• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La 1ª pero no sera la ultima

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Me presento en este foro, siempre estoy con los relojes aunque os visito mucho :cool1:, pero nunca antes había intervenido::blush::

Hace no mucho me compre un Roller Parker Sonnet, me quede bastante satisfecho con la calidad.

El otro día en la fabrica ''CHINA'' vi una revista donde vendían algunos modelos de Plumas Parker, me llamo la atención esta que os muestro ahora. Me gusto porque era toda de Inox, material con el que trabajo mucho, también me pareció estilo joven. He de decir, que no se ni nombre del modelo ni nada de nada :huh: También compre Parker Quink DARK BLUE.

Pongo algunas fotos, se que es algo de lo mas normal del mundo, pero me hace ilusión compartirlo. Nunca antes habia escrito con pluma, la verdad que es :yhoo::! ME GUSTA MUCHO! Siempre creí que seria complicadisimo escribir con ellas, también mi letra no es del todo muy bonita:( así que pensé, con pluma escribiré FATAL::bash::

Tengo algunos miedos, ya que si me la pongo en al bolsillo de la camisa:whist:: no manchara? puedo estar arriba y abajo y no pasa nada::Dbt:: Sabeis si puedo cambiar al Parker Sonnet la punta por una pluma? Si eso se puede hacer :clap: ya me contento con eso, de no poder ser, miraría alguna otra de mejor calidad que la de Inox, eso para un futuro cercano. Me podéis dar algún consejo?

Pido disculpas si he cometido algún fallo::blush::

Un fuerte saludo desde Shanghai
 
Otra cosa quería comentar. Muchas veces, SIEMPRE! llevo el Roller en el bolsillo, visible. Cuando estoy reunido, me dicen, me lo prestas? yo se lo dejo, pero me quedo como diciendo...NO LE HAGAS NADA! vosotros soléis dejar vuestra herramienta de escritura?

Un saludo
 
Enhorabuena por dar el paso. En mi opinión has dado un paso humilde, pero es un paso. Cuando se entra en el mundo de las plumas ya no se sale. No son sólo un producto útil, es un producto bello y hasta de sutil tecnología. Como te decía, a mí no me gusta particularmente esa pluma que has comprado, pero sobre gustos colores.
Sobre ponerlas boca arriba o viceversa, aunque no soy un experto, yo siempre la pongo boca arriba,m de modo que la tinta esta abajo. Creo que hay menos riesgo. De momento ninguna se me ha salido.
Enhorabuena y ánimo.
 
Muchas gracias por el comentario.

Es un paso de lo mas humilde, pero como antes decía, nunca antes había probado una pluma. Fue comprar para probar. Y creo que he acertado en probar, porque son una maravilla. Sinceramente, la pluma que tengo, barata pero pluma, a mi me gusta. No es belleza, pero siempre le tendré un cariño especial, la primera nunca se olvida.

Un saludo
 
Adelante, este es un gran paso, cuando le cojas el gusto te entrarán ganas de comprar otra y otra... Con respecto a la posibilidad de manchar, exite y tanto que existe, muy importante es siempre cerrar con un poco de rudeza el capuchón sobre todo las de rosca, que con el movimiento se pueden ir aflojando.

Adelante
 
...
Con respecto a la posibilidad de manchar, exite y tanto que existe, muy importante es siempre cerrar con un poco de rudeza el capuchón sobre todo las de rosca, que con el movimiento se pueden ir aflojando.
...

Opinable y discutible. Mirad aquí y aquí. Prefiero un capuchón ligeramente flojo que permita equilibrar presión y temperatura y así evitar la sudoración y la condensación.

Por cierto Longines, enhorabuena y ::Dbt:: ¿cómo era aquello? "un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad" ;-)

Otro que no sabe dónde se ha metido ::evil::
 
Hola!

Muchas gracias por tu mensaje, también por los hilos.

De no decirme nada que mancha en los aviones, dentro de unos días marcho para Rusia desde China, así que hubiese llegado mi maletín BONITO!

También he de decir, que ayer me dieron la pluma, porque antes de ayer estaba de viaje de trabajo en el interior de China, de darme la pluma un día antes, ADIÓS CAMISA!

Ninguna pluma aguanta el volar?

Alguien puede decirme lo de cambiar al roller de Parker por una punta de Pluma, es posible? porque estoy viendo que Parker Sonnet no es malo del todo... es así?

Un saludo
 
A ver, si tienes una serie de pequeñas precauciones puedes volar.

- No llenarla del todo

- No cerrarla herméticamente, que no es un tarro de mermelada

- En cabina contigo

- Boca arriba en el bolsillo de la chaqueta o camisa

- Como precaución adicional en una pequeña funda o en una purera

No sé si se pueden intercambiar la boquilla de la pluma por la del roller (casi seguro que no) pero probablemente no te merecería la pena ya que una parte importante del coste de la pluma es el conjunto plumín, alimentador y sistema de carga que deberías adquirir también.
 
  • #10
Muchísimas gracias por tu mensaje!

Creo que no he de hacer las cosas a medias, desvestir el roller para vestir una pluma... ya llegara alguna pluma mejor.

Gracias por los consejos para volar!

Un saludo
 
  • #11
Enhorabuena por la adquisición.
Es una Parker Vector. Una pluma honesta, resistente con un precio inmejorable y que escribe muy bien, (por lo menos la mía). Es la pluma con la que más he escrito y me acompaña desde la época de instituto. Sí, en el instituto escribía con pluma, lo que me hace aún más friki, lo sé. :-P
La mía es azul y el plumín no lleva inscripción, como en la tuya. Sus dimensiones y ligereza la hacen ideal tomar apuntes a toda pastilla, además de que desliza con una suavidad que muchas diez veces más caras envidiarían. La tuya será algo más pesada por el acero pero no creo que modifique sustancialmente sus virtudes.
Deja el Roller como está que está bien. (además de que es imposible convertirlo en pluma). No sólo de plumas vive el friki :D.
Que escribas mucho con ambos, pero sobre todo con la pluma.
Coincido con los compañeros: no sabes lo que has hecho. Esto es una droga igual de mala que los relojes. ::evil::::evil::::evil::
Saludos.
 
  • #12
Gracias!

Ya ha empezado el mono y solo he empezado.... mi MDD me matara, relojes y ahora PLUMAS!

Un saludo
 
  • #13
Las plumas son mas baratas y en una caja caben unos cuantos puñados. :D

Lei/me comentaron que habia una estilografica que habian diseñado para que aguantara en el avion y creo que era la Pilot Bamboo.
 
  • #14
jaja me alegro de que tu también hayas caído el el sotano longines ::dnz:: como te aficiones a escribir con pluma ya verás, es un peligro :D encima estando en china! buf! lugar más idoneo imposible. Compra namikis de las buenas :whist::
 
  • #15
Las plumas son mas baratas y en una caja caben unos cuantos puñados. :D

Lei/me comentaron que habia una estilografica que habian diseñado para que aguantara en el avion y creo que era la Pilot Bamboo.

en un més te comento si aguanta, a finales de mayo me compraré una por las notas :yhoo::(espero). Ya la llevaré de vacaciones para ponerla a prueba
 
  • #16
Pero tienes que ponerte la camisa de gala ;-)
 
  • #17
Eso es cierto! Creo que voy a darme una vuelta por una tienda donde venden unas SUPERCHINAS! veré que tienen por esos lugares.
 
  • #18
Ahora mismo voy a ver en el buscador chinos esas namikis. Porque dices que es el mejor lugar?

La cosa es que escribo cada día mucho! si hiciese un calculo continuado...pues seria algo increíble.

Un saludo
 
  • #19
Namiki/Pilot son japonesas.
No recuerdo quien comento sobre las Nakaya (quien pillara una) que eran mas caras en Japon que desde España.
 
  • #20
Yo os mostré hace poco la mia. No sé cuanto cuesta<en Japón. Hay que tener<en cuenta que son personalizadas. No es lo mismo comprar un traje en Carrefour que ir a una satrería profesional.
Tengo una bambu Pilot, pero como no voy en avión...
Por cierto, es impresionante esto del mercado global, y las Nakayas, que yo sepa, no se compran por eBay.
 
  • #21
¡¡¡¡Otro que ha picado!!!!!
Nada, nada, a estudiar, preguntar, bucear por la red...allí en China creo que estás en un sitio inmejorable para iniciarte en las plumas, prueba las Hero que hablan maravillas de ellas para sus ridículos precios, busca también en Japón que te pilla al lado y allí sí que hacen maravillas.
Cuidado con las Sonnet en China porque he leído que son las plumas más falsificadas del mundo, y allí especialmente (aunque también he oído que a veces escribe mejor la falsificada que la original!!!). No te sé decir si puedes cambiar el roller por pluma.
La Pilot Custom 823 tiene un sistema especial para volar en avión con ella, yo no la he visto pero por lo visto roscas a tope el pistón de atrás y así bloqueas el flujo al plumín. Para poder escribir tienes que aflojarlo un poco. Lo sé porque pensaba comprar una pero me advirtieron que con este sistema queda una rendija atrás al escribir, y eso me echa para atrás.
 
  • #22
La verdad, que he caído! creo que es algo para desconectar un poco de los relojes ;-)! ya que por algunos euros puedes estrenar, experimentar y mucho mas. Tengo dudas con una Lamy 2000, no se si caer o no.

De momento tengo un Roller Sonnet, plumas sonnet fake, aun no he visto! quizas es porque no me muevo en esos lares.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie