• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA-Sastre-Bilbao

  • Iniciador del hilo javierirureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierirureta

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy Buenas: Me atrevo a preguntar a ver si, por casualidad, alguien del foro conoce algún Satre, que haga trajes económicos y que esté cerca de Bilbao. En su día, había uno, un gran profesional, en Arrigorriaga...pero,...hace tiempo que ya no sé de nadie de esas características y, compro los trajes, chaquetas y demás ya confeccionados, pero no es lo mismo, y además, salvo excepciones, acaban saliendo hasta más caros. A ver si hay suerte y aún queda alguno por aquí...Muchas gracias. Saludos
 
Muy Buenas: Me atrevo a preguntar a ver si, por casualidad, alguien del foro conoce algún Satre, que haga trajes económicos y que esté cerca de Bilbao. En su día, había uno, un gran profesional, en Arrigorriaga...pero,...hace tiempo que ya no sé de nadie de esas características y, compro los trajes, chaquetas y demás ya confeccionados, pero no es lo mismo, y además, salvo excepciones, acaban saliendo hasta más caros. A ver si hay suerte y aún queda alguno por aquí...Muchas gracias. Saludos

¿qué buscas? ¿made-to-measure o bespoke?
 
Matías Moda Hombre.
 
Por qué no pruebas el sistema híbrido?
Son trajes con patrones fijos a los que puedes ver la hechura y hasta probarlos inicialmente.
Te aportan la ventaja de que puedes elejir las telas de un amplio catálogo y te toman las medidas para, dentro de lo que permitan los patrones, ajustarlo al contorno de tu cuerpo.
En El Corte Inglés disponen de este sistema (y lo hay en todas partes, claro), y los precios que yo he visto son bastante competitivos. Tres o cuatro veces más barato que un traje entero a medida, y mucho mejor resultado que uno completo realizado en fábrica.:ok::
 
Por qué no pruebas el sistema híbrido?
Son trajes con patrones fijos a los que puedes ver la hechura y hasta probarlos inicialmente.
Te aportan la ventaja de que puedes elejir las telas de un amplio catálogo y te toman las medidas para, dentro de lo que permitan los patrones, ajustarlo al contorno de tu cuerpo.
Eso es un Made-to-measure ;-)

En moda tienes las siguientes modalidades:

RTW: Ready-to-Wear o en francés Prét-a-Porter. La moda que compras directamente en las tiendas tal como llega de acuerdo a tallas comerciales pre-establecidas. no puedes elegir telas.

MTM: Made-to-Measure, partiendo de patronajes fijos, los adaptan a tus necesidades. Puedes elgir telas y alguna que otra modificación

Bespoke: el sastre te hace un patrón específico para tí y la libertad de elección es total.
 
Me interesa este tema, me podrías informar sobre el MTM? Te lo hacen en el corte Ingles?? Que opinión tenéis al respecto??? Entorno a que precio giran??

Gracias.


Eso es un Made-to-measure ;-)

En moda tienes las siguientes modalidades:

RTW: Ready-to-Wear o en francés Prét-a-Porter. La moda que compras directamente en las tiendas tal como llega de acuerdo a tallas comerciales pre-establecidas. no puedes elegir telas.

MTM: Made-to-Measure, partiendo de patronajes fijos, los adaptan a tus necesidades. Puedes elgir telas y alguna que otra modificación

Bespoke: el sastre te hace un patrón específico para tí y la libertad de elección es total.
 
Me interesa este tema, me podrías informar sobre el MTM? Te lo hacen en el corte Ingles?? Que opinión tenéis al respecto??? Entorno a que precio giran??

Gracias.

ECI tiene sastrería, pero desconozco si es MTM o Bespoke... o ambas. Hay por ahí en forero que dice que tienen MTM, así que seguro que él lo sabe con más certeza que yo.

Hay una tienda en Barakaldo que hace MTM con un muy buen fabricante de medida industrial de Zaragoza. Este de Zaragoza tiene fama de ser uno de los mejores proveedores de medida industrial de España.
 
Matías cerró hace unos meses.

8o8o8o

Leché, si es la-sastrería-de-toda-la-vida de Bilbao. Yo compré ahí el traje con el que me casé. Y mi padre también se ha comprado en ese sitio bastantes trajes, pantalones o camisas.
 
  • #10
8o8o8o

Leché, si es la-sastrería-de-toda-la-vida de Bilbao. Yo compré ahí el traje con el que me casé. Y mi padre también se ha comprado en ese sitio bastantes trajes, pantalones o camisas.

Pues ya ves.
 
  • #11
Ja, ja.
Suso, es que al escribir el post no recordaba el anglicismo, pero tienes toda la razón.
Yo os puedo comentar precio, pero no estoy nada seguro de si es válido para un traje convencional.
Este Sábado voy a pagar uno. Se trata de un chaqué. En este momento, sale en 500€, las tres piezas (pantalón, chaleco y chaqueta). Además, hasta fin de mes, te regalan la camisa.
En mi caso lo pago este mes por ahorrarme la camisa, lógicamente y me lo hacen en Julio.
Puedo preguntar un traje normal lo que sale. Posteo el Lunes aquí y os cuento.
Este sistema también admite tallas especiales, que no es mi caso, y llevan algo de recargo sobre el precio que comenté.
Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Veo que controláis bastante el tema...muy interesante. M esa de e pasaré por ECI a ver qué ofrecen, pero de todas formas, esa de Barakaldo puede ser una buena opción; ¿Sabéis algún dato para situarla?. Muchas gracias (Es que he adelgazado 7 Kg. y estoy renovando el armario; no el fondo sino todo. Saludos
 
  • #13
Veo que controláis bastante el tema...muy interesante. M esa de e pasaré por ECI a ver qué ofrecen, pero de todas formas, esa de Barakaldo puede ser una buena opción; ¿Sabéis algún dato para situarla?. Muchas gracias (Es que he adelgazado 7 Kg. y estoy renovando el armario; no el fondo sino todo. Saludos

Uno de los que trabaja allí es forero, le pego un toque y te paso los datos por privado :D
 
  • #15
Se ve que últimamente me paso demasiado poco por Bilbao. ::blush::
No sea que salgas de tu hábitat natural.....13 graditos esta media tarde, las 18:00 horas....
Suso , si algún día me caso, ya se con quien hablar....si algún día......
Un saludo pareja....
 
  • #16
Bueno, tal y como comenté la semana pasada, voy a informar lo que ví en ECI respecto al tema Made-to-measure.
Yo había comentado que por unos 500€ te dejaban un chaqué y este mes con camisa de regalo. Nada de nada. Me informaron mal, hasta en dos ocasiones. La atención es un desastre.
Resulta que la sastrería a medida pone ofertas en el departamento de Made-to-measure, y claro, se montan unos follones que hasta que vas a pagar y te atiende el único del departamento que realmente sabe lo que vende, pues no salta la liebre. Ya digo, un desastre.

Dejando a un lado esos líos de ECI, los precios quedan en los 500€ para un traje de dos piezas normal, made to measure. Si es un chaqué, al ser más tela y tres piezas, sube a 610€. El mismo sistema made to measure.
Existe un catálogo real de telas a escojer para los trajes. En caso de chaqués, puedes escojer lógicamente uno diferente para chaqueta y pantalón.
Debido a esa atención no me atreví a comprar allí, por lo que no lo puedo recomendar. Tampoco lo desaconsejo, por supuesto.
 
  • #17
Ah, las tallas especiales suponen un recargo de 100€ más o menos en cada tipo de traje.
 
  • #18
Gracias GMTII por informarme. La verdad es que el tema de la atención especializada era lo que más miedo me daba de ECI. Voy a ver si un día de estos paso por Barkaldo, como me recomendó Suso, y consigo una buena impresión. Gracias, a todos. Un saludo.
 
  • #19
Uno de los que trabaja allí es forero, le pego un toque y te paso los datos por privado :D

Buenas Suso.
Yo era cliente de Matias y necesito un traje para este año. Estoy un poco mal hecho :) y te agradecería la dirección de la sastería de Barakaldo que comentas para un MTM.
Muchas gracias.
Saludos
 
  • #20
Buenas Suso.
Yo era cliente de Matias y necesito un traje para este año. Estoy un poco mal hecho :) y te agradecería la dirección de la sastería de Barakaldo que comentas para un MTM.
Muchas gracias.
Saludos

El forero y amigo Txema , 73tx , tiene la mejor sastreria de Euskadi.. y esta en Barakaldo.




" SASTRERÍA MARTÍN "




http://www.sastreriamartin.es/







Dirección principal en:
Calle Francisco Gómez, 10
48902 BARAKALDO , BIZKAIA
Sastrería de caballero. Camisería. Esp. en trajes de novio.
Servicios: TIENDA DE NOVIA.

sastreriamartin@gmail.com
lostlink.jpg
lostlink.jpg

944375590
 
Última edición:
  • #21
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie