• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

51 hecha en Argentina

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Por motivos personales había prometido no comprar ninguna 51 hasta no recuperar la que fue mi primera pluma, pero sigue sin aparecer y como esta vino a mi casi por embrujo....pues la compré.
Nunca busco plumas en segundamano pero ese día me dio y sin saber como, puse estilográfica en el buscador. Y allí estaba el anuncio, publicado escasamente media hora antes. Una flamante parker 51 completamente nueva, incluso con su caja original (en este caso si jeje).


Como segundamano esta alejado de nuestro mundillo, comprobé el resto de artículos que vendía la señora. Unas copas de cristal, una figurita de porcelana y cuatro cosas más del mismo tipo. Inmediatamente pensé que se deshacía de las cosas de algún familiar desaparecido, y como mi pluma también pertenece ya a añguien que se fue, para que esta no cayese a su vez en un cajón sin compañeras, le escribí de inmediato.


Un par de mensajes por el móvil más tarde, mi nueva 51 estaba camino de su nuevo hogar.

Primera imagen, dentro de la que fue su caja por muchos años.

image1[1].jpg


Aún conserva el "esmalte" donde indica el punto. Señal de que jamás ha sido usada junto con otras que os muestro después.

image1.jpg


Capuchón dorado, aro, plumín y alimentador inmaculados.

image2.jpg


Al igual que el diamante del capuchón e incluso si os fijáis bien, la parte interna del clip.

image3.jpg


Aquí el cargador, con su saco original transparente. Se puede ver que termina en una tapa de plástico, señal, por lo que he leído, que se trata de una de las primeras series.

image4.jpg


No he conseguido buena foto de la leyenda del capuchón, que reza: Industria Argentina.

Curiosa historia que he descubierto hace poco. Por lo visto Parker tuvo fábricas en varios sitios (sabía de Inglaterra y Canadá) y uno de ellos fue Argentina. El modelo 51 se fabricó hasta mediados de los 70 y lo curioso es que en Argentina quedaron las máquinas y se aprovecharon durante unos cuantos años más, produciéndose así parker 51 en Argentina hasta, como digo, unos años después.

He encontrado también curiosidades sobre su forma, sus materiales, etc. Parece ser que la idea original al pensar esta pluma era que pudiera mantenerse destapada sin que la tinta se secase durante mucho tiempo. Para ello diseñaron el alimentador y el plumín cubierto de forma que se evitaría la evaporación. Se fabricó también una tinta especial para ella que secase rápido en el papel y no así en la pluma. Esta tinta resultó ser perjudicial para el material de la boquilla y por eso se lanzó finalmente con un plástico especial que se utilizaba en piezas de aviación, muy resistente. La tinta finalmente fue desechada pero gracias a ella, las parker 51, con ese fabuloso plástico, han llegado a nuestros días en muy buenas condiciones.

Y hasta aquí la historia de mi "segunda" parker 51.

Seguiré buscando la primera hasta que de con ella y esa será una presentación muy especial.

Gracias a todos por leer el rollo

Luis
 
Tendremos que ponerte un GPS y seguirte los pasos! :dribble:
 
Qué peligro gastas en cuanto tienes tiempo libre... Eso sí, magnífico hallazgo.

Enhorabuena.
 
Enhorabuena Luis, a ver si un día aparece tu P51... Yo ya no busco más una Pelikan M200 que me regaló mi padre en el 89, ha debido acabar en la basura al hacerse alguna limpieza.

Me gusta mucho esta pluma que presentas, pero me gusta aún más su precio ;-)

¿La has entintado ya, o vas a dejarla NOS?
 
Jajajaajjaaja yastamos con los precios? Ea, pues cincuenta eurillos, no se hable más. Soy un buen chico y me lo debo merecer...Y mira que no me gusta hablar de dinero....pero esta vez excepción, para que la gente más nueva vea que si se tiene paciencia, puedes conseguir plumas magníficas por un buen precio.
 
Última edición:
Pues nada, excelente compra compañero, disfrútala como se merece.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Jajajaajjaaja yastamos con los precios? Ea, pues cincuenta eurillos, no se hable más. Soy un buen chico y me lo debo merecer...Y mira que no me gusta hablar de dinero....pero esta vez excepción, para que la gente más nueva vea que si se tiene paciencia, puedes conseguir plumas magníficas por un buen precio.
50€ por una P51 sin entintar??? Arderás en el infierno por esto.
 
Bueno, hay una leyenda nunca desmentida de que la antigua maquinaria de Parker/ Industria Argentina aún la tiene alguien que aún hace algo....
 
Aquí nuestro amigo tiene la virtud, no de encontrar chollos, los chollos le encuentran a él.
En fin, me alegro.
 
  • #10
Estás que te sales últimamente. Con quién has pactado malandrín... xD
Sabes q me gustan las P51. Una nueva... Eres afortunado, amigo.
Que la disfrutes...
 
  • #11
Es preciosa, lo malo es que dará pena entintarla. Yo ni lo haría. Creo que estas adquisiciones son las que se quedan dentro de la caja en un lugar seguro para que la vean nuestros hijos y nietos.

Yo quiero una Parker 51 y en unos meses creo que podré comprarla, pregunté varias veces a Julia Gusano por los precios via email, pero jamás me respondió.
 
  • #12
Pacto? Pacto? Juanito, no se de que hablas....ahora sólo entiendo el Arameo....

Spinoza, si no tienes prisa, espera al penshow de Noviembre, veo que eres de Madrid y seguro que puedes acercarte un rato. El año pasado las había de todos los colores, puntos y precios.
 
  • #13
Pacto? Pacto? Juanito, no se de que hablas....ahora sólo entiendo el Arameo....

Spinoza, si no tienes prisa, espera al penshow de Noviembre, veo que eres de Madrid y seguro que puedes acercarte un rato. El año pasado las había de todos los colores, puntos y precios.


Pues prisa no tengo, y seguramente haga eso.
 
  • #14
Menuda suerte, compañero. Yo también ando detrás de una, y seguramente iré al Penshow, como sigiere el compañero, a ver lo que se encuentra por allí.
 
  • #15
Tengo varias 51 y 61 marcadas como Industria Argentina (y compradas en Buenos Aires, claro). No sabía yo esa historia. Es precioso ese ejemplar tan nuevísimo.
 
  • #17
Enhorabuena por encontrar una joya así, sin desmerecer a la 146g. Como dicen los compañeros la maquinaria se supone que sigue en manos de alguien, sí buscais en EBay, Ariel Kullock vende bastantes cosas de las 51, como versiones demonstrator (barril y sección), otras del material original, etc.

Desde luego las 51 que surgen por ahí en estado Nos están a un precio demasiado alto, pero es la leyenda sobre una pluma única. Nunca cesará...
 
  • #18
Luis, hijo, estas que te sales...

que te sales de casa para que te quepan esas maravillas que no paras de atesorar!!!


Me alegro por ti , espero que la disfrutes tanto si la entintas como si no lo haces.

Que sepas que no mereces menos!!!

Un abrazo amigo
 
  • #19
Algo huele a azufre en los "hallazgos" de D. Luis
¡Ten cuidado Luis, no vayas sólo al infierno, mándame al oferente con el que has pactado!
 
  • #20
De eso nada, pienso ir derechito arriba, que no soporto el calor. Y no os preocupeis, me las llevaré todas conmigo, y así mi pobre señora no tendrá que seguir la máxima del subforo "que no las venda....".

Y ahora en modo serio: aparte de la suerte, que no niego que la he tenido, es una cuestión de mucha paciencia y constancia, de descartar muchas (siempre tengo en seguimiento en la bahia cerca de 30 y rara vez acabo comprando), aprenderse bien como esta el mercado en cuanto a precios y tener la mente abierta. Si te encierras en un modelo, puede que tardes muuuucho en que salga una que se ajuste a todo lo que buscas. En cambio, si simplemente ves plumas, de vez en cuando sale una que tienes en esa enorme lista que llevamos todos en la cabeza y que cumple las tres BBB.

Y otra cosa importante, evitar los impulsos instantaneos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie