• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Riva, la lancha de la jet-set.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
lostimage.jpg
Las embarcaciones de Riva siempre han estado vinculadas al lujo y a la alta sociedad desde sus orígenes, hace ahora 170 años.

El doble aniversario de la lancha de la jet









Riva, la marca que firma las embarcaciones con más clase, celebra un aniversario múltiple: 170 años de empresa y 50 desde el lanzamiento de la mítica Aquarama. Ningún otro lugar más adecuado para celebrarlo que Mónaco, donde también han presentado su último yate, el Virtus.
lostimage.jpg
La Aquarama de 1962, con su característica e imitada cubierta de madera.









"El Aquarama es como el bolso Kelly de los barcos", dice el diseñador italiano Mauro Micheli. Y no le falta razón al director de la Officina Italiana de Design cuando compara la más icónica motora de la legendaria casa Riva con el célebre sac à dépêches de Hermès, que popularizó en los 60 la actriz estadounidense convertida en princesa. Ambos son símbolo del lujo y el estatus de una década prodigiosa y están vinculados de un modo u otro a Mónaco.
En La Roca, Grace Kelly se convirtió en su alteza Gracia de Mónaco y el constructor transalpino Carlo Riva creó, con el permiso de su marido Raniero III -a la sazón, presidente del Yatch Club de la pequeña ciudad estado-, el mayor amarre para embarcaciones Riva que se conoce. Hace algunos años que esta dinastía de navieros con base en Sarnico (Bergamo) cedió el control empresarial de su marca al Grupo Ferretti. Pero los Riva siguen gestionando varias dársenas en la Costa Azul y la Riviera, entre las cuales la monegasca alberga cada invierno 80 de las 4.100 embarcaciones vintage que tiene catalogadas la firma en todo el mundo.
De ahí que el principado fuera el lugar idóneo para organizar una triple celebración: el 170 aniversario de Riva, el 90 cumpleaños del patriarca Carlo y el medio siglo de historia de su modelo más representativo, el Aquarama, una motora de entre ocho y nueve metros que fue una de las primeras que incorporaron una plataforma abierta en la bañera para tomar el sol, equipada con dos potentes motores de 185 caballos y rematada con una característica cubierta de caoba que ha sido 100 veces imitada pero nunca igualada.




lostimage.jpg
Carlo Riva junto a Alberto II de Mónaco en la celebración del 150 aniversario de la firma, que tuvo lugar en el principado.







Un símbolo de la dolce vita, asociado para siempre a Sean Connery en su papel de James Bond, del que se construyeron apenas 768 unidades entre 1962 y 1996, que actualmente solo se vende en subastas a partir de los 600.000 euros y del cual es hoy heredero natural el modelo Iseo diseñado en 2010 por Mauro Micheli. Entre sus propietarios más legendarios figuran Giovanni Agnelli, Sofia Loren, Ingrid Bergman, Brigitte Bardot y, más recientemente, George Clooney.
Durante estas jornadas, el grupo Ferretti aprovechó igualmente para presentar su último modelo, el Riva 63 Virtus, con 19,75 metros de eslora, el más grande yate deportivo de la clase open que han construido jamás.

..................................



1341566102_extras_albumes_0.jpg

El Virtus 63´, es el yate más grande abierto de Riva



Riva se estira hasta los 20 metros



lostimage.jpg
Vista aérea del nuevo Riva.





Riva Yachts ha celebrado en Mónaco el 170 aniversario de su nacimiento, y lo ha hecho de la mejor manera posible; presentando la nueva joya de la marca italiana; la Riva 63´ virtus. Un nuevo Rolls Royce del mar, como se conoce a los exquisitos productos de la legendaria firma, en los que han surcado el océano magnates como Onassis y mitos eróticos como Brigitte Bardot.
Se trata del yate abierto más grande de la marca italiana, que con sus 63 pies (20 metros), supera en 12 metros a su predecesor, el Riva Iseo. Gracias a sus dos motores alcanza una velocidad máxima de 40,5 nudos (unos 75km/h) y una velocidad de crucero de 35 nudos (64km/h). El grupo Ferreti, prestigioso constructor italiano de yates y que tiene acciones en Riva, se ha encargado de poner a punto cualquier tipo de detalle técnico, y su elenco de arquitectos le ha dado forma.


lostimage.jpg
Cubierta del yate.





Su cuidado diseño acoge todo tipo de comodidades y equipamientos, como sus dos espaciosas terrazas, una en cada extremo de la embarcación, con mesas de madera de roble y sofás de cuero. Dispone de dos dormitorios y un salón, además de una cabina VIP, ideada especialmente para recibir visitas. La comodidad y el lujo también llegan hasta la cabina de mando, donde se ha incorporado un sofá triplaza en forma de L para disfrutar de las vistas.
Los únicos punto de venta en España son Ibiza y Mallorca y el precio del Riva 63´Virtus es de 2,3 millones de euros




Más info: www.riva-yacht.com



expansión.com
 
Última edición:
Argilag pones unos hilos muy buenos e interesantes, enhorabuena y gracias
 
Argilag pones unos hilos muy buenos e interesantes, enhorabuena y gracias

Muchas gracias flyller, lo malo es que compre hace unos días un iPad y escribo mucho menos de lo que quisiera.
 
Pues te animo a que no decaiga esas ganas de escribir y nos continues regalando esos maravillosos hilos, has conseguido que este subforo sea mucho más cool, entretenido e interesante como he comentado anteriormente, un abrazo
 
Las Riva son la "releche"... No soy demasiado de barcos (que siendo de donde soy tiene delito), pero reconozco que a una de estas no le haría yo ascos :-)

De momento me conformo con algo que me las recuerda:



ForumRunner_20120814_220952.jpg



ForumRunner_20120814_221103.jpg

Por cierto, que das mucho juego por el foro y te animo a que sigas en esa línea. ;-)

¡Saludos!
 
Ese barco, 20 metros siendo riva (ferretti...) por 2,3 millones de euros, no me parece caro, me parece un precio ajustado...

Es impresionante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie