• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Money Clip

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
He sido usuario de money clips (no se como se dice en Castellano) desde hace muchos años y ya es hora de cambiarlo.

Me pueden dar sugerencias o mostras opciones? Cabe anotar que aunque me gusta el color dorado no lo veo en estos articulos. Prefiero plata, acero, titanio, lo que se os ocurra que no sea Oro.

Dejo una foto del que tengo actualmente para ilustrar el hilo (es como un paper clip gigante):

20151209_140806_1.jpg


Alguien mas usa estos clips? quieren mostrar los que usan?

Saludos y gracias por participar.
 
No conozco a mucha gente que use clips, porque mucha gente usa la cartera y mete los billetes ahí.

Yo creo que puede ser más cómodo usar la cartera, además de más seguro.

Si están dentro de la cartera:

-No se arrugan las esquinas nunca.
-Puedes manipularlos con más intimidad.
-Eliminas elementos que se pueden perder o molestar.

Sacar el clip con un fajo dejas ver a todos lo que llevas, y no creo que sea recomendable.

Como mucha gente usa tarjeta, el billete cada vez está en más desuso.

Es una lástima porque precisamente a mí los billetes me encantan. Simplicidad y sobre todo anonimato de uso.

Porque todo dios tiene que saber qué compro y cuando lo compro? No me gusta nada ese tipo de control.

Los billetes australianos no me gustan por diseño, y creo que son de fibras plásticas.
Las libras esterlinas adoptarán este material en 2016, perdiendo poco a poco el papel.

Reducirán su tamaño, cosa que no me gusta tampoco. Cuanto más pequeño el billete y más colorido, más me recuerda a los de monopoly.
Porqué los euros tiene que ser tan pequeños?
Sólo beneficia a las mafias, y a pocos más.

Saludos.
 
No conozco a mucha gente que use clips, porque mucha gente usa la cartera y mete los billetes ahí.

Yo creo que puede ser más cómodo usar la cartera, además de más seguro.

Si están dentro de la cartera:

-No se arrugan las esquinas nunca.
-Puedes manipularlos con más intimidad.
-Eliminas elementos que se pueden perder o molestar.

Sacar el clip con un fajo dejas ver a todos lo que llevas, y no creo que sea recomendable.

Como mucha gente usa tarjeta, el billete cada vez está en más desuso.

Es una lástima porque precisamente a mí los billetes me encantan. Simplicidad y sobre todo anonimato de uso.

Porque todo dios tiene que saber qué compro y cuando lo compro? No me gusta nada ese tipo de control.

Los billetes australianos no me gustan por diseño, y creo que son de fibras plásticas.
Las libras esterlinas adoptarán este material en 2016, perdiendo poco a poco el papel.

Reducirán su tamaño, cosa que no me gusta tampoco. Cuanto más pequeño el billete y más colorido, más me recuerda a los de monopoly.
Porqué los euros tiene que ser tan pequeños?
Sólo beneficia a las mafias, y a pocos más.

Saludos.
Yo no llevo los billetes en la cartera por recomendación de seguridad de hace muchos años. Si te roban, no pierdes tarjetas de credito, licencias de conduccion, DNI, etc. Solo el efectivo.
De eso hace muchos años y ya me quedó la costumbre; Pero la verdad tienes razon no veo mucha gente que lleve los billetes así.
Un saludo
 
Los billetes plasticos son mas dificiles de falsificar y los colores para cada denominacion viene de un estudio con personas con limitaciones visuales las cuales distinguen colores mas facilmente.
Solo como dato curioso ;-)

Los billetes australianos no me gustan por diseño, y creo que son de fibras plásticas.
Las libras esterlinas adoptarán este material en 2016, perdiendo poco a poco el papel.

.
 
Sé que lo de los colores es de un estudio y que las fibras resisten lavados y tal.

Pero es una cosa que personalmente no me gusta.

De todos modos, todos los poderes quieren que usemos tarjetas de plástico, por control, economía de medios, y por acceso al capital (por parte de ellos) de ipso facto.

Que fácil sería todo nos dieran la nónima en un sobre.
Se iba a acabar tanto chorizo automatizado.
 
Yo he tenido cuatro o cinco. Conservo dos, la primera, hecha polvo (es la de la derecha) y la última. Llevo pinza desde hace más de 20 años y mucha gente se sigue extrañando cuando me la ve.

He tenido más, una de piel con un imán interior muy peligrosa pues guardo mis cosas en un "vacía bolsillos" y el imán me daba miedo por las tarjetas de crédito y he tenido de plata pero son blandas y si un día metes más billetes de la cuenta se abre mucho, se deforma, pues no es elástica y luego no aguanta los billetes cuando llevas uno o dos. Después de probar bastante lo mío es el acero.

image.jpg1_zpsdc8osryf.jpg



Mi chatarra, perdón por la luz.

image.jpg2_zpsuij8ojxw.jpg
 
Última edición:
Juan,

Voy a buscar una de acero, no habia pensado en lo de la deformacion elastica de los materiales.

Me gusta la forma del que usas, como una especie de rizo. Miraré por ebay a ver que hay.

Gracias
 
Si en Google pones "pinza para billetes" salen a montones, me imagino que en inglés igual.
 
Ya estoy en eso.
Creo que somos especie en via de extincion usando pinzas para billetes. ;-)

Gracias nuevamente

Si en Google pones "pinza para billetes" salen a montones, me imagino que en inglés igual.
 
  • #10
No os pongais exquisitos, toda la vida se usó una goma para eso, cuantos más billetes menos vueltas de goma...:D
 
Última edición:
  • #11
No os pongais esquisitos, toda la vida se usó una goma para eso, cuantos más billetes menos vueltas de goma...:D
Hahaha. Nunca he usado goma, pero si me imagino que a falta de algo mejor la goma cumple la funcion.
 
  • #14
Bueno, en contra de las sugerencias de Juanrock, me he comprado uno de plata, el cual viene con un acabado a espejo.

La calidad se le ve por encima y es bastante fuerte en cuanto a llevar los billetes se refiere. El problema radica en que por el acabado espejo se le nota la mas minima imperfeccion. Despues de dos días, ya muestra rayones, manchas, etc.

No es el mas apropiado para uso diario bajo condiciones normales; ahora, si el trabajo mas duro que ud realiza amigo lector, es tomar champagne con jugo de naranja en la cubierta de su yate, este money clip es el mas adecuado.

Acá va la foto del acabado espejo, se alcanza a ver el reloj que tenia puesto ese día.

20151210_172008.jpg


Saludos y gracias.
 
  • #15
10 Puntos.
 
  • #16
Subo este hilo para preguntar si alguien tiene experiencia con estos clips de fibra de carbono:
FullSizeRender-42.jpg
unnamed_2_2bbb60af-1a5e-4c1e-9880-c385c8477342_grande.jpg
koolstof-carbon-fiber-money-clip-002.jpg


Mi duda va en como se comporta esta fibra de carbono con el uso diario? al ser acabado brillante me da la impresion que no va a tener una muy buena vejez.

Algun usuario de estos clips me puede dar algo de feedback?
 
  • #17
Bueno después de la avalancha de comentarios acerca de este clip de fibra de carbono [emoji12] , me decidí por uno para probar; compré la version basica que no trae grabados ni cosas raras. Y costó US$29.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es muy liviano y de acabados mas bien justitos. No se le siente suficiente presion si llevas menos de 5 billetes y baila bastante

lostimage.jpg

Acá una foto con billetes por dentro para dar una idea del tamaño.

Conclusion: si lo consiguen barato (20 dls o menos) vale la pena, mas caro ya es mejor ir a por otra cosa.

Y un bonus, foto con una correa de carbono que me acaba de llegar tambien [emoji6]

lostimage.jpg
 
  • #18
Yo uso pinza desde hace 25 años para llevar no sólo el dinero , sino que también llevo el carnet de conducir, D.N.I , tarjeta del médico, y lo que cuadre.
He tenido varias , en plata como dice Juanrok , duran poco ya que se rompen por fatiga, y la que ahora llevo tendrá 40 años o mas, es de acero , en su día era chapada y esmaltada, ahora ya veis como está, (un poco cutre , pero funcional)
Desde luego que es comodísimo y práctico .


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #19
No conozco a mucha gente que use clips, porque mucha gente usa la cartera y mete los billetes ahí.

Yo creo que puede ser más cómodo usar la cartera, además de más seguro.

Si están dentro de la cartera:

-No se arrugan las esquinas nunca.
-Puedes manipularlos con más intimidad.
-Eliminas elementos que se pueden perder o molestar.

Sacar el clip con un fajo dejas ver a todos lo que llevas, y no creo que sea recomendable.

Como mucha gente usa tarjeta, el billete cada vez está en más desuso.

Es una lástima porque precisamente a mí los billetes me encantan. Simplicidad y sobre todo anonimato de uso.

Porque todo dios tiene que saber qué compro y cuando lo compro? No me gusta nada ese tipo de control.

Los billetes australianos no me gustan por diseño, y creo que son de fibras plásticas.
Las libras esterlinas adoptarán este material en 2016, perdiendo poco a poco el papel.

Reducirán su tamaño, cosa que no me gusta tampoco. Cuanto más pequeño el billete y más colorido, más me recuerda a los de monopoly.
Porqué los euros tiene que ser tan pequeños?
Sólo beneficia a las mafias, y a pocos más.

Saludos.


Cada uno enseña lo que quiere, quiero decir que si lo haces con discreción , no se ve absolutamente nada.
Yo tengo un cliente que cada vez que viene a poner una pila a su reloj , cuando le voy a cobrar, no se por que motivo, me enseña toda la billetada que lleva supongo que querrá impresionarme, la estupidez no tiene limites.
Un saludo.
 
  • #20
Cada uno enseña lo que quiere, quiero decir que si lo haces con discreción , no se ve absolutamente nada.
Yo tengo un cliente que cada vez que viene a poner una pila a su reloj , cuando le voy a cobrar, no se por que motivo, me enseña toda la billetada que lleva supongo que querrá impresionarme, la estupidez no tiene limites.
Un saludo.
Ya se lo que piensan de mi en la oficina.

Te cuento, los viernes pedimos almuerzo en la oficina y es de las pocas veces que uso efectivo para algo, pues hoy al sacar el dinero con la pinza alguien me comentó que por que exhibía el dinero y la verdad lo hago sin intencion; si estoy en un ambiente de no peligro no veo por que haya que esconderse para sacar el dinero.

Esto te lo cuento para que le des el beneficio de la duda a tu cliente, el tal vez no lo hace para mostrarte la billetada sino por que no teme sacar dinero en tu local.
Un saludo
 
  • #21
Ya se lo que piensan de mi en la oficina.

Te cuento, los viernes pedimos almuerzo en la oficina y es de las pocas veces que uso efectivo para algo, pues hoy al sacar el dinero con la pinza alguien me comentó que por que exhibía el dinero y la verdad lo hago sin intencion; si estoy en un ambiente de no peligro no veo por que haya que esconderse para sacar el dinero.

Esto te lo cuento para que le des el beneficio de la duda a tu cliente, el tal vez no lo hace para mostrarte la billetada sino por que no teme sacar dinero en tu local.
Un saludo

como decía antes yo llevo muchos años usando pinza y se ve lo que se quiera enseñar.
y este cliente ... No voy a decir nada pero me quedo con las ganas.
 
  • #22
Me resulta muy curioso que en la era del plástico se siga utilizando el taco de billetes, nunca lo he visto al natural, es mas seria un reclamo para delincuentes. Me acuerdo que Jesus Gil los llevaba atados con una goma.
 
  • #23
Me resulta muy curioso que en la era del plástico se siga utilizando el taco de billetes, nunca lo he visto al natural, es mas seria un reclamo para delincuentes. Me acuerdo que Jesus Gil los llevaba atados con una goma.
Coincido contigo en lo de la era de plástico, yo sin embargo siempre llevo un efectivo para casos concretos como que te hagan descuento por pago en efectivo, que el local de comidas no tenga maquinita para tarjeta, o que necesites pagarle a alguien por algo, etc.
Un poco mas elegante se ve llevar el dinero con un clip que con una goma [emoji12]
 
  • #24
Coincido contigo en lo de la era de plástico, yo sin embargo siempre llevo un efectivo para casos concretos como que te hagan descuento por pago en efectivo, que el local de comidas no tenga maquinita para tarjeta, o que necesites pagarle a alguien por algo, etc.
Un poco mas elegante se ve llevar el dinero con un clip que con una goma [emoji12]


Vamos que llevas el dinero que se suele llevar en la cartera, pensaba que tenías la costumbre de llevar todo en metálico y es lo que me llamaba la atención yo también llevo las tarjetas y luego aparte en billetero el dinero para las pequeñas compras. Lo que comentaba de sujetar los billetes con gomas se me quedó grabado en la cabeza, se lo vi a ese hombre sacar del bolsillo un taco que debía pesar medio kilo, menuda impresión.

un saludo,
 
  • #25
El clip me parace un complemento elegante a la par que practico; los hay desde un euro hasta modelos màs trabajados y salados, Montblanc y Paul Smith tienen modelos curiosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie