• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una "51" semiflexible??

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, ayer descubrí que una de mis Parker "51" es semiflexible. Yo había notado que me gustaba más como escribía ésta frente a la otra "51" que tengo, pero no me había fijado en nada más.

Ayer haciendo una prueba me fijé con la lupa y en efecto tiene una cierta flexibilidad que no tiene la otra que es absolutamente rígida. Además, he notado que en los trazos diagonales tiene un trazo natural más grueso incluso sin flexionar.

¿Tenéis alguno una "51" con plumín semiflexible? Es un OF o OM? He mirado con el cuentahilos pero no me pareció ver el típico perfil de un plumín oblícuo.

La "flexible" es una aerométrica fabricada en Inglaterra, mientras que la rígida es una vacumatic americana.

Pongo una foto que aunque no es muy buena, sirve para ver una prueba de escritura.

lostimage.jpg
 
Preciosa. Y una fotillo del plumín...para acabar de babear.

Gracias
 
Preciosa. Y una fotillo del plumín...para acabar de babear.

Gracias

Para que se pueda ver lo que tú quieres ver tengo que hacerlo en casa ;-) A ver si no llego muy tarde esta noche y hago la foto del detalle de plumín lo más macro posible. Si la hago en la oficina sólo se va a ver un plumín de Parker "51" normal y corriente desde lejos.
 
Pardiez Paco, que trazos mas majos que se gasta esa "51", enhorabuena, otro que se apunta a ver ese plumin...:popcorn:
 
Yo tengo una que escribe muy parecido a la tuya: la compré en la bahía anunciada como stub. Yo no le creí al vendeor porque hay varios listillos en internet que ya se dieron cuenta que si ponen eso el precio de la pluma sube... y luego es muy dificil pelear algo tan especifico como el punto de un plumin. En fin, yo la compré sin ninguna esperanza. Y resultó ser un stub medio. Es inglesa, con lumin de octanio y capuchón de lustraloy. No la tengo a mano y no puedo probar si es flexible, pero la muestra de escritura es muy parecida. Espero tmbién la foto para contrastarla con la mia. Grcias por mostarla.
 
Pues ahí van las fotos, no se ve tampoco gran cosa. La verdad es que el plumín de la Parker "51" no es demasidado fotogénico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No parece que sea oblicuo ni stub ni nada, pero escribe muy suave y una ligera variación de línea que me resulta muy interesante.
 
Gracias por las fotos Paco, a mi tambien me resultaria muy interesante una "51" con esa variacion de trazo.:yes:
Lo dicho, que la disfrutes con salud.
 
¡Hombre!, cierto que no es muy fotogénico pero los detalle ahí están bien a la vista.
Le pasa como a las personas poco favorecidas por la naturaleza, vamos que ni con el photoshop. :laughing1:


Un saludo.
 
Gracias Paco, se ve bastante bien. Esos stubs sutiles tienen todavía más encanto.
 
  • #10
Pues ahí van las fotos, no se ve tampoco gran cosa. La verdad es que el plumín de la Parker "51" no es demasidado fotogénico.

Son plumines tímidos... pero qué plumines.
Veré el mio cuando vuelva casa después de Navidad, a ver si es igual.
Las 51 con plumines raros son... raras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie