• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traje azul de raya diplÓmatica ¿ con que lo combino?

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Pues es que tengo una boda este fin de semana y recurro a vuestro gusto para combinar mi traje azul con raya diplomática. había pensado en camisa blanca y corbata roja o amarilla, pero dudo si le viene bien, ya que no suelo usar traje.
Con respecto a los zapatos, también tengo dudas, ya que tengo unos negros y otros marrones oscuro,pero no me gustan mucho y me compraré un nuevo par.

¿ Cual es vuestra opinión?

Muchas gracias.
 
Los zapatos negros, por supuesto. Tu única opción es el traje de raya diplomática?

La boda es de mañana o de tarde?
 
Yo para una boda suelo preferir una traje gris o azul oscuro, pero en cualquier caso, con ese traje lo mejor una camisa blanca, y alguna corbata azul, lisa o con algun detalle muy discreto, ya que el traje ya destaca bastante, el resto debe ser bastante comedido. Y zapatos negros.

Saludos
 
Los zapatos negros, por supuesto. Tu única opción es el traje de raya diplomática?

La boda es de mañana o de tarde?

He estado buscando trajes un par de semanas, pero al final decidí ir con este traje, porque me lo compré no hace demasiado tiempo y casi no me lo he puesto. Quizás para la próxima me compre otro traje, pero es que me da pena tener en el armario ropa que casi no me voy a poner.

La boda es de mañana.
 
He estado buscando trajes un par de semanas, pero al final decidí ir con este traje, porque me lo compré no hace demasiado tiempo y casi no me lo he puesto. Quizás para la próxima me compre otro traje, pero es que me da pena tener en el armario ropa que casi no me voy a poner.

La boda es de mañana.

O, lo entiendo, aunque la raya diplomática no es la más adcuada para una boda.

Combínalo con una camisa blanca y una corbata azul más clara que el traje y los zapatos negros.
 
Pues es que tengo una boda este fin de semana y recurro a vuestro gusto para combinar mi traje azul con raya diplomática. había pensado en camisa blanca y corbata roja o amarilla, pero dudo si le viene bien, ya que no suelo usar traje.
Con respecto a los zapatos, también tengo dudas, ya que tengo unos negros y otros marrones oscuro,pero no me gustan mucho y me compraré un nuevo par.

¿ Cual es vuestra opinión?

Muchas gracias.

El traje de raya diplomática es más etiqueta que un traje gris, por ejemplo.

El traje azul de raya diplomática es un clásico e icono de Valentino para hombre, así que yo te recomiendo sin lugar a dudas una corbata roja, pero no un rojo muy brillante, sino un rojo "sangre de toro" (uy lo que he dicho ahora seguro que vienen los antitaurinos y me la lían otra vez) que también es muy típico de Valentino.

La camisa: blanca inmaculada con puños dobles y gemelos.

Los zapatos: ahí no hay opción, como buen traje de etiqueta, unos Oxford negros.
 
la raya diplomática mejor dejarla para los businesses que para ceremonias...
 
la raya diplomática mejor dejarla para los businesses que para ceremonias...

Sin embargo es de mayor etiqueta :D:D:D:D:D, al igual que un traje azul marino es de mayor etiqueta que uno gris, considerado el mono de trabajo del oficinista :D:D:D:D:D:D

Hablo siempre de un traje de raya diplomática no llamativa... que hay de todo claro.
 
Yo lo combinaría con algún reloj clásico, preferiblemente de dial blanco, puede ser con armis, por ejemplo el PRC200 o por el estilo, o con piel negra.

Corbata estrecha recta y el color admite infinitos, desde negro, rojo, azul, rosa, uff.

Zapatos negros, pero si eliges marrones o color arena de esos con punta.
 
  • #10
EMO la combinacion de corbata roja sobre camisa blanca para una boda no me acaba de convencer: la corbata acapara demasiado protagonismo. La corbata roja me gusta mucho con camisas azules, donde su efecto se apaga un poco (y si es posible, evitarla si estas palido o poco moreno, porque te lo hace parecer aun mas) pero claro, camisas azules en bodas, prohibido.

La opcion de corbata amarilla puede quedar muy bien, pero si tienes dudas, con lo que no te vas a equivocar (ni ganar ningun premio a la originalidad) es como te han indicado, una corbata de tono azul claro.

Respecto a la ralla diplomatica en bodas, sin problemas: yo me case con un Burberry de ralla diplomatica. Un consejo, un poco obvio quizas, pero puede ayudarte a decidirte: fijate en el tono de la ralla e intenta combinarlo con el de la corbata.
 
  • #11
EMO la combinacion de corbata roja sobre camisa blanca para una boda no me acaba de convencer: la corbata acapara demasiado protagonismo. La corbata roja me gusta mucho con camisas azules, donde su efecto se apaga un poco (y si es posible, evitarla si estas palido o poco moreno, porque te lo hace parecer aun mas) pero claro, camisas azules en bodas, prohibido.

Por eso le recalcaba la importancia del tono del rojo. En caso de llevarlo siempre debe tirar hacia rojos oscuros, que me parecen más interesantes que los colores rojos vivos.

Estas son unas Valentino Solid Dark Red (izqda) y Valentino Solid Red (dcha):

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y esta una corbata roja normal
red%20tie.jpg


EMHO, con las dos primeras va perfecto a cualquier lado.
 
  • #12
Sin embargo es de mayor etiqueta :D:D:D:D:D, al igual que un traje azul marino es de mayor etiqueta que uno gris, considerado el mono de trabajo del oficinista :D:D:D:D:D:D

Hablo siempre de un traje de raya diplomática no llamativa... que hay de todo claro.

yo creo que NO::D
 
  • #13
Por eso le recalcaba la importancia del tono del rojo. En caso de llevarlo siempre debe tirar hacia rojos oscuros, que me parecen más interesantes que los colores rojos vivos.

Estas son unas Valentino Solid Dark Red (izqda) y Valentino Solid Red (dcha):

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y esta una corbata roja normal
red%20tie.jpg


EMHO, con las dos primeras va perfecto a cualquier lado.

si, ahi tienes toda la razon, lo unico que en estos casos que pones yo los llamo mas granates que rojos, y se funden de miedo con el azul marino, gris marengo y similares, sobre camisa blanca.

Al rojo estandar hay que "apagarlo" siempre echandole agua, o sea azulito en la camisa
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Camisa blanca y zapatos negros era mi primera opción, la cual habéis confirmado. Con respecto a lo de si es más o menos elegante el traje de raya diplomática, acepto todas las opiniones, pero era secundario, a no ser que hubiese unanimidad en que no debería ponerse.

La corbata, me la decidiré en la tienda entre azul claro, amarilla o granate. La camisa, ya me habéis aclarado que de doble puño con gemelos, algo que estaba en mi mente, pero que tampoco tenía muy claro.

Un placer contar con vuestras opiniones y gracias a todos.
 
  • #15
si, ahi tienes toda la razon, lo unico que en estos casos que pones yo los llamo mas granates que rojos, y se funden de miedo con el azul marino, gris marengo y similares, sobre camisa blanca.

Al rojo estandar hay que "apagarlo" siempre echandole agua, o sea azulito en la camisa

Por eso me refería a yo a un "rojo sangre de toro" tan típico de Valentino. Es Rojo, porque no llega a granate. Digamos que son del color de las cerezas maduras o de las picotas. Para mí en combinación con un traje azul de raya diplomática muy discreta es una combinación elegantísima.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Camisa blanca y zapatos negros era mi primera opción, la cual habéis confirmado. Con respecto a lo de si es más o menos elegante el traje de raya diplomática, acepto todas las opiniones, pero era secundario, a no ser que hubiese unanimidad en que no debería ponerse.

La corbata, me la decidiré en la tienda entre azul claro, amarilla o granate. La camisa, ya me habéis aclarado que de doble puño con gemelos, algo que estaba en mi mente, pero que tampoco tenía muy claro.

Un placer contar con vuestras opiniones y gracias a todos.

Sinceramente, creo que se taje NO lo debieras llevar a una ceremonia por no ser adecuado, pero en este País nadie notará la diferencia.

Ya nos contarás qué tal:ok::
 
  • #17
si las rayas son discretas, una camisita blanca y corbata de un sólo color y discreta. El budeos le puede ir bien.
No será un traje al estilo Rod Stewart, no? Si no lo íbamos a tener difícil...
saludos,
 
  • #18
si las rayas son discretas, una camisita blanca y corbata de un sólo color y discreta. El budeos le puede ir bien.
No será un traje al estilo Rod Stewart, no? Si no lo íbamos a tener difícil...
saludos,

NO, es discretito, con una raya muy discreta y un tío que se lo va a poner muy discreto.;-);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie