• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una 146 sin cumbre nevada?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
He visto una 146 que, en lugar de la cumbre nevada, tiene un triángulo blanco, y no parece falsa. ¿Alguien sabe si se hizo alguna serie con carcterísticas especiales como la que cito? Gracias.
 
Joer, qué rapidez. Gracias :ok::
 
Joer, qué rapidez. Gracias :ok::
Montblanc utilizó ese logo durante una temporada para los productos destinados a Oriente Medio, al parecer el logo habitual no gustaba demasiado a los árabes porque les recordaba vagamente a la estrella de David.
 
Montblanc utilizó ese logo durante una temporada para los productos destinados a Oriente Medio, al parecer el logo habitual no gustaba demasiado a los árabes porque les recordaba vagamente a la estrella de David.

Exactamente. También se pueden encontrar otras con un simple punto y también las hay con una estrella de cinco puntas redondeadas en vez de seis, aunque son muy raras. El destino mayoritario de estas piezas era Arabia Saudí.

post-11001-0-85719900-1442511545.jpg
 
Última edición:
Aquí se aprende de todo. Gracias por el aporte y a los que nos lo explicáis
 
Bueno, así tengo una rareza. Porque, como casi siempre, he caído en la tentación ::bash::
 
Cuando la recibas ya sabes,a presentarla en sociedad
 
¡Anda! Todos los días se aprende algo, la verdad es que no me parece que pegue el triangulito más allá de la marca pero para gustos...:)
 
  • #10
Montblanc utilizó ese logo durante una temporada para los productos destinados a Oriente Medio, al parecer el logo habitual no gustaba demasiado a los árabes porque les recordaba vagamente a la estrella de David.

Pues tenia en mejor concepto a la marca Montblanc, dada su historia y prestigio.

Me parece una bajada de pantalones cambiar el logo por vender a esos señores. esta visto que Don Dinero es un poderoso caballero.
 
  • #11
Pues tenia en mejor concepto a la marca Montblanc, dada su historia y prestigio.

Me parece una bajada de pantalones cambiar el logo por vender a esos señores. esta visto que Don Dinero es un poderoso caballero.
Tú lo he dicho, las empresas nunca han tenido muchos escrúpulos cuando de ganar dinero de trata. De la propia Montblanc se rumorea que durante los años 30 realizó una tirada para los jerifaltes nazis en las que sustituía su logo por una esvástica, no sé si será cierto o no.
 
  • #12
Montblanc es una empresa alemana, así que colaboraron, claro. Como Porsche, Bayer y Siemens con las cámaras gas, Hugo Boss con los uniformes... Todos a caballo ganador, o casi. Total, han seguido vendiendo y no se han visto afectados.
 
  • #13
Es fácil hablar de la Alemania Nazi, pero no de las empresas en la dictadura española... a ver si vemos la Paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
 
  • #14
Las empresas, los civiles, los combatientes .... la mayoría de veces no deciden en qué país, bando o ejército les toca verlas venir..... No es tan fácil.....
 
  • #15
Y varios americanos, Zaida. Mira la fortuna que hicieron los Bush a cuenta de Hitler. Y muchos otros. El dinero no conoce ideologías ni sensibilidades.
 
  • #16
Es fácil hablar de la Alemania Nazi, pero no de las empresas en la dictadura española... a ver si vemos la Paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Hombre, es lógico. Si habláramos en este hilo de una Soyuz, tal vez los comentarios irían por otros caminos, Stalin y demás... Yo creo que tampoco hay que ser quisquillosos.
 
  • #17
Tú lo he dicho, las empresas nunca han tenido muchos escrúpulos cuando de ganar dinero de trata. De la propia Montblanc se rumorea que durante los años 30 realizó una tirada para los jerifaltes nazis en las que sustituía su logo por una esvástica, no sé si será cierto o no.

Sin ánimos de polemizar, puedo entender que en una situación de guerra las empresas tienen que sobrevivir a cualquier precio.
Pero actualmente en una situación completamente distinta, donde el libre comercio puede elegir a quien vende, cambiar el logo de una marca emblemática por contentar a unos señores que su único mérito es tener petroleo, es "una bajada de pantalones".
 
  • #18
A ver, solo digo que no miremos fuera lo que no hemos mirado dentro de nuestras fronteras... que el ejemplo empieza por uno mismo.

Hombre, es lógico. Si habláramos en este hilo de una Soyuz, tal vez los comentarios irían por otros caminos, Stalin y demás... Yo creo que tampoco hay que ser quisquillosos.
 
  • #19
Sin entrar en la polémica (ganas no me faltan, ya me conocéis) a mi me gusta el triangulito...
Recordad además que durante mucho tiempo MB tuvo dos logos: la estrella y el monte dibujado, como aparece por ejemplo en la retráctil 100 Years. El triángulo no es tan descabellado, si lo veis así. Y si le cambiaron la serpiente a la Christie por un dragón porque en oriente daba yuyu, no me extraña que aquí también lo hicieran.
 
  • #20
Cuando se trata de vender, y eso se pone por encima de cualquier otra consideración, si hay que cambiar el logo, se cambia. Y el poder de los saudíes y su capacidad de comprar voluntades con petrodólares llega muy lejos

Los mismos Real Madrid y F.C. Barcelona tienen versiones de su logo sin cruz para vender camisetas y merchandising en esos mismos países.

63199_N_19-10-13-22-53-05.jpeg


Real-Madrid-cruz.jpg


escudos-barca-fin.jpg
 
  • #21
Tampoco es cuestión de que el mercado de destino sea necesariamente todopoderoso..... simplemente es añadir unas ventas más acomodándose a las peculiaridades del mismo....En España tuvimos Monteros y no Pajeros incluso antes de ser la primera potencia mundial....[emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]
 
Última edición:
  • #22
Hombre no se si hemos tenido Monteros, pero pajeros siempre ha habido :-)

Saludos
 
  • #23
Hombre no se si hemos tenido Monteros, pero pajeros siempre ha habido :-)

Saludos

Si fuera deporte olímpico.....mejor me callo....
Somos lo peor, comienza un compañero con un tema serio y muy interesante (al menos para mí) y esto acaba en una apología del onanismo..... Señor, que pase pronto el verano.....
Un saludo

Es coña Zimmer, quede claro [emoji12]
 
Última edición:
  • #25
Hola:
Un hilo interesante, incluso aunque su desarrollo ha derivado hacia temas fisiológicos, como no es raro que ocurra.
Para reconducirlo, un par de ilustraciones más sobre el tema, de piezas destinadas al mercado Saudí en los años 70-80. Ahora creo que ya no hay cambio de logo para distintos mercados, aunque se han mencionado dos cosas que no he visto nunca, lo del clip de la Agatha con la serpiente cambiada y lo del logo con una estrella de cinco puntas en lugar de seis. Si alguien tiene fotos, sería un placer poder verlo.
Saludos.

oct982.jpg Saudi-Mont-Blanc-Noblesse.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie