• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿585 =14k?

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Despues de dejarme liar por varios compañeros Sotanesi, compré en la bahia una Montblanc 220 SP. La duda que tengo es que se supone que el plumín es de oro blanco de 14k, y.....parece de acero. La única inscripción es 585, lo que, según el vendedor, es indicativo de oro de 14k, y que si no estoy seguro que le pregunte a un "juvelier" (ni idea de que es eso).

Compañeros Sotanesi Montblanc-filicos :D: ¿me puedo fiar de que realmente sea oro sin que indique "14k"? :pardon:

EDITO:

Parece que su ingles es como el mio, sospecho que quiso decir joyero (jeweller)
 
Última edición:
Se puede deducir que son 585 milésmas de oro, es decir, 14 kilates.

... pero

:Fotos:
 
Se puede deducir que son 585 milésmas de oro, es decir, 14 kilates.

... pero

:Fotos:


No sé si ponerlas, la pluma no me gusta ná de ná y si la presento tengo que esperar un mes para meterla en el FCV. :hmm:

Si hay más gente interesada os subo unas fotitos. :D
 
Es correcto, a veces se inscriben los kilates y a veces el tanto por mil de pureza...




Contenido de quilates de oro dependiendode los Valores Internacionales:
Quilates o

Kilates
Pureza


Contenido

de Oro, %
Valores

Internacionales
24
999
99.9
-
24
990
99.0
Mínimo permitido
22
916
91.6
Continente Indio
21
875
87.5
Países Árabes
(19.2)
800
80.0
Valores en Portugal
18
750
75.0
Valor de Quilataje
14
585
58.5
583/58.3 % en USA
10
417
41.7
Mínimo en USA
9
375
37.5
Valor en Inglaterra
8
333
33.3
Mínimo en Alemania
 
Si el plumín te indica 585, aunque sea blanco puedes estar seguro de que es oro de 14 Ktes, los antiguos casí todos
y algún moderno Japones tambien incluso en blanco. 1 saludo, A mi personalmente me gustan más, son más duros y resistentes
que los de 18, y que decir que más de los de 21 que alguno hay. 1 saludo.
 
Para salir aún más de dudas, en el plumín de mi 400 pone "14C - 585" rodeando al pájaro pelícano.
 
Tengo dos Sailor con plumín de 21 kt. y tienes razón, son blandos, blandos. Tanto que sus EF originales, ahora son EF-F europeos. Una presión moderada en estos gavilanes tan finos, directamente los deforma.
Si el plumín te indica 585, aunque sea blanco puedes estar seguro de que es oro de 14 Ktes, los antiguos casí todos
y algún moderno Japones tambien incluso en blanco. 1 saludo, A mi personalmente me gustan más, son más duros y resistentes
que los de 18, y que decir que más de los de 21 que alguno hay. 1 saludo.
 
Despues de dejarme liar por varios compañeros Sotanesi, compré en la bahia una Montblanc 220 SP. La duda que tengo es que se supone que el plumín es de oro blanco de 14k, y.....parece de acero. La única inscripción es 585, lo que, según el vendedor, es indicativo de oro de 14k, y que si no estoy seguro que le pregunte a un "juvelier" (ni idea de que es eso).

Compañeros Sotanesi Montblanc-filicos :D: ¿me puedo fiar de que realmente sea oro sin que indique "14k"? :pardon:

EDITO:

Parece que su ingles es como el mio, sospecho que quiso decir joyero (jeweller)

A mi me gustaria saber que es juvelier xD.

14KT = 14 C = 585
18KT = 18 C = 750

Tu sailor creo que pone 915 o 950 pero es porque es de oro de 21kt, iria a comprobar con las mias hahaha pero acabo de comer y me da pereza ir a por la funda de plumas hahaha

Un saludo.
 
Esas MB escriben muy bien. Yo tengo una comprada de la época (era la única Montblanc a la que un estudiante podía aspirar) y el tiempo me ha demostrado que su escritura no tiene nada que envidiarle en suavidad y trazo a algunas de sus hermanas mayores. El plástico se mantiene igual de negro y brillante que el primer día y mira que ha tenido vida, la pobre.

Una lástima que Montblanc haya abandonado la línea económica (lo de económica es un decir porque ya costaban una pasta en su momento) La mía es de cartucho una pena porque existe una versión de émbolo.
 
  • #10
No sé si ponerlas, la pluma no me gusta ná de ná y si la presento tengo que esperar un mes para meterla en el FCV. :hmm:

Si hay más gente interesada os subo unas fotitos. :D

Bueeeno, se perdonan las fotos :D
 
  • #11
No sé si ponerlas, la pluma no me gusta ná de ná y si la presento tengo que esperar un mes para meterla en el FCV. :hmm:

Si hay más gente interesada os subo unas fotitos. :D


Revenarius; Es oro de 14 K, ten la seguridad.

De las fotos; me gustaría, pero respeto tu "duda" por eso, estaré atento del FCV :laughing1: :laughing1:

Saludos,
 
  • #12
Los metales preciosos se suelen medir en 'milesimas' o en 'kilates' (que no tiene nada que ver con los 'quilates' de las piedras preciosas, pues 'milesimas' o 'kilates' hace referencia a una aleacion -o mezcla como bien sabes-, mientras que 'quilates' hace referencia al peso). Por regla general en un ambiente especializado se habla unicamente de 'milesimas' y no de 'kilates' para evitar confusiones con los 'quilates' (con 'Q') de las piedras preciosas.

1000 milesimas = 1000 mm (que no 'milimetros') = 24K (kilates con 'K') = metal de pureza total o al 99.9%
750 milesimas = 750 mm = 18K (tres cuartas partes de pureza)
585 milesimas = 585 mm = 14K

Es una simple regla de tres.

Curiosidades:
1) Es curioso como, dependiendo de la aleacion -mezcla- que lleve el oro (si mas proporcion de plata o de paladio o platino), este se vuelve completamente blanco, o varia de mas amarillo a mas rosa (si contiene mas proporcion de cobre por ejemplo).
2) Tradicionalmente la gente no muy familiarizada con el significado real de la palabra 'ley' en joyeria, como mucha gente de a pie e incluso algunos comerciantes, suelen asociar esta palabra a 'autentico', es decir, 'oro de ley' o 'plata de ley' asumen que es 'oro autentico' o 'plata autentica', cuando en realidad lo que significa es casi casi lo contrario, es decir 'oro de mezcla o no puro' o 'plata de mezcla o no pura'. Cuando alguien te dice esto es 'oro de ley' poniendo cara de 'es del bueno' y tu le preguntas 'de que ley?', a menudo se te quedan mirando con una cara como 'cualo?'...
3) En joyeria se suele utilizar mucho el 'oro rodiado', es decir, oro convencional (amarillo) con un baño de rodio que deja la pieza con un aspecto como si fuera oro blanco. Por que?, por la sencilla razon de que el oro blanco suele ser mas demandado (como en anillos de pedida, pendientes, etc) y de hecho es mas caro que el oro amarillo (por la razon que he dado: lleva mas plata y platino/paladio en su aleacion que por ejemplo cobre que es mucho mas barato), por lo que muchas piezas de oro que venden como 'blanco' en realidad son oro 'rodiado' y hay que tener muchisimo cuidado con esto, porque no tiene nada que ver el 'oro rodiado' con el 'oro blanco': en primer lugar como ya he dicho el oro blanco autentico es mas valioso, y en segundo lugar aguanta de por vida al no llevar baño, mientras que las piezas rodiadas pierden el baño cada 'X' tiempo y hay que estar rodiandolas periodicamente... A la postre sale mejor comprar oro blanco de verdad. No seais panolis y si quereis oro blanco compradlo autentico y no rodiado, que no os den gato por liebre... En algunas ocasiones es cierto que cuando se pretende dar un tono bicolor al oro (amarillo y blanco) como por ejemplo en los plumines de algunas estilograficas, es mucho mas sencillo y menos costoso en todos los sentidos rodiar las partes que interesan que no fundir en oro blanco macizo esas piezas y luego tornearlas y soldarlas con lo que ello supone de tiempo, dinero y precision (ademas que las piezas soldadas son menos resistentes que si son de un solo bloque)...

Saludos.

*EDITO: Añado, en España la ley minima del oro para llamar al oro 'oro' es 18K (o 750 mm), toda mezcla de oro inferior a esa pureza NO puede ser denominada 'oro'. Como hay paises donde la ley (esta vez me refiero a la legislacion) establece leyes (mezclas) minimas de menor pureza que en España, en ellos pueden producir y/o vender aleaciones de oro de por ejemplo 585 mm (o 14K) llamandosele todavia 'oro', cosa que en España estaria prohibido, pues como digo aqui el oro con ley inferior a 18K (p.e. 14K) NO ES ORO, se le podra llamar 'aleacion de oro' o como se quiera, pero no ORO. En USA o Alemania por ejemplo admiten leyes (mezclas) mas pobres, por lo que los fabricantes de plumas por ejemplo se frotan las manos produciendo plumines de oro de menor calidad (pureza) y vendiendo a igual precio que las piezas de 18K en nuestro pais...
 
Última edición:
  • #13
Compañero Menganito, soberbia descripción de las leyes de los metales preciosos. Muchas gracias.
 
  • #14
Muchas gracias menganito. Realmente interesante e instructivo. :clap:
 
  • #15
Oido Cocina!!! La verdad es que me dejáis mucho más tranquilo.

Edito: Hala, ya está en el FCV, si quereis fotos ir a verla :laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie