• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El triunfo de la correa milanesa

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
lostimage.jpg
1. CALVIN KLEIN. Minimal. Caja de acero de 40 mm con cristal mineral y calibre de cuarzo. 170 €. 2. HAMILTON. Jazzmaster. Caja de acero ultrapala de 43 mm con cristal de zafiro y movimiento automático. 675 €. 3. OMEGA. Seamaster Ploprof 1200 M. Caja de acero de 55 mm hermética a 1.200 metros y movimiento automático. 7.080 €. 4. IWC. Portofino. Caja de acero de 40 mm con cristal de zafiro. 4.620 €. 5. BREITLING. Transocean Chronograph 1461. 8.630 €. 6. ZENITH. Pilot Chronograph Grande Date. 5.700 €.

El triunfo de la correa milanesa

25-06-2012
Andrés Moreno. Fotografía de -Ángel Becerril


Son cómodas, resistentes y aportan al reloj una imagen muy personal. El público más joven recupera las 'olvidadas' pulseras de malla milanesa.
lostimage.jpg
El Pilot Chronograph Grande Date, que posee caja de acero de 42 mm de movimiento, es una de las piezas que incorpora correa milanesa.


Al igual que los ultraplanos y los mecanismos de cuerda manual, el renacido interés por las correas de malla milanesa es un efecto más de la tendencia clásica que con tanta fuerza ha entrado en la relojería en estos últimos años. Su nombre se debe al origen de su creación, la ciudad italiana de Milán, donde aparecieron las primeras pulseras de este tipo a finales del siglo XIX.
Tuvieron su época dorada en los años 60 y 70 y poco a poco el público fue perdiendo interés por ellas hasta quedar relegadas a algo testimonial en los catálogos… hasta ahora. "Sin olvidar el carácter exclusivo del producto, sí que se ha notado un renacido interés por las correas milanesas", comenta Julio Ruiz, director general de Zenith España. Su firma la ha incorporado a su nuevo modelo Pilot, algo que también han hecho otras casas como Breitling, IWC y Hamilton.
Preguntan por ellas clientes mayores que las utilizaron hace décadas y una nueva generación de público atraído por la estética vintage y que hasta ahora preferían las correas de piel. "Es normal este interés", explica Julio Ruiz. "Las milanesas son igual de robustas que un brazalete de acero tradicional, pero son a la vez muy cómodas de llevar, se ajustan muy bien a la muñeca y, además, aportan esa exclusividad que siempre se busca en un reloj". Disponibles en modelos de distintos presupuestos, la malla milanesa está viviendo un regreso triunfal a la relojería contemporánea.






..................


Expansión.com


....................






Me gusta la milanesa, tengo cuatro relojes que la llevan y no se la cambio por el armis. Y ahora esta de moda por lo que se ve. :D
 
A mi no me terminan de convencer, le da un aspecto demasiado viejuno al reloj, no le da aspecto Vintage.
 
Según relojes les queda mejor a unos que a otros.

El Max Bill lo tengo con milanesa, Tektite, El Buzo y Le Grand, también.

Al Tektite le puse el armis, pero lo veo muy mazacote, al Le Grand no le quito esa milanesa por nada, le va perfecta. El Buzo la lleva desde que llego. A estos dos Crepas (Buzo y Tektite) les voy combinando la de tiburón, les va muy bien.

En cambio le puse milanesa al Pleamar y no me gusto nada. Ahora lleva una de caucho negra.

Cuando llega verano uso menos las correas de piel, van armados todos con armis, milanesa o caucho los que van a la playa.

Llevaba también el Triton 30 atm con una de cuero, me encanta y ahora en verano le compre el armis especifico de Steinhart, otro contundente mas, le acabo de poner su caucho.

Si tengo tiempo subo fotos de como están todos estos ahora.
 
En mi opinion a algunos relojes la milanesa les queda fenomenal, por ejemplo: Max Bill o Mondaine
 
Al ploprof también le queda perfecta, yo la llevo puesta en él y genial...
 
Estoy pensando en comprar una para este Ananta (cuando llegue...)

lostimage.jpg
 
Hubo un momento en el que me convencisteis con las milanesas y probé. pero me cansa, como dicen por ahí, le da un aspecto al reloj que personalmente veo viejuno también. Aunque hay cadenas similares, en realidad no se se podrían llamar milanesas, que son muy atractivas.
 
Yo la llevo en un BREITLING Superocean Heritage y me encanta :ok::
 
Yo tengo un par de milanesas de esas de eslabones gordos. Una comprada al forero Terrak y la de El Buzo, que es similar-aunque según decían, de mayor calidad ::Dbt::- y llevar ambas es un suplicio para la piel además de ser muy bastos sus acabados.
Sí me gusta cómo queda la más fina en el Max Bill.
 
  • #11
Sinceramente pienso, que las milanesas no han triunfado, es decir, son una alternativa mas, pero nada más, con los años que llevan en el mercado nunca se han echo un hueco, para mi, el reloj no luce igual que con una de piel, lo desmerece, que son comodas? todo va a gustos, hoy dia se ve a poca gente con milanesa y jovenes ninguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie