• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pantalón chino con zapatos oxford full-brogue en piel?

Estado
Hilo cerrado
Face

Face

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

siempre he leido sobre combinar estos pantalones con mocasines o zapatos de ante, pero a ver si me podeis dar vuestra opinión sobre ¿Se puede combinar unos pantalones chinos (informal) con unos zapatos Oxford full-brogue en piel (los más informales dentro de los formales Oxford)?

Un malisimo fotomontaje para "mal" ilustrar el asunto (solo he fotomontado un zapato! :D):

lostimage.jpg


Gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Pues yo creo que perfectamente, incluso con vaqueros. Un zapato full-brogue es de sport. Tengo una boda dentro de unos días y no me atrevo a llevar unos semi-brogue con traje, y eso que hoy en día prácticamente nadie se va a fijar en esos detalles.
 
No se...

No digo que sea correcto o no, pero la combinación de la foto no me gusta.
 
No lo veo, los chinos con zapatos de vestir no los veo.

Unos zapatos de vestir, vaquero camisa blanca y americana si que lo veo. Pero los chinos son otra cosa, aunque me reconozco como poco cualificado para opinar.
 
En mi opinión pueden combinarse sin ningún problema, si son unos chinos con pinzas claro, y obviamente no con una camiseta blanca por fuera del pantalón :-P pero con una camisa y una americana de sport no le veo inconveniente.
 
Yo creo que es una muy buena combinación.
 
Pues yo creo que perfectamente, incluso con vaqueros. Un zapato full-brogue es de sport. Tengo una boda dentro de unos días y no me atrevo a llevar unos semi-brogue con traje, y eso que hoy en día prácticamente nadie se va a fijar en esos detalles.

Juanphrey, entiendo lo que dices, para una boda habría que tratar de buscar las opciones más formales... ...aunque hay bodas y bodas. :D

No lo veo, los chinos con zapatos de vestir no los veo.

Unos zapatos de vestir, vaquero camisa blanca y americana si que lo veo. Pero los chinos son otra cosa, aunque me reconozco como poco cualificado para opinar.

fordlcg, ¿Por zapato de vestir te refieres a zapatos de piel con cordones? :hmm:
En cuanto a la combinación que comentas, en concreto con estos zapatos, me parece estupenda. :yes:

En mi opinión pueden combinarse sin ningún problema, si son unos chinos con pinzas claro, y obviamente no con una camiseta blanca por fuera del pantalón :-P pero con una camisa y una americana de sport no le veo inconveniente.

...efectivamente la camiseta blanca por fuera se pasa de informal. Ya decia que era un "mal" fotomontaje para "mal" ilustrar el asunto, pero mi destreza con los programas de fotografia no da para mucho más.:pardon:

Yo creo que es una muy buena combinación.

Caprichin, conociendo tu pasión por el calzado es un honor leer tu respuesta en este hilo.
 
No me acaba de convencer...

mi regla es: zapatos casual (hasta cierto punto) con traje formal, si.

Pero a la inversa, no me funciona...

podria ampliarse diciendo que los "complementos" casual (corbatas atrevidas, tirantes, cinturones) sobre una base (traje) formal dan buen resultado...

pero a la inversa, no...

aunque si Caprichin dice que si...:hmm:
 
No me acaba de convencer...

mi regla es: zapatos casual (hasta cierto punto) con traje formal, si.

Pero a la inversa, no me funciona...

podria ampliarse diciendo que los "complementos" casual (corbatas atrevidas, tirantes, cinturones) sobre una base (traje) formal dan buen resultado...

pero a la inversa, no...

aunque si Caprichin dice que si...:hmm:


pues yo pienso lo mismo que tu, pero si Caprichin dice lo contrario::Dbt::::Dbt::

un saludo.
 
  • #10
pues yo pienso lo mismo que tu, pero si Caprichin dice lo contrario::Dbt::::Dbt::

un saludo.

Yo en cambio pienso lo contrario. No me gusta la combinación de traje formal con zapato sport. Como mucho un Full Brogue o un Half Brogue.

Sin embargo el zapato de vestir, me parec que siempre le va bien a una vestimenta sport. De hecho yo es lo que suelo usar: theresianers (también llamado monopezza) u oxfords con vaqueros.

Con los Chinos, los que más me gustan son las mismas hormas, pero en ante o en combinación piel+ante.
 
  • #11
personalmente no me gusta la combinación propuesta.

Para bodas, uos oxford negros, por favor.

Editado para los que no saben leer:D
 
Última edición:
  • #13
Yo en cambio pienso lo contrario. No me gusta la combinación de traje formal con zapato sport. Como mucho un Full Brogue o un Half Brogue.

Sin embargo el zapato de vestir, me parec que siempre le va bien a una vestimenta sport. De hecho yo es lo que suelo usar: theresianers (también llamado monopezza) u oxfords con vaqueros.

Con los Chinos, los que más me gustan son las mismas hormas, pero en ante o en combinación piel+ante.

Yo añadiría que ese zapato no es necesariamente de vestir. En zapato de cordón clásico, es relativamente casual. Otra cosa es que las modas de hoy en día lo desfasen, pero es así.

Con traje de vestir, lo de zapato casual, me parece chungo, chungo, pero es sólo mi opinión. O estamos a setas o estamos a Rolex.

Y por último, en mi boda aparece un invitado vestido como el de la foto, y no me caso.
 
  • #14
a mi no me gusta mucho, pero lo importante es que te guste a tí.
 
  • #15
Para bodas, uos oxford negros, por favor.

Totalmente de acuerdo con tu elección para bodas... ...aunque en la boda de Farruquito... :hmm::hmm: ...no comments :D

La combinación del hilo es indudablemente informal, y NO para ir a una boda, creo que a todos nos queda claro!

Me parece que el fotomontaje no ayuda mucho porque una camiseta blanca no da precisamente equilibrio al conjunto, y en cualquier combinación cuenta tambien la parte superior.
 
  • #16
Sin duda, pero el amigo Face no habla de ir con unos full brogue y pantalones chinos a una boda ;-)

ya he contestado que la combinación propuesta no me gustaba... Y he aprovechado para matizar otro comentario
 
  • #17
Para mi gusto imprescindible camisa por dentro del pantalón y a ser posible americana sin forro.
 
  • #18
Pienso como caprichin... Creo que esos Oxford full-brogue, no le van mal a los chinos. Hombre, esta claro que con una camisa mucho mejor, pero es que hay que tener en cuenta que el compañero ha hecho un montaje, no es que vaya a ir así vestido.


Respecto a lo de traje formal con zapato casual... Pfff no lo veo, pero nada. Yo lo de llevar un traje con mocasines... :nea:
Teniendo en cuenta que esos brogues, aún siendo "los más casual dentro de los Oxford", no pasan a ser zapatos casual y menos en los tiempos que corren.


En cambio creo que determinados zapatos de vestir sí pueden quedar bien con una forma de vestir más casual, pero claro, siempre con alguna que otra pauta :D:flirt:
 
  • #19
Yo añadiría que ese zapato no es necesariamente de vestir. En zapato de cordón clásico, es relativamente casual. Otra cosa es que las modas de hoy en día lo desfasen, pero es así.
A mí no me gustaban los brogues... y ya me he comprado unos halfbrogue color cereza ::blush::::blush::::blush::
Con traje de vestir, lo de zapato casual, me parece chungo, chungo, pero es sólo mi opinión. O estamos a setas o estamos a Rolex.
Chungo, pero chungo chungo... de hecho un buen traje se estropea con unos malos zapatos, así que con unos sport... ni te cuento
Y por último, en mi boda aparece un invitado vestido como el de la foto, y no me caso.
Si yo te contara... en la mía apareció uno en vaqueros y camiseta tipo fútbol americano :-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #20
Respecto a lo de traje formal con zapato casual... Pfff no lo veo, pero nada. Yo lo de llevar un traje con mocasines... :nea:
Yo directamente no puedo con los mocasines
Teniendo en cuenta que esos brogues, aún siendo "los más casual dentro de los Oxford", no pasan a ser zapatos casual y menos en los tiempos que corren.
Exacto... mira que los brogues no me gustaban y veía a los zapatos budapester demasiado cuadrados y este año en una tienda de Hambuergo me quedé enamoradito de unos Heinrich Dinkelacker...
En cambio creo que determinados zapatos de vestir sí pueden quedar bien con una forma de vestir más casual, pero claro, siempre con alguna que otra pauta :D:flirt:
Hombre, es que con pantalones pirata no veo yo que queden muy bien, pero con unos vaqueros una camisa y una americana quedan de vicio. Que suerte tenemos los que no tenemos que ir a trabajar de traje.
 
  • #21
Hola, los ingleses, que en esto del calzarse, el buen calzarse, han marcado pautas, siempre le dieron a los zapatos "full-brogues" un uso más informal, de hecho consideraban este tipo de zapatos el más idóneo para el campo. A tenor de esto, y no necesariamente por esto, a mí también me parece una combinación correcta. Yo incluso me los pongo con vaqueros, rara vez con pantalones más formales, aunque también depende de qué zapatos se trate y, así, el modelo Grafton de Church´s, con una horma 73, me gusta aun cuando vaya con una vestimenta más formal.

Saludos
 
  • #22
Si yo te contara... en la mía apareció uno en vaqueros y camiseta tipo fútbol americano :-((:-((:-((:-((:-((:-((

El fin de semana pasado, en la boda de una prima, se presento un fulano con unas vaqueros "cagaos" y una camiseta sin mangas...
A mi estas actitudes me parecen sencillamente una falta de respeto a la persona que te ha invitado, tienes muchos días al año para ser tu mismo como para no poder sacrificarte un jodido día y vestirte como se supone que tienes que acudir a un acto de este tipo...:-((
 
  • #23
Hola,
El problema, Carlos, creo que estriba en que estos fulanos nunca son ellos mismos ni siquiera cuando, al desbarrar, se creen que están transgrediendo algo.
Es cierto, esa actitud no es sino una falta de respeto.
Saludos
 
  • #24
Totalmente de acuerdo.
Por cierto, preciosa colección de zapatos, veo que no solo hay buen gusto para las estilográficas ;-)
Saludos.
 
  • #25
Yo directamente no puedo con los mocasines

Yo tengo un par, pero son de ante marrón... Muy de sport.
La verdad es que en España es muy común ver este tipo de zapato -en piel negra- con traje oscuro, está claro que cada uno tiene sus gustos.

Exacto... mira que los brogues no me gustaban y veía a los zapatos budapester demasiado cuadrados y este año en una tienda de Hambuergo me quedé enamoradito de unos Heinrich Dinkelacker...

Son zapatos que casi siempre sientan muy bien. Y como ya hemos dicho son bastante polivalentes... A mí me encantan en ante ;-)
Lo de Hamburgo no sería a mediados de mayo? :flirt:

Hombre, es que con pantalones pirata no veo yo que queden muy bien, pero con unos vaqueros una camisa y una americana quedan de vicio. Que suerte tenemos los que no tenemos que ir a trabajar de traje.

:laughing1: yo pensaba que era lo que llevaría el de la camiseta de f. Americano de tu boda :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie