• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Personalice su gommino. Tod´s.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
1345457077_extras_albumes_0.jpg

Los gomminos incluyen un logo distintivo que representa la marca.

1345456953_extras_albumes_0.jpg

El cliente puede elegir, para la personalización de su mocasín, entre dos tipos de pieles, de cocodrilo y pitón, con una paleta de colores que incluye blanco, beige, crema, amarillo, rosa, rojo, azul, verde y marrón.




1345456885_extras_albumes_0.jpg

Los gomminos cuentan con 133 tacos de goma distribuidos a lo largo de la superficie de la suela hasta la altura del talón.

1345456848_extras_albumes_0.jpg

Las piezas están unidas por un cosido manual.









Personalice su gommino



Cada paso en la fabricación de una pieza de Tod's es una pequeña obra de artesanía. La nueva propuesta de la marca ofrece trasladar su oferta a un servicio a la carta para sus clientes.



Desde finales de los años 70, y gracias al saber hacer de Diego Della Valle, la firma italiana Tod's tiene al mocasín gommino como su mejor representante. Se trata de un modelo que se caracteriza por tener 133 tacos de goma distribuidos por la superficie de su suela.


Conocidos como gommino, subrayan los valores tradicionales de una marca que ahora va a introducir el servicio custom made, orientado a satistafacer a todos sus clientes que quieren lucir un modelo personalizado de zapatos, bolsos o maletas.


Cada producto tiene sus características específicas y detalles precisos por lo que no hay dos iguales. Desde el momento de su petición hasta la entrega, transcurren alrededor de tres meses y para su confección las pieles disponibles son cocodrilo y pitón, con una paleta de colores que incluye blanco, beige, crema, amarillo, rosa, rojo, azul, verde y marrón.


VIAJE AL CENTRO DEL HAND-MADE. Inaugurada en 1998 y ubicada en la región de Marche (Italia), la fábrica de Tod's es una caja de cristal rodeada de praderas. En este lugar, decorado con piezas de Ron Arad entre otros artistas, se pone en marcha el proceso de creación de sus mocasines y demás productos.


El trabajo manual es fundamental, ya que es el sello que garantiza el made in Italy, y la maquinaria queda al servicio de la perfección de sus diseños. En total, son 20 las piezas de cuero que se suelen emplear en la confección de un mocasín, aunque, dependiendo del modelo, pueden llegar a emplearse 35.


En la fabricación de los mismos, Más de 100 son los pasos que se siguen en la fabricación de sus calzados. Todo comienza con el diseño de las plantillas que son cuidadosamente elaboradas primero a mano y luego definidas por ordenador. Le sigue el corte de piezas y el cosido manual y una inspección al detalle para evitar errores en el producto final.

expansión.com



Más info: www.tods.com
 
Buen artículo sobre los mocasines, Tods es un emblema en este campo, desgraciadamente para nosotros que hemos dominado la fabricación kiowa desde los años 50 o antes.

Dicho esto, Tods es una empresa de gran prestigio en Italia que conocemos de las "de toda la vida" y eso es una garantía. Los pisos de tacos o gommino inventados y desarrollados por [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]Gianni Mostile a principios de los 60 (NI Car Shoe, ni tods, ni Ferragamo) Son un clásico del verano, denostados últimamente tan solo por llevarlos cualquiera y de cualquier forma. Son zapatos extremadamente cómodos y de recurso pues van muy bien para conducir, aunque precisamente no son "conductores" por su extrema flexibilidad en el piso.
En los 60 se hacían cosas parecidas en España, pero no supimos vendernos y los italianos nos han dado sopas con honda, por saber venderse de PM.
Hace 40 años mi padre y mi tío ya fabricaban sistemas "kiowa" que tienen la peculiaridad de ser un zapato de corte entero, es decir planta, talón y laterales de un solo corte y un piso o patín cosido al corte, luego se cose a mano la pala, que es laborioso y te deja las manos hechas un cristo. Ellos no llegaban al gommino, por lo que ponían dos piezas cosidas de suela e independientes, que correspondían al piso y al talón, dos piezas ovaladas que proporcionaban una comodidad no conocida por entonces.
En la zona de Monover, en Almansa y en la Rioja
se hacen mocasines que para nada envidian a los italianos, para nada.Tan solo su precio es menor que unos italianos, aunque estén hechos con el mismo cuero, con el mismo reptil o con el mismo ante, incluso mejor en muchas ocasiones. Un trabajador de la piel en Milán, cobra casi el doble que uno en Arnedo. Unos llevan la fama y otros cardan la lana.

[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie