• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Abdicación de Beatriz de Los Países Bajos.

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que en pleno siglo XXI, una abdicación monárquica sigue rubricándose con estilográfica, la cuestión es, ¿Qué plumas son estas?



Quizás en el enlace de la BBC se vea mejor
 
¡Pero qué preguntas tan difíciles!, pero bueno, para eso está el foro... yo sólo puedo decir que, desde luego, el plumín no es ni F ni EF, porque las firmas se ven estupendamente.:)
 
Unas fotos a ver si alguien las identifica...

guillermo alejandro rey.jpg




guillermo alejandro rey 2.jpg


guillermo alejandro 3.jpg


guillermo alejandro 4.jpg


firma-rey-Guillermo-Holanda.jpg


Saludos
 
Aunque parece demasiado sencillo, a mí me parece adivinar una Parker por el clip (Sonnet?)
 
Sí, como dice Antolin, son unas Parker Sonnet.
 
Si, según puedo ver en esas fotos, coincido con los compañeros, creo que son Parker Sonnet y me atrevería a decir que en punto M.
 
Sí, yo diría lo mismo. Cuando acaban los tres de firmar, parece (con algo de imaginación) que colocan el capuchón a presión, y no a rosca, lo que concordaría con que fueran Sonnet.

¿Será que estos sí que se han tomado en serio el tema de la austeridad...? :hmm:
 
Si, coincido con los compañeros. Mi primera impresión al ver el vídeo es que son unas sencillas Parker Sonnet, la forma, tamaño, el clip y el cierre a presión creo apuntan a la Sonnet (o una imitación china, que todo puede ser :) )
 
  • #10
ufff imitación chinorris !!!!!! Eso son palabras mayores de austeridad, sobre todo si piensas en los 11 millones que ha costado toda la parafernalia que se ha liado en Amsterdan para cambiar de monarca.
 
  • #11
Sonnet, mi pluma más odiada.
 
  • #12
Sonnet, mi pluma más odiada.
¿Te importa elaborar un poco la respuesta? Es que entre cerca 4000 mensajes:worshippy: cuesta bastante encontrar si antes has explicado las razones. Tengo curiosidad porque en mi caso es todo lo contrario. Mis dos plumas de batalla son una Sonnet en negro con plumín de acero M que escribe suave suave y una M215 también acero M. De hecho estaba pensando buscarme otra Sonnet que a veces las he visto a muy buen precio y al ver tu comentario me ha entrado la duda.

muchas gracias,

Rafael
 
  • #13
Creo que el príncipe Felipe ha encargado una Sonnet para el día del padre...:innocent:
 
  • #14
:clap: Pobre, que envidia le tiene que estar dando... que tu madre te ceda el puesto es mucho más bonito que te toque porque se ha muerto tu padre, que si no, nada.
 
  • #15
A mí me parece la típica escena truculenta de la firma de unas escrituras... de la hipoteca. La reina pone cara de circunstancias mientras piensa "ahí os queda eso, pringaos".

Aunque podían haberse estirado algo más con las plumas, por lo menos no han usado unos bolis de propaganda del coffeeshop de la esquina :cool1:. Y por lo menos se han ahorrado el paripé un tanto estúpido que hacen los americanos, escribiendo cada letra con una pluma distinta para luego poder regalar/vender* unas docenitas de "plumas históricas" :yuck::

*: no tan distinto
 
  • #16
Sonnet claramente...Tengo una igual.
El nuevo Rey no está de usar pluma o los nervios le traicionaron o la tinta no fluyó como debía...
Javitoy...calzamos la misma muñeca. Estoy enamorada de ese reloj.
 
  • #17
Sonnet claramente...Tengo una igual.
El nuevo Rey no está de usar pluma o los nervios le traicionaron o la tinta no fluyó como debía...
Javitoy...calzamos la misma muñeca. Estoy enamorada de ese reloj.



Enamorado quise decir.
 
  • #18
Enamorado quise decir.

También puedes editar el mensaje anterior que nunca un cambio de sexo fue tan barato.:laughing1:

¿Sabéis qué modelo de Sonnet porque yo por más que miro no le veo el parecido con la mía?

Un saludo,

Rafael
 
  • #19
:clap: Pobre, que envidia le tiene que estar dando... que tu madre te ceda el puesto es mucho más bonito que te toque porque se ha muerto tu padre, que si no, nada.

En la prensa había una declaración de un ciudadano holandés que decía que qué bien, porque un holandés al menos había logrado encontrar un puesto de trabajo bien pagado... y tido gracias a una Sonnet.
 
  • #20
Ha sido un ascenso, el puesto anterior tampoco era malo y tenia menos responsabilidades, por lo menos no destacaba tanto.
 
  • #21
El fallo en el trazo de la firma del nuevo Rey va a darle mala prensa a Parker; tenían que haber asegurado el firmar con plumas de flujo indestructible.

Saludos,
 
  • #22
Pues ya es curioso que en P.W. Akkerman, que supuestamente es proveedora oficial de la casa real holandesa, no tenga mención alguna sobre la pluma. Lo que si tienen son unos tinteros aniversario bastante majos.

Por lo menos a mi me queda claro que esta mujer esta ha abdicado ahora que es popular entre sus ciudadanos, para que nadie discuta la continuidad de la monarquía en aquel país. Una vez puesto, cuesta más trabajo quitarlo, como las manchas de tinta. :-P

Y desde luego como has dicho, el príncipe me parece que se ha llevado de "extranjis" una Sonnet (Al final nos quedamos con una sonnet no?) como souvenir para su padre.
 
  • #23
¿Te refieres al Seiko 5 Military? Estoy super contento con él. Me salió baratísimo, tiene una precisión increíble, una legibilidad inmejorable... No puedo decir nada malo de él.

Con respecto a la Sonnet, al menos la que yo tengo, es probablemente una de las plumas que mejor escribe. El modelo es de un diseño clásico, sin estridencias. Sencilla pero muy eficaz y de las mejores para el día a día.

Un saludo. :ok::
 
  • #24
¿Podría ser ésta?:

lostlink.jpg


¿O ésta?

lostlink.jpg
 
  • #25
El fallo en el trazo de la firma del nuevo Rey va a darle mala prensa a Parker; tenían que haber asegurado el firmar con plumas de flujo indestructible.

Saludos,

Un fallo regio para la posteridad claro ejemplo de la degradación de la marca Paker,
patxiemoticon-guason.jpg
mi Paker 45 escribe mejor que esa sonnet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie