• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

51 "First Year" - Una pieza deseada por fin en mis manos: Gustiprecio

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Gustiprecio: Dícese del gustirrinín que te entra cuando consigues la pieza deseada a un precio fantástico.

Pues andaba yo detrás de esta pieza que había visto en la red:

2.jpg


Se trata de la Parker 51 "First Year", es decir, la que salió en el año 1.941. Es una Vacumatic con el pulsador Speedline, de aluminio, doble joya de aluminio, en capuchón y culote, y el capuchón es de acero cepillado, con una banda de oro Gold Filled, denominada Wedding Band. Ésta de la foto, como veréis, estaba vendida a un precio de 540$, así que por ahí, nada que rascar. Sin embargo, esperando, de la manera más tonta, apareció una aún mejor por lo poco común de su color. Dicho color es el Cordovan Brown, Esa tenía que ser mía. Y en efecto, hela aquí en mis manos:

3.jpg


Podréis observar, como después de una pequeña limpieza y abrillantado, luce preciosa.

En esta foto, se puede ver el pulsador Speedline, de aluminio. (2ª generación de pulsador, ya que el primero era de tipo Lockdown.

4.jpg


Aquí, el remate del pulsador con el detalle del "diamante" grabado:

5.jpg


En esta foto se puede apreciar la "Wedding Band" luciendo en todo su esplendor, después de un abrillantado:

6.jpg


La "joya" del capuchón, de aluminio. (En modelos posteriores, se suprimió el aluminio, a causa de la 2ª guerra mundial, y la necesidad del aluminio para la fabricación de aviones en U.S.A).:

7.jpg


La del culote ó tapa ciega:

8.jpg


Detalle del Clip con el Diamante Azul, sinónimo de Lifetime, Garantía de por vida, con un pequeño defectillo :(:

9.jpg


El plumín, apenas visible, como ocurre en todas las 51. !4Kt, punto fino (EF, diría yo...):

10.jpg


Aquí, con su prima, la 51 Aerométrica, que también me gusta, pero que no es lo mismo...:huh:
11.jpg


Y finalmente, una pequeña muestra de escritura. Aunque va bien, la enviaré a cambiar el saco y limpieza interior, para asegurarme de tenerla bien para una buena temporada:

WP_20151205_039.jpg


Y esto es todo, amig@s, espero que os haya gustado. Ahora, a por la próxima pieza...:whist::. Un saludo!!!
 
Enhorabuena:

Conseguir algo que uno quiere, y a un buen precio es doble satisfacción. Tengo una Parker 51 aerométrica como única yaya con valor sentimental añadido por ser recuerdo de un gran viaje. Y escribe mejor que muchas nuevas. No sé si animarme a adquirirle una a Julia en un viaje que tengo pendiente a Madrid pronto. Y el caso es que viajé dos fines de semana por motivos de trabajo a Madrid en Noviembre, y no pudo ser el finde del penshow...
Al grano, que me disperso...QUE LA DISFRUTES...
 
Preciosa pluma y si ya es a buen precio, es la repera
 
Enhorabuena!! Menuda pieza..... Creo que la última qu vi fué en una presentación del compañero Tonin (dónde andará) hace un tiempo...

https://relojes-especiales.com/threads/la-primera-parker-51.296658/
Un saludo
Es verdad que oldchrono hace tiempo que no escribe por aquí. Si tienes facebook puedes ver algunas aportaciones suyas, magníficas como siempre, en
https://www.facebook.com/groups/estilograficamente/
Ha final de noviembre prsentó una Parker 75 8o
 
Enhorabuena por la pieza, que seguro que es espectacular. Es una de las que desearía encontrar, pero los precios que pidén por ellas son desorbitados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie