• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aberración plumífera

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí tenemos una Jinhao 799, con un precio inferior a los 5 dólares:

lostlink.jpg
lostlink.jpg


Y aquí tenemos una Monteverde Limonada, con un precio superior a los 20 dólares:

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Son exactamente idénticas, salvo por el logo del clip, que cambia por el de la respectiva marca en cada caso. Alguno pensará: "Bueno, eso es normal, Jinhao ha copiado la Monteverde". Pero no, no es así, la Jinhao 799 es anterior a la Monteverde Limonada, por lo que lo más probable es que Monteverde haya encargado a Jinhao la fabricación de este modelo, lo cual me parece un engaño al consumidor. La misma pluma, con un logo diferente vale 5 veces más. Yo cada vez entiendo menos este mundo, sinceramente. Qué ladrones!
 
Increíble...!!!!
 
A mi ni me suena monteverde, alguna pluma de referencia o "must have"? Al principio pensé en montegrappa, pero no, no es lo mismo, saludos!
 
A mi ni me suena monteverde, alguna pluma de referencia o "must have"? Al principio pensé en montegrappa, pero no, no es lo mismo, saludos!

Tienen varias que han tenido éxito, como la Invincia, o la Impressa. Algunos de los acabados de esos modelos dieron muchos problemas y en otros no. En el pasado, cuando ni dios conocía Monteverde creo que era Duke las que se las fabricaba.
 
Mírate en Amazon.com la marca Bullow y sus precios, ya verás.
 
Última edición:
Lo mismo ha hecho una firma de moda con las Jinhao 159....

Cambio de logo y a correr, más cara, claro.
 
jo, vaya negocio hacen las marcas. es esa una de las razones que me gustan las antiguas... porque ya esta todo inventado en ellas.
 
Gracias Spinoza!
 
  • #10
Efectivamente, nos engañan, desde hace más o menos un millón de años.
¡Habrá que tomárselo deportivamente!
 
  • #11
Lo de los acabados de las Monteverde es una meretriz vergüenza. La última Monteverde que compré (última para siempre) fue una Invincia negra con partes en oro rosado. El plumín era negro, y tenía que ser negro. La estética de esa estilográfica requiere un plumín negro, y con plumín negro resulta una estilográfica imponente. Pues bien, héte aquí cómo acabó el plumín de mi Monteverde Invicia a los pocos meses y sin haberle dado excesivo uso. Lo de Monteverde clama al cielo.

P1120433.jpg
 
  • #12
Esa es una Impressa, no una Invincia, a mi ese modelo me gusta mucho, Baoer hizo un homenaje de ella. De esas la única que no dio problemas en los acabados es la negra con detalles cromados. En las demas hubo problemas con los acabados, por eso no la compré pero me gusta mucho.
 
  • #13
Cierto, es la Impressa. Lapsus mío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie