• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traje Cruzado,compro???

Estado
Hilo cerrado
AMM

AMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos compañeros!

Veréis estoy con unas ganas locas de comprarme un traje cruzado ( parea mí el más elegante) y me surgen unas dudillas que espero me podáis resolver...

La primera es que me gusaría poderlo poner para ir a trabajar ( todos los días voy con traje) y no sé si quizá resultará demasiado elegante ( trabajo en el centro de Madrid y salgo regularmente a hacer visitas a clientes en zonas nobles :D )..., aunque soy de la opinión de que jamás hay que arrepentirse de ir demasiado elegante, pero bueno.... vistos los tiempos que corren...

La segunda es , me quedará bien??? mido 1.80 metros y la verdad es que no soy una sílfide...., peso 90 kilos y soy de espalda ancha ( estoy fuertecito que no gordo :D :D :D o al menos eso me dice la parienta :D :D :D, osea, que digamos que no tengo una peazo de panza, aunque si algo de barriguita...) y por que lo que estoy leyendo este tipo de traje favorece más a las personas muy delgadas-delgadas....

La tercera, que tela???, la verdad es que estaba pensando en iniciarme en le traje cruzado con uno azul marino oscuro... pero me llaman terriblemente los Príncipe de Gales.... pero lo mismo va a ser demasiado para empezar..., decir como dato que tengo 30 primaveras... ( mis amigos dicen que soy más antiguo que las pesetas..., pero claro también llevan castellanos con el traje y el único pañuelo que han visto sus trajes es el de sonarse los mocos...)

Oh grandes gurús de la moda impertérrita sacadme de dudas por favor :D :D :D
 
Yo (que tengo 34 castañas) me compré uno el año pasado en gris oscuro con raya diplomática y seis botones. La verdad es que tenía ganas de un traje cruzada, ya que americanas ya tenía algunas (en cuadros, de veranito en paño azulón...)
Como biene dices, nunca se va demasiado elegante, siempre que no se caiga en la afectación.
Trajes cruzados si, pañuelos por supuesto, y lo más importanre...buenos zapatos.
En cuanto a la tela y el color, si lo quieres para ahora, comprelo en paño azul marino...si es para invierno, en Tweed Donegal gris...
 
Por supuesto que si, pero ten en cuenta que según las normas del buen vestir un traje cruzado siempre ha de permanecer abrochado, no como el de botones en fila con los que si se permite al sentarse desabrocharlos. Puedes probar con algún blazer para esta primavera verano para empezar, como ha hecho Laneko.

Alguna foto para que te hagas una idea

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Prima siempre la comodidad, no hay elegancia si no estas a gusto con lo que llevas (cosa que yo no simpre me aplico ::blush::)

Un saludo
 
Última edición:
Yo (que tengo 34 castañas) me compré uno el año pasado en gris oscuro con raya diplomática y seis botones. La verdad es que tenía ganas de un traje cruzada, ya que americanas ya tenía algunas (en cuadros, de veranito en paño azulón...)
Como biene dices, nunca se va demasiado elegante, siempre que no se caiga en la afectación.
Trajes cruzados si, pañuelos por supuesto, y lo más importanre...buenos zapatos.
En cuanto a la tela y el color, si lo quieres para ahora, comprelo en paño azul marino...si es para invierno, en Tweed Donegal gris...

¿Como 34?:-P ¡No engañas a nadie Samuel! Tú tienes 25 como mucho :D.

Al hilo de lo del traje, el único que tengo es cruzado, azul...:whist::

:Cheers:
 
¿Como 34?:-P ¡No engañas a nadie Samuel! Tú tienes 25 como mucho :D.

Al hilo de lo del traje, el único que tengo es cruzado, azul...:whist::

:Cheers:

Serás cabronazo Roi!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
Aunque gracias por el piropo pirata! ;-)
 
Muchas gracias por los comentarios... seguro que cae :D :D lo que no sé aun es la tela..., digo yo que esa que habéis puesto en clarito tiene muy buena pinta para la época del año a la que nos acercamos..., pero es que..., no sé... el azul marino es muy bonito...., y el gales ... o algún gris.... por cierto, algujno habéis hecho algún traje de estos que se hacen por internet, verbigracias Tailor4less o algo así???, los precios son muy competitivos y la verdad es que leyendo opiniones por internet la gente está contenta con ellos, de echo las comparan con trajes de precios superiores.... pero no sé.... y es que un traje medio hecho a medida normalito normalito se te va a los 500 leuros sin hacer nada de nada..., y estos andan por los 200 y pico....

A lo de los zapatos of course, oxford y monks forever... :D :D :D
 
Puedes probar el tailoring de Massimo Dutti que, aunque no es estrictamente a medida, quedan bastante bien y hay muchísimas telas donde elegir.
 
El traje cruzado un clásico que viene y va, pero ahora surge con protagonismo ya que sera un must de esta temporada, en color azul marino con raya diplomática seria una buena elección, si la ocasion es muy formal o un blazer cruzado en algodón o lino, colores claros, un poco mas informal pero sin perder la elegancia, con respecto a tu talle no creo que tengas problema alguno solo busca alguno que no tenga forro o que lo tenga delgado para no incrementar el volumen y la tela del traje no sea muy estructurada para que estilice mas tu figura;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Imagenes tomadas de los blog http://www.elaristocrata.com/
https://www.tumblr.com/landerurquijo
 
El "problema" del traje cruzado es que para que quede bien, tiene que estar muy bien ajustado a la medida de cada uno. Recomendable una buena sastrería. Eso dificulta las soluciones low cost.

Para verano, al menos en Madrid, ni se te ocurra, salvo que lo quieras para ir de terrazas por la noche como el marido de la Gunilla.

EMO, mejor azul oscuro y raya diplomática: no me gusta traje cruzado para vestimenta informal. Es un concepto que no me entra en la cabeza...
 
  • #10
Ademas de los sabios consejos de los compañeros, permiteme añadir algunos:

- En cuanto al color, siendo el único que vas a tener, cíñete a lo clásico: azul o gris

- Quizas podrias empezar tambien con un Blazer azul, fácilemnte combinable, y ver que tal te ves, este año ademas parece que estaran de moda en algodon o tejidos ligeros para verano:

tumblr_lyglhwYllp1r9whjqo1_500.png


- Y como dicen por ahí, e simportante que te siente bien el traje si eres "grande", a medida lo mejor claro, y si no, prueba hasta que encuentres algo que te vaya, no tienes por qué renunciar a este estilo aun con tu talla:

tumblr_m17q4mRnkr1qad1efo1_500.jpg

tumblr_m08tg5vq6S1r0cog1o1_500.jpg


Saludos
 
  • #11
La idea es hacerlo a medida de manera económica, y si gusta ( que seguro lo hará) hacerlo un poco más mejor..., a mi favor puedo decir que estoy bastante mejor de forma que los caballeros de las últimas fotos (bueno bastante mejor :D :D :D :D )
 
  • #12
Hola el traje cruzado es un clásico y a vuelto a ponerse de moda. Es verdad que le queda muy bien a una persona delgada y sin tripa por la simple razón que al tener el "cruce" justo a la altura de la tripa el foco de la atención se encuentra justo en esta parte pero la mejor forma de poder solucionar esto es escoger el que te guste y tener mucho cuidado que los hombros no te queden como un traje de los 80´s (te acuerdas de esos hombros infinitos) ni tampoco el ancho de las mangas asi como el largo de la americana.
Mientras más ceñido te quede es mejor.
Saludos
 
  • #13
Cuidado con este look, debe de quedar bien, mejor para un traje bespoke o al menos sastrería a medida industrial, si se es algo fondón, mejor huir a por un 2 botones.

No vaya a ser que tengamos este look british en la cabeza

hackettlondon5.jpg



Pero tengamos esta pinta

53481-944-550.jpg
 
Última edición:
  • #14
Cuidado con este look, debe de quedar bien, mejor un para un traje bespoke o al menos sastrería a medida industrial, si se es algo fondón, mejor huir a por un 2 botones.

No vaya a ser que tengamos este look british en la cabeza

hackettlondon5.jpg



Pero tengamos esta pinta

53481-944-550.jpg

:laughing1: :laughing1: me parto
 
  • #15
Yo voy a intentar contestarte desde mi modesta y personal opinión :D

En primer lugar, para mi también es el traje más elegante que hay, aunque no siempre ha estado de moda. Ahora parece volver, vamos a ver cuanto dura.

En cuanto a si es demasiado elegante para el trabajo, te diría que no, sin embargo sí que te aseguro que es bastante más incómodo que el de hilera sencilla, sobre todo si estás sentado sin poderlo desabrochar o si estás mucho tiempo en coche.

En cuanto a la tela, yo te recomiendo el azul marino. Aunque un príncipe de Gales puede quedar muy bien, en este caso yo me decantaría por uno azul o gris, y si lo quieres para el trabajo, la raya diplomática es mucho más socorrida que el príncipe de Gales. Sin embargo, si estás decidido y te atreves, pues adelante con los cuadros.

En cuanto a lo de antiguo, no te preocupes, a mi también me lo dicen por llevar unos zapatos semi-brogue marrones. Y lo dice uno que suele venir a la oficina con zapatillas de deporte. :whist::

En cuanto a lo de la gordura, pues supongo que dependerá del corte y cómo te lo hagan el que te favorezca o no. Desde luego el de Cascos no es un ejemplo, le queda muy pequeño.


Muy buenas a todos compañeros!

Veréis estoy con unas ganas locas de comprarme un traje cruzado ( parea mí el más elegante) y me surgen unas dudillas que espero me podáis resolver...

La primera es que me gusaría poderlo poner para ir a trabajar ( todos los días voy con traje) y no sé si quizá resultará demasiado elegante ( trabajo en el centro de Madrid y salgo regularmente a hacer visitas a clientes en zonas nobles :D )..., aunque soy de la opinión de que jamás hay que arrepentirse de ir demasiado elegante, pero bueno.... vistos los tiempos que corren...

La segunda es , me quedará bien??? mido 1.80 metros y la verdad es que no soy una sílfide...., peso 90 kilos y soy de espalda ancha ( estoy fuertecito que no gordo :D :D :D o al menos eso me dice la parienta :D :D :D, osea, que digamos que no tengo una peazo de panza, aunque si algo de barriguita...) y por que lo que estoy leyendo este tipo de traje favorece más a las personas muy delgadas-delgadas....

La tercera, que tela???, la verdad es que estaba pensando en iniciarme en le traje cruzado con uno azul marino oscuro... pero me llaman terriblemente los Príncipe de Gales.... pero lo mismo va a ser demasiado para empezar..., decir como dato que tengo 30 primaveras... ( mis amigos dicen que soy más antiguo que las pesetas..., pero claro también llevan castellanos con el traje y el único pañuelo que han visto sus trajes es el de sonarse los mocos...)

Oh grandes gurús de la moda impertérrita sacadme de dudas por favor :D :D :D
 
  • #16
Hola compañero,

Si te sirve mi experiencia personal te diré que si bien es para mi gusto personal el más elegante que existe; teniendo cuerpo pá lucirlo; este invierno intenté sin éxito comprar uno en el Corte Inglés de Castellana y NINGUN fabricante lo tenia, a excepción de Ermenegildo Zegna y por encargo, eso sí, el precio desorbitado. No se si se habrá puesto o no de moda pero ya te digo que facil no lo vas a tener para encontrarlo, a no ser que los tengan para esta temporada, entonces me callo.
 
  • #17
yo la única opción que he visto es la de hacerlo a medida, y el sito más barato, es hacerlo en tailo4less que sale por unos 200 leños y no se como será... lo mismo arriesgo barco y a ver que pasa..., y creo que en principio lo haré azul marino, eso si, mejor que el que lo hizo a Cascos..., de todas formas con esa cara aunque le quedase como al de la foto de arriba :D :D :D :D
 
  • #18
Hola compañero,
coincido en general con lo que han dicho los compañeros, azul marino, si es de sastre mejor, etc. Pero yo también soy más o menos de tu edad (31 tacos) y no veo este traje para nosotros, lo veo demasiado formal para el trabajo, por lo que te propongo que lo dejes de cara al otoño-invierno y te lo piensas; con un buen traje, la corbata apropiada, el pañuelo y unos buenos zapatos te quedas en lo muy elegante sin llegar a lo rancio (ojo, a mi los cruzados me gustan, pero somos jóvenes y estamos en 2012). Comentarte también que de vez en cuando salen ofertas de sastrerías que dejan el traje a medida en la mitad de precio, aquí en Valencia por lo menos lo hacen.
Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #19
yo la única opción que he visto es la de hacerlo a medida, y el sito más barato, es hacerlo en tailo4less que sale por unos 200 leños y no se como será... lo mismo arriesgo barco y a ver que pasa..., y creo que en principio lo haré azul marino, eso si, mejor que el que lo hizo a Cascos..., de todas formas con esa cara aunque le quedase como al de la foto de arriba :D :D :D :D

Uf, por 200 euros, aparte de que no va a ser sastrería "a medida" sino patrones industriales adaptados, la tela tiene que ser "tela":-P

Pero vamos, por probar y quitarte el gusanillo, puede servir. Eso sí: no esperes milagros...
 
  • #20
Uf, por 200 euros, aparte de que no va a ser sastrería "a medida" sino patrones industriales adaptados, la tela tiene que ser "tela":-P

Pero vamos, por probar y quitarte el gusanillo, puede servir. Eso sí: no esperes milagros...

Ya, me imagino que lo mismo si llueve se deshace :D :D :D , he estado leyendo opiniones y la gente no los pone muy mal del todo..., todo es cuestión de probar..., me imagino que serán patronajes indusrtiales...., desde luego medidas hay que dar como para parar un tren..., veremos a ver si me animo...., el cruzado es probable que lo deje ya para el otoño..., porque ahora con los calores madrileños no me va a ser muy útil....
 
  • #23
Puede quedarte bien o no, eso si, te tiene que ir mucho el rollo james bond
 
  • #24
el traje cruzado no es ni mucho menos mi favorito, solo americana cruzada aun, pero el traje cruzado reconozco que es muy elegante pero no puedo con el, pero este año se lleva para dar y tomar.
 
  • #25
El traje cruzado un clásico que viene y va, pero ahora surge con protagonismo ya que sera un must de esta temporada, en color azul marino con raya diplomática seria una buena elección, si la ocasion es muy formal o un blazer cruzado en algodón o lino, colores claros, un poco mas informal pero sin perder la elegancia, con respecto a tu talle no creo que tengas problema alguno solo busca alguno que no tenga forro o que lo tenga delgado para no incrementar el volumen y la tela del traje no sea muy estructurada para que estilice mas tu figura;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Imagenes tomadas de los blog http://www.elaristocrata.com/
https://www.tumblr.com/landerurquijo

Dice mi mujer que al de abajo como si le ponen una cofia :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie