• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre Belstaff

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
El otro día me fijé a la salida del cole de mis hijos en el altísimo porcentaje de hombres que llevaban la clásica belstaff. Y me refiero a que llevaban, con ligeras variaciones de colores en algunos casos, LA MISMA...una de este tipo

lostimage.jpg





Igual estoy un poco desactualizado, pero en mis tiempos nos daba vergüenza cuando coincidíamos en alguna prenda de mismo modelo y marca con alguien... ¿no aplica esto para esta marca? porque me daba la sensación de que los papás iban más uniformados que los alumnos de uniforme...::Dbt::

Adicionalmente, me gustaría recordar que llevar este tipo de prendas con un traje de chaqueta (algo extraordinariamente extendido) como si llevara un abrigo o una gabardina, es algo completamente inadecuado...Y luego la gente se mete con mis camisas de manga corta... ¿qué será lo siguiente? ¿llevar un mono azul encima del traje?::bxd::
 
Última edición:
No se que decirte, donde vivo no es nada popular y no recuerdo haber ninguna Belstaff que no fuera la mia....pero me consta lo que dices. PLagas de ese tipo, y en el mismo ambiente, se han dado con los polos Lacoste, los jerseys amarrados al cuello, los Hublot... Y yo con Belstaff y Hublot no me considero para nada dentro del "estereotipo" y sinceramente....me importa un bledo y medio.

Saludos

PD: Por cierto, me salta el antivirus con la foto que has puesto
 
No se que decirte, donde vivo no es nada popular y no recuerdo haber ninguna Belstaff que no fuera la mia....pero me consta lo que dices. PLagas de ese tipo, y en el mismo ambiente, se han dado con los polos Lacoste, los jerseys amarrados al cuello, los Hublot... Y yo con Belstaff y Hublot no me considero para nada dentro del "estereotipo" y sinceramente....me importa un bledo y medio.

Saludos

PD: Por cierto, me salta el antivirus con la foto que has puesto

Ya la he cambiado...

Si lo que me sorprende no es la popularización de la marca, sino del modelo en sí, hasta el color... Por canarias será diferente, pero aquí en invierno son una plaga...y no es como llevar el mismo reloj, o los mismos zapatos... es que se nota a la legua...
 
El otro día me fijé a la salida del cole de mis hijos en el altísimo porcentaje de hombres que llevaban la clásica belstaff. Y me refiero a que llevaban, con ligeras variaciones de colores en algunos casos, LA MISMA...una de este tipo

lostimage.jpg





Igual estoy un poco desactualizado, pero en mis tiempos nos daba vergüenza cuando coincidíamos en alguna prenda de mismo modelo y marca con alguien... ¿no aplica esto para esta marca? porque me daba la sensación de que los papás iban más uniformados que los alumnos de uniforme...::Dbt::

Adicionalmente, me gustaría recordar que llevar este tipo de prendas con un traje de chaqueta (algo extraordinariamente extendido) como si llevara un abrigo o una gabardina, es algo completamente inadecuado...Y luego la gente se mete con mis camisas de manga corta... ¿qué será lo siguiente? ¿llevar un mono azul encima del traje?::bxd::

Pues básicamente el tema es el posicionamiento mediante atributos, o sea, cosas que se pone uno encima / conduce/ etc.

Pero me da que esto ya lo sabías ;)

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
Yo creo que la belstaff se ha convertido en un "must" de los regalos o autoregalos de navidad para caballero.

La explicación de que todo el mundo lleve la misma es muy simple, la gente las compra en el corte Inglés, y por ejemplo este año creo recordar que solo tenían 4 modelos, el encerado, el de nylon, el acolchado y el de piel, con lo cual todo el mundo acaba de uniforme.

Lo de llevar la belstaff con el traje es la ostia, generalmente por donde yo trabajo lo suelen rematar con unos buenos castellanos para ir casi como James Bond.

En fin...elucubraciones mías.
 
Lo de llevar la belstaff con el traje es la ostia, generalmente por donde yo trabajo lo suelen rematar con unos buenos castellanos para ir casi como James Bond.

.

Incluso una Barbour (bedele, beaufort... :D)
 
Incluso una Barbour (bedele, beaufort... :D)

De Barbour, hace unos años, se podía decir algo parecido, con el atenuante de que tenía más variedad y colores...

Pero vamos, era la misma manía de ponérsela encima del traje para ir a trabajar vestido como si fueras a cazar patos...
 
Pues sí, aquí por Canarias alguna hay, y tampoco faltan razones para ponérsela en invierno. Aunque pueda parecer lo contrario, no faltan zonas donde hay un fresquete digno de mención, generalmente causado no por la temperatura en sí misma, sino por la humedad que produce una sensación térmica muy inferior a la que marca el termómetro. Ello por no hablar de las ocasiones en que uno sube a los tres mil y pico metros de altura.
Básicamente, son "moteras", aunque este estilo se ha extendido mucho a otros ámbitos del "vestir diario". Yo tengo una, de cuero, y de otras marcas también de cuero, con estilos parecidos. Hace tiempo que no uso motos, pero sí descapotado, y se agradece bastante.
Otra cosa bien diferente es la "combinación" extraña que algunos realizan en los que es una prenda estrictamente deportiva (o de "sport") y otros elementos que nada tienen que ver con ello.
En estos casos, obviamente, se trata de otras motivaciones, cuyo carácter políticamente correcto o no me reservo.
Está claro que una Belstaff motera y un traje con corbata es una combinación de lo más surrealista. Pero de todo ha de haber en la viña del Señor.

Por cierto, la más extendida es el modelo Panther, que a su vez es el más demandado. En ello tiene que ve mucho la influencia cinematógráfica. Si ves quienes las han llevado puestas en el cine, se explican muchas cosas.
Saludos

Edito. Por añadidura, un gran porcentaje son falsificaciones. Como con los relojes ;-)
 
Última edición:
Belstaff, traje, y se debe completar el conjunto con una cartuchera de cuero para una pistola Luger alemana, y niquelaos pal trabajo.:-P

Saludos.
 
  • #10
Yo hoy he comido en una terraza, al sol...(estoy en Valencia ahora) como para llevar una cacharra de esas.

Está de moda....y no tienen moto.
 
  • #11
Desde luego para moto no valen para nada ;-).

Luego eso si las hay exclusivamente para moto, y aun así monas y poco más.

Entre mi mujer y yo no se ni cuantas tendremos, pero le he cojido mania hace tiempo por que no abrigan nada de nada, las cuero algo pero el resto ...
 
  • #12
Pues básicamente el tema es el posicionamiento mediante atributos, o sea, cosas que se pone uno encima / conduce/ etc.

Pero me da que esto ya lo sabías ;)

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

Si eso lo entiendo...

Pero, ponerse una de éstas y ver que el de enfrente tiene una casi igual, en qué es diferente a comprarte un maletín de Hermes o Loewe y encontrarte delante con otro con el mismo modelo, o cualquier otro ejemplo de complemente/prenda perfectamente visible...
 
  • #13
Bueno este post es mi especialidad, ya que llevo algunos años empapandome sobre todo lo de Belstaff y Barbour.

Los modelos que más se ven se podrían decir que son el Trialmaster, Tourist Trophy y Streetmaster en encerado, tres cuartos.

Son modelos atemporales y clásicos, junto al Panther y al S Icon Blouson (mi última adquisición hace poco por cierto).

Verás mucho de ese tipo y sin encerar tres cuartos, pero poquísimos modelos de piel (algunas Panther he visto pero pocas comparadas con los otros).


Yo en esa versión de tres cuartos tengo una Panther, una Streetmaster, una Vintage'50, una Barbour International de nylon y otra de piel (que no se ven casi nunca).


La que me resulta más cómoda es la Vintage'50 porque es más corta que las otras para ser un tres cuartos.



El tema es que muchas que se ven son de la época Malenotti, ya que las nuevas de Labelux tienen un 30% más de precio y es lo mismo (salvo detalles como cremalleras o botones por ejemplo).


También se ven muchas fakes, pero muchos cantan desde lejos.



Respecto a ser iguales, entiendo que al ser un diseño atemporal y discreto (aunque llame la atención la marca) no esta afectado para nada por las modas y que otras personas las tengan pues también sucede con relojes y no creo que una persona deje de usar su Rolex Sub porque otros también lo tengan.
 
  • #14
Bueno este post es mi especialidad, ya que llevo algunos años empapandome sobre todo lo de Belstaff y Barbour.

Los modelos que más se ven se podrían decir que son el Trialmaster, Tourist Trophy y Streetmaster en encerado, tres cuartos.

Son modelos atemporales y clásicos, junto al Panther y al S Icon Blouson (mi última adquisición hace poco por cierto).

Verás mucho de ese tipo y sin encerar tres cuartos, pero poquísimos modelos de piel (algunas Panther he visto pero pocas comparadas con los otros).


Yo en esa versión de tres cuartos tengo una Panther, una Streetmaster, una Vintage'50, una Barbour International de nylon y otra de piel (que no se ven casi nunca).


La que me resulta más cómoda es la Vintage'50 porque es más corta que las otras para ser un tres cuartos.



El tema es que muchas que se ven son de la época Malenotti, ya que las nuevas de Labelux tienen un 30% más de precio y es lo mismo (salvo detalles como cremalleras o botones por ejemplo).


También se ven muchas fakes, pero muchos cantan desde lejos.



Respecto a ser iguales, entiendo que al ser un diseño atemporal y discreto (aunque llame la atención la marca) no esta afectado para nada por las modas y que otras personas las tengan pues también sucede con relojes y no creo que una persona deje de usar su Rolex Sub porque otros también lo tengan.

Hombre, ya pero no es lo mismo un reloj, que apenas se ve, que una chaqueta de abrigo...

Y ya le gustaría a rolex (y a sus falsificadores) vender tantos como Belstaff...
 
  • #15
Si vas con una Beretta superpuesta al hombro o montado en una t-max no quedan mal..........
 
  • #16
Por eso mismo yo llevo esta, pero en Antique Black :ok::
lostimage.jpg
 
  • #17
Hombre, ya pero no es lo mismo un reloj, que apenas se ve, que una chaqueta de abrigo...

Y ya le gustaría a rolex (y a sus falsificadores) vender tantos como Belstaff...


Ya te digo yo que últimamente Belstaff con los modelos Labelux no vende tanto.

En Sevilla han tenido que cerrar la tienda de Francisco Rivera, sólo un ECI de los dos vende ya modelos (muy excasos por cierto) y en otra tienda llamada Lino no venden modelos Labelux, sino antiguos (a precio sin rebajar por cierto y de stock antiguo).


La mayoría de modelos que ves son de Malenotti y otros muchos falsificaciones chinas que dan el pego para el que no conozca bien la marca.


Además como he dicho anteriormente pocos modelos en piel se ven, al menos en Sevilla he visto poco Belstaff en piel (alguna Panther y poco más).



Respecto a relojes es curioso porque yo sobretodo veo Viceroy y Lotus. Creo que en España deben de ser los que más venden y evidentemente son gente que no saben mucho de relojes porque con un pequeño conocimiento (como el mio de relojes, conocimiento básico y alejado de los grandes foreros que conocen casi todos los calibres) no te compras un Viceroy o Lotus por muy barato que esten.
 
  • #18
Precisamente por eso el año pasado cuando me decidí por una chaqueta de este "tipo", me compré un Barbour, porque no son tan comunes. La uso a veces con el traje, porque aunque a algunos no les guste, a mí es de las pocas chaquetas o gabardinas que pienso que no quedan mal con un traje, eso sí un Barbour que no es específico de caza.

Soy muy motero pero este tipo de chaquetas no valen para ir en moto, ni tan siquiera los modelos específicos de moto, hay muchísimas chaquetas para moto que son mucho mejor para ese uso y a un precio más razonable. Entiendo que se usaran en los 60s y 70s para ir en moto, pero ahora hay cosas mejores para ir en moto.

Personalmente, aunque me parece muy bonitas las clásicas Belstaff, les he cogido un poco de manía porque en Madrid es la chaqueta estrella en zonas de oficinas "pijas".
 
  • #19
Me encanta esta marca, yo tengo 2:

Una en negro que es casi, casi, identica a esta foto que he sacado de internet

411011_NEGRO.jpg





Y otra de piel que me encantaaaaa :-P



100656_mens_belstaff_gangster_194_copy.jpg



Tengo las 2 cortas, y aquí en el norte les doy mucho uso. Cada día me alegro mas de haberlas comprado :D

Me encanta Belstaff (me gustan mas los modelos anteriores, los actuales...), y si que es cierto que por aquí se ven bastantes

Un saludo
 
  • #20
Yo creo que el gran problema es que las tres cuartos son todas muy parecidas (al menos de la era Malenotti) Trialmaster, Roadmaster, XL500, etc,.. y la mayoria son negras con lo cual quie no sea conocedor de la marca, le van a parecer todas iguales. Pasa como con los relojes, a quien no les apasionan, todos los rolex les parecen iguales y no ven diferencia entre un submariner un deep sea o un GMT 2.


Por otro lado, no estoy de acuerdo en que no sirvan para ir en moto, la linea pure motorcycle esta diseñada para su uso en moto y estan provistas de protecciones en codos y hombros y preparadas para ponerle espaldera. Yo monto en moto y frecuentemente uso una Belstaff Olivers Mount, el cuero es muy grueso y con un tacto que ya quisieran marcas como Dainese o BMW

La chaqueta es esta

or-men-clothing-belstaff-jackets-coats_zps55ad22c3.jpg


y esta la prueba de que de veras la uso para ir en moto

Sintiacutetulo_zps18438b87.jpg
 
  • #21
Tiene algún modelo bonito, pero de tanto verlas por la calle, les tengo hasta mania. Creo que la gente no tiene personalidad o gusto, se compra lo que ve, y le da igual que lleven la misma todo el mundo. Pues anda que no hay marcas de chaquetas.
 
  • #22
¿Y desde cuándo a los tíos nos molesta que haya otro en la misma fiesta con el mismo modelito? ;-)
 
  • #23
Mak ... Yo no te diga nada de la Belstaff (tengo una), lo que me deja babeando a litros es esa MARAVILLA DE R100 RS ... Por Dios, una mega-super-clásica, enhorabuena por tener esa cosa tan bonita, estoy enamorado de ella desde que vi la primera a finales de los 70, propiedad de un vecino (aún conservo un modelo a escala).
 
  • #24
Muchas gracias llana7, me alegra que te guste.

La verdad es que es una moto muy agradecida, que para tener 32 añitos funciona como un reloj (automatico) con un minimo de mantenimiento que ademas puedes hacerle tu.

Yo tambien me enamore del modelo cuando se la compro un vecino alla por el 80 y la aparcaba en el garage comunitario junto al coche de mis padres. Era el modelo azul y plata, y la cogio durante unos meses (le hizo menos de 2000 km) y luego la dejo languidecer en el garage durante años, al menos 10. Durante todos esos años, cuando bajaba al garage me montaba en la moto (a pesar de la bronca de mi madre por que me ponia perdido de povo que tenia la pobre maquina) y fantaseaba con comprarsela al vecino cuando tuviese edad y fondos, pero antes de que llegase el momento, la moto desaparecio del garage. Al final y tras pasar por varias motos, localice la que ahora es mia en el 2009.

Aqui te dejo unas fotos que le hice para un calendario de un foro de motos.

2012-11-05192317_zps714085e6.jpg


IMG_0642_zpseaaf36e8.jpg


Un saludo
 
  • #25
¿Y desde cuándo a los tíos nos molesta que haya otro en la misma fiesta con el mismo modelito? ;-)

Desde que existen subforos de estilo de vida y tendencias de moda, de afeitado clásico, etc. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie