• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

149 de 1975... ¿Qué punto es? ¿F, EF, M?

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

¿ Alguien podría ayudarme con esta duda?

En algunas fotos me parece un fino, en otra medio y visto por los iridios me parece un EF ... :hmm:

Es una de esas que tenían el plumín 14C ALARGADO en forma de aguja. Por eso me confunde y un medio M al ser mas alargado puede aparentar ser un F.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    20,3 KB · Visitas: 94
  • image.jpg
    image.jpg
    36,1 KB · Visitas: 91
  • image.jpg
    image.jpg
    32,7 KB · Visitas: 92
  • image.jpg
    image.jpg
    38 KB · Visitas: 88
Eso tiene toda la pinta de ser un F compañero.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Yo lo veo EF - F, no me parece un M en absoluto...

No puedes pedir prueba de escritura?
 
Yo también estoy con Ángel. Para ser Montblanc, creo que está en un EF (esta marca siempre tiende a hacerlos algo más gruesos)

Saludos.
 
Eso tiene toda la pinta de ser un F compañero.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

gracias Francisco, en breve lo sabremos...

Yo lo veo EF - F, no me parece un M en absoluto...

No puedes pedir prueba de escritura?

Mañana sale de camino. Tengo miedo de pedir una muestra de escritura, pues el actual dueño no es muy ducho en el arte de la escritura - tema de herencias, ya sabéis- y para mí la alineación de los gavilanes es sagrada...
 
Apostaría por EF
 
En Montblanc eso sería un EF, lo que no significa que sea tan fino como pudieras esperar. Los EFs varían mucho entre fabricantes, pero un EF de MB de 1975 yo esperaría que fuera un EF de verdad a la vista de la buena conservación de los iridios. También la fluidez del alimentador puede aumentar un poco el trazo sobre el papel.
 
Última edición:
Aparenta EF o máximo F, pero me inclino a EF
 
Yo creo que es EF
 
  • #10
Si te fijas se nota el corte "arábigo" del plumin, lo cual te deja pocas dudas de que es EF.
Si fuera F el corte sería redondo y si fuera M se notaría por la parte de arriba el iridio.
En esa época es más la forma que el glosor lo que te indica el punto.
 
  • #11
Yo tengo una 149 de 1991 con plumín EF. Lamentablemente, ahora me encuentro "exiliado" y no tengo la pluma contigo, así que no puedo subirte fotos de ella.
Pero diría que el plumín es como el que muestras. Coincido con lo que dicen algunos compañeros en cuanto al grosor del trazo: es muy similar al F de otras marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie