• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sastres en Madrid

  • Iniciador del hilo beiron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
beiron

beiron

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches chicos, necesito de nuevo de vuestra ayuda y consejo! ::blush::

Os cuento. Acabo de mudarme a Madrid con un nuevo trabajo. En él es indispensable el uso de traje y cobarta. Actualmente tengo uno azul marino de Zegna, y tenía uno gris de Cerruti y digo que tenía porque perdí el pantalón en la mudanza :-((, todavía ni me lo creo (ahora me he quedado con una americana que por precio podría haber sido de sastrería ::cry::).

La cuestión es que para salir del paso me he comprado un par de pantalones de vestir en Massimo Dutti para agosto, ya que la regla del traje es un pelín más laxa y vamos sin americana ni corbata. Pero en septiembre deberé empezar con ello.

Para dar más señas tengo 25 años y tengo el cuerpo pelín atlético, por lo que, por ejemplo para el traje de Zegna necesitaba una 52 de americana y hubiera necesitado una 48 prácticamente de pantalón. De ahí que me horroriza gastarme ese dinero en un traje que ya sé que no me va a quedar como yo quiero por mucho que luego intenten arreglarlo.

Así que me planteo hacerme alguno a medida, de la buena, nada de patronaje, de no ser que me recomendéis encarecidamente algún sitio que mediante patronaje podría quedar algo bien. El problema es el de siempre, el dinero, no querría gastarme mucho más de 1000€ en el traje y con eso ya sangraría de lo lindo. :yes:

¿Alguna sastrería en Madrid que no sea tan famosa y tenga precios y calidades algo más conservadoras? ¿Alguna tienda donde el patronaje sea bueno? Os escucho a todos, si tenéis alguna camisería fetiche que no sea Bilbao también será bien recibida como consejo. :clap:

Os dejo unas fotos de PathGido un usuario de StyleForum (que también era de TimeZone), del que me encantan sus combinaciones para amenizar el post.

Gracias!

tumblr_l7eg86FRat1qazg1ao1_500.jpg


tumblr_l7cerbilMc1qazg1ao1_500.jpg


tumblr_l7cd3wL9Ma1qazg1ao1_500.jpg


tumblr_l7asi9wGnT1qazg1ao1_500.jpg
 
Si no te quieres gastra mucho, ahy en algunas tiendas de Massimo Dutti que tienen Tailoring y te hacen trajes a medida por 400 leuros...
 
Pues no se que decirte sobre las sastrerias, algun compañero de Madrid seguro puede ayudarte, aunque he oido que la de ECI no esta mal, pero si que comparto el gusto por el estilo de PhatGuido, su Blog lo tengo añadido al Google Reader:

https://www.tumblr.com/mostexerent

Saludos
 
Hola !

Te puedo aconsejar el sastre 'Pablo Albalate' en la calle Profesor Waksman 8. Está muy cerca del Santiago Bernabeu.

Me han hecho unas 20 camisas ya y la relación precio-calidad es muy buena. Llevo algunas camisas desde ya hace unos 3-4 años ;-)

Sus trajes empiezan por unos 800,- € lo que está dentro de tus cálculos :ok::

Un saludo
 

Las combinaciones no están mal, pero eso de camisa con cuellos abotonados y traje :-((:-((:-((

Mira que yo siempre visto de sport o a lo sumo de los que llaman "casual elegant" y esas camisas me dan yuyu :D:D:D:D:D
 
... igualmente... llamadme carca... pero... ¿un jersey encima de un traje..? eso sí... la corbata a rayas de la última foto... cojonuda..
 
Hola !

Te puedo aconsejar el sastre 'Pablo Albalate' en la calle Profesor Waksman 8. Está muy cerca del Santiago Bernabeu.

Me han hecho unas 20 camisas ya y la relación precio-calidad es muy buena. Llevo algunas camisas desde ya hace unos 3-4 años ;-)

Sus trajes empiezan por unos 800,- € lo que está dentro de tus cálculos :ok::

Un saludo

Muchas gracias.

A ver si la semana que viene me acerco, si tienen abierto, me comentan como está el tema y veo las telas que tienen. :ok::
 
... igualmente... llamadme carca... pero... ¿un jersey encima de un traje..? eso sí... la corbata a rayas de la última foto... cojonuda..

carca! :D

El hombre va a su bola bajo sus propios cánones. Las camisas son bespoke y parecen button down, pero no creo que lo sean, el cuello no lleva para pasar los botones, o son decorativos o son interiores para mantener el cuello firme tal vez ::Dbt::

Lo del jersey será que tiene mucho frío :-P

Una más...

PD: Me tengo que hacer florecillas de esas yo mismo, así que si véis a un chaval por ahí con la florecilla podéis saludarme :flirt:

tumblr_l7g6143nCP1qazg1ao1_500.jpg
 
  • #10
carca! :D

El hombre va a su bola bajo sus propios cánones. Las camisas son bespoke y parecen button down, pero no creo que lo sean, el cuello no lleva para pasar los botones, o son decorativos o son interiores para mantener el cuello firme tal vez ::Dbt::

Lo del jersey será que tiene mucho frío :-P

Una más...

PD: Me tengo que hacer florecillas de esas yo mismo, así que si véis a un chaval por ahí con la florecilla podéis saludarme :flirt:

tumblr_l7g6143nCP1qazg1ao1_500.jpg

... evidentemente que va a su bola... y las combinaciones chaqueta, camisa corbata son de lo mas acertado que he visto en mucho tiempo... aunque esta "afoto" me tiene algo desconcertado... ¿lleva dos corbatas..? sigo de cerca la moda masculina clásica, y visito algunos blog de este tipo, más que nada por curiosidad pues no tengo muchas oportunidades de vestir con traje ::cry::, que por cierto me encanta... también he visitado los enlaces que habéis puesto... pero "my english" deja mucho que desear... aunque siempre se puede disfrutar de las fotografías...
 
  • #11
Si estas buscando un traje de corte clásico (tirando a muy clásico) en el barrio de Chueca te recomiendo la sastrería PROBANCA, los trajes suelen ser de entre 400 € y 600 €, buena calidad y gran variedad tanto de telas como de cortes, pero todos muy clásicos, a mi personalmente no me gustan, pero si te va el rollo, esta sastrerías merece la pena.
 
  • #12
Tomas Zapatero (nada que ver con el presi) gran calidad a muy buen precio, eso si, sin prisas, puede tardar un par de meses.
C/ Presidente Carmona
 
  • #13
Probanca no lo conozco, pero Tomas Zapatero adapta patrones, no es sastreria a medida.

Saludos.
 
  • #14
Tienes a Mr. Taylor en el centro comercial moda shopping.
Está cerca del bernabeu.
Traje por unos 550 €, buenas telas y un corte clásico que está muy bien.
Suerte.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo. Una camisa con botones en el cuello y corbata me da grima........ Admito los botones en el cuello pero para las camisas de sport, aun así si no los tienen mejor.
 
  • #16
Yo llevo más de 20 años acudiendo a la satrería Lopez Herbon, ahora dirigida por Gonzalo Lopez- Larrainzar, sobrino del Maestro, c/ Cedaceros 9, 1º dcha, 91 419 73 06. Es famosa entre otras cosas, por ser el satre de S.M. y de gente de ambos lados del charco.

Recomiendo a todo el mundo un traje bueno a uno normal, y por supuesto a uno malo.

Tengo bastantes, esa es la verdad, pero me sigo poniendo todos los trajes que me he hecho: si cambias de talla, te los sacan o meten, las costuras son eternas, la tela es buena, el corte es intemporal.....

Otra cosa muy importante, es hacerte dos pantalones por traje. Son la pieza que más sufre, y así evitas los temidos brillos.

Cada temporada cambio los pantalones, y si hay que llevarlo al tinte, has de llevar las tres piezas.

También tienes que tener mucho cuidado con la plancha: siempre un trapo

Un traje de éstos vale un poco más, pero a la larga son los más baratos, pues nunca se rompen.

Un saludo,
 
  • #17
Yo llevo más de 20 años acudiendo a la satrería Lopez Herbon, ahora dirigida por Gonzalo Lopez- Larrainzar, sobrino del Maestro, c/ Cedaceros 9, 1º dcha, 91 419 73 06. Es famosa entre otras cosas, por ser el satre de S.M. y de gente de ambos lados del charco.

Recomiendo a todo el mundo un traje bueno a uno normal, y por supuesto a uno malo.

Tengo bastantes, esa es la verdad, pero me sigo poniendo todos los trajes que me he hecho: si cambias de talla, te los sacan o meten, las costuras son eternas, la tela es buena, el corte es intemporal.....

Otra cosa muy importante, es hacerte dos pantalones por traje. Son la pieza que más sufre, y así evitas los temidos brillos.

Cada temporada cambio los pantalones, y si hay que llevarlo al tinte, has de llevar las tres piezas.

También tienes que tener mucho cuidado con la plancha: siempre un trapo

Un traje de éstos vale un poco más, pero a la larga son los más baratos, pues nunca se rompen.

Un saludo,

Hola:

Por curiosidad, en cuanto estan ya los trajes de esta sastreria?.

Gracias.
 
  • #18
maba -

Re: Mr. Taylor -- ¿Cuántas medidas toman? ¿Es a la medida o en base a patrón?

Tienes a Mr. Taylor en el centro comercial moda shopping.
Está cerca del bernabeu.
Traje por unos 550 €, buenas telas y un corte clásico que está muy bien.
Suerte.
 
  • #19
maba -

Re: Mr. Taylor -- ¿Cuántas medidas toman? ¿Es a la medida o en base a patrón?

En Google he encontrado esto, de el blog de El Elitista.

zaxer said...
Mi primer (y de momento único) traje a medida que tengo lo he hecho en Mister Tailor.

Traje azul marino clásico en una de las telas baratas (aunque de muy buena calidad). Chaqueta de dos botones con doble abertura atrás y pantalón sencillo.

El precio rondó los 500€ a pagar mitad y mitad al pedirlo y al recogerlo.

Una única toma de medidas y más o menos un mes hasta que te llamán para recogerlo. Aunque sólo se haga una toma de medidas, me dijeron que no hay problema para modificarlo cuando quieras, sin coste alguno.

El traje ya tiene casi 3 años y está impecable, una muy buena compra.

Como punto negativo, los botones de la chaqueta son fijos (no se pueden desabotonar) con lo cual sólo tú sabrás que llevas un traje a medida.

7:26 PM
elitista said...
Hola Zaxer, había oído hablar alguna vez de esa sastrería. Por favor, danos más detalles (dirección, posibilidades de telas, etc). Gracias.

12:31 PM
zaxer said...
Sobre Mister Tailor:

La tienda esta situada en el centro comercial Moda Shopping, entre Torre Europa y Torre Picasso, en el piso de abajo.

La selección de telas es extensa, aunque ahora mismo no recuerdo los nombres de los fabricantes. De todo lo que me enseñaron, lo que más me gustó fue un ojo de perdiz, pero no quise arriesgarme a escoger una tela cara si saber como iba a ser el resultado final.
 
  • #20
En Google he encontrado esto, de el blog de El Elitista.

zaxer said...
Mi primer (y de momento único) traje a medida que tengo lo he hecho en Mister Tailor.

Traje azul marino clásico en una de las telas baratas (aunque de muy buena calidad). Chaqueta de dos botones con doble abertura atrás y pantalón sencillo.

El precio rondó los 500€ a pagar mitad y mitad al pedirlo y al recogerlo.

Una única toma de medidas y más o menos un mes hasta que te llamán para recogerlo. Aunque sólo se haga una toma de medidas, me dijeron que no hay problema para modificarlo cuando quieras, sin coste alguno.

El traje ya tiene casi 3 años y está impecable, una muy buena compra.

Como punto negativo, los botones de la chaqueta son fijos (no se pueden desabotonar) con lo cual sólo tú sabrás que llevas un traje a medida.

7:26 PM
elitista said...
Hola Zaxer, había oído hablar alguna vez de esa sastrería. Por favor, danos más detalles (dirección, posibilidades de telas, etc). Gracias.

12:31 PM
zaxer said...
Sobre Mister Tailor:

La tienda esta situada en el centro comercial Moda Shopping, entre Torre Europa y Torre Picasso, en el piso de abajo.

La selección de telas es extensa, aunque ahora mismo no recuerdo los nombres de los fabricantes. De todo lo que me enseñaron, lo que más me gustó fue un ojo de perdiz, pero no quise arriesgarme a escoger una tela cara si saber como iba a ser el resultado final.

la conozco

es tipo Q-ellos (tb en el mismo centro comercial)

patrones adaptados, of course...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie