• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pañuelo en la chaqueta

  • Iniciador del hilo Leroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leroy

Leroy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Inicio este hilo para saber si alguna vez se ponen pañuelo con la chaqueta y si es así cómo lo llevan. Ahí les dejo dos malas fotos (están hechas con el móvil, así que perdonen que estén desenfocadas).
Este fin de semana fui a dos cenas, una benéfica un poco más formal, aunque no llevé corbata porque no había ninguna referencia de etiqueta, llevé pañuelo con 2 picos. La otra es de otra cena más informal (chaqueta, camisa y vaqueros), a la que llevé un pañuelo de seda sin doblar.
Un saludo
 
Última edición:
Muy bonitos. A mi me gustan mucho los pañuelos. Lo cierto es que los uso poco, pero me encantan. Especialmente cuando voy "combinado" ( no con traje completo, aunque si con corbata). En España no estamos muy acostumbrados a verlo, pero en otros países si, y es muy elegante.

A mi "me mola"
 
A mi también me gustan, el pañuelo en el bolsillo superior da ese "toque" personal, aunque vayas informal combinando americana y vaqueros.
 
Cada vez soy más partidario de usar pañuelo con traje.
Da un toque diferente y es una forma de salir de la monotonía.
Saludos.
 
Hugo,

Que bien te quedan tío! y nos encargamos el resto de los comensales el viernes de colocarte el pañuelo de dos picos en su sitio cuando de movía :ok::

Nos vemos el sábado si Dios quiere en la quedada!
 
Última edición:
Bueno, la verdad es que las fotos quedan un poco raras, porque parece que están muy sacados del bolsillo. Animo a los que les guste dar este toque personal a que pongan fotos y comenten las distintas formas de llevar pañuelo. Me parece que da un aire elegante, junto con un buen reloj y buenos zapatos.
Un saludo a todos.
 
A mi es un complemento que me encanta...hace dos años o así que me acostubré a usarlos, tanto con traje como más de sport con americana y ya me resulta casi imprescindible (tengo ya unos 20 o así en toda la gama cromática, para combinar con todo).
 
Yo los uso pero siempre doblados, que asome un dedo del bolsillo de la chaqueta. Nunca iguales a la corbata y, en caso de duda, con uno blanco no se falla. Saludos.
 
  • #10
Yo no lo uso porque no llevo traje ni americana, pero me gusta verlo puesto a la gente, queda bien
 
  • #11
Hola, les dejo dos enlaces sobre cómo doblar los pañuelos. A algunos les puede resultar algo obvio pero me parece un link interesante. De algún modo, siempre resulta mucho más dificil colocarse uno el pañuelo en el espejo que a esta señorita que lo hace rápido y fácil. Están en inglés, pero lo importante son las imágenes, por si a alguno le cuesta el idioma.
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=E20q9-VMwJo&feature=channel

https://www.youtube.com/watch?v=a1heE6M6q9c&feature=channel

https://www.youtube.com/watch?v=NhRmDkTMcpk&feature=channel
 
Última edición:
  • #12
Con ver el primer video ya me basta... usar el calzador de zapatos para colocar el pañuelo. Espero que cuando alguien se lo ceda a una dama para limpiarse el rimel en el párpado se lo comente por si no le parece buena idea.

No soy asiduo del traje pero lo encuentro más servilista que galante.

Ahora voy y aparezco un dia con pañuelo... :D

Saludos.
 
  • #14
Dejo unas fotos del fin de semana, en que asistí a nuestra cena de empresa. Yo llevo el pañuelo recto (y he de reconocer que con las prisas no lo llevaba del todo bien. Se nota una doblez) y el de doble pico es mi hermano. Como estamos en un foro de relojes dejo una foto de mi Planet Ocean con el Sub de un amigo.
Un saludo

p.d. Aunque hay un hilo al respecto, yo llevo una corbate estrecha con nudo four in hand y mi hermano un windsor.
p.d.2 La foto roja con el Gin&Tonic es una frivolité, pero está curiosa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie