• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

146 o Legrand?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Me estoy volviendo loco con lo que leo por ahí, y con comentarios de aquí y allá. Tengo dos 146/Legrand. Una es de ventana estriada y ligeramente más larga que la otra, que tengo datada por esa tabla que hay de las 146/149 como del año 1991.
¿Alguien podría dejar me aclarado este asunto?
Gracias de antemano.
 
Sin más datos y/o fotos, complicado ayudarte. Lo más que puedo decirte es que la más larga es más moderna, sin duda. Dices como es la ventana de una pero no dices como es la de la otra ¿lisa y azul?... anillos, marcas en el clip, alimentador de plástico o ebonita, rosca del émbolo de plástico o de latón... complicado con eso decirte más.

Si la pregunta se refiere al título del post; 146, siempre. Odio el término Legrand y todos los términos afrancesados que usa Montblanc desde que es propiedad de Richemont para referirse a sus modelos clásicos con el objeto de hacer creer al iletrado público norteamericano y asiático que son una marca francesa en vez de alemana, que les parece como más chic.
 
Sí, la otra tiene ventana lisa y azul. Lo del nombre, aparte de lo que consideras, quiero saberlo porque en los catálogos ahora solo pone Legrand. ¿Sabes cuándo se introdujo el nombre?
Ah, y gracias
 
Yo creo que es la misma, antes (la de la ventana azul) es de dos cuerpos, barril y sección (donde entra el plumín con su alimentación dentro de un cilindro con reborde que sobresale de la sección) y la de la ventana a rayas, creo que es un solo cuerpo, es decir, la sección forma parte del barril, enrosca la misma pieza que en la otra salvo que sea mucho más antigua, la cosa de llamarle Le Grand, creo, solo creo, que vino cuando se hizo de un solo cuerpo y parece que es algo más larga pero poca cosa, esa es mi opinión, tengo varias y practicamente no varían salvo quizás un par de mm., En resumen, ente las grandes está la 146 y la 149, Le grand será la 146 y la 149 le plus grand........
 
Entre las mías hay diferencia: la del año 91 de ventana azul mide 142 mm, y la de ventana estriada que anda entre los años 93 y 95 mide exactamente 146 mm. Pero sobre todo quiero saber cuándo empezó la marca a llamar Legrand a esta pluma.
 
Ya he encontrado respuesta en otro foro: en 1995, cuando sacan al mercado la 147 traveller, hacen pequeños ajustes en la 146, que pasa a denominarse Legrand.
Gracias a quienes me habéis ayudado.
 
Entonces es la misma con algunos mm más larga y me parece que tiene solo un cuerpo, no estoy seguro, lo preguntaré en una tienda a ve si me informan pero me parece que si,
 
Sin más datos y/o fotos, complicado ayudarte. Lo más que puedo decirte es que la más larga es más moderna, sin duda. Dices como es la ventana de una pero no dices como es la de la otra ¿lisa y azul?... anillos, marcas en el clip, alimentador de plástico o ebonita, rosca del émbolo de plástico o de latón... complicado con eso decirte más.

Si la pregunta se refiere al título del post; 146, siempre. Odio el término Legrand y todos los términos afrancesados que usa Montblanc desde que es propiedad de Richemont para referirse a sus modelos clásicos con el objeto de hacer creer al iletrado público norteamericano y asiático que son una marca francesa en vez de alemana, que les parece como más chic.
Cierto, no se puede ser más poco respetuoso con la marca y con el consumidor.... Es lo que tienen estos "grupos" que aglutinan marcas de lujo.... Si no que se lo pregunten a los compañeros de relojes....
Un saludo
 
¿Y qué les importa? Ganan dinero, la cosa cuela, la calidad va bajando con lo cual los costes también... Todo perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie