• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

8 puntos F, 8 líneas

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Me da un poco de apuro con esta "caligrafía ", sirva de aviso sobre los peligros de tomar apuntes a velocidad de crucero durante 35 años....( Pero estamos trabajando en ello !)

En fin, me ha dado por "poner en paralelo" la escritura de unos cuantos puntos F, y como andaba haciendo fotos por aquello de preparar un hilo, he pensado en compartir el resultado, ya que las comparatvas de grosores y escrituras son un tema de lógico interés .
Y esto es todo, Ocho plumines F, de plumas muy diferentes entre si, ocho líneas... y ocho tintas
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Muy interesante, gracias por el trabajo que te has tomado, soy bastante maniático con el grosor, tengo la letra bastante pequeña y como el grosor sea un poquito ancho me molesta y no escribo cómodo, porque tengo que separar más los trazos para que la letra sea legible, y no me gusta. La más fina se ve la platinum, pero entre la misma pluma y el mismo tipo de plumín, el de oro puede ser un poco más grueso? Lo digo por la muestra de la inoxcrom 77, o es mi vista?
 
Esto es un "método científico", práctica y evidencias concluyentes.:clap:

Gracias por tus "molestias" nos muestran de una tacada, varios modelos, todos en F, en el mismo papel, pero siempre debe haber el fastidioso "pero" ¿si todas hubiesen cargado la misma tinta?, por aquello de la "fluidez". :D


Mis mejores parabienes :worshippy:
 
No es que no me importe, es que me parece muy bien. Está bien relacionar este tipo de hilos: de uno en uno tienen el valor que tienen, pero agrupados todos, consituirían un gran banco de pruebas, al fin y al cabo este es un territorio casi infinito. Algo que considero interesante y útil:ok::

Por cierto, que nada más ver el enlace he recordad el hilo: quien que visite el sótano no siente curiosidad e interés por estas cosas? Por no hablar de las dudas compradoras.

s

Edito y añado : veo que el hilo enlazado ha cambiado y progresado mucho, sobre como lo recordaba. En fin , es una especie de deseo cumplido, no ? ...a veces se nos escapan cosas...
 
Última edición:
Es la mejor forma de ver los puntos de las plumas, varias pruebas de escritura y cerquitas unas de otras para que se vea bien. Gracias por compartir la comparativa :ok::.

Saludos.
 
Muy interesante, gracias por el trabajo que te has tomado, soy bastante maniático con el grosor, tengo la letra bastante pequeña y como el grosor sea un poquito ancho me molesta y no escribo cómodo, porque tengo que separar más los trazos para que la letra sea legible, y no me gusta. La más fina se ve la platinum, pero entre la misma pluma y el mismo tipo de plumín, el de oro puede ser un poco más grueso? Lo digo por la muestra de la inoxcrom 77, o es mi vista?
Saludos, garnati
La verdad es que tu pregunta me ha picado la curiosidad, así que , probado y comprobado y salvadas las diferencias de tinta, estas dos inoxcrom tienen grosores muy similares, totalmente equiparables. Creo que la "oro" ( que, por la historia de la marca, debo dudar, podría ser solo dorado ) ofrece algo más de fluidez, pero está claro que siempre hay diferencias aún en un mismo modelo. Yo no extraería generalizaciones.

En cuanto al tema general del grosor , la escritura y el material de los plumines...recuerdo que hace unos meses hubo un hilo interesante sobre este tema, que citaba artículos de ilustres nib-masters internacionales, aunque soy incapaz de encontrarlo ahora mismo. Recuerdo que mi conclusión fue que , al menos hablando de plumines modernos, no hay que exagerar la importancia de la diferencia entre oro y acero, dicho sea de forma simplista y de trazo grueso.
 
Esto es un "método científico", práctica y evidencias concluyentes.:clap:

Gracias por tus "molestias" nos muestran de una tacada, varios modelos, todos en F, en el mismo papel, pero siempre debe haber el fastidioso "pero" ¿si todas hubiesen cargado la misma tinta?, por aquello de la "fluidez". :D

justamente yo, hace tiempo, hice la prueba de escribir con la misma tinta en diferentes plumas (todas F) y me dio diferencias no sólo de grosor sino también de color :-( Como bien dices para que la prueba sea más exacta, deberías haberla hecho con la misma tinta (quizá usándolas en el modo "palillero", aunque nunca escriben igual si está cargada o se usa sólo mojando la pluma). Lo que tiene de divertido la estilográfica es que nunca es seguro lo que te saldrá si cambias, tinta, papel o plumín.
 
Muchísimas gracias por la comparativa.
 
  • #10
Saludos, garnati
La verdad es que tu pregunta me ha picado la curiosidad, así que , probado y comprobado y salvadas las diferencias de tinta, estas dos inoxcrom tienen grosores muy similares, totalmente equiparables. Creo que la "oro" ( que, por la historia de la marca, debo dudar, podría ser solo dorado ) ofrece algo más de fluidez, pero está claro que siempre hay diferencias aún en un mismo modelo. Yo no extraería generalizaciones.

En cuanto al tema general del grosor , la escritura y el material de los plumines...recuerdo que hace unos meses hubo un hilo interesante sobre este tema, que citaba artículos de ilustres nib-masters internacionales, aunque soy incapaz de encontrarlo ahora mismo. Recuerdo que mi conclusión fue que , al menos hablando de plumines modernos, no hay que exagerar la importancia de la diferencia entre oro y acero, dicho sea de forma simplista y de trazo grueso.

Muchas gracias por la respuesta, ahora sólo me queda ir completando la colección con plumines f que sean f de verdad, del estilo de la Twsbi. Hay tantas en la lista, pero me encantaría probar algún día esos alfileres japoneses.
 
  • #11
Gracias Denits por el trabajo y la comparativa, tienes como mínimo 8 plumas entintadas, en algo nos parecemos:ok::
 
Última edición:
  • #12
justamente yo, hace tiempo, hice la prueba de escribir con la misma tinta en diferentes plumas (todas F) y me dio diferencias no sólo de grosor sino también de color :-( Como bien dices para que la prueba sea más exacta, deberías haberla hecho con la misma tinta (quizá usándolas en el modo "palillero", aunque nunca escriben igual si está cargada o se usa sólo mojando la pluma). Lo que tiene de divertido la estilográfica es que nunca es seguro lo que te saldrá si cambias, tinta, papel o plumín.

Aprovechando este interesante hilo de denits :clap:, a ver quien se anima a realizar una prueba en iguales circunstancias :D, las enseñanzas serán muy ilustrativas, la observación de Brigantinus, no es baladí, es esencial, a mi entender.:innocent:

Saludos :Cheers:
 
  • #13
Gracias Denits por el trabajo y la comparativa, tienes como mínimo 8 plumas entintadas, nos algo nos parecemos:ok::

En el fondo, este hilo debí titularlo algo así como jugando con mis F entintados...y vendría ser una nota de dietario...aunque me he dejado las que tengo en el trabajo, un par de Medios y otro de itálicos que tengo también en danza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie