• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento Belstaff cuero

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Hola

Tengo una Belstaff de cuero (antique leather) y me gustaría protegerla un poco ya que veo el cuero demasiado seco.

He visto que hay una tintoreria en Barcelona que se especializa en eso:

lostlink.jpg



Lo que ocurre es que no se si comprando yo una crema basada en cera de abejas quedaría bien y no tendría que enviarla sólo para eso.

También he visto que hacen arreglos a chaquetas de cuero y enceradas de Belstaff y Barbour.


¿Algunos sabeis los precios por acondicionamiento de cuero, encerados y arreglos de ambos?
 
Hola, considero que la piel necesita de vez en cuando hidratarse. Para hidratar la piel utilizo una crema considerada para zapatos y con las chaquetas o bolsos de mi mujer va muy bien. No se la composición de memoria pero lo que no tiene son disolventes como pueden tener los betunes o las cremas con color. La que yo utilizo es de la marca Tana y huele a crema hidratante. Pregunta a un buen zapatero por esta. Un saludo.
 
Yo antes lo hacía con crema hidratante corporal nivea. Nos lo recomendaron para los sofás de cuero, pero lo hice extensivo a chaquetas y cazadoras.
Pero desde que he descubierto los productos Avel de anticuario (línea Louis XIII), uso éstos. on muy apropados, la piel lo absorve bien y no deja olores extraños como ocurre con otros productos (por ejemplo la grasa de caballo para las botas).
lostimage.jpg

Estos tratamientos no sólo hidratan la piel, también la limpian ligeramente. Pero para limpiar existen jabones específicos para cuer, que se aplican con una espoja húmeda. Aunque sólo lo recomiendo si el cuero está verdaeramente sucio.
jabreg.jpg
 
Hola, considero que la piel necesita de vez en cuando hidratarse. Para hidratar la piel utilizo una crema considerada para zapatos y con las chaquetas o bolsos de mi mujer va muy bien. No se la composición de memoria pero lo que no tiene son disolventes como pueden tener los betunes o las cremas con color. La que yo utilizo es de la marca Tana y huele a crema hidratante. Pregunta a un buen zapatero por esta. Un saludo.



Es una crema transparente, como un gel, huele bien y aparte de limpiarte reaviva el cuero,yo la utilizo en mi taller para limpiar todo tipo de pieles, para la tapicerias de cuero de los coches queda de escandalo.Tarrago, Wolly, Tana cualquiera de estas marcas vuetro Zapatero os la recomendara.:ok:::ok::
 
Yo antes lo hacía con crema hidratante corporal nivea. Nos lo recomendaron para los sofás de cuero, pero lo hice extensivo a chaquetas y cazadoras.
Pero desde que he descubierto los productos Avel de anticuario (línea Louis XIII), uso éstos. on muy apropados, la piel lo absorve bien y no deja olores extraños como ocurre con otros productos (por ejemplo la grasa de caballo para las botas).
lostimage.jpg

Estos tratamientos no sólo hidratan la piel, también la limpian ligeramente. Pero para limpiar existen jabones específicos para cuer, que se aplican con una espoja húmeda. Aunque sólo lo recomiendo si el cuero está verdaeramente sucio.
jabreg.jpg

Que guay, enriquecido con aceite de vison...::bxd:: :yuck::
De verdad hace falta usar estas cosas :(
 
Que guay, enriquecido con aceite de vison...::bxd:: :yuck::
De verdad hace falta usar estas cosas :(

Sí, es lo que tiene el cuero, que hay que cuidarlo para que no se estropee rápido
 
Yo uso esto para las chaquetas de cuero y es muy bueno, no por ser Belstaff deja de ser una simple chaqueta de cuero (me refiero a que no lleva un tratamiento especial, como las enceradas):

lostimage.jpg


Saludos
 
Bueno la tienda me ha dado presupuesto. 125 euros por dejarme nueva la chaqueta de cuero y encerarme un Barbour que tengo antiguo por ahí. Gastos de envío incluidos.

La Belstaff tiene el cuero una pequeña grieta en un sitio que no se ve (detrás del cuello) y no se si la podrán arreglar con cuero líquido o similar. Pero claro 125 euros es un dinero y si a eso le añadimos el arreglo de la grietesilla,...


Yo uso esto para las chaquetas de cuero y es muy bueno, no por ser Belstaff deja de ser una simple chaqueta de cuero (me refiero a que no lleva un tratamiento especial, como las enceradas):

lostimage.jpg


Saludos

Si lo más seguro es que en esos centros oficiales le echen una simple pasta de cera de abejas, pero claro no se que marca le echarán.

Respecto a Pecard pues esta muy bien pero es dificil de conseguir en Sevilla (no se si lo venden en España).

Tengo Lexol (según algunos el mejor acondicionador de cuero) y Sno-Seal (es básicamente cera de abejas con waterproof). Voy a intentar probar con Lexol, dejaré secar y le echaré Sno-Seal.

Ningún producto que he visto (salvo Pecard) es específico para chaquetas. Casi todos son específicos para cuero en general, pero no para chaquetas en exclusiva.


Saludos.
 
Bueno la tienda me ha dado presupuesto. 125 euros por dejarme nueva la chaqueta de cuero y encerarme un Barbour que tengo antiguo por ahí. Gastos de envío incluidos.

La Belstaff tiene el cuero una pequeña grieta en un sitio que no se ve (detrás del cuello) y no se si la podrán arreglar con cuero líquido o similar. Pero claro 125 euros es un dinero y si a eso le añadimos el arreglo de la grietesilla,...




Si lo más seguro es que en esos centros oficiales le echen una simple pasta de cera de abejas, pero claro no se que marca le echarán.

Respecto a Pecard pues esta muy bien pero es dificil de conseguir en Sevilla (no se si lo venden en España).

Tengo Lexol (según algunos el mejor acondicionador de cuero) y Sno-Seal (es básicamente cera de abejas con waterproof). Voy a intentar probar con Lexol, dejaré secar y le echaré Sno-Seal.

Ningún producto que he visto (salvo Pecard) es específico para chaquetas. Casi todos son específicos para cuero en general, pero no para chaquetas en exclusiva.


Saludos.

Yo el Pecard lo compré aqui y muy bien:

https://www.antiqueleatherdressing.co.uk/shopping/olshop.php

Saludos
 
  • #10
Al final voy a enviarla junto a un Barbour que tengo antiguo a la tintoreria de Barcelona que es la oficial de Belstaff en España.

No es barato pero al menos te la dejan perfecta.


Saludos.
 
  • #11
Nivea, ni de broma, dicho por un tapicero, es para piel viva, en el cuero tapa los poros y al final la estropea.
 
  • #12
Nivea, ni de broma, dicho por un tapicero, es para piel viva, en el cuero tapa los poros y al final la estropea.

Efectivamente no es recomendable Nivea en pieles.

Al final hay muchos productos interesantes, aunque casi todos para zapatos y botas.

Mis recomendaciones son:

1. Para cinturones, bolsos, carteras,... es decir, pieles que no van a sufrir la lluvia o el frio usaría LEXOL.

2. Para zapatos o botas usaría una solución basada en cera de abejas. Yo he comprado Sno-Seal, pero vale también Pecard, Renapur, ... que son soluciones basadas en cera de abejas y son waterproof.

3. Para chaquetas de cuero o ropa de cuero en general vale perfectamente Pecard o Lexol (pero éste último no es Waterproof).


Saludos.
 
  • #13
yo tengo 3 de cuero belstaff.
1. PANTHER ANTIQUE LEATHER 1966
1. PANTHER NEGRA
1. COUGAR NEGRA.

y las negras con nada quedan como nuevas, pero la antique leather, por lo menos en mi caso le he dado con crema bsada en cera de abejas y luego me he arrepentido, me gusta mas desgastada, lleva conmigo 5 años y son para toda la vida.
 
  • #14
yo tengo 3 de cuero belstaff.
1. PANTHER ANTIQUE LEATHER 1966
1. PANTHER NEGRA
1. COUGAR NEGRA.

y las negras con nada quedan como nuevas, pero la antique leather, por lo menos en mi caso le he dado con crema bsada en cera de abejas y luego me he arrepentido, me gusta mas desgastada, lleva conmigo 5 años y son para toda la vida.


De todas formas hay que echarles algo porque el desgaste hace que le puedan salir grietas.

Yo el lunes mando un Belstaff de cuero y un Barbour a la tintoreria de Barcelona especializada en Belstaff. Ya os contaré los resultados.
 
  • #15
Bueno como os comenté al final las mande a pellneta Barcelona, que son el taller oficial de Belstaff en España. A mi me lo recomendaron desde ECI y desde Belstaff España.

lostlink.jpg



Mandé un Barbour que tenía antiguo para engrasar y un Belstaff Leather modelo RAF-Button en antique black para restaurar.

Ya casi me las han acabado y me las envían cuando las tengan acabadas.

Cuando las reciba abriré un post sobre el tratamiento que le han dado y su servicio técnico y de atención al cliente. He de decir que la atención al cliente es perfecta. Te llaman, te hacen recomendaciones, tú les dices como quieres el producto,... vamos en eso un diez.

Prefiero que me hagan ese trabajo un profesional antes de hacerlo yo por mi cuenta porque no queda nunca igual. Al principio uno es rehacio porque cree que puede hacerlo por su cuenta, pero dado el precio de las prendas y lo delicadas que son prefiero que me lo hagan en un sitio oficial y sinceramente viendo el trato recibido, la comodidad y los futuros resultados no me parece para nada caro.


Ya os contaré más detenidamente cuando las reciba.
 
Última edición:
  • #16
tonicab, esa RAF Button que mencionas es como esta (no la conocia y es preciosa!):

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola

No. Mi RAF Button era la que llevaba Brad Pitt en Benjamin Button pero con la etiqueta de Belstaff. Este modelo en antique black:


lostimage.jpg



Tengo también esta, que es el modelo Cougar (es algo pesada y las hebillas algo incomodas) en antique brown:

lostimage.jpg



Y el otro día me compré el modelo 50'Vintage en color verder oscuro, como el que viene en la web oficial con referencia cod. 710873:

lostimage.jpg


El "problema" de esta es que es de Poliuretano (24%) y algodon (76%) y quiero comprarme una de algodon 100%. Quizas una RoadMaster o TrialMaster (la de I am a Legend me encanta).

Voy a abrir un post cuando me lleguen las chaquetas con todas las que tengo, ya que compré varias Barbour también (entre ellas una de cuero que no la venden en ningún sitio salvo en Inglaterra).
 
  • #18
Muy bonitas todas, esa RAF parece una A2 de piloto, ¿no? Yo de Belstaff solo tengo una Roadmaster en marron y muy contento, espero ese hilo tuyo con fotos de esas adqusiciones y por favor di donde sueles comprarla, aqui o por mp :ok::

Saludos
 
  • #19
Bueno la tienda me ha dado presupuesto. 125 euros por dejarme nueva la chaqueta de cuero y encerarme un Barbour que tengo antiguo por ahí. Gastos de envío incluidos.
QUOTE]

Pregunta en El Corte Ingles sección de caza, creo recordar que el precio es mucho más asequible.
Saludos
 
  • #20
Muy bonitas todas, esa RAF parece una A2 de piloto, ¿no? Yo de Belstaff solo tengo una Roadmaster en marron y muy contento, espero ese hilo tuyo con fotos de esas adqusiciones y por favor di donde sueles comprarla, aqui o por mp :ok::

Saludos

Efectivamente la RAF o Button Belstaff es una A2 de piloto clásico. Lo que pasa es que la calidad del cuero que usa Belstaff es extrema. Nunca he visto un cuero igual. Tengo una cartera también de cuero de la misma marca y la calidad del cuero es impresionante.

En sí colecciono cazadoras y visito bastante el foro: filmjackets.com donde hay verdaderas maravillas de chaquetas, lo que pasa que en verano desaparecen las pobres. Salvo los modelos de verano (Belstaff tiene pero son más entretiempo que de verano).

Me he aficionado este invierno a comprar chaquetas y esto no tiene límites. Lo que pasa es que sinceramente como marca Belstaff es más internacional, pero como acabados me gustan más los acabados de Barbour.

Las compro en tiendas físicas o de internet donde los precios por supuesto son más baratos que en tienda física, pero vamos no son baratos, aunque son prendas para muchísimo tiempo y la gente tiene que tener en cuenta que necesitan un cuidado y tratado (el cuero o el engrasado) cada cierto tiempo o uso.

Voy a poneros algunas fotos de las chaquetas que tengo (faltan la RAF y un barbour Beaufort marrón claro que estan en la tintorería oficial Belstaff en Barcelona, cuando me las envíen las pongo):

BarbourBeaufortNavy.jpg


Barbour Beaufort Navy wax cotton. De las que más uso. La que tengo en la tintoreria es similar pero en marrón y no venía engrasada. Me la han engrasado allí.

BarbourInternationalleather.jpg


Barbour International leather. Aún no me la he puesto.

BarbourInternationalMetallic.jpg


Barbour International Metallic. La uso bastante. Es muy cómoda y no pesa mucho.

BarbourNewUtility.jpg


Barbour New Utility wax cotton. De mis preferidas.


BelstaffVintage50greenwax.jpg


Belstaff 710873 '50 Vintage Jacket. Le he quitado las etiquetas pero aún no me la he puesto. Creía que era cotton 100% y es Cotton 76% y 24% de poliuretano encerado. Por eso tengo en mente una Roadmaster o Trialmaster I am a Legend.


BelstaffNewCougarLeather.jpg


Belstaff New Cougar. Me la he puesto una sóla vez. Es increible la gente como se queda mirando. :D La calidad del cuero es impresionante, aunque pesa bastante y las hebillas pueden ser molestas.


JacksandJonesLeatherjacket.jpg


Jacks and Jones leather. Me la compré hace tiempo. No me la he puesto mucho (quizás unas 8-10 veces) porque es más abrigo para chaqueta encima y no encuentro nunca el momento. Estoy por venderla porque además es una XL y yo tengo una L.

CIMG1313.jpg


Tommy Hilfiger jacket. La uso bastante, pero no tiene la calidad ni acabado de una Barbour o Belstaff.


- Futuros deseos de adquisiciones (en inviernos venideros porque valen una pasta gansa):

lostimage.jpg


Belstaff Trialmaster "I am a Legend" jacket. Me encanta esta chaqueta. Es impresinante. La quiero en wax cotton 100%.

lostimage.jpg


Belstaff RoadMaster. Si no adquiero la anterior pues esta, pero en wax cotton 100% tiene que ser.

lostimage.jpg


Belstaff Trialmaster Replica Evolution Jacket. Este modelo es precioso. Increible que pueda ser clásico y moderno a la vez. Un forero de aquí creo que lo tiene.


lostimage.jpg


Belstaff New Panther Jacket. Brad Pitt la llevaba en antique brown leather en Benjamin Button, junto con una moto clásica. Maravillosa pero hay que ir preparando mínimo 850 euros. El color que me gusta es antique black leather, aunque en antique brown leather también queda muy bonita.
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias pr las fotos, preciosas las International en cuero y la New Cougar, y te aplaudo el gusto en tus objetos de deso. Yo tengo una Roadmaster en marron, pero me has dejado mosca con lo del Wax Cotton 100%, lo miraré en casa:

RoadMaster2.jpg


Y una A2 de Eastman (modelo que sacaron cuando hicieron las de la pelicula "Pearl Harbor"):

utf-8BSU1HMDAwNTMtMjAxMDAyMjYtMTUxN.jpg


Lo próximo deberia ser una negra de cuero, y una Belstaff podria ser la elegida, eso o una Aero....

Saludos
 
  • #22
Bueno la tienda me ha dado presupuesto. 125 euros por dejarme nueva la chaqueta de cuero y encerarme un Barbour que tengo antiguo por ahí. Gastos de envío incluidos.
QUOTE]

Pregunta en El Corte Ingles sección de caza, creo recordar que el precio es mucho más asequible.
Saludos

En ECI de Sevilla me dijeron que le diera con Nivea a la Belstaff. Con eso te lo digo todo. Si sólo fueran Barbour hay un servicio oficial Barbour en Madrid, pero tenía que enviar la Belstaff también y quería enviarlo todo al mismo sitio y Barbour sólo se encargaba de Barbour y la de Belstaff trata Belstaff enceradas también que al fin y al cabo son lo mismo que las Barbour enceradas.

La tintoreria de Belstaff me la recomendó Ana Cid que es la encargada de Belstaff en España y es una tintoreria que tiene la oficialidad sobre el limpiado y tratado de la prenda. Vamos que ninguna otra tintoreria puede dejarla igual que como te viene de fabrica.

En el precio incluyo los gastos de envío por SEUR (quye son ida y vuelta casi 30 euros). En sí cada prenda cuesta unos 45 euros más o menos y considerando que el tratamiento vale unos 12 euros (la crema Barbour digo), la mano de obra no es cara.

Respecto a la Belstaff no me arriesgo a acondicionarla yo porque es una prenda demasiado exclusiva y no quiero que una tintoreria no oficial se la cargue.

Además tengo que decir publicamente que el trato recibido (a falta de recibir las prendas) por teléfono y la atención al cliente es de lo mejor que he visto porque te dedican todo el tiempo que tú quieras para preguntar o hacer recomendaciones.

Cuando me vengan os cuento mis impresiones.


Muchas gracias pr las fotos, preciosas las International en cuero y la New Cougar, y te aplaudo el gusto en tus objetos de deso. Yo tengo una Roadmaster en marron, pero me has dejado mosca con lo del Wax Cotton 100%, lo miraré en casa:

RoadMaster2.jpg


Y una A2 de Eastman (modelo que sacaron cuando hicieron las de la pelicula "Pearl Harbor"):

utf-8BSU1HMDAwNTMtMjAxMDAyMjYtMTUxN.jpg


Lo próximo deberia ser una negra de cuero, y una Belstaff podria ser la elegida, eso o una Aero....

Saludos


Esa RoadMaster es waxcotton 100%. Si hay un modelo Belstaff por excelencia es ese o el Trialmaster. En marrón queda preciosa. Cuidala porque es una gran prenda.

Respecto a la A2, es que es una prenda clasica y nunca pasa de moda aunque pasen los años. El único problema que le veo a la tuya, a la mia o a cualquier otra con bajos y mangas de algodón elástico es primero las bolitas (con una maquinilla quita bolitas se las quitas pero es molesto) y que el elástico pueda dar de sí con el tiempo, aunque se podría cambiar en cualquier taller especializado).

Respecto a próximas adquisiciones te recomiendo una Belstaff de cuero. Es impresionante la calidad que tiene el cuero en esa marca, pero sobretodo te evitas que parezca falsificada como las que se ven por la calle (en cuero también la falsifican pero da el cante que no veas). Lo malo es el precio, pero en rebajas te puedes ahorrar una pasta y son prendas que te van a durar bastante (calculo entre 15-20 años, salvo que cambies de talla ).
 
Última edición:
  • #23
Alguna vez se ha hecho una conjunta de BELSTAFF en el foro, estaria bien, yo me apunto.
 
  • #24
Alguna vez se ha hecho una conjunta de BELSTAFF en el foro, estaria bien, yo me apunto.

Pero conjunta ¿donde?

Lo digo porque hay que tener muchísimo cuidado donde se compra Belstaff porque hay muchísimas falsificaciones y con simples fotos es dificil si no te muestran detalles de cerca.
 
  • #25
Hombre deberia ser un distribuidor oficial de la marca.
Yo siempre las he comprado por internet, ya que en mi ciudad no habia distribuidor, a buen precio y con garantia absoluta de autenticidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie