• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 estilográficas de batalla

  • Iniciador del hilo darrelmatheus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

darrelmatheus

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y gracias de antemano a las aportaciones que sé que haréis.

Ante todo no tengo mayor pretensiones que escribir en pluma. Simplemente porque me gusta, no pretendo iniciarme en caligrafía ni convertirme en un experto en estilograficas, tinta, papel.... Por eso recurrir al foro.

Estoy acostumbrado a estructurar mi trabajo cuando escribo en 4 colores de tinta (con bolígrafo): negro, rojo, azul y verde. Tengo claro que voy a adquirir una TWSBI 580 diamond (1.1). Un compañero la tiene y es una maravilla. Para esta, voy a reservar la tinta negra, que es con la que más escribo.

Lo que necesitaría ahora es que me aconsejarais que estilográficas comprar para cargarlas con los otros 3 colores. He estado viendo la Pilot Metropolitan, pero no se si hay algo incluso más barato (y ya se que me vais a decir que es una pluma de buen precio). Mis claves serían:

- Económica
- Escritura (M)
- Que se cargue con cartucho universal.
- Tendría que ser un modelo que tenga distintos colores, para poder diferenciar cuando escribo con tinta verde, azul o roja. En su defecto, no descarto comprar 3 estilográficas de marcas distintas.
- Compré una Pilot VPen. Mi mano es grande, es una pluma que si no le pongo el capuchón, se me queda pequeña.

Muchísimas, muchísimas gracias!
 
Parker Vector. No puede faltar.
Lamy Safari.
kaweco Sport.

y con esto y un bizcocho...
 
...

Ante todo no tengo mayor pretensiones que escribir en pluma. Simplemente porque me gusta, no pretendo iniciarme en caligrafía ni convertirme en un experto en estilograficas, tinta, papel.... Por eso recurrir al foro...

¡Ah, sí! Se me olvidaba decirte que la has cagado. Solo por entrar aquí :-P
 
3 Waterman Kultur de diferentes colores.
 
Pilot V pen, económica, pumto "M" y con carga por cuenta gotas. Con 15 € te sobra.
Puedes usarla tal cual y admite bien el capuchón colocado detrás, equilibrada en ambos casos.
 
Última edición:
Pilot V pen, económica, pumto "M" y con carga por cuenta gotas. Con 15 € te sobra.
Puedes usarla tal cual y admite bien el capuchón colocado detrás, equilibrada en ambos casos.

Como es que rellenas esas plumss? Tengo entendido son desechables.

En alguna ocasión compre una y la regale, recuerdo escribía muy suave.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido con Conde, esas son las de batalla de todos los tiempos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te encanta la 580, vas a escribir en distintos colores y quieres que se distingan bien, compra la serie de la 580 AL. No se si encontrarás ya la naranja pero con la cromada, azul, morada y en nada la verde que sacan tienes cubierto lo que buscas. Fiables, con buena carga de la tinta que tu quieras, intuitivas y muy buen tamaño.

image.jpeg
 
Última edición:
Muy sencillo Padilla010, tiras hacia afuera del conjunto plumín/alimentador que va a presión y saldrá junto con el colector que forma parte del alimentador,

La primera vez puede que necesites echar mano de un poco de calor seco (secador de pelo) y movimientos izquierda/derecha. Una vez hecho esto tienes el cuerpo de la pluma a tu disposición para rellenarlo bien con un gotero o con una jeringa.

2956EF0A723A566A269533566A23D0.jpg


Saludos.
 
  • #11
Si te encanta la 580, vas a escribir en distintos colores y quieres que se distingan bien, compra la serie de la 580 AL. No se si encontrarás ya la naranja pero con la cromada, azul, morada y en nada la verde que sacan tienes cubierto lo que buscas. Fiables, con buena carga de la tinta que tu quieras, intuitivas y muy buen tamaño.

Ver el archivos adjunto 326065

Cierto es que a mis cortas entendederas me parece una estilográfica elegante y que funciona muy bien a un precio razonable. Sin embargo me planto en una media de 180 dolares por comprar las 3 y no quería iniciarme con tanta inversión económica.
 
  • #12
Hola a todos y gracias de antemano a las aportaciones que sé que haréis.

Ante todo no tengo mayor pretensiones que escribir en pluma. Simplemente porque me gusta, no pretendo iniciarme en caligrafía ni convertirme en un experto en estilograficas, tinta, papel.... Por eso recurrir al foro.

Estoy acostumbrado a estructurar mi trabajo cuando escribo en 4 colores de tinta (con bolígrafo): negro, rojo, azul y verde. Tengo claro que voy a adquirir una TWSBI 580 diamond (1.1). Un compañero la tiene y es una maravilla. Para esta, voy a reservar la tinta negra, que es con la que más escribo.

Lo que necesitaría ahora es que me aconsejarais que estilográficas comprar para cargarlas con los otros 3 colores. He estado viendo la Pilot Metropolitan, pero no se si hay algo incluso más barato (y ya se que me vais a decir que es una pluma de buen precio). Mis claves serían:

- Económica
- Escritura (M)
- Que se cargue con cartucho universal.
- Tendría que ser un modelo que tenga distintos colores, para poder diferenciar cuando escribo con tinta verde, azul o roja. En su defecto, no descarto comprar 3 estilográficas de marcas distintas.
- Compré una Pilot VPen. Mi mano es grande, es una pluma que si no le pongo el capuchón, se me queda pequeña.

Muchísimas, muchísimas gracias!

Todo eso lo ofrece este modelo: Jinhao 599
fpn_1398626910__599_02.jpg

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/04/jinhao-599-las-safari-chinas.html

Las que yo tengo van estupendas y la suavidad de su plumín machaca a casi cualquiera con las que las he enfrentado y hablo de plumas de cientos de euros.

Sólo tienen dos problemas:
a) Que están inspiradas obviamente en unas plumas alemanas, las Lamy Safary. Pero bueno, aquí la gente se pirra por la Sailor 1911 que es una cópia descarada de una Montblanc.
b) Su precio. Si te das maña en la bahía las puedes conseguir por menos de dos euros en una subasta y puesta en casa. En este foro hay gente para la que si no te gastas 500 euros en una pluma o 6000 en un reloj, no eres persona, pero afortunadamente no para todos.
 
  • #13
Sailor 1911 copia descarada de Montblanc ?? Vaya.
 
  • #14
Yo recibí hace poco una 599 escribe de maravilla aunque falla los trazos rápidos
 
  • #15
?..
a) Que están inspiradas obviamente en unas plumas alemanas, las Lamy Safary. Pero bueno, aquí la gente se pirra por la Sailor 1911 que es una cópia descarada de una Montblanc...

Hombre, no.
 
  • #16
Creo que tus plumas de colores son las Platinun Plaisir o Preppy si las quieres más baratas. Las hay en punto M, tienen plumines de colores y son fantásticas.

Añado fotillo
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Recientemente he regalado una Pilot Kakuno, la probé y me gusto.
No te cierres al cartucho universal.

il_570xN.610910918_dtjf.jpg

pilot-kakuno-various-colours.jpg
 
  • #18
En este foro hay gente para la que si no te gastas 500 euros en una pluma
No digo que no los haya, pero hasta la fecha no me he encontrado a ningún usuario del foro así. Todo lo contrario, siempre me ha sorprendido que usuarios que gastan plumas de miles de euros te alaben el gusto por comprar una pluma económica si escribe bien.
 
  • #19
Sailor 1911 copia descarada de Montblanc ?? Vaya.

Depende de lo que entendamos por descaro

DSC_0014.jpg

La de enmedio con capuchón plateado es una Aurora 88. Distinguir entre la M 146 y la Sailor 1911 large, te lo dejo a ti. Una pista, la Montblanc tiene un copo en la punta del capuchón y tres anillos.
A mi la verdad, que en foros extranjeros se quejen de que la Inoxcrom Caravelle imita a Montblanc y sin embargo que a la Sailor se le rinda pleitesía... Dejando aparte la calidad del producto, que por cierto, en la Caravelle también era enorme.
 
  • #20
No digo que no los haya, pero hasta la fecha no me he encontrado a ningún usuario del foro así. Todo lo contrario, siempre me ha sorprendido que usuarios que gastan plumas de miles de euros te alaben el gusto por comprar una pluma económica si escribe bien.

En honor a la verdad, la sección de estilográficas si es algo diferente en eso. Aquí sí muchos aprecian públicamente algo como una Pilot Urban por su calidad-precio o se buscan segundas plumas para entornos de posibles perdidas, como hace el creador de este hilo. Pero en las secciones de relojes... no me niegues que este foro es muy exquisito si te sales de las secciones de cuarzos.
 
Última edición:
  • #21
Bienvenido darrelmatheus.

Coincidiendo con mis compañeros en la mayoría de las plumas, quisiera añadir yo también otra que parece que no han dicho: Pilot Urban. Admite cartuchos universales (cortos), como los de Pelikan (p. ej.). Su precio es inferior a los 20€ (según dónde la compres). Su desempeño es fabuloso (echa un vistazo por el foro y lo comprobarás).
Respecto a las Parker o a las Lamy, lo único que no cumplen de tus requisitos es lo de cartucho universal, cada una usa de su marca propia. Aún así, buenas plumas.

En fin, ya nos dirás con cuál te haces.

Que disfrutes escribiendo con ella.

:bye:



* Edito: La que tú llamas Pilot Metropolitan (nombre en USA) es la que he mencionado yo, Pilot Urban (en Europa).
Según dónde la compres (país/regió), o sólo aceptará cartuchos propios de la marca (si es de USA o Asia) o universales.

Por cierto, no sé cuál es el motivo de sólo querer cartuchos universales. No obstante, no te cierres a la posibilidad de usar tintero (a la larga es más barato, si no vas a por marcas caras) y/o cartuchos e la propia marca.
 
Última edición:
  • #22
Yo me iría a una Lamy Safari


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Y yo me iría a las Kaweco Ice Sport que puedes cargar como eyedroper. Tengo una así en mi clase cargada con rojo para jo..rles los dibujos a mis alumnos.
43483.jpg
 
  • #24
De estas tres sólo usa cartucho universal la Kaweco.
Es lo que pide el compañero.
 
  • #25
En honor a la verdad, la sección de estilográficas si es algo diferente en eso. Aquí sí muchos aprecian públicamente algo como una Pilot Urban por su calidad-precio o se buscan segundas plumas para entornos de posibles perdidas, como hace el creador de este hilo. Pero en las secciones de relojes... no me niegues que este foro es muy exquisito si te sales de las secciones de cuarzos.
De momento sólo fumo estilográficas [emoji1] , me conformo con un modesto Seiko 5 y algún que otro cuarzo al uso.

Con los relojes supongo que como todos dan la hora pues llevar uno u otro es una cuestión más de intangibles y ahí el precio es factor diferenciador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie