• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una 149 que quiere volver al rodeo luego de dos años de reposo...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas noches para todos,

Esta tarde fui a comprar a una librería de mi barrio y me quedé charlando con el dueño... Y la sorpresa fue descubrir que le gustan las estilográficas! :ok::

Resulta que tiene una 149 (lo deduje por la descripción que me dio, porque no la tenía encima para mostrarme), pero la tiene abandonada hace dos años o tal vez más ::bash::

Y yo que la usaría todos los días!!! ::cry:: :drool:

Cuando la dejó de usar no le hizo ningún tipo de limpieza, simplemente la dejó en un cajón. 8o

A todo esto, ¿Cuál sería el camino para ponerla en uso otra vez? ::Dbt::

Pregunto porque nunca tuve una de ese modelo, ni desarmé una de carga por émbolo, ni sé si esos materiales se pueden mojar, etc.

¿Estaría bien dejarla unas 24hs en remojo sin desarmar, sumergida sólo hasta cubrir el plumín, y luego cargar y descargar varias veces con agua hasta que salga limpia?

Agradezco la ayuda para ayudar a un posible nuevo adepto.

Cordiales saludos,

Milton

P/D: Estoy seguro de que en el foro se habló de esto muchas veces, pero el buscador y yo no somos muy amigos; he buscado sin resultados, por eso no me queda otra que molestarlos con la pregunta.
 
Última edición:
En efecto, esa ducha debería ser suficiente. la calidad (enorme) de estas piezas hará que no sea necesario desmontar su sistema de carga, IMHO.
 
Prepara una solución de agua, un par de gotas de lavavajillas y un chorrito de amoniaco.

Carga la pluma con mucho cuidado, si el pistón ofrece resistencia, no lo fuerces y sumerge la pieza en la solución (no hace falta que el agua llegue hasta el culote, pero sí que cubra más allá del plumín, o el agua no llegaría hasta el pistón)

Si puedes cargarla sin problemas, deja la pluma cargada y sumergida en la solución durante un día.

Posteriores cargas y descargas deberían dejar la pluma lista.
 
Muchas gracias por estos consejos! Se los voy a transmitir a mi amigo el librero, y en una de esas hasta la termino limpiando yo, y de paso la pruebo, y de paso se la intento comprar ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡¡¡ Muy bueno !!! Te felicito por el piezón... y veo ya que te respondieron, por lo que solo te mando un beso y buen fin de semana
 
¡¡¡ Muy bueno !!! Te felicito por el piezón... y veo ya que te respondieron, por lo que solo te mando un beso y buen fin de semana

Gracias! Y buen finde para Ud. Dra. Te estoy leyendo...

Que buen café que me mandaste! El mejor!

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Puedo llegar a ser doctora en metidas de pata... pero no mas que eso. Te mando un fuerte abrazo y buen fin de semana
 
Dos años en un cajón tampoco es tanto... Y lo digo por propia experiencia.
 
Ya está funcionando.

Con un simple remojo y un para de cargas y descargas, quedó bien.

Ahora habrá que controlar porque me parece que pierde un poquito de tinta, pero no pude observar bien porque ya la tiene el dueño y sólo me la mostró un ratito. Si las gotitas en la pluma siguen, veremos de qué se trata. Como la cargó el mismo, y no es muy ducho en la materia, no sé si en realidad pierde tinta o si la limpió mal.

Muchas gracias! De mi parte y del amigo librero, que ya me dijo que tiene otra MB pero que no la usa porque el capuchón se sale y le mancha la camisa... Veremos de qué se trata cuando me la muestre.

Saludos,
 
  • #10
Si el dueño la ha tenido un par de años olvidada, lo mas logico es ofrecerle un cambio de dueño :whist::....por el bien de la 149
 
  • #11
Si el dueño la ha tenido un par de años olvidada, lo mas logico es ofrecerle un cambio de dueño :whist::....por el bien de la 149

Voto por eso!!!!! Yes, Yes, Yes!!

Pero se lo ofrecí y no agarró viaje :mad:

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie