• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la "moda outlet". Aviso, despotricamiento inside

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Recuerdo allá por el 2000, cuando coincidiendo con mi entrada en el mercado laboral y la consiguiente entrada de cash en mi bolsillo, empecé a interesarme por la moda más allá de coger lo primero que se cayera del armario al abrirlo. Empezaron a gustarme ciertas marcas de “prêt à porter” de precios tirando a inaccesibles y en aras de no acabar en la ruina a tan temprana edad me volqué en el incipiente mundo de los outlets, que por aquel entonces se reducía a algunos recónditos y semiclandestinos lugares para iniciados en el barrio de Salamanca, muchas veces en sótanos o primeros pisos y sin escaparate a la calle, que solían comprar sus existencias en gran parte en tiendas de lujo de la zona.

Tras revisar minuciosamente percheros atiborrados de ropa colgada sin ton ni son raro era el día que no encontrara algún pantalón, camisa, abrigo o pashmina que, aunque no fuera lo que, en un mundo ideal me compraría por sus colores llamativos, asimetrías, disposición arbitraria de bolsillos y cremalleras, vintagismo rayando el apolillamiento, estampados alucinógenos etc… presentaba unas excelentes calidades acompañadas de un 80 % de descuento que hacían irresistible la compra.

La consecuencia lógica tras unos cuántos meses de comprar según estos parámetros era, como os podéis imaginar, que mi imagen pasó a ser la de una especie de protohipster daltónico que, oye, llamaba la atención y en el fondo era bien recibida ( o con eso me consolaba yo), ya que la calidad de la ropa era excelente, las marcas denotaban parné (con lo sencillo que era comprarse un rolex a tal efecto, aprendería después) y ser original a esas edades siempre tiene su punto, aunque fuera para hacer botellón en la Plaza del 2 de Mayo…

Fast forward quince años y nos encontramos con gigantescas cadenas de outlets con más variedad que ECI y empezamos a sospechar que las tiendas de ropa “buena” fuera de periodo de rebajas son, por la poca actividad que se ve, una tapadera de blanqueo de dinero como una subasta de rolex vintages cualquiera.

Nos encontramos ante lo que yo llamo la “moda outlet. Todo cristo, de cualquier edad y condición (pero intuyo que especialmente las clases medias y medias altas) compra en outlets y pasa por idéntico proceso de escrutinio al que pasaba yo hace quince años, y el resultado es el que actualmente ofende a nuestras visiones: señores de más de 60 años vestidos como el payaso de micolor, prendas con logotipos gigantes (hasta en el empeine de los zapatos!!), pantalones de Filemón por doquier, dorsales en supuestos polos de rugby sobre señores de prominente barriga cuyo único contacto con el deporte es por vía visual o dactilar (leyendo el marca), camisas con franjas estilo mantel , zapatos con cromatismos que harían plantarse a Barbie si no se se ha ido demasiado lejos, vaqueros rotos y parcheados como si hubieran servido de cama para algún pit bull, …hasta camisas de manga corta empiezan a verse!!!

Entiéndase que, todo ello, que en pequeñas dosis tampoco tendría que ser necesariamente malo, repetido hasta el infinito y habiéndose convertido en la nueva normalidad reproduce en mis susceptibles “hojos” un cuadro propio de algún mal viaje Hunter S.Thompson.

Hasta hay marcas de gran éxito que se basan en reproducir sin tapujos ni complejos esta nueva estética, como El Ganso… cuyas tiendas son el equivalente en confección a una fiesta de princesas de Agatha Ruiz de la Prada pero para onvres de pelo en pecho…

Sobra decir que uno, ni pudiendo ya ser original, empieza a volver a sus orígenes y a ponerse lo primero que se cae del armario, sin preocuparse demasiado por combinaciones, pertinencia de la ocasión etc… Total, por muy mal que combine seguro que me cruzo con unas cuantas decenas de personas que van aún peor, eso sí, conscientemente…
Aquí lo dejo, perdonad el tocho y perdón si alguien se ha sentido ofendido.
 
Genial...:laughing1::laughing1::laughing1:.me he reído un buen rato..:clap:
 
Buena reflexión, Pablo :laughing1:
 
Interesante opinión, que comparto a medias.
Es verdad que los outlets desencadenan compras compulsivas. Que son templos al consumismo. Que marcas supuestamente exclusivas con precios desorbitados, horteras unas y anodinas otras, sacan tajada de su horrible stock que no venderían ni a tiros. Y que hay una parte de la población que se lanza sobre esas "gangas" como una horda de zombies.
Pero, personalmente, es un sitio perfecto para comprar calzado, ropa deportiva e incluso relojes. O un detalle para hijos o sobrinos, que a ciertas edades tienden a encapricharse de algunas marcas.
Además cada uno puede vestir como le de la gana. Sin variables, hoy día no se usarían tejanos, polos, camisetas de manga corta, mini faldas... Aunque las gorras que llevan los chavales me parezcan horribles. O algunos paguen por parecer anuncios con patas, lease "la martina, napapijri, gstar raw, nike, superdry... etc.

Me ha echo mucha gracia la referencia a Hunter S. Thompson'
Un saludo
 
Bueno, no sé hasta qué punto la existencia de Outlets es causa o efecto ;-)
Ya comenté hace mucho , (en un hilo que creo recordar iba sobre la conveniencia o no de quitarse la chaqueta en una boda) que en la empresa (oficina) en la que trabajamos cerca de mil personas, y donde había un estricto y encorsetado código de vestimenta de chaqueta y corbata, hace ya varios años que por instrucciones de la propia dirección se relajaron las costumbres y se dio rienda suelta a la creatividad indumentaria -cielos- . 8o
Esas espantosas equipaciones de Rugby con números enormes, las camisas hombre-anuncio de la Martina o los polos de Ralph Lauren con el logo ocupando medio pecho los veo a diario -y no es lo peor, que como Roy Batty os aseguro que he visto cosas que no creeríais- :D
Al igual que todos nos creemos con un gran sentido del humor, la mayoría de la gente piensa que tiene buen gusto vistiendo. Qué se le va a hacer.
 
Más que los outlets físicos, lo que más incide en esta "moda outlet" son las tiendas online outlet, como Privalia, Buyvip, Vente-Privee, etc. Confieso que yo también caí en las redes de esta moda durante un tiempo, sobre todo con los polos de rugby y de este tipo de estampados (aunque sin barriga [emoji12] ). Pero desde hace tiempo ya paso bastante de eso y me voy a lo clásico, que nunca falla: vaqueros normales, chinos, polos lisos, camisas lisas, de cuadros pequeños o rayas finas, zapatos clásicos de piel, blazers, etc, etc. [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
 
Mu bueno Mr. Jones,yo la colección de prendas q tengo las he hecho en base a mis visitas a tiendas " vintage" , los Outs no ha sido lo q mas me ha llamado la atención pero claro como gustos,colores.................Algunas veces me pongo a pensar si aligerar el armario,hum,no se ,no se:hmm:........................
 
Addenda; ayer vi por la calle a una mujer con pantalones vaqueros " pata elefante" y me volvi a verla bien.............
 
yo he visto que los outlets ya se han convertido en cosas puntuales.

El village de las rosas en madrid ha subido los precios bastante gracias a que se ha convertido en una parada para turistas Chinos y de europa del este.
Los factory (ahora Style outlet) no ofrecen mejores condiciones ni precios que las rebajas en las tiendas tradicionales.

Lo que si. lo ultimo que he visto y con lo que estoy ahora para ropa, y se que muchos lo de comprar ropa por internet no les va, pero hay varias paginas online que se dedican a recoleccionar rebajas y liquidaciones de tiendas online como amazon, sheraza y otras. ademas he descubierto para los mas jovenes aqui que quicksilver, DCshoeCo y Roxy tienen tiendas en ebay donde liquidan mercancia en europa (envian desde belgica).

Es un poco buscarse la vida pero se encuentran cosas curiosas.
 
  • #10
La tienda Ral... Laur.... de Roca Village es el denominador común de lo que comentas...
Recuerdo siendo un niño en Andorra cuando la gente iba comprando tabaco/transistores/chocolate y otros productos como si no hubiera mañana.. con el único propósito de llenar el carro y poder esconderlo en los lugares más inhóspitos de su 850/600/127 etc
Es la viva imagen de lo que aprecio en esa tienda...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo lo peor que llevo de la moda actual son el outlet de las antiguas tribus: las aretas en la nariz y las dilataciones.:yuck::
 
  • #12
Bueno, no sé hasta qué punto la existencia de Outlets es causa o efecto
Ya comenté hace mucho , (en un hilo que creo recordar iba sobre la conveniencia o no de quitarse la chaqueta en una boda) que en la empresa (oficina) en la que trabajamos cerca de mil personas, y donde había un estricto y encorsetado código de vestimenta de chaqueta y corbata, hace ya varios años que por instrucciones de la propia dirección se relajaron las costumbres y se dio rienda suelta a la creatividad indumentaria -cielos- .
Esas espantosas equipaciones de Rugby con números enormes, las camisas hombre-anuncio de la Martina o los polos de Ralph Lauren con el logo ocupando medio pecho los veo a diario -y no es lo peor, que como Roy Batty os aseguro que he visto cosas que no creeríais-
Al igual que todos nos creemos con un gran sentido del humor, la mayoría de la gente piensa que tiene buen gusto vistiendo. Qué se le va a hacer.

El tema de los abismos estéticos que irresponsablemente se abren cuando se aplican políticas de “casual dressing” en las empresas da para un hilo propio. Recuerdo en mis lejanos comienzos profesionales en cierta empresa de auditoría cómo uno de los jefazos, a la sazón nietísimode cierto personaje del régimen franquista, interpretaba el código de business casual, que graciosamente permitía los fines de semana de trabajo no remunerado, como llevar la chaqueta en un tono ligeramente distinto del pantalón, todo ello sin quitarsecorbata, evidentemente…

Más que los outlets físicos, lo que más incide en esta "moda outlet" son las tiendas online outlet, como Privalia, Buyvip, Vente-Privee, etc. Confieso que yo también caí en las redes de esta moda durante un tiempo, sobre todo con los polos de rugby y de este tipo de estampados (aunque sin barriga [emoji12] ). Pero desde hace tiempo ya paso bastante de eso y me voy a lo clásico, que nunca falla: vaqueros normales, chinos, polos lisos, camisas lisas, de cuadros pequeños o rayas finas, zapatos clásicos de piel, blazers, etc, etc. [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
Podría ser, aunque yo no compro ropa que no me haya probado antes (es lo que tiene no encajar en ningún patrón habitual). Sospecho que además la gente de cierta eda, que ha adoptado esta moda con un entusiasmo que quizás deberían reservar a los más jóvenes, piensa igual que yo

yo he visto que los outlets ya se han convertido en cosas puntuales.

El village de las rosas en madrid ha subido los precios bastante gracias a que se ha convertido en una parada para turistas Chinos y de europa del este.
Los factory (ahora Style outlet) no ofrecen mejores condiciones ni precios que las rebajas en las tiendas tradicionales.

Lo que si. lo ultimo que he visto y con lo que estoy ahora para ropa, y se que muchos lo de comprar ropa por internet no les va, pero hay varias paginas online que se dedican a recoleccionar rebajas y liquidaciones de tiendas online como amazon, sheraza y otras. ademas he descubierto para los mas jovenes aqui que quicksilver, DCshoeCo y Roxy tienen tiendas en ebay donde liquidan mercancia en europa (envian desde belgica).

Es un poco buscarse la vida pero se encuentran cosas curiosas.
Cierto. EL Village de Madrid fuera de temporada de rebajas ha dejado de ser competitivo. Con razón me spamean continuamente con ofertas de 30% adicional fuera de temporada.


La tienda Ral... Laur.... de Roca Village es el denominador común de lo que comentas...
Recuerdo siendo un niño en Andorra cuando la gente iba comprando tabaco/transistores/chocolate y otros productos como si no hubiera mañana.. con el único propósito de llenar el carro y poder esconderlo en los lugares más inhóspitos de su 850/600/127 etc
Es la viva imagen de lo que aprecio en esa tienda...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué razón tienes. En las Rozas Village de Madrid la tienda de esa marca también ofrece espectáculos dantescos más propio de algún campo de refugiados que de una marca supuestamente elitista: gente en gayumbos probándose pantalones fuera de los probadores o haciendo cola mientras la parienta le trae sacas de ropa para que se vaya probando y no echen la tarde allí… y todo eso por una marca que anda tratando de evitar la suspensión de pagos porque fuera de España no la quieren ni pa trapos… Yo ya la evito activamente ya que no quiero que la gente piense que he pasado un mal trago para comprármela y les dé pena…

Yo lo peor que llevo de la moda actual son el outlet de las antiguas tribus: las aretas en la nariz y las dilataciones.
Vaya, no he entendido nada, pero gracias por dar tu opinión de todas formas :-)
 
Última edición:
  • #13
Sobre la "moda outlet". Aviso, despotricamiento inside

Mi opinión es que no se puede pensar con realismo en vestirse por completo de oulet. Creo que la mayoría de las veces solo hay piezas que no se han acabado vendiendo, quizás por raras o estridentes. Difícil hacer un vestuario base con prendas tan singulares.

Sin embargo, considero que ir sin pretensiones, ni buscar nada concreto (para crear el vestuario principal prefiero ir a mi tienda habitual al principio de temporada y dejar todo resuelto) y, solo entonces, desde la visita de ocio, sin la búsqueda de algo específico, es cuando podemos encontrarnos con algo de ropa o complementos realmente interesantes en su relación calidad/precio.

En mi caso personal, voy 2 ó 3 veces al año a La Roca Village, y al menos una de ellas (esto es puramente casual; depende de la llegada de piezas que hayan tenido esa semana) encuentro algo interesante.

Por ejemplo el pasado viernes a última hora me pasé. Quería unos zapatos. Pero nada me interesó. No hubo zapatos. Sin embargo, cayeron (no buscaba eso): un pouch de Loewe, un cinturón de lona de Gucci y un billetero de Hacket. No salió barato (nada de descuentos exagerados; no creo que superará el 30% de ahorro respecto al precio oficial) pero me salió más barato que en las tiendas de Paseo de Gracia.
Para mí, lo mejor es ir sin pretensiones. Solo darse una vuelta. Y si algo se cruza y es bueno de calidad y nos "hace falta", pues ir a por ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Y no hay fotos ? Ni siquiera una ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #15
Me ha encantado esa crítica a la moda actual de llevar la marca cuanto más grande mejor y ropa de colorines diversos ..me he reído mucho vpor la mucha razón que tienes

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Desatinos estéticos y outlets no tienen por qué ir de la mano. Hay cosas con estilo y horrorosas en temporada, rebajas y outlets. En cuanto a la exhibición de marcas sobredimensionadas y pantalones de colores imposibles, totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #17
Comparto opinión...a medias, he de reconocer que gracias a los outlet he podido conocer marcas que me han dado grandes satisfacciones en lo que ha calidad se refiere. Mis pies no hubieran probado un buen zapato. Si es cierto que al principio pecamos de "compras compulsivas", pero también forma parte del camino de la experiencia. Con el paso de los años aprendes a seleccionar y no dejarte llevar por impulsos. Lo malo, como se acabe la moda outlet, es que una vez que pruebas "lo bueno", es muy difícil volver a lo anterior.

Lo que no puede ser, en ningún caso es el consumismo en cuanto a moda al que estamos llegando, para quien se dedique a ello vale, pero que un pantalón deje de estar de moda pasado un año, que vuelvan los pantalones de pata de elefante este año sí, pero el que viene ya no, me parece excesivo. Parecemos marionetas.

En cuanto a los logos camiseteros, comparto totalmente, a algunos deberían pagarles por "hombre anuncio".
 
  • #18
Recuerdo allá por el 2000, cuando coincidiendo con mi entrada en el mercado laboral y la consiguiente entrada de cash en mi bolsillo, empecé a interesarme por la moda más allá de coger lo primero que se cayera del armario al abrirlo. Empezaron a gustarme ciertas marcas de “prêt à porter” de precios tirando a inaccesibles y en aras de no acabar en la ruina a tan temprana edad me volqué en el incipiente mundo de los outlets, que por aquel entonces se reducía a algunos recónditos y semiclandestinos lugares para iniciados en el barrio de Salamanca, muchas veces en sótanos o primeros pisos y sin escaparate a la calle, que solían comprar sus existencias en gran parte en tiendas de lujo de la zona.

Tras revisar minuciosamente percheros atiborrados de ropa colgada sin ton ni son raro era el día que no encontrara algún pantalón, camisa, abrigo o pashmina que, aunque no fuera lo que, en un mundo ideal me compraría por sus colores llamativos, asimetrías, disposición arbitraria de bolsillos y cremalleras, vintagismo rayando el apolillamiento, estampados alucinógenos etc… presentaba unas excelentes calidades acompañadas de un 80 % de descuento que hacían irresistible la compra.

La consecuencia lógica tras unos cuántos meses de comprar según estos parámetros era, como os podéis imaginar, que mi imagen pasó a ser la de una especie de protohipster daltónico que, oye, llamaba la atención y en el fondo era bien recibida ( o con eso me consolaba yo), ya que la calidad de la ropa era excelente, las marcas denotaban parné (con lo sencillo que era comprarse un rolex a tal efecto, aprendería después) y ser original a esas edades siempre tiene su punto, aunque fuera para hacer botellón en la Plaza del 2 de Mayo…

Fast forward quince años y nos encontramos con gigantescas cadenas de outlets con más variedad que ECI y empezamos a sospechar que las tiendas de ropa “buena” fuera de periodo de rebajas son, por la poca actividad que se ve, una tapadera de blanqueo de dinero como una subasta de rolex vintages cualquiera.

Nos encontramos ante lo que yo llamo la “moda outlet. Todo cristo, de cualquier edad y condición (pero intuyo que especialmente las clases medias y medias altas) compra en outlets y pasa por idéntico proceso de escrutinio al que pasaba yo hace quince años, y el resultado es el que actualmente ofende a nuestras visiones: señores de más de 60 años vestidos como el payaso de micolor, prendas con logotipos gigantes (hasta en el empeine de los zapatos!!), pantalones de Filemón por doquier, dorsales en supuestos polos de rugby sobre señores de prominente barriga cuyo único contacto con el deporte es por vía visual o dactilar (leyendo el marca), camisas con franjas estilo mantel , zapatos con cromatismos que harían plantarse a Barbie si no se se ha ido demasiado lejos, vaqueros rotos y parcheados como si hubieran servido de cama para algún pit bull, …hasta camisas de manga corta empiezan a verse!!!

Entiéndase que, todo ello, que en pequeñas dosis tampoco tendría que ser necesariamente malo, repetido hasta el infinito y habiéndose convertido en la nueva normalidad reproduce en mis susceptibles “hojos” un cuadro propio de algún mal viaje Hunter S.Thompson.

Hasta hay marcas de gran éxito que se basan en reproducir sin tapujos ni complejos esta nueva estética, como El Ganso… cuyas tiendas son el equivalente en confección a una fiesta de princesas de Agatha Ruiz de la Prada pero para onvres de pelo en pecho…

Sobra decir que uno, ni pudiendo ya ser original, empieza a volver a sus orígenes y a ponerse lo primero que se cae del armario, sin preocuparse demasiado por combinaciones, pertinencia de la ocasión etc… Total, por muy mal que combine seguro que me cruzo con unas cuantas decenas de personas que van aún peor, eso sí, conscientemente…
Aquí lo dejo, perdonad el tocho y perdón si alguien se ha sentido ofendido.

Tengo la sospecha de que usted es lector del blog "Vicisitud y Sordidez", o tal vez colaborador del mismo... Eso de "hojos", "onvres", :laughing1:
 
  • #20
Jones: Ese es el primer digno de senectud. De todas formas, sin conocerte y, por tanto, no saber si eres alto o bajo; flaco o gordo, alabo tu vuelta al campo (ahora que tanto hablamos de Dylan). Creo que, en tu acertada colección de horrores, te has olvidado del discreto anagrama de un jinete pegándole a una pelota con un palo que cubren el pecho y las barrigas de nuestros veraneantes mesetarios cuando se visten informal para pasear por la playa de cualquier localidad mediterránea en agosto.
 
Última edición:
  • #21
Acabo de leer este hilo, y no me puedo contener jejeje
Me encanta el tema jejejeje

De todas las opiniones que he leído solo una ha comentado el tema de las calidades.

Yo visito los outles y busco ciertas marcas, pero básicamente por la calidad que ofrece esa marca. Las telas de la camisas, la de los pantalones y he de confesar que quitando el día que descubrí el Village que me compre unas botas (de esto hace muuuuchos años) nunca me compré calzado en ellos.

Más que nada porque no vivo en Madrid y nunca lo vi jejejeje

Supongo que existe un tanto por ciento de personas que compran más por la marca que por la calidad del producto. Si no no entendería ser un hombre anuncio.
Pero el hecho de comprar una prenda de gama alta descatalogada, que te ofrece una calidad excelente a un precio rebajado, es una suerte.
Porque si no fuera así, sería más complicado poder a la calidad de ese producto.
Y pienso que el poder disfrutar de materiales de calidad en el día a día, es mejorar la calidad de vida propia.

Aquellos que se compren ropa para enseñar las marcas (que es muy respetable como cualquier otra opción que se elija) disfrutan a su manera, y eso está bien.
Pero el tacto de los tejidos buenos crea sensaciones que no se si las dará el enseñar a todo el mundo un logo que se ve a 5 kilómetros.
Igual si, y me estoy perdiendo una experiencia fantástica jajajajaja

Otro tema son las paginas tipo Ebay, AliExpress, Amazón, Alibaba, etc, etc, etc. Ahí hoy por hoy no compro ropa, porque necesito tocarla.
 
  • #22
Curiosamente hoy he sacado las botas de invierno, unas clarks de piel marrón con gore-tex, botín clásico.Todavía recuerdo cuando las compre, seis años justos, en un centro de oportunidades del corte ingles, 20 euros, el forro interior ya se va deshaciendo, pero el exterior impecable, seis años de uso diario a todo trote, mantenimiento normal con sus correspondientes cambios de suelas y tapas. No quiero ni imaginar el disgusto cuando las tenga que jubilar definitivamente.
 
  • #23
Yo también he notado que en España se viene estilando entre gente ya de cierta edad, puesto que a la muchachada todo se le adapta, la ropa excesivamente colorida, relacionada con ciertos deportes de porte y de logos enormes. No había sin embargo relacionado esto con los outlets en absoluto, estoy convencido de que se trata de imitación de lo que se ve en televisión y papel cuché, simplemente.
 
  • #24
Yo también he notado que en España se viene estilando entre gente ya de cierta edad, puesto que a la muchachada todo se le adapta, la ropa excesivamente colorida, relacionada con ciertos deportes de porte y de logos enormes. No había sin embargo relacionado esto con los outlets en absoluto, estoy convencido de que se trata de imitación de lo que se ve en televisión y papel cuché, simplemente.


Es que las apariencias siempre han pesado mucho jejejejeje

Frases como "para estar bella hay que sufrir" han hecho mucho daño
 
  • #25
No puedo estar mas de acuerdo!

Jajajajajaja!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie