• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

146 - Largor o longanismo (Les Luthiers)

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Resulta que hoy me ha llegado una 146 Burdeos .Yo ya tenía un negra-oro y cuando las pongo "culo con culo" en la mesa, veo que la negra es más larga.

Consultando San Google encuentro páginas que dicen que la medida es 14,2 centímetros cerrada, parce que para cualquier 146. Pues bien; mientras la negra mide eso, exactamente (medidas a ojo con regla de los críos :D)l, la burdeos mide 14 justitos.

¿Alguien me explica si es que, dentro de las 146, las hay más cortas?

Gracias mil.
 
¿Puede ser la diferencia entre una 146 y una Le Grand? Voy a medir la mía :ops:
 
Dependiendo de la época, las hay más cortas y más largas... Como regla general, cuanto más moderna, más larga. Aprovecho una foto que acabo de subir de prueba en otro post y te enumero:

meisterstucks146.jpg


Olvida las demás... Empezando por la izquierda, la sexta es una 146 de 1950, si te das cuenta es hasta más corta que las 144 y 145 modernas que tiene a su izquierda; la séptima es una 146 de los 80, como ves bastante más larga que la cincuentona; la octava es de este siglo y como ves es un pelín más larga que la ochentera. La novena, aunque lo parece, no es una 146, es una 147R aunque así con capuchón pasaría perfectamente por una como la tuya.
 
Última edición:
Me lo parece a mí ó la Burdeos es ligeramente más pequeña que la de su izquierda?

Dependiendo de la época, las hay más cortas y más largas... Como regla general, cuanto más moderna, más larga. Aprovecho una foto que acabo de subir de prueba en otro post y te enumero:

Ver el archivos adjunto 306948

Olvida las demás... Empezando por la izquierda, la sexta es una 146 de 1950, si te das cuenta es hasta más corta que las 144 y 145 modernas que tiene a su izquierda; la séptima es una 146 de los 80, como ves bastante más larga que la cincuentona; la octava es de este siglo y como ves es un pelín más larga que la ochentera. La novena, aunque lo parece, no es una 146, es una 147R aunque así con capuchón pasaría perfectamente por una como la tuya.
 
Buenas :D

Resulta que hoy me ha llegado una 146 Burdeos .Yo ya tenía un negra-oro y cuando las pongo "culo con culo" en la mesa, veo que la negra es más larga.

Consultando San Google encuentro páginas que dicen que la medida es 14,2 centímetros cerrada, parce que para cualquier 146. Pues bien; mientras la negra mide eso, exactamente (medidas a ojo con regla de los críos :D)l, la burdeos mide 14 justitos.

¿Alguien me explica si es que, dentro de las 146, las hay más cortas?

Gracias mil.

La mía mide algo más de 14,2 (la pluma) .:whist::. Es la que me ha llegado hoy
 
Pués mi MB 146 Burdeos , mide 14,6 cm. cerrada y 12,6 cm. abierta.
 
Si ya no tenia nada claro lo de las medidas , leyendo este hilo me he acabado de liar.
Entonces las negras son más largas que las burdeos , o depende más de cuando se han fabricado , y las más nuevas son más largas ?:hmm:
 
  • #10
La 146R (la Burdeos) es en efecto un pelín más corta que las actuales: es normal.
De diámetro, que recuerde, son iguales.
 
  • #11
creo que este hilo no es para horario infantil
 
  • #12
Jodós, que envidia de colección. :whist::
 
  • #13
Suscribo lo dicho por Daniel. No sé si es ético poner las colecciones que algunos ponéis. Malandrines!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie