• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Morrisey. A todo trapo.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
[h=2]Morrissey: perlas de sabiduría
en 40 frases[/h][h=3]Rajadas, ataques, frases iluminadas… Aquí encontrarás lo bueno y mejor que ha salido de la boca del ex The Smiths[/h]








lostimage.jpg
Nuestro querídismo bocachancla Morrissey no se muerde la lengua por nada. Por eso, y porque de momento no hay novedades discográficas en torno a él, hemos querido hacer un repaso a las mejores frases que ha pronunciado en los últimos 30 años. Desde la matanza de Utoya hasta el matrimonio Beckham. Aquí hay de todo.
Morrissey no calla ni debajo del agua. 30 años de carrera le sirven para tener un altavoz por el que se magnifica cualquier declaración que dé. Y las que da siempre suelen ser incendiarias, meten el dedo en la llaga, dan muestras de su divismo y de su genialidad. Su boca es un tesoro nacional para el Reino Unido y casi preferimos que siga soltando regularmente perlas de las suyas a que reúna por la pasta The Smiths. Admitámoslo, el bocachancla de Moz es una mina de oro para los periodistas, un tipo que no se muerde la lengua, que si tiene que apuntar con su rifle hasta lo más alto (la Reina de Inglaterra, por ejemplo, ha sido a menudo objetivo de sus ataques verbales) lo hace sin que se le mueva un pelo del tupé. Por eso, y ya que de momento no tenemos novedades discográficas en torno a su figura, hemos querido hacer una selección con las 40 mejores citas del ex vocalista de The Smiths. Son las que más nos han gustado, pero si nos hemos dejado alguna, os invitamos encarecidamente a que compartáis con nosotros cualquiera que se nos haya escapado (siempre hay tiempo para una segunda parte). Aquí encontrarás de todo, desde su habitual dramatismo hasta la matanza de Utoya pasando por los Beckham.
xmmmmm_060213_1360107766_68_.jpg,q1359627938.pagespeed.ic.kASB-CGout.jpg
La matanza de Oslo y Utoya
“Vivimos en un mundo criminal, como han demostrado los eventos en Noruega, con 97 muertos. Pero eso no es nada comparado con lo que pasa cada día en McDonald’s y Kentucky Fried Mierda”.
El indie español
“Los grupos españoles son malos, pero tranquilos, los ingleses son mucho peores”.
Los filántropos megalómanos
“Bob Geldof es un personaje repugnante. Band Aid fue la plataforma más santurrona que ha existido jamás en la música popular”.
El techno
“Es el refugio para los mentalmente deficientes. Está hecho por gente insípida para gente insípida”.
E insistió en su odio hacia la música de baile 16 años después en el FIB 2008: “¿Qué es eso que escucho? Techno… qué estúpido”.
El rap
“Creo realmente que es un gran hedor musical. Lo encuentro ofensivo, sin arte ni estilo. Para mí me recuerda a vandalismo, vandalismo pop. No quiero escucharlo para nada”.
Las listas de éxitos
“Por lo que sé, cualquier idiota puede ser número uno en Estados Unidos… menos yo”.
El psicoanálisis
“Sigmund Freud hizo que la gente se sintiese muy neurótica con sus vidas. Quiero decir, si soñabas con una pantalla de lámpara, significaba que querías que te fustigase el párroco local o algo”.
Los genitales
“Siempre pensé que mis genitales eran el resultado de una cruda broma pesada”.
Los Juegos Olímpicos
“Soy incapaz de ver los Juegos Olímpicos por las ráfagas patrioteras que impregnan el evento. ¿Ha sido Inglaterra alguna vez tan estúpida con su patriotismo?”
xmorrissey-nude_060213_1360139172_1_.jpg,q1359627938.pagespeed.ic.5ocZN5rf9w.jpg
El dramatismo y la muerte
“¿Qué es la primera cosa que hago cuando me levanto por la mañana? Desear no haberlo hecho.”
“Nunca disfruté mi vida de veinteañero, ni un minuto de ella. Fue una prueba de resistencia y me sorprende que sobreviviese. Profesionalmente, por supuesto, lo estaba haciendo muy bien, pero personalmente no podría haber sido peor o más difícil para mí si estuviese viviendo en una cabaña de barro en Leeds”.
“Cuando estoy en la cama pienso sobre la vida y sobre la muerte y ninguna me interesa particularmente”
“Cuando me entierren en una iglesia y pongan tierra sobre mi tumba, me gustaría que en la lápida pusiese ‘Bueno, por lo menos lo intentó’”.
“Tengo una inconmovible obsesión sobre la muerte. Si hubiese una píldora mágica que uno se pudiese tomar y te retirase de este mundo, me la tomaría”.
La vanidad
“Bueno, soy una persona extremadamente guapa”
Madonna
“Édith Piaf apenas medía 20 centímetros, llevaba siempre un modesto traje negro y cantaba sin escenografía ni luces. Con todo, su voz bramaba por encima del viento, con el poder de comunicación más increíble. Me gustaría ver a Madonna intentarlo.”
The Cure
“Robert Smith es un quejica”.
“The Cure, una nueva dimensión a la palabra ‘basura’”
xladygagmorrisey_060213_1360107730_95_.jpg,q1359627938.pagespeed.ic.2ALJVcYyxF.jpg
Lady Gaga
“Me gusta la idea de que las mujeres estén absolutamente al control, pero estoy cansado de ver cantantes que no pueden cantar una canción sin la ayuda de 750 bailarines locos y eróticos”.
Elton John
“Está haciéndose notar todo el tiempo y explicándonos su vida personal. A nadie le interesa. Debería largarse”.
Oasis
“Son muy mansos conmigo. Que Dios bendiga a Noel, pero busco algo con más mordiente y rabia”.
La muerte de Poly Styrene
“Durante la semana del temor real, Poly Styrene murió. Habiendo hecho una enorme contribución al arte y el sonido británico en un tiempo desesperado en el que muchos la necesitábamos, la muerte de Poly Styrene fue ignorada por las televisiones británicas, que en cambio nos inundaron con horas y horas de loas a Kate Middleton, una mujer de quien no se sabe nada a nivel personal”.
El cabello
“Mantengo que si tu cabello está mal, toda tu vida está mal”
“El cabello largo es una ofensa imperdonable que debería ser castigada con la muerte”.
El bronceado
“Sí, de hecho, una vez estuve bronceado. Ocurrió en Los Ángeles, pero cuando volví a Gran Bretaña se fue. No te permiten pasar por las aduanas con un bronceado”.
La controversia
“Nunca he intentado ser controvertido, pero es muy fácil ser controvertido en la música pop, porque nadie lo es”.
Objetivos vitales
“A veces desearía ser un simple borracho”.
El arte de no hacer nada
“No hacer nada me da un gran placer. Y, créeme, he tenido mucho éxito en ello”.
xmorrissey-gato_060213_1360139345_74_.jpg,q1359627938.pagespeed.ic.TLKO_w6sRt.jpg
El maltrato animal
“¿Viste en las noticias cómo maltrataban a los animales? Es absolutamente terrorífico. No puedo dejar de pensar que los chinos son una subespecie”.
(En Coachella) “Huelo carne quemada. Y rezo a Dios para que sea humana”.
Jamie Oliver
“Con gente en el mundo como el chef Jamie Oliver no hay mucha esperanza para los animales”.
Los Beckham
“Yo los arrastraría y golpearía por ser insoportables para cualquier persona con un mínimo de inteligencia, y por ser ellos quienes persiguen a los paparazzi”.
“Nunca he adoptado un estatus de celebridad del rock, y nunca querría. Que te llamen una celebridad hoy en día es que te llamen un idiota. David Beckham es un perfecto ejemplo de celebridad”.
Las cacerías de David Cameron
“Si yo le doy una patada a un perro en la calle me castigan con 150 euros de multa y, sin embargo, tenemos que aceptar que Cameron mate a un ciervo de un balazo. Mundo extraño, ¿no es cierto?”
El canibalismo
“Si metieras a tu abuela en el horno probablemente sería muy sabrosa”.
Los Brits
“Los Brits son horribles. Nunca aceptaría un Brit. Sería como si Laurence Olivier estuviese feliz por recoger un premio TV Times”.
Envejecer y el conflicto sirio
“Estoy algo impactado por haber llegado tan lejos. He envejecido mucho recientemente, lo que me descoloca. ¿Continúo como un moderno Andy Williams? De todos modos, pronto el gobierno sirio nos hará volar por los aires, así que poco importa [risas]”.
El artista
“Los artistas no son realmente personas. Yo de hecho soy 40% papel maché”.
Los dientes de Obama
“Inicialmente, todos nos dejamos llevar por la victoria de Obama, pero ha demostrado ser simplemente un juego de dientes, inútil en cualquier aspecto”.
El Jubileo de Diamante de la Reina de Inglaterra, las dictaduras del Medio Este, los medios de comunicación…
“El alma es puesta a prueba una vez más ante el azote de la dictadura que ahoga Inglaterra. Esta semana, el Jubileo de Diamante de la Reina presenta una nueva lección de la fuerza tiránica, y es una expresión de odio y aversión hacia la gente pobre británica; y todo hecho, de manera muy natural, ¡a expensas del público! Es degradante para cualquier persona inteligente. Mientras dictaduras de todo el Medio Este son cuidadosamente condenadas por el gobierno británico, no se examina el extremismo ejercido por la realeza británica, que siguen siendo la gente más extremadamente inútil y exageradamente bien pagada del planeta. No habiendo hecho nada para ganarse nuestro respeto, lo piden todo a cambio. Es una astuta y extravagante forma de fraude benéfico. Debo decir que se me pide frecuentemente aparecer en el programa de tele de la BBC ‘Question Time’ para dar mi opinión. ¿Pero es posible entablar una conversación con los medios británicos y no acabar triturado? Lo dudo”.
Aquí puedes ver algunos de los mejores momentos de Morrissey a lo largo de su carrera en una galería de imágenes.
 
Joder haciendo amigos.
 
Un chollete para la prensa britanica.
 
Es un genio y un tesoro nacional, efectivamente. Evidentemente, mide muy bien sus palabras y es el primero que no se toma en serio lo que dice.

Por cierto, para aficionados, una de las citas es en realidad una línea de una canción, a ver si adivináis cuál;-)
 
mi tema preferido
este;

no lo pude ver en el FIB por que anulo ese mismo dia! luego volvio y no recuerdo si lo vi o no, he estado en mas de 10 FIBS( currando en las barras)

 
Un puto genio que lleva 25 años sacando discos igualmente geniales.
 
Por cierto, memorable lo del pelo :worshippy::worshippy:
 
Un puto genio que lleva 25 años sacando discos igualmente geniales.


Es una mina
. Mas citas respecto a otros artistas extraidas de un foro no oficial sobre su figura:

Sobre Gene (la banda)

¿Te halaga lo que hace Martín Rossiter?
¿Qué hace?
Canta en Gene.
"Pues que Dios vendiga su barco y todos los que lo navegan. La verdad es que pienso que sabe cantar. Eso puede parecer simple, pero la mayoría ni saben cantar. El sí, así que merece más atención que la mayoría":

Sobre las Spice Girls

":Yo no soy una de ellas":
¿Las consideras....?
":¿Competencia? Me son indiferentes. Y no compartimos peluquero.":

Sobre Blur

":Nunca seré de los suyos. Pero me gustó ":Charmless Man":

Sobre Oasis

":Fijo que tenemos peluqueros diferentes. Creo que el nuevo single es...horroroso. Muy decepcionante. En un momento en que tenían el foco de luz del mundo sobre ellos, deberían haber hecho un disco revolucionario y creativo, en vez de uno terrible. Para ser una canción que quiere tener gancho, no tiene ninguno. Aparte del trozo del medio a lo ":pictures Of The Matchstick Men": de Status Quo -¿soy el primero que lo dice?-. no tiene nada más. Me gustó ":Round Are The Way":. Pero me gusta la música algo más anárquica, violenta y peleona. Oasis son muy mansos. Que Dios bendiga a Noel. Siempre tendrá un lugar en la serie Bob´s Fool House, pero yo busco cosas con más furia y agarre":

Sobre Echo & the Bunnymen

":No recuerdo ninguna reunión que haya funcionado. ¿Y tú? Pues, ahí tienes la respuesta":

Sobre Elcka

":Son increíbles. Fui a verles hace poco y fue uno de esos conciertos para toda una vida, de los que no olvidas. Son muy especiales. No quiero alabarles porque la prensa les odiará si me gustan. Seguramente. Pero así son las cosas":
Melody Maker, 9 agosto 1997

Héroes

":Conocer a tus héroes siempre va a ser trágico. Te sientas con tu héroe y algo va a cambiar. Eso me pasa a mí. Cuando conozco gente que , digamos, prácticamente adoro, aunque cuando me marcho me siguen gustando, ya nunca son lo mismo. Ya nunca puedes escuchar su música de la misma manera. Y por eso, como dice la gran Julie Burchill, quizás es mejor no tomar té con quien adoras. Cuando les conoces, pasas un pequeño apuro. Y un capitulo importante de tu vida se acaba y nunca volverá a ser lo mismo. Y puede que eso esté bien. Quizás así creces un poco y saltas hacia el futuro. ¡Eres un adulto joven!":

Amigos

":No se decide con quien te llevas bien. No puedes. Por lo tanto en tu cabeza tienes que borrar la mitad de tu cerebro, esa mitad de tu cuerpo que tiene que ver con la industria de la música. Y tienes que negarla. No le pides a los demás que lo hagan, pero tú tienes que hacerlo. Si alguien te dice, ":tu foto salió en el periódico":, tienes que reaccionar como si eso no hubiese sucedido nunca y probablemente no vaya a suceder de nuevo. Tienes que decir, ":¿yo? ¿en el periódico?":, cuando en realidad no es la primera vez. Incluso si lo que haces es soso, cualquier cosa que hagas es noticia para otros y les parece interesante, aunque en verdad no lo sea. Cuando haces algo extremo o casi, sabes que lo van a desproporcionar. Tienes que controlarte":


Rencor

":No, nunca he conocido gente libre de rencor, que acepten toda clase de comportamiento. Esas personas no son muy interesantes porque solo muestran un matiz, una dimensión, y siempre sabes que te van a dar. Prefiero gente que sea impredecible. Dios sabe que hay pocos. Lo que hago es impredecible. Cada día de mi vida lo es. He tenido una vida fascinante, verdaderamente fascinante. Podrían hacer un documental de media hora en Channel Five con ella.

Deportes

":Nado bastante. Y cuando lo cuento la gente se trastoca. No me imaginan en una vida que no sea libracos y una escalera para cogerlos de la estantería. Me gusta estar bajo el agua. Te da una perspectiva muy clara de la vida. La gente está más guapa bajo el agua. Me encanta bucear entre las piernas de la gente. Y, obviamente, salir por el otro lado. No me gusta holgazanear":

Kurt Cobain

":En realidad, sabía poco de él hasta que murió. Por alguna razón, me las apañé para evitar la música. Y cuando murió fue cuando noté que estaba ahí. No podría decir que le he prestado mucha atención. Obviamente me enteré de su muerte. Muchos consiguen superar la fama y no se destruyen. Muchos consiguen cierta felicidad. Y sí, muchos otros son destrozados por la fama, pero no creo que merezca la pena morir por ello. Quizás podría haber cambiado su vida y ser una persona diferente, haciendo cosas diferentes. No sé":

El negocio de la música


":Es un negocio horroroso y sé que no es muy prudente que lo diga, porque parece que quiero llamar la atención. Pero lo es, y no me extraña que la mayoría de los artistas acaben adictos a la heroína o muertos. Es un negocio muy vicioso. Es casi imposible ser capaz de conservar algo para ti mismo porque hay tantos esperando para arrebatártelo. Es muy difícil. Y la cantidad de gente que quiere cosas de ti es interminable. Y hay quienes sus padres no habían nacido cuando yo comencé. Da miedo. De pronto, estoy haciendo un trato con vicepresidentes de compañías que son 10 años más jóvenes que yo. Y se oye un violín de fondo. Y la silla que tiene un vaciador es la mía.

Honestidad

":Cuando cantas sobre las cosas es muy diferente. Es más fácil que hablar sobre ellas. La conversación y la melodía son diferentes. Se te permite la licencia poética. Estar en el estudio y cantar es diferente. La gente espera que seas algo demente e infrahumano. Si te sentases en un pub con tus semejantes y gente de tu edad con barriguillas, y empezases a hablar de sentimientos que se consideran adolescentes, no entenderían nada y supondrían que estás tocado. Pero eso es lo bueno de la música. Puedes ser totalmente pervertido. Bueno, no quería decir eso, sino que se puede abordar la perversión":

Artistas

":No son gente se verdad, ¿no?. Porque al final acabas teniendo un estilo de vida o experiencia que la mayor parte de la gente no ha tenido: Porque antes de tener la fama o el éxito, estuviste trabajándotelo. Y tu mente estuvo centrada en eso. Y cuando te llega el éxito, te aleja más de la raza humana. Pero es un gran viaje":
Melody Maker 11, octubre 1997

 
  • #10
Grandísimo artista.
 
  • #11
que buen post, muy interesante argilag, para variar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie