• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

62a Tertulia dels Amics de l'Estilogràfica

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Por si a alguien le viene bien pasarse este sábado por el Palau de la Música Catalana a encontrarse con aficionados a las estilográficas:

10-2-2018.jpg
 
Josep ¿podrías comentarme un poco más de qué va el encuentro o decirme dónde puedo conseguir más información sobre esas reuniones?
Estoy en Olivella (El Garraf) y quizás pueda acercarme. En cualquier caso, gracias.
 
Hola Placer,

En estos encuentros nos reunimos aficionados a las estilográficas, que en función del tema que toque, se traen una u otras. Aunque hay que decir que el tema no excluye el que si tienes alguna pieza y la quieras traer para mostrarla, lo hagas. Las reuniones empiezan a las 10h y acostumbran a durar un par de horas. Son informales, y las celebramos en el propio café Foyer del Palau de la Música.

Aprovechamos, básicamente, para desayunar (con café, te, croissants (excelentes, por cierto) o algún bocadillo). Lo que ofrecen los de la cafetería. A partir de ahí, cada uno va pululando por las mesas, comentando curiosidades sobre tintas, papeles, estilográficas, etc... que traen los compañeros. Hacemos pruebas de escritura y nos echamos unas risas. Como siempre, el encuentro está abierto a la participación de cualquier aficionado, no es necesario apuntarse.

Finalmente, se nos identifica fácilmente, somos un grupo de unas quince o veinte personas distribuídas en mesas que juntamos (entrando a mano derecha).

Salut!
 
Última edición:
Josep muchísimas gracias por tu información. Me parece una idea fantástica; vivo en Olivella (El Garraf) como a una hora en tyransporte público de Barcelona y no sé si este próximo sábado me dará tiempo de acudir a vuestra cita porq
 
Josep muchísimas gracias por tu información. Me parece una idea fantástica; vivo en Olivella (El Garraf) como a una hora en transporte público de Barcelona y no sé si este próximo sábado me dará tiempo de acudir a vuestra cita porque previamente debo resolver problemas de "intendencia familiar" (para toda la semana) en el mercado de Vilafranca. Imagino que esas reuniones se anuncian habitualmente y seguro que consigo participar algún día en alguna de ellas. Saludos.
 
Josep muchísimas gracias por tu información. Me parece una idea fantástica; vivo en Olivella (El Garraf) como a una hora en transporte público de Barcelona y no sé si este próximo sábado me dará tiempo de acudir a vuestra cita porque previamente debo resolver problemas de "intendencia familiar" (para toda la semana) en el mercado de Vilafranca. Imagino que esas reuniones se anuncian habitualmente y seguro que consigo participar algún día en alguna de ellas. Saludos.
Hola,

Sí, nos reunimos cada mes, en marzo coincidirá con el día del penshow, pero también es cierto que la costumbre es reunirnos una semana después del penshow para enseñar las capturas que se hayan podido producir. Ya iré comentando más avisos a medida que surjan.
 
Hola,

Esta mañana nos hemos reunido en el Palau de la Música catalana para poder compartir nuestra afición entre amigos. La reunión se ha iniciado puntualmente a las 10 de la mañana y hemos estado casi tres horas por allí... Muchos asistentes, muchos temas de los que hablar y poco tiempo que perder. La reunión también ha estado marcada por los preparativos de la feria de la estilográfica, que tendremos el mes que viene.

El tema de hoy era discutir sobre la publicidad de algunas de las marcas, pero yo no he tenido mucho tiempo para hablar de ello (como os digo, estaba absorbido por el tema de la feria). No obstante, he tenido tiempo para tomar algunas fotos del ambiente que se ha vivido, así como pensar qué anuncios publicitarios me han llamado la atención en los últimos años. Esta reflexión me ha condicionado en la elección de las plumas que he llevado hoy al encuentro, las cuales os presentaré más abajo.

Primero unas fotos del encuentro, para que os hagáis una idea de lo bien que se lo pasan algunos.

Hq8NOek.jpg


uhtOwh0.jpg


On5wX9k.jpg


NwDuoX4.jpg


7l5tTJK.jpg


¿Un café?

IosK79D.jpg


Algunas de las cosas que se usarán en la feria de la estilográfica:

DTnuFFr.jpg


Tintas:

3x7cvRp.jpg


On5wX9k.jpg


Y algunas plumas, en este caso, unas plumas indias:

j1yBasE.jpg


De las que cuales las que más me han gustado han sido:

UU7YtsH.jpg


En mi caso, ayer estuve pensando qué plumas traer en función de la publicidad que he podido ver o recibir. En primer lugar me vino a la mente la Montblanc Heritage 1912, modelo del que últimamente me encuentro enamorado:

HJLtwRS.jpg


m8A2rTv.jpg


La publicidad en su momento no fue muy llamativa, pero creo que eso va un poco en relación a este modelo tan elegante. No necesita muchas florituras para llamar la atención. En segundo lugar pensé en Delta, en concreto, en el modelo Dolce Vita:

SdMRFdO.jpg


La razón es el anuncio tan sugerente que usaron en su momento, todo un despliegue de sensualidad:

Fnd1S1b.jpg


Finalmente, un trio de plumas chinas, para las cuales no hay más campaña publicitaria que la de los foros. Todo un ejemplo de otra manera de hacerse publicidad (de hecho, para la Hero H718 no he encontrado ninguna publicidad del fabricante). En primer lugar, la Hero H718:

zvgvxKv.jpg


La Wing Sung 618:

3JFgQqL.jpg


Y la Lecai:

wE0IIok.jpg


Espero que os haya entretenido un rato.

Salut!
 
Ves, siempre se aprende algo, por lo tanto gracias por el hilo. Me encanta la Dolce Vita y fue un chollo de Marte Modena que a mí sí que me salió muy bien. No recordaba el anuncio tan sugerente, se lo enseñaré a mi MDD a ver qué opina...y se pinta los labios en el próximo Pen show.
Saludos /Salut!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie