• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre manchas en unos zapatos

Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
A ver si hay alguien "apañao"... :D

... el caso es que tengo unos mocasines rojos de cuero... me los pongo sobre todo en verano, y siempre, siempre, con calcetines finos... hasta que un día no lo hice y le han salido en el empeine unas manchas por sudor y a mí unas bonitas ampollas (ojo, no significa que habitualmente me suden los pies, simplemente que no usé calcetines ese día y le han salido manchas, es más, en otros que tengo, también me los he puesto sin calcetines, alguna vez y nunca me ha pasado esto)... por más que le aplico cera y los limpios se les han quedado unas horribles manchas...

¿Alguien sabe como eliminar las manchas?, pues me gustan mucho los zapatos y me da pena tirarlos...

:popcorn:
 
Hay un producto de Saphir especial para manchas de zapatos. Yo lo tengo. Lo venden en la web de donmendo.
Saludos.
 
Tengo un problema pareceido pero con la moto, algunas veces y para trayectos cortos no uso las botas destinadas a conducir, y los zapatos los pongo negros por el empeine del pié izquierdo (cambiar de marchas).

Algunos zapatos he conseguido recuperarlos, pero otros... me da pena, zapatos en piel casi nuevos, y que no consigo sacarle su color otra vez, la mancha negra parece pegada ahí, he intentado con agua y jabón, con cebralin... pero nada, lo unico que he conseguido es dejar un cerco blanco alrededor de la mancha negra.

¿Alguien con este mismo problema?


Gracias.
 
Yo he solucionado el problema de la moto y los zapatos con la compra de un accesorio que me coloco en el pie izquierdo que protege el zapato y evita el roce. Los hay de diversas marcas, como por ejemplo, Tucanourbano. Es muy barato y cumple perfectamente con su función.

Aquí lo tienes:
lostlink.jpg


Saludos,
 
Yo he solucionado el problema de la moto y los zapatos con la compra de un accesorio que me coloco en el pie izquierdo que protege el zapato y evita el roce. Los hay de diversas marcas, como por ejemplo, Tucanourbano. Es muy barato y cumple perfectamente con su función.

Aquí lo tienes:
lostlink.jpg


Saludos,


Eso sirve para prevenir las manchas, pero una vez manchada la piel, que solución se le puede dar ???

Es una lástima, pero tengo unos Callaghan de piel, en color crema clarita, que está echos una pena, y solo me los he puesto una vez.
 
Una vez la mancha es absorbida por la piel, la limpieza y desaparición es complicada. Hay productos como el que nombra más arriba Catas. Está la gasolina de mechero, está el amoniaco al 10%. Está el jabón. Pero nada garantiza que ciertas manchas se vayan, si la piel las ha absorbido. Es lo que tiene la piel, que absorbe cualquier líquido, grasa, etc.
 
Última edición:
A ver si hay alguien "apañao"... :D

... el caso es que tengo unos mocasines rojos de cuero... me los pongo sobre todo en verano, y siempre, siempre, con calcetines finos... hasta que un día no lo hice y le han salido en el empeine unas manchas por sudor y a mí unas bonitas ampollas (ojo, no significa que habitualmente me suden los pies, simplemente que no usé calcetines ese día y le han salido manchas, es más, en otros que tengo, también me los he puesto sin calcetines, alguna vez y nunca me ha pasado esto)... por más que le aplico cera y los limpios se les han quedado unas horribles manchas...

¿Alguien sabe como eliminar las manchas?, pues me gustan mucho los zapatos y me da pena tirarlos...

:popcorn:[/QUOTE


unas fotos de los zapatos en general y del daño que tienen ayudaría para ver la solución, aqui te dejo un enlace de trabajo en botas de piel (cuero) como veras se puede hacer muchas cosas.

http://alcis2.com/index.php?option=...-botas-de-piel&catid=30:losacabados&Itemid=54

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie