• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La 15 y sus ganas de salir a trabajar....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Foro Estilográficas
Un honor estar con ustedes

Hoy me gustaría hablarles de esta pequeña Parker 15 que llegó hace un par de navidades. Quienes ya me conocen saben que no me gustan los regalos... salvo que sean plumas o libros. Por lo que en fechas como navidades y cumpleaños, veo cómo crece mi biblioteca y el cajón donde guardo las plumas.
Mi jefe me sorprendió con esta señorita tan pequeña y tan graciosa: la 15. El estuche dice " Made in England " Es diminuta, muy guapa, me gusta como escribe - similar a la Vector - pero tiene un defecto, a mi modo de ver. Me gustan las plumas pesadas y que demuestran solidez... esta pequeña es muy liviana, y siento que algunas veces se me va de las manos....

En las fotos, la 15 en grata compañía: sacapuntas Playme y Gruen Veri Thin.

151.jpg 153.jpg 155.jpg 154.jpg plumas10.jpg

Gracias por leer

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Bueno, la Parker 45 que vi que te gusta mucho no es pesada, es más bien ligera. Me compré una el otro día, new old stock. Me apetecía tener una así ligerita para llevarla en el bolsillo de la camisa sin problemas y utilizarla para pequeñas anotaciones, subrayar, firmar... Pero para escribir apuntes y todo eso prefiero alguna con más peso y más grande.
 
Ninguna Parker ya sean esa 15 o la 17, e incluso algunas Duofold aerométricas de los 60 resultan pesadas, el material es mucho más fino que el utilizado en las Parker 51, y la 45 la encuentro particularmente algo más pesada, posteada resulta ser una pluma bastante equilibrada.
 
Si tienes razón... por eso, algunas veces, me refugio en una marca china que tenemos aquí: Micro. Tiene unas plumas de metal bien pesadas que no me cansan... Como en mi trabajo constantemente levanto mucho peso ( cajones de 25 o 30 kilos... no debo gastar en gimnasio para unos biceps firmes ) las manos y los dedos son fuertes y no se cansan con nada. Ni que la pluma pese un kilo
 
En su momento la 45 me pareció pesadísima, acostumbrada a usar las 303 que se comercializaban aquí. Pero luego mi mano se adaptó al peso equilibrado de ella, y no he tenido problemas para usarla.
Es más, lo malo es que todo lo que tengo lo comparo con ella....
 
Gabriela, no intentes escribir varios folios con una china como la Jinhao 159, no podrás seguir con ella al cabo de unas pocas líneas. Con otro peso pesado pero de gran calidad no puedo decir nada, no tengo el placer de haber podido escribir con una MB 149 durante tanto tiempo.
Con plumas por debajo de los 20 gr. no creo que haya grandes problemas en su uso.
 
Pues sí deseas poder ser justa con las demás plumas, has de usar uno de los modelos flighter realizadas en su mayor parte en metal y así podrás decidir... :pardon:

Parker%2045-2.jpg
 
¡ No lo conocía ! La semana que viene si puedo subo un par de fotos de un bolígrafo Parker... creo que es un Classic. No soy buena con en recordar nombre de modelos, la verdad...
 
Sí te digo la verdad la mía lleva el capuchón metálico, pero barril y sección son de resina no preciosa. En cuanto al boli, clásico es el Jotter pero recuerdo que en mi primera comunión hace ya 39 años me regalaron un estuche con una P45 perdida irremisiblemente en la niebla del pasado, junto a un bolígrafo rechoncho de acero inoxidable, que no me parecía del mismo tipo que la pluma, ese lo debo de tener por algún lado y debe de tener la carga presurizada, ya que escribe puesto del revés también. Es algo similar al de la foto pero todo cromado, y creo que más orondo también.

boligrafo-parker-45-classic-flighter-luxe-16661-MLA20124556121_072014-F.jpg
 
  • #10
Sí. El que tengo es así, como el de la foto. Te lo mostraré la semana que viene, no lo tengo aquí conmigo. Y pronto presentaré otra Parker que nunca usé y que me regaló mi ex... y de ella no tengo idea del modelo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie