• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ray-Ban celebra su 75 cumpleaños como es debido

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
1337698594_extras_albumes_0.jpg

Classic Aviator. Las lentes Ambermatic aportan un aspecto más vintage al clásico modelo Aviator, de 1937.



Ray-Ban celebra su 75 cumpleaños como es debido

22-05-2012
Cristina Martín Frutos




Hablar de gafas de sol es hablar de Ray-Ban. La marca, pionera en la fabricación de este accesorio para el gran público, conmemora ahora su 75 aniversario con el orgullo de haber creado algunos de los iconos más importantes del mundo de la moda, como las gafas Aviator o las Wayfarer, que, ajenas al paso de los años, siguen marcando tendencia.
La firma, consciente de la atemporalidad de sus diseños, celebra la fecha con la colección cápsula Ambermatic 2012, que reinterpreta cuatro de los modelos más antiguos de la marca, todos pertenecientes al estilo Aviator, añadiéndoles unas lentes de 1978. De este modo, las propias Aviator clásicas, las Aviator con varillas curvas, las Shooter (con un anillo para que el piloto dejara el cigarrillo mientras disparaba) y las Outdoorsman se tiñen de amarillo y replican los que se consideran los primeros cristales fotocromáticos sensibles a la luz, que cambiaban de color en función de la iluminación y la temperatura (Precio: 199 €). Sus lentes en forma de gota, la montura metálica y el marcado aire vintage, se mantiene como en los originales.
1337697801_extras_albumes_0.jpg

Los años 80. La época del punk y la vida nocturna. La protagonista lleva el modelo Cat.





El modelo Aviator no sólo es el más icónico de la marca, sino que fue el primero que salió de su fábrica. De hecho, fue el germen que dio origen a Ray-Ban. En 1929, John MacCready, un teniente del Ejército del Aire estadounidense, pidió a la empresa de optometría Bausch & Lomb que fabricara una lente que le protegiera de los rayos solares. Así nacieron las gafas Aviator, en principio destinadas a proteger de los destellos a los pilotos, pero que pronto darían el salto a la calle. Para su fabricación y comercialización, Bausch & Lomb fundó en 1937 Ray-Ban, que en 1999 pasaría a formar parte del grupo italiano Luxottica, al que pertenecen también Persol, Oakley o Arnette.
A lo largo de estos años, la firma no ha dejado de trabajar en la evolución de sus diseños y también en la calidad de sus lentes, sin embargo, su espíritu no se ha alterado. Coincidiendo también con el cumpleaños, Ray-Ban ha lanzado una campaña de publicidad que repasa sus siete décadas de vida con una serie de fotografías de Mark Seliger en el lema "Never hide" (Nunca te escondas).
Como guinda, la marca prepara un lanzamiento muy especial para después del verano. Se trata de un libro en edición limitada que sólo podrán adquirir sus clientes vip. En el volumen 'Legends: Untolds stories' se incluirán imágenes inéditas de incondicionales de sus gafas como Marilyn Monroe, James Dean, Audrey Hepburn, Michael Jackson...


Más info:
lostlink.jpg









 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie