• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"12 sellos, 12 provincias, 12 meses"

  • Iniciador del hilo VALIRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VALIRA

VALIRA

Milpostista
Sin verificar
En el boletín trimestral "Sellos y mucho más" que recibo como abonada al servicio filatélico de Correos, he leído una notícia que me parece interesante.
Los que tenemos por costumbre enviar cartas y/o postales sabemos lo difícil que es que en la oficina de correos nos vendan un sello en lugar de hacer el franqueo automático.
Cuando lo he leído he pensado que estaría bien poder hacer nuestro catálogo enviando una postal cada mes desde la provícia que corresponda.
Yo me comprometo a hacerlo cuando toque en la mía. Seguiré la notícia y os iré informando.
Un saludo!

(Os copio y pego el texto)

“12 SELLOS, 12 PROVINCIAS, 12 MESES”
pretende que cada mes se asigne una provincia y que las oficinas de esa demarcación cuando se realice un envío correspondiente a tarifa A
durante el
periodo asignado, en lugar de aplicar cualquier otro sistema de franqueo a un envío, lo admitan poniendo un sello autoadhesivo realizado específicamente en ese mes y
comer
cializado solo en esa provincia, con una temática turística que defina los valores de la misma. Guadalajara,
que será la
provincia elegida para enero de 2017, y a la que seguirán en los siguientes meses Cádiz, Cáceres, Cantabria, Barcelona,etc.,
tendrán el privilegio de ser las únicas que pongan este
ello propio en todos los envíos admitidos con tarifa A.



 
Última edición por un moderador:
Vale Meri, y ¿como sabemos cuando toca la provincia en la que vivimos?
 
Pues muy fácil, envíame una carta cada mes y lo sabrás :D
Ahora en serio, ya he dicho que seguiré el tema y os informaré.
Antes de compartirlo con vosotros he intentado saber más y no tenían ni idea de qué les hablaba.
Cuando sepa algo os lo digo :)
 
Pues ya le vale a Correos. Lo bonito hubiera sido un sello "de verdad", no uno autoadhesivo, es decir, uno de pegatina que extiende una máquina. Luego se quejan.
 
Pues ya le vale a Correos. Lo bonito hubiera sido un sello "de verdad", no uno autoadhesivo, es decir, uno de pegatina que extiende una máquina. Luego se quejan.

¡Encima que lo hacen!:laughing1:
 
Hoy puedes encargar tus propios sellos a la FNMT.
 
Totalmente con Zaida. Hace un par de meses se me acabaron los sellos que tenía en casa desde vete a saber cuando. Compré un librillo en correos, y no fue hasta el tercer lametón que me di cuenta que eso no era un sello, era una pegatina...::blush::
 
Yo coleccionaba todos los sellos que recibía en las cartas que me escribía con gente de muchos países. Desde que empezaron los sellos de pegatina, ya ha perdido todo su gracias. Antes recortaba el trozo de sobre donde estaba el sello, lo ponía en agua para que se despegara, lo dejaba secar, lo ponía en su correspondiente hoja de album. Había sellos corriente, pero también había verdaderas preciosidades. Y zasca! pegatinas, para ahorrar tiempo.
No te lo perdonaré nunca, Correos. :D
 
Última edición:
  • #10
Hola! Ya os puedo decir las províncias para el primer trimestre del año que viene. A medida que vayan publicando os iré informando.
Me gustaría mucho poder tener el sello específico de cada província para mi colección.
Así pues, si algún compañero es tan amable de enviarme una postal con mucho gusto le daré mis datos por MP.
Un saludo!

Enero: Guadalajara
Febrero: Cádiz
Marzo: Cáceres
 
Última edición:
  • #11
Tienes un MP de Guadalajara.

Saludos.
 
  • #12
Hola! He encontrado más información de la nueva serie filatélica donde cada mes una provincia española será la protagonista del sello que se venderá en dicha provincia.
Este año 2017 las elegidas son : Guadalajara, Cádiz, Cáceres, Barcelona, Córdoba, Asturias, Tarragona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Illes Balears, Teruel y Soria.
Ignoro si este va a ser el orden que van a seguir. Las tres primeras ya están confirmadas, las restantes ya iré siguiendo el tema para poder saber en qué mes le tocará a cada provincia.
A ver si encuentro compañeros de cada una de ellas para completar mi colección. :)
El sello protagonista de este mes ya ha salido. A la espera de recibir el mío, os dejo con una imagen de la web de correos.
Espero poder ir publicándolos a medida que los emitan. Un saludo!








(texto copiado de la web)

"El sello que se emite, representa las antiguas letras de matriculación por provincias de vehículos, diseño que seguirá el resto de sellos de la serie.
Dentro de las letras GU, se pueden apreciar elementos relevantes de la provincia, como el Castillo de Molina de Aragón, declarado Monumento Nacional en 1931, y que está considerado el castillo más grande de Guadalajara. También, una de las tradiciones culturales más arraigadas de la provincia, las botargas, aparece representada con una de sus típicas máscaras. Los rojos y marrones del Hayedo de Tejera Negra, uno de los mayores tesoros de la biodiversidad de Castilla- La Mancha, con ejemplares de más de 300 años. Como no, la miel de la Alcarria, una miel de exquisita sutileza con un aroma inconfundible que recuerda las flores silvestres de las que proviene. Por último, también se puede ver en el sello la majestuosa pose del buitre leonado, de abundante presencia en el Alto Tajo y en los ríos Dulces y Salados.
La franja inferior del sello, donde aparece el nombre de la provincia, es de color morado en alusión a la bandera de la provincia."
 
Última edición:
  • #13
Hola! No podía dejar terminar el mes sin pasarme por aquí para agradecer a rpolanco el gran detalle que tuvo ofreciéndose para ir a por los sellos de Guadalajara.
Esperaba un sello y recibí una preciosa carta, una postal y un par de sellos para la colección.
Muchas gracias Ricardo! Me hizo mucha ilusión :)
A medida que vaya recibiendo los sellos os los iré enseñando. Un saludo!


GU.jpg
 
  • #14
Hola de nuevo! Se acerca febrero y será el turno de Cádiz. Por suerte ya tengo quien me haga el favor de ir a por los sellos :)
En cambio para el mes de marzo no conozco a ningún compañero de Cáceres. A ver si alguno se pasa por aquí y me ayuda.
Bueno, pues os dejo con la imagen del sello y un poco de información sobre él. Un saludo!

bc_cadiz_b1m0.jpg


( texto copiado de la web)
"El sello está representado por las letras CA, que representa las antiguas matrículas de vehículos en España. Dentro de las letras, se pueden ver elementos significativos de esta tierra. El abanico, un complemento, que pese a que su origen está en el antiguo Oriente, es muy utilizado en el sur de España en días de calor o como elemento decorativo. La fauna está representada por el águila real, la más poderosa de nuestras águilas, muy extendida en la península sobre todo en la depresión del Guadalquivir.
El “pescaíto” frito, chocos, puntillitas o pijotas, rebozados en harina y fritos en abundante aceite, es uno de los emblemas gastronómicos de Cádiz y símbolo de la gran materia prima que el mar nos ofrece. Como no maridar estos manjares con una buena copa de vino fino con Denominación de Origen Jerez, conocido en el mundo entero y que sirve como aperitivo, acompañante e incluso postre. La letra A está decorada con uno de los rincones más atractivos de la costa española, la playa de Caños de Meca, cuyo nombre tiene su origen en una fuente muy famosa en la época musulmana. Este lugar está considerado lugar de referencia del movimiento hippie en España.
El sello lo completa una imagen que se repite cada verano en las playas de Sanlúcar de Barrameda, justo en la desembocadura del río del Guadalquivir, las carreras de caballos que 1997 fueron declaradas Interés Turístico Internacional. La franja inferior del sello, donde aparece el nombre de la provincia, es de color morado en alusión a la bandera de la provincia."


 
Última edición:
  • #15
Meritxel, mujer no hacía falta. Me has sacado los colores ::blush::. Ha sido un placer haber colaborado contigo.

Un saludo.
 
  • #16
Hola! A principio de mes llegó la carta con los sellos de febrero. Muchas gracias Juanito por el envío :)
Lo más curioso es que esta iniciativa consiste en que ese sello solo se comercializa en esa provincia durante un mes.
Por lo tanto el matasellos debe corresponder a la misma provincia que el sello en cuestión, no?
Pues hay algo que no cuadra ::Dbt::. Un saludo!

CA.jpg


 
  • #18
Hola! A principio de mes llegó la carta con los sellos de febrero. Muchas gracias Juanito por el envío :)
Lo más curioso es que esta iniciativa consiste en que ese sello solo se comercializa en esa provincia durante un mes.
Por lo tanto el matasellos debe corresponder a la misma provincia que el sello en cuestión, no?
Pues hay algo que no cuadra ::Dbt::. Un saludo!

Ver el archivos adjunto 435883

No entiendo tu razonamiento. ¿No puede ser que juanito aprovechara uno de sus viajes a Sevilla para mandarte la carta?
 
  • #19
No entiendo tu razonamiento. ¿No puede ser que juanito aprovechara uno de sus viajes a Sevilla para mandarte la carta?

Cuando Juanito me avisó que la carta estaba en camino me dijo que aparte de los sellos para la colección, también iba uno en el franqueo así tendría el matasellos de Algeciras.
Es un misterio :hmm:.
 
Última edición:
  • #20
Hola
La carta la tiré en una sucursal de Correos de Algeciras, pero no en la principal. Allí mataron el sello como yo pedí, pero con el,único sello que lo mata.
Resulta que al parecer de allí va a la principal de Algeciras desde donde mandan todo el correo directamente a Sevilla, y de allí lo distribuyen a destino. De ahí que lleve el sello de Sevilla en el que no mata al sello.
No lo veo coherente porque yo no tiré la carta en Sevilla. Imaginaros que se tratase de algo en lo,que tuviese que demostrar que se franqueó en Algeciras....

Hola! A principio de mes llegó la carta con los sellos de febrero. Muchas gracias Juanito por el envío :)
Lo más curioso es que esta iniciativa consiste en que ese sello solo se comercializa en esa provincia durante un mes.
Por lo tanto el matasellos debe corresponder a la misma provincia que el sello en cuestión, no?
Pues hay algo que no cuadra ::Dbt::. Un saludo!

Ver el archivos adjunto 435883


No entiendo tu razonamiento. ¿No puede ser que juanito aprovechara uno de sus viajes a Sevilla para mandarte la carta?
 
  • #21
Hola
La carta la tiré en una sucursal de Correos de Algeciras, pero no en la principal. Allí mataron el sello como yo pedí, pero con el,único sello que lo mata.
Resulta que al parecer de allí va a la principal de Algeciras desde donde mandan todo el correo directamente a Sevilla, y de allí lo distribuyen a destino. De ahí que lleve el sello de Sevilla en el que no mata al sello.
No lo veo coherente porque yo no tiré la carta en Sevilla. Imaginaros que se tratase de algo en lo,que tuviese que demostrar que se franqueó en Algeciras....
Como dirían Asterix y Obelix: "Están locos estos de Correos"
Con los envios de la tinta me he encontrado que un sobre dirigido a un pueblo de Ávila ponía, en la etiqueta que me manda Correos, Salamanca. Otro para Zamora ponía Benavente.
Un nuevo misterio para Iker Jiménez.
 
  • #22
Hola! Nuevo mes y nuevo sello. No sé si interesa mucho este hilo, pero ya que empecé...
Un saludo.

bc_Caceres_b1m0.jpg


"El sello representa las letras CC, recordando las matrículas antiguas de los vehículos y, dentro de estas letras, se reproducen algunos de los símbolos más emblemáticos de este lugar. El pimentón de la Vera, uno de los condimentos más famosos de nuestro país, utilizado en cientos de recetas y que proporciona un sabor muy característico.
El pimentón es un producto con Denominación de Origen y es el resultado de la molienda de pimientos rojos. El Peropalo o Pero Palo es la forma particular que tienen los habitantes de Villanueva de la Vera de celebrar el carnaval. La fiesta simula un juicio popular a un malhechor y se ha mantenido hasta la actualidad formando parte de la tradición de esta comarca. El Gato montés se asemeja mucho a un gato doméstico, aunque su aspecto es más corpulento y presenta un tamaño mayor, con la cabeza ancha y el hocico corto. Es un gran cazador de roedores, pequeñas aves y sobre todo, de ratones. El jamón ibérico de la zona de Extremadura tiene desde 1990 la D.O. Dehesa de Extremadura. La zona de producción del jamón extremeño se concentra sobre todo en dehesas de alcornoques y encinas de Cáceres y Badajoz. La Torreo de Sande, es una impresionante torre construida en el siglo XIV, que presenta un soberbio matacán defensivo, además de una ventana geminada y otros elementos de estilo Gótico. Formaba parte de una casa señorial hoy día desaparecida. La flor de la Jara es una especie preciosa de color blanco que nace en un arbusto típico de la zona. Sus ramas son rojizas y muy olorosas. En el fondo del sello podemos ver los tejados de la ciudad de Trujillo, ciudad insigne de España en la que nacieron grandes personajes como Francisco Pizarro o el conquistador Francisco de Orellana. Sus calles recogen vestigios romanos y medievales. La franja inferior del sello muestra una franja roja en alusión al color de la bandera de la provincia sobre la que se suscribe el nombre de la misma."
 
  • #23
Ahí le has dao.
Luego el colmo de la guarrería es la pegatina a la que se le imprime el valor con la propia balanza de la oficina, pero las hojas autoadhesivas actuales (tarifa A, A2, etc.) aunque las estampas puedan ser estéticamente potables, para mí han dejado de ser sellos en sentido estricto.
Y tiene pinta de que no habrá quién los despegue.
 
  • #24
Como dirían Asterix y Obelix: "Están locos estos de Correos"
Con los envios de la tinta me he encontrado que un sobre dirigido a un pueblo de Ávila ponía, en la etiqueta que me manda Correos, Salamanca. Otro para Zamora ponía Benavente.
Un nuevo misterio para Iker Jiménez.

Una vez tuve que "investigar" algo parecido, cartas que tenían la misma ciudad del remitente y destinatario (León) llevaban matasellos de Valladolid. Por lo que puede entender, envian todas las cartas a ciudades en las que tienen máquinas clasificadoras y de allí las vuelven a reenviar a otros centros de distribución hasta que, al final, llegan a destino. Un poco locos estos romanos :-)

Saludos
 
  • #25
Ahí le has dao.
Luego el colmo de la guarrería es la pegatina a la que se le imprime el valor con la propia balanza de la oficina, pero las hojas autoadhesivas actuales (tarifa A, A2, etc.) aunque las estampas puedan ser estéticamente potables, para mí han dejado de ser sellos en sentido estricto.
Y tiene pinta de que no habrá quién los despegue.

Totalmente de acuerdo. La pegatina no es un sello, es una chapuza. ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie