• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal los trajes de Caramelo?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
El otro dia pasé vi en un escaparate de una tienda de Caramelo un traje que prometía bastante, pero no nunca he tenido una de esta marca, ¿alguien pude comentar sus experiencias?

Gracias y saludos
 
Yo tengo un traje de Caramelo y está muy bien. Bien acabado, original y bastante cómodo. Se ajusta perfectamente a mi cuerpo. Parece que está hecho para mí :-). En general, muy contento.
 
Yo compre alguno hace ya tiempo, y me dio muy buen resultado. Interesa eso si esperar a rebajas ya que su pvp oficial es algo subidito de precio (como en casi todas las marcas) y los descuentos en caramelo son muy buenos. Tb hay una buena red de outlets, al menos en Madrid
 
Yo tengo dos y la verdad es que son muy cómodos y como dicen los compañeros se adaptan perfectamente al cuerpo
 
Me gustan y daban muy buen resultado.

Pero cuidado que Caramelo ha cambiado totalmente.

Caramelo era una marca Gallega que hacia productos de alta calidad a un precio razonable, pero el superempresario Jove (conocido por su etapa de Fadesa) y numero uno en reclamaciones judiciales por la gran cantidad de chapuzas que hace. Compro la empresa y desvio toda la produccion a paises como china. Ahora vende productos chinos al mismo precio que antes y ya no me da la misma confianza.

Antes la produccion era en talleres propios con un alto control de calidad, ahora es lo mismo que los relojes Lotus, Guess, Armani, etc.... diseño europeo pero fabricacion al minimo coste.

Por el mismo precio se pueden encontrar trajes de manofactura española y alta calidad.
 
Me gustan y daban muy buen resultado.

Pero cuidado que Caramelo ha cambiado totalmente.

Caramelo era una marca Gallega que hacia productos de alta calidad a un precio razonable, pero el superempresario Jove (conocido por su etapa de Fadesa) y numero uno en reclamaciones judiciales por la gran cantidad de chapuzas que hace. Compro la empresa y desvio toda la produccion a paises como china. Ahora vende productos chinos al mismo precio que antes y ya no me da la misma confianza.

Antes la produccion era en talleres propios con un alto control de calidad, ahora es lo mismo que los relojes Lotus, Guess, Armani, etc.... diseño europeo pero fabricacion al minimo coste.

Por el mismo precio se pueden encontrar trajes de manofactura española y alta calidad.

Desde cuando es eso?

Tengo dos pantalones Caramelo de hace un par de años y quedan como un guante, cuando quiero comprar pantalones de ese tipo voy a Caramelo, es posible eso que dices, pero los míos no tienen nada que envidiar a mejores marcas que uso.

Si te gusta ese traje Caramelo no lo dudes, pruebatelo, suelen quedar muy bien, y mira lo de la calidad, yo la veo buena, ahora según eso no se como estará el tema.

Y lo de fabricar en China lo hace casi todo el mundo.
 
Gracias compañeros, pasaré a echarle un vistazo....:ok::

Saludos
 
  • #10
Desde cuando es eso?

Tengo dos pantalones Caramelo de hace un par de años y quedan como un guante, cuando quiero comprar pantalones de ese tipo voy a Caramelo, es posible eso que dices, pero los míos no tienen nada que envidiar a mejores marcas que uso.

Si te gusta ese traje Caramelo no lo dudes, pruebatelo, suelen quedar muy bien, y mira lo de la calidad, yo la veo buena, ahora según eso no se como estará el tema.

Y lo de fabricar en China lo hace casi todo el mundo.

Jove compro la empresa a finales del 2008 y cerro los talleres propios de Caramelo en el 2009.

Este año compre un Jersey tiene tres meses lo puse unas cinco veces y ya le estan saliendo bollos. Le pregunte extrañado a mi vendedor habitual y me confirmo una reduccion de la calidad del producto.::bash::

Es una pena, pero se estan cargando una gran marca de precios medios.
 
  • #11
Recomendacion, con lo que te vas a gastar en un traje en Caramelo (marca que me parece totalmente sobrevalorada) te puedes comprar uno traje de mejor calidad en Scalpers y cortes mas actuales,y tambien te recomendaria o incluso por ese precio uno de tommy hilfiger pero para ser mas conciso habria que saber que tipologia de traje te gusta,caracteristicas,etc...
 
  • #12
Recomendacion, con lo que te vas a gastar en un traje en Caramelo (marca que me parece totalmente sobrevalorada) te puedes comprar uno traje de mejor calidad en Scalpers y cortes mas actuales,y tambien te recomendaria o incluso por ese precio uno de tommy hilfiger pero para ser mas conciso habria que saber que tipologia de traje te gusta,caracteristicas,etc...

Interesante estilo el de Scalpers, muy "preppy" o de Costa Este de los EE.UU. pasaré por una tienda cuando ande por la Península, por aquí desgraciadamente no hay....Lo de Tommy Hilfiger ya si que no creo, le tengo "repelús" a la marca...Supongo que mi marca mas afín es Hackett aunque he tenido suerte dispar con sus trajes...

Saludos
 
  • #13
Me gustan y daban muy buen resultado.

Pero cuidado que Caramelo ha cambiado totalmente.

Caramelo era una marca Gallega que hacia productos de alta calidad a un precio razonable, pero el superempresario Jove (conocido por su etapa de Fadesa) y numero uno en reclamaciones judiciales por la gran cantidad de chapuzas que hace. Compro la empresa y desvio toda la produccion a paises como china. Ahora vende productos chinos al mismo precio que antes y ya no me da la misma confianza.

Antes la produccion era en talleres propios con un alto control de calidad, ahora es lo mismo que los relojes Lotus, Guess, Armani, etc.... diseño europeo pero fabricacion al minimo coste.

Por el mismo precio se pueden encontrar trajes de manofactura española y alta calidad.


eso no es cierto

Caramelo sigue fabricando gran parte en Espanya, en la Corunya. Si es cierto que como la inmensa mayoria de marcas de confeccion ha trasladado parte de su produccion al extranjero, pero no toda, sobre todo complementos y similares.

Los trajes de hecho creo que siguen fabricandose en Espanaya.
 
  • #14
Interesante estilo el de Scalpers, muy "preppy" o de Costa Este de los EE.UU. pasaré por una tienda cuando ande por la Península, por aquí desgraciadamente no hay....Lo de Tommy Hilfiger ya si que no creo, le tengo "repelús" a la marca...Supongo que mi marca mas afín es Hackett aunque he tenido suerte dispar con sus trajes...

Saludos

mis ultimos vaqueros de Hackett se me descosieron por la encajadura con apenas un anyo, vergonzoso::bash::::bash::
 
  • #15
Algo había oido. No sabía que se había llevado toda la producción fuera. Eso lo desconocía.
Aun así, yo me he comprado ropa de esta marca hace años y hace meses, y la calidad siempre ha estado por encima de la media, incluso ahora.
 
  • #16
mis ultimos vaqueros de Hackett se me descosieron por la encajadura con apenas un anyo, vergonzoso::bash::::bash::

Por diversos motivos, es la marca que más compro. La ropa que hace ahora Hackett, no tiene nada, pero nada que ver, con lo que hacían anteriormente. Tengo pantalones comprados hace años, que por el interior, tienen unos detalles y acabados que ya quisieran los de ahora. Y lo mismo de las camisas.

Y sí, lo de tus vaqueros, vergonzoso.

Saludos.
 
  • #17
eso no es cierto

Caramelo sigue fabricando gran parte en Espanya, en la Corunya. Si es cierto que como la inmensa mayoria de marcas de confeccion ha trasladado parte de su produccion al extranjero, pero no toda, sobre todo complementos y similares.

Los trajes de hecho creo que siguen fabricandose en Espanaya.

A dia de hoy en coruña, Caramelo no produce nada. (tengo amigos en el almacen). Todo viene de china.

Como prueba, aporto fotos de las etiquetas del ultimo conjunto que compre.

Camisa coleccion 2010.

lostimage.jpg


Pantalon coleccion 2010.

lostimage.jpg


Jersey coleccion 2010, con cinco puestas ya le salen bollos.

lostimage.jpg


Como podeis ver, pone diseñado en españa, pero no fabricado en españa. La fabricacion es en china.

Caramelo 2010, no tiene nada que ver con lo que era en el 2009 y anteriores.
 
  • #18
Leyendo el post me ha hecho confirmar lo que ya sospechaba respecto del cambio de calidad y deslocalización de la producción.
Tengo unos pantalones del verano pasado donde se han limitado a añadir burdamente la etiqueta de Caramelo.::Dbt::
Fijaros que antes el logo solía venír bordado en una de las trabillas. Tengo que mirar en uno que tengo comprado este invierno pero me parece que ya no viene.

Tampoco hacen ya as camisetas y nikis de hilo de escocia.

Es una pena, en pantalones de "vestir" era uno de mis fijos.

Tengo un traje de verano de hace unos años, buen corte y buen resultado

Ahora prefiero los de cortefiel, sobre todo la gama de PDH, en rebajas buenos precios, incluso con etiqueta del "lanificio" de procedencia. Para batalla y trabajo los normales cumplen.
 
  • #19
Yo tengo un traje de Caramelo y la verdad es que está muy bien. No se cuándo lo compré, quizás antes del 2009, pero la verdad es que esta bastante bien, y en rebajas se pueden encontrar muy baratos.
 
  • #20
Yo tengo un traje que me compre hace unos 2 años para lo boda de un amigo y lo veo muy pero que muy decente, en las rebajas del ECI suelen tener un precios muy buenos.
 
  • #21
No tengo ni idea de lo que vale un traje de la cosa ésa que se chupa. Caramelo, no seáis mal pensados...

Pero si vale más de 350-400 euros... prefiero hacérmelo a medida. Por donde me muevo, con ese precio tienes tela de excelente calidad y confección más que correcta. Y como pidas :ok::

La cosa pa los sastres está mu malita...
 
  • #22
Algo pegajosos!!!:D
En serio Carlos, he sido usuario de tooooooooodo lo de Caramelo desde que la moda gallega empezaba a vestir a unos cuantos en A Coruña,Ourense, Lalín y Vigo. Atrás se quedaron en gran medida los tiempos felices de Florentino, Unicen, Corteman´s, D´aquino, ..., y como no, de Caramelo.
Caramelo hoy en dia..., poco o nada tiene que ver con lo que fue, ni en diseño ni en producto.
Y como siempre decimos..., EMHO.:D
 
  • #23
Pues os comento y lo se porque les hacia las importaciones hasta hace muy poco Caramelo trae todos los trajes de China y que 500 euros por un traje de caramelo me parece una barbaridad, lo unico que si os gusta de verdad os comunico que en sus tiendas se acaba de estrenar un servicio de tailoring para trajes a medida.
Aunque como ya comenté en mi opinion hay muchas mejores alternativas como Scalpers, Hackett dependiendo de que tejido se elija, e incluso en estos tiempos que han rebajado los precios por 500-600 euros te hace un buen traje a medida en una sastreria, y un traje a medida es cosa fina¡¡¡
 
  • #24
Yo tengo muchos trajes de Caramelo, camisas, etc.... los 2 ultimos que me compré hace unos meses son caca de la vaca, nada que ver con los que yo ya tenía, ni en tela ni en corte... creo que ya no repetiré mas la marca, y eso que tengo muuuuchas cosas de ellos...
 
  • #25
Legaré tarde al hilo, pero hace unos meses me compré uno tras pasar por toooooodas las tiendas de la ciudad, y no puedo estar más contento con el. Corte perfecto, moderno pero muy formal, fresco, de calidad... El próximo me parece que va a ser Caramelo también
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie