• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 hilos en 1

  • Iniciador del hilo VALIRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VALIRA

VALIRA

Milpostista
Sin verificar
Holaaaaa!!!!!!!
Antes de nada quiero pedir disculpas por haber tardado tanto en colgar las fotos.
A veces se nos presentan circunstancias imprevistas y te obligan a aparcar lo que realmente te gustaría hacer.
Siempre me ha hecho mucha ilusión compartir con vosotros las fotos de las reuniones que tengo la suerte de poder asistir,
ya sean las de los "Amics de l'estilogràfica" como las del "Comando Moritz".
Desde la vuelta de las vacaciones de verano, aún lo hago con más placer, pues he tenido la fortuna de conocer a unos cuantos foreros, viajando por la geografía ibérica,
y todos me dijeron lo mismo: que les gustaba mucho poder ver las fotos de las tertúlias, que se sentían como si estuvieran allí mismo.
Tenía pendiente subir fotos de la visita, en noviembre, de Jonas0304 y de la tertulia de diciembre, de los "Amics de l'estilogràfica".
Estas cosas o se hacen en el momento o no se hacen.
Y como que no me fue posible, decidí que haría un pack y colgaría todas las fotos juntas.
Éste sábado pasado tuvimos la tertulia correspondiente del mes de enero.
He aprovechado para juntar los hilos que tenía pendientes de abrir en éste.
Mis fotos no son de buena calidad, ni la cámara ni la cameraman tienen nivel.
Quizás no soy la persona más indicada para hacerlo, pues sólo hace un año que conocí a los "Amics".
Pero lo que sí os puedo asegurar es que las saco con toda la ilusión del mundo pensando precisamente en vosotro/as,
que las vais a ver y que por unos momentos os trasladareis hasta el "Cafè del Palau de la Música".
Y lo más importante para mí, todo ésto no tendría sentido si yo no fuese foREra.
Muchas gracias por leer. Espero que os gusten las fotos y las descripciones. Un saludo muy afectuoso a todos!!!

Pues aquí tenemos a Jorge Luis y a Betty, recien llegados del PS de Madrid y de camino a París, pasaron unas horas en Barcelona.
Quedamos en vernos y cuando le propuse de visitar el Palau, no lo dudó ni un segundo.
No os puedo describir lo que noté al entrar en el bar y oir a Jorge decir: "Allí, allí es donde se reunen ustedes".
Señalaba en dirección al rincón que ocupamos cada tertulia. Fuà!!! me emocioné mucho!!!

Jonas1Medium_zpscb1a8c13.jpg


Jonas2Medium_zps2593b738.jpg


Jonas3Medium_zps46f6fc55.jpg


Después de comer hicimos una visita al famoso mercado de "Els Encants" (un mercado como el Rastro).
Inevitablemente no pudimos evitar entrar en una de las tiendas y pedir que nos dejaran ver unas plumas que tenían en el escaparate.
No recuerdo qué modelos eran (Jorge las acertó nada más verlas!) ni tampoco recuerdo qué nos pedian por ellas.
El señor de la tienda nos permitió tocarlas y que sacáramos unas fotos.

Jonas4Medium_zpsdb985901.jpg


Jonas5Medium_zps196ee82b.jpg


Jonas6Medium_zpse336cf2b.jpg


Sigo en otro post para no hacer el hilo tan pesado. Gracias por llegar hasta aquí! :)


 
Última edición:
Ahora le toca el turno a la reunión del pasado mes de diciembre, que estuvo dedicada a la firma Inoxcrom.
Nos acompañó el Sr. Antonio Sánchez representante de la marca.
Fue una tertulia muy interesante pues nos contó la historia, permitidme decir "la triste" historia de la marca.
Que si el concurso de acreedores; las nóminas pendientes; la fábrica, los moldes, la máquinas....
En resumen, gracias al gran esfuerzo y sobretodo a la ilusión de los trabajadores, han empezado de cero y han creado la cooperativa.
Cuentan con el apoyo y el permiso de la viuda del fundador de la antigua Inoxcrom para usar el nombre.
Intentan tirar adelante con mucho esfuerzo el proyecto, pues hay cierta confusión con la "otra" marca, la que surgió después y que se comercializa como IXC Internacional.
Nos dejó muy claro que ésta fabrica en China y que ellos son "Inoxcrom. La Cooperativa" y son los de aquí.
Espero no haber cometido ningún error en lo que he contado, presté atención, pero costaba escuchar todo lo que nos contó.
Al finalizar tuvo un detalle muy bonito y nos obsequió a los presentes con una estilográfica "Vista" de color negro y una cajita de cartuchos del mismo color.
Espero que si volvemos a tener el placer que nos visite, nos cuente que las cosas han mejorado mucho. Yo por mi parte, tengo muy claro lo que tengo que comprar!

Después de esta introducción...las fotos!!!
Los primeros en llegar intercambiando opiniones (bueno, supongo...no escucho, sólo saco fotos!!!)

I-1Medium_zps023e3f28.jpg


Poco a poco van llegando más compañeros. Esta vez las camareras del Palau nos sugerieron que cambiásemos de lado. Cachis! ahora que ya reconocíais el sitio!
I-4Medium_zps6989ce35.jpg


Aquí probando la recien llegada estilográfica del foro. El Sr. Antonio de Inoxcrom, esperó amablemente a empezar a que la todos la hubiéramos visto.
I-2Medium_zps23c461e3.jpg


I-3Medium_zps44c265fd.jpg


Todos atentos y escuchando al Sr.Antonio (es el que tiene la maleta en la espalda de la silla)
I-5Medium_zpsc89c5634.jpg


Cuando terminó atendió todas nuestras preguntas y nos dejó ver y tocar el muestrario.
I-6Medium_zpsc04331da.jpg


Mientras unos miran...otros hablan!!!
I-8Medium_zpse48d1e8e.jpg


También hubo tiempo para escuchar al compañero peristilo que nos explicó cómo reparar los plumines.
Otro "reparador" que acudió a la cita lo podéis ver en la barra esperando un café bien cargado.
Joseph acababa de llegar del penroom de Valencia y necesitaba energía.
I-7Medium_zps0a477605.jpg


No es la primera vez que los compañeros acuden con sus hijos. Pilar estuvo dibujando con una pluma, como tiene que ser!!!
I-10Medium_zpscb82a943.jpg


Me quedé con ganas de saber qué miraba Rubèn
I-9Medium_zpsa2d59b74.jpg


Os muestro 4 cajas repletas de plumas. Son del Sr. Carles Rausa.
Me comentó que es un fan de la marca y que las colecciona todas.
Las etiquetas que cuelgan de cada una son para identificarlas y fecharlas.
A la tertulia sólo trajo una de cada modelo fabricado, pero en su casa tiene cada una de las que han salido al mercado.
Es decir, si de un modelo se han hecho tres colores, pues él tiene una de cada. Creo recordar que me dijo que tiene unas cuatrocientas y pico.
Moltes gràcies Carles por dejarme tocar, fotografiar y admirar tus plumas. Lástima que la mañana pasase tan rápida, me hiciste un master sobre la marca.
Descubrí algunas de las particularidades sobre algunos de los modelos y los "problemillas" con otras firmas de renombre.
inoxMedium_zps43a28a1b.jpg


inox2Medium_zps127f4b7f.jpg


inox3Medium_zpsda28109f.jpg


inox1Medium_zps4e159b19.jpg


inox4Medium_zps4ff1df74.jpg

Y para terminar, la pluma SANT JORDI. Diseñada por el arquitecto Òscar Tusquets.
Particularmente no me gusta nada y su precio aún menos (1200€).
Pero reconozco que tiene su "que". Supongo que como catalana que soy, que una pluma se llame St. Jordi le da un toque especial.
Sant Jordi es nuestro patrón y el día de la onomástica, celebramos el día de los enamorados.
StJordiMedium_zps6918031a.jpg


StJordi1Medium_zps3a7aba81.jpg


StJordi2Medium_zps306af365.jpg


Espero que os haya gustado. Muchas gracias por llegar hasta aquí. Un saludo!!!
 
Última edición:
El tema del mes de enero: desaparcar las Parker!!!
El lugar del encuentro el mismo de las otras veces: "El cafè del Palau de la Música".
Llegué un poco antes de las 10 de la mañana y cuando vi el bar tan silencioso y vacío se me ocurrió sacar unas fotos, una especie de "antes y después".
Otro motivo que me llevó a hacerlo es para mostraros la belleza espectacular del edificio, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
Lástima que ni la cámara ni yo estamos a la altura que se merece esta obra maravillosa del Modernismo Catalán.


Palau1Medium_zps8c582db3.jpg


Palau2Medium_zps852822ab.jpg


Palau3Medium_zps584c5011.jpg


Palau4Medium_zps03d98333.jpg


Mientras me tomaba el café, empecé a hacer prácticas con la cámara. El tema de día bien se lo merecía. Y para ello saqué mi preferida.
PK-0Medium_zpsaaf25166.jpg


Los compañeros llegaron muy puntuales, como siempre!
Un cafetito rápido y a sacar las piezas de sus fundas: hoy toca salir muy guapas!!!
PK-1Medium_zps5c121749.jpg


Ante tanta belleza no podemos esperar a que el propietario abra su funda que ya las sacamos de su sitio.
Porque no sé si lo sabéis, pero cada una de ellas ocupa un lugar determinado en su funda.
Os lo digo por experiencia, cuando las saco y las devuelvo, siempre las pongo donde no es!
PK-2Medium_zpsb328dfea.jpg


Y empezamos la sesión fotgráfica!!!
PK-3Medium_zps517ca83a.jpg


Esta vez llevé un folio para poder probarlas. Los compañeros llevan unas libretitas chulísimas y para hacer infinitos me sabe mal estropear una hoja.
Pero una vez allí se me ocurrió utilizarlo para ponerlo debajo de las plumas, la mesa me parecía sosa para tanta belleza.
PK-4Medium_zps19c05b45.jpg


Cuando ya había sacado la foto, llegaron más compis y claro, traían Duofolds. Venga, a posar otra vez!!!
PK-5Medium_zpsd54fa131.jpg


Si os digo que cuando terminé llegaron más plumas...pues sí! Otra vez pide a los compis que te dejen sus Duofolds y memoriza de quien es cada una, porque ya empezaba a estar un poco mareada con tantas!!! Tenía bajo mi tutela 3 del amigo y compañero ilturo que no pudo asistir pero me dejó sus joyitas para hacer la concentración más cuantiosa. Las cuidé mejor que a las mías!
PK-6Medium_zpse5698e04.jpg


Un primer plano de la abuelita de la reunión. No tiene nada que envidiar a las otras!
PK-7Medium_zps57065e5d.jpg


Unas cuantas fotos de las diferentes piezas que pudimos ver, tocar, probar, admirar...en fin...una locura!!!
PK-8Medium_zpsb2148494.jpg


PK-9Medium_zps1c002410.jpg


PK-10Medium_zps0c7f7441.jpg


PK-11Medium_zps93c35679.jpg


PK-12Medium_zpsc6dc287c.jpg


PK-13Medium_zps16106476.jpg


PK-17Medium_zps5a34cfcc.jpg


PK-18Medium_zps95c063b8.jpg


PK-14Medium_zpseec8a945.jpg


Antes de recoger, me atreví con otra composición. Las Duofold me apasionan, se nota???
PK-19Medium_zps2055e4ea.jpg


Bueno, a parte de plumas, también fotografié a los compis, jejeje! Me encantan estas instantáneas, no se dan cuenta que les estoy retratando!
PK-15Medium_zps9ee1f12d.jpg


Una vez más a la tertulia vino un compi con su niño. Si no es porque sale en la foto, ni se notó que estaba allí!
PK-16Medium_zpsbbbb82cd.jpg


Tres horas después algunos aún tenían cuerda...y no sé qué consultaban, pero parecía interesante!
PK-20Medium_zps7528518a.jpg


Cuatro dibujitos para explicar el funcionamiento de no sé qué pluma.
PK-21Medium_zps4aca3126.jpg


Por la tarde, la casualidad quiso que encontrara estas Parker en "El Mercat dels Encants" y no dudé en fotografiarlas. La pareja costaba 10€ y las otras 5€.
No compré nada, tengo que ahorrar para el penshow del mes de marzo!!!
PK-22Medium_zps6e3eae39.jpg


PK-23Medium_zps67b968ce.jpg


A la tertulia asitió un amigo y compañero del Comando Moritz. Cuando voy a las Qdd siempre llevo algunas de mis estilográficas.
A algunos de ellos las plumas también les gustan, a otros les da miedo empezar otro vicio y hay quien descubre un mundo que hasta el momento desconocía.
Pues Diego (Aranya) siempre me había manifestado su interés por asistir a las tertúlias.

El sábado pudo venir y me enseñó la Montblanc Bohème que se ha comprado. Soy un poco la "culpable" que ahora tenga una.
Me sabe mal porque le dejé un poco de lado, estuve tan ocupada sacando fotos que no estuve mucho por él. Y eso que llevaba un GS que quitaba el hipo!!!!
Diego: moltes gràcies!!! Me hizo muchísima ilusión compartir un ratito contigo. Fue un placer! Espero que repitas!!!

Diego.jpg


Por último, no sé si alguien se pondrá a contar las Parker que reunimos. Yo lo he intentado y me salen 134...pero puede que hubieran más.
La causa no es otra que mientras yo iba sacando fotos, los compañeros iban cogiendo las plumas para observarlas y luego cuando he ido colgando las fotos he visto que algunas aparecen y otras no. También puede que no os cuadren las cifras por....mejor no lo digo a ver si alguien lo descubre!!!

Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí.
Lo siento si me he alargado mucho, no sé hacerlo de otra manera.
Durante el día he tenido que atender otras cuestiones.
Sólo pido que lo recibáis del mismo modo con el que ha estado hecho este hilo: con todo mi cariño.
Un saludo muy afectusoso a tod@s!!!

 
Última edición:
Hola,

con mucha ganas me hayo de asistir a una de las tertulias y con más aún de acabar de ver los tres reportajes. Gracias por regalarnos esas imágenes prestadas para que participemos desde lejos.

Una pregunta, ¿"Els Encants" al que fuisteis es el que se encuentra en la calle Valencia?

Un saludo.
 
¡Gracias Valira! Jorge siempre tan soriente :D
 
Holaaaaa!!!!!!!
Antes de nada quiero pedir disculpas por haber tardado tanto en colgar las fotos.
A veces se nos presentan circunstancias imprevistas y te obligan a aparcar lo que realmente te gustaría hacer.
Siempre me ha hecho mucha ilusión compartir con vosotros las fotos de las reuniones que tengo la suerte de poder asistir,
ya sean las de los "Amics de l'estilogràfica" como las del "Comando Moritz".
Desde la vuelta de las vacaciones de verano, aún lo hago con más placer, pues he tenido la fortuna de conocer a unos cuantos foreros, viajando por la geografía ibérica,
y todos me dijeron lo mismo: que les gustaba mucho poder ver las fotos de las tertúlias, que se sentían como si estuvieran allí mismo.
Tenía pendiente subir fotos de la visita, en noviembre, de Jonas0304 y de la tertulia de diciembre, de los "Amics de l'estilogràfica".
Estas cosas o se hacen en el momento o no se hacen para ganar dinero online
lostlink.jpg
.
Y como que no me fue posible, decidí que haría un pack y colgaría todas las fotos juntas.
Éste sábado pasado tuvimos la tertulia correspondiente del mes de enero.
He aprovechado para juntar los hilos que tenía pendientes de abrir en éste.
Mis fotos no son de buena calidad, ni la cámara ni la cameraman tienen nivel.
Quizás no soy la persona más indicada para hacerlo, pues sólo hace un año que conocí a los "Amics".
Pero lo que sí os puedo asegurar es que las saco con toda la ilusión del mundo pensando precisamente en vosotro/as,
que las vais a ver y que por unos momentos os trasladareis hasta el "Cafè del Palau de la Música".
Y lo más importante para mí, todo ésto no tendría sentido si yo no fuese foREra.
Muchas gracias por leer. Espero que os gusten las fotos y las descripciones. Un saludo muy afectuoso a todos!!!

Pues aquí tenemos a Jorge Luis y a Betty, recien llegados del PS de Madrid y de camino a París, pasaron unas horas en Barcelona.
Quedamos en vernos y cuando le propuse de visitar el Palau, no lo dudó ni un segundo.
No os puedo describir lo que noté al entrar en el bar y oir a Jorge decir: "Allí, allí es donde se reunen ustedes".
Señalaba en dirección al rincón que ocupamos cada tertulia. Fuà!!! me emocioné mucho!!!

Jonas1Medium_zpscb1a8c13.jpg


Jonas2Medium_zps2593b738.jpg


Jonas3Medium_zps46f6fc55.jpg


Después de comer hicimos una visita al famoso mercado de "Els Encants" (un mercado como el Rastro).
Inevitablemente no pudimos evitar entrar en una de las tiendas y pedir que nos dejaran ver unas plumas que tenían en el escaparate.
No recuerdo qué modelos eran (Jorge las acertó nada más verlas!) ni tampoco recuerdo qué nos pedian por ellas.
El señor de la tienda nos permitió tocarlas y que sacáramos unas fotos.

Jonas4Medium_zpsdb985901.jpg


Jonas5Medium_zps196ee82b.jpg


Jonas6Medium_zpse336cf2b.jpg


Sigo en otro post para no hacer el hilo tan pesado. Gracias por llegar hasta aquí! :)


muy buenas imagenes gracias
 
Última edición:
Hola! El mercado de "Els Encants" es el que está situado en la plaça de les Glòries. Espero haber dado bien los datos, no soy barcelonina!!! Un saludo.
 
Qué maravilla de cajas repletitas de Inoxcrom, tiene que ser algo fuera de serie poder contemplar todos los modelos que esa empresa ha creado a lo largo de su historia.

Muchísimas gracias por acercarnos a esa reunión, no todos los días se puede hablar con un responsable de alguna firma.

¿Os contaron algo sobre futuras piezas?
 
Tanto hace que no voy?! Jo, a ver sinla próxima me puedo escapar que se echa de menos...
 
  • #10
Muchas gracias Valira por compartir con nosotros vuestras tertulias, gracias a las fotos.
Las fotos, estupendas.

Carlos
 
  • #11
Muchas gracias por las imágenes, una delicia haber estado con ustedes en el Palau de la Musica, un saludo
 
  • #12
Valira vas a por un multipagina?
 
  • #13
Pues si te soy sincera...recuerdo que algo dijo...pero no recuerdo hacía dónde irán encaminados.
A ver si algunos de los muchos compañeros que asistieron te saben una respuesta. Lo siento!
 
  • #14
Síííí!!! Es lo que se lleva, no???:-P
 
  • #15
Sí, Félix, sí...hace mucho que no nos vemos y se te echa en falta. Un petó!!!
 
  • #16
Genial, genial, genial, me gusta como lo has presentado y también las fotos, es un lujo conocerte y compartir contigo y con Jordi momentos de los que suman y se mantienen en el recuerdo. Y ahora a calentar motores... huelo un penshow en la distancia, ahorro mode ON !!!
 
  • #17
El tema del mes de enero: desaparcar las Parker!!!

Por último, no sé si alguien se pondrá a contar las Parker que reunimos. Yo lo he intentado y me salen 134...pero puede que hubieran más.
La causa no es otra que mientras yo iba sacando fotos, los compañeros iban cogiendo las plumas para observarlas y luego cuando he ido colgando las fotos he visto que algunas aparecen y otras no. También puede que no os cuadren las cifras por....mejor no lo digo a ver si alguien lo descubre!!!


En esta foto, en el estuche de arriba a la izquierda hay algunas que no son Parker, tenemos una Pilot Capless, por ejemplo :ok::

PK-8Medium_zpsb2148494.jpg


Ahí se ve más claro:

PK-11Medium_zps93c35679.jpg


Vaya trabajazo de hilo que has hecho amiga mía, de lo mejorcito que he visto últimamente :clap::clap::clap::clap::clap:

Un besazo muy fuerte por traernos estas maravillas. Voy a seguir admirando las fotazas que has subido, no me canso de mirarlas :worshippy:
 
  • #18
Muchas gracias Txell y resto de compañeros por vuestra amabilidad y paciencia con un super-novato.

Espero podamos vernos en alguna tertulia mas !
 
  • #19
Eres un crack! Por algo eres el moderador!!! :ok::
Bueno, pues ahora te toca saber el premio que te ha tocado: asistir a una de nuestras tertulias!!! ;-)

Un besazo!!!
 
  • #20
Me has hecho engordar unos kilitos, no voy a caber en el coche, tendrás que alquilar uno más grande!!!!
Moltes gràcies Josep! :) Ah! lo tengo muy mal para acercarme a traerte tus nenas :laughing1:
 
  • #21
Gràcies a tú! Lo tenemos que repetir y ampliar con más compañeros.:-P
Ya he solucionado los problemas técnicos y voy a poner la foto-fusión "Moritz-Amics". Un petonàs!!!
 
  • #22
¡Gracias por el hilo! Menos mal que hay una persona que se ha tomado la molestia de poner fotos de esas tertulias, más de uno debería de tomar ejemplo.:hmm:

En cuanto a las Parker, debo de decir que tengo mi preferencia en los modelos de antaño, así que es agradable de ver también Vacumatics, 51. 6º y un largo etc de nuevo a la palestra.:clap:

En cuanto a esa San Jordi, a pesar de su desorbitado precio considero que es buena cosa de que haya un modelo de una marca española que logre llegar a esos precios tal cual. ¡Bien por Inoxcrom!:ok::
 
  • #23
Eres un crack! Por algo eres el moderador!!! :ok::
Bueno, pues ahora te toca saber el premio que te ha tocado: asistir a una de nuestras tertulias!!! ;-)

Un besazo!!!

Si pudiese iría, lo sabes bien :)

Y no me saques los colores ::blush::, modero no porque sepa más o menos de plumas... Anda que no hay compañeros que saben infinitamente más que yo...

Moderar un foro es otra cosa, la verdad es que nadie que no lo haya sido sabe lo que realmente se hace, mucho trabajo en la sombra que no tiene nada que ver sobre la temática del foro y sí con las relaciones entre foreros (y con el foro)

Pero muchas gracias por el piropo, siempre es muy agradable recibirlos! :friends:

Un petó!!
 
  • #24
Muchas gracias por tus palabras, de verdad.
No es tarea fácil colgar y comentar las fotos, pero siempre lo hago con todo el cariño para compartirlo con los que no tienen la gran suerte de poder estar tan cerca de estas tertulias. Si te digo la verdad, me pierdo la mitad de las cosas porque aunque sea mujer, no sé sacar fotos y estar en todo lo que ocurre en el Palau al mismo tiempo. :D.
Un saludo!!
 
  • #25
VALIRA desconozco cuánto sabes de matemáticas, pero por mucho que sepas no puedes llegar a calcular cuanto me ha gustado tu tres en uno. Esas fotos, esos comentarios... BCN me pilla pelín lejos, que si no con vosotras y vosotros estaba cada mes como un clavo.
gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie