto a rabiar viendo a las "plumiferas" en sus expositores.

Todos los dias las echo un vistazo y me quedo embobado mirandolas.:popcorn:
Esas secciones metálicas al cabo de un rato de uso comienzan a deslizarse y no dan buenas sensaciones de escritura.Me uno a los que no les gustan.
Un saludo
 
  • #19
Yo siempre tengo que tener un folio en la mesa, que empieza blanco y acaba lleno de firmas.

Un saludo.
 
  • #21
Yo también soy de la asociación de los adornos plateados en las estilográficas..........el presidente es manolo74....:D....y pertenezco a la liga anti boquillas metálicas......:D

También es verdad que hay piezas que tienen que tener dorados....me pasó cuando compré la 51.....en vivo....el capuchón dorado.......ganaba mucho...8o

No me gusta apoyar las plumas en sitios donde se puedan rayar.......si puedo.....siempre las dejo encima del propio papel......::blush::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #22
Yo estoy obsesionado con las rayas. Siempre encuentro alguna, por más que mimo las estilográficas, siempre acaban saliendo.

Un saludo.
 
  • #23
Yo estoy obsesionado con las rayas. Siempre encuentro alguna, por más que mimo las estilográficas, siempre acaban saliendo.

Un saludo.
Eso creo que es inebitable compañero, igual pasa con los pelucos.
 
  • #24
Hay que ver la de manias que tenemos.
 
Última edición:
  • #25
Buf, me estoy dando cuenta de que soy una especie de psicópata, ya que tengo la mayoria de las que citáis cada uno de vosotr@s.

Lo peor, es que aún tengo más:

- Estoy pasando una epoca, que ya dura, en la que sólo compro y utilizo las estilográficas negras, muy preferiblemente con adornos plateados.
- En cuanto a colores, tengo una tendencia dificil de corregir hacia el azul-negro.
- no pierdo de vista mis plumas en ningun momento.
- En reuniones (me paso la vida reunido) aunque escriba poco, no paro de tocar y tocar la pluma, la abro, escribo una palabra o corrijo un acento, la cierro, la vuelvo a abrir...
- No soporto los plumines sucios.
- Cuando llevo más de una en el bolsillo de la camisa, procuro que no se toquen.
- No soporto ese momento en que te das cuenta que se te está acabando la tinta. Me acostumbra a pasar en momentos muy inoportunos (cuando te dictan un número de móvil, etc)
- Limpio muy frecuentemente el interior de los capuchones.
- Me sabe mal no poder utilizar más las plumas y todas ellas.
- No me gustan los tachones.
- Varío mucho con mi letra. A veces me encanta y otras hago una mala letra que hasta a mi me pone de mala leche.
- Cuando llevo un buen rato sin necesidad de escribir nada, pues hago garabatos, firmas, etc (aunque no llego a repetir frases!!)
- En fin y paro para no aburriros..

Pero sólo una más, que además tenéis todos y nadie ha sido capaz de confesar: casi cada dia me conecto a un foro de internet que sólo habla de eso, de estiligráficas...Os he pillado!

Precisamente esta última, es de las que más sorprende a mis amigos y compañeros, que además la mayoria escriben con bolis Bic, Pilots y los tipicos publicitarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie