• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Massimo Dutti Cordovan Boots

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Massimo Dutti Cordovan Botas

Pues eso, que la tienda de Inditex se ha sacado de la chistera unas espectaculares botas de Shell Cordovan en color burdeos en una edición limitada que me estásn llamando...el precio, en concordancia...350 leurazos. ¿Que os parecen? Maestro Caprichín, espero sus comentarios...

lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues eso, que la tienda de Inditex se ha sacado de la chistera unas espectaculares botas de Shell Cordovan en color burdeos en una edición limitada que me estásn llamando...el precio, en concordancia...350 leurazos. ¿Que os parecen? Maestro Caprichín, espero sus comentarios...

lostlink.jpg

Pues no sé qué decirte, en ese enlace si pinchas en Composición y Cuidado te dicen que es 100% cuero de vaca.

Si pinchas en Más Información te dicen que es piel equina, pero eso no significa que sea de Shell Cordovan. El Shell Cordovan es una parte muy concreta de la piel del potro, el resto se usa también para calzado, ropa, etc... pero no es Shell Cordovan.
 
Última edición:
Pues no sé qué decirte, en ese enlace si pinchas en Composición y Cuidado te dicen que es 100% cuero de vaca.

Si pinchas en Más Información te dicen que es piel equina, pero eso no significa que sea de Shell Cordovan. El Shell Cordovan es una parte muy concreta de la piel del potro, el resto se usa también para calzado, ropa, etc... pero no es Shell Cordovan.

No se compi, la información la saqué de aquí...y por el brillo de la piel a mi si que me parecen Cordovan...de otro modo el precio resultaría injustificado.

http://www.fueradeserie.expansion.com/2011/09/22/moda-y-joyas/1316694633.html
 
Además, si te fijas en la foto de la caja pone "Cordovan Leather". A mi me parecen preciosas y una opción a tener en cuenta frente a mis amadas (y aun inalcanzables) Carmina (570 leuros)
 
Si que tiene buena pinta, aunque se líen con lo de "Napa" y "cuero vacuno", las descripciones de la web son bastante malas en general, pero por las fotos tienen buena pinta, sería cuestión de verlas en vivo...anda, sacrifícate por nosotros, compratelas y ya nos dices...Adeams, suela Vibram y por supuestos Goodyear....
 
No se compi, la información la saqué de aquí...y por el brillo de la piel a mi si que me parecen Cordovan...de otro modo el precio resultaría injustificado.

http://www.fueradeserie.expansion.com/2011/09/22/moda-y-joyas/1316694633.html

Tal como te digo, puede no ser Shell Cordovan y seguir siendo Cordovan Leather, que habitualmente se conoce como Horsehide. No digo que no lo sean, sino que hay demasiadas contradicciones ne la información existente.

Aún así, seguro que son de calidad superior al calzado habitual de Massimo Dutti. A ver si se ven esas botas por alguna tienda de por aquí y te comentó mis impresiones.

Así, por las fotos, te diría que no me gustan los agujeros reforzados con remaches que lleva, pero eso no es más que una cuestión de gustos. Yo este año tengo entre ceja y ceja unas Arlberger de Ludwig Reiter en Juchten Leather como bota de sport.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Además, si te fijas en la foto de la caja pone "Cordovan Leather". A mi me parecen preciosas y una opción a tener en cuenta frente a mis amadas (y aun inalcanzables) Carmina (570 leuros)

Paciencia, a por las de Carmina. ;-)

Un saludo.
 
... no te lo pienses... cómprate... las Carmina...
 
  • #10
Hombre... la verdad es que no tengo nada contra ellas, pero existiendo esto:

http://www.pediwear.co.uk/crockett/products/247.php

...esto:

http://www.pediwear.co.uk/crockett/products/3536.php

...esto:

http://www.allenedmonds.com/aeonline/producti_SF7801_1_40000000001_-1

...o hasta incluso esto:

http://www.pediwear.co.uk/loake/products/3278.php

Gastarme 350 euros en los Massimo Dutti, me parece una pasada.

Hombre, ninguna de las que dices está fabricada en Shell Cordovan o en Horsehide.... ahí le va la diferencia de precio.
 
  • #11
Hombre, ninguna de las que dices está fabricada en Shell Cordovan o en Horsehide.... ahí le va la diferencia de precio.

En efecto, Cordovan, suela Vibram y cosido Goodyear...he ido a tiendas de aquí y las dependientas (que ya tiene huevos) no sabían ni que existían, así que sigo sin poder verlas en vivo. A ver si alguien las "cata" y nos comenta algo.
 
  • #12
En efecto, Cordovan, suela Vibram y cosido Goodyear...he ido a tiendas de aquí y las dependientas (que ya tiene huevos) no sabían ni que existían, así que sigo sin poder verlas en vivo. A ver si alguien las "cata" y nos comenta algo.


... que si tiene huevos... el el Corte Inglés de Goya pedí en zapatería unos oxfords... y me preguntaron que qué era eso...

... eso es tener huevos... dos... ::bxd::
 
  • #13
En efecto, Cordovan, suela Vibram y cosido Goodyear...he ido a tiendas de aquí y las dependientas (que ya tiene huevos) no sabían ni que existían, así que sigo sin poder verlas en vivo. A ver si alguien las "cata" y nos comenta algo.

Si es verdad que es una edición limitada a 120 pares, no me extraña que no las hayas podido ver...
 
  • #14
Si es verdad que es una edición limitada a 120 pares, no me extraña que no las hayas podido ver...

Hombre, teniendo en cuenta que vivo en la sede de Inditex podrían tenerlas aquí...
 
  • #15
Hombre, teniendo en cuenta que vivo en la sede de Inditex podrían tenerlas aquí...

¿Y si las pides a la web para entrega en tienda? Te las pruebas, las manoseas (o "pieseas" :D) y si no te gustan las devuelves, que supongo será una posibilidad a coste 0...:whist::
 
  • #16
¿Y si las pides a la web para entrega en tienda? Te las pruebas, las manoseas (o "pieseas" :D) y si no te gustan las devuelves, que supongo será una posibilidad a coste 0...:whist::

Es lo que voy a hacer...total, tengo un mes para devolverlas en la misma tienda
 
  • #17
Mierda! Me han encantado!!
 
  • #18
Tienen una pinta estupenda. Me gustan.
 
  • #19
Hombre, ninguna de las que dices está fabricada en Shell Cordovan o en Horsehide.... ahí le va la diferencia de precio.

Desde luego tienes toda la razón, el cordovan encarece mucho el precio del zapato. Sin embargo el significado de mi post, y disculpas por no haberlo expresado correctamente es que prefiero unas C&J o unas Allen Edmond a unas MD por muy Shell Cordovan que sean.

Mira si no en esta otra foto, como quedan las C&J NorthCote una vez lustradas y preparadas:
http://www.google.es/imgres?q=Crock...0&tbnw=207&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:0,s:0
Una auténtica maravilla.

De todas formas, y como información para los que les hayan gustado las botas, ayer pasé por el escaparate de uno de los MD de mi ciudad, y creí ver las susodichas botas, pero no en Cordovan y a un precio bastante más contenido. Siento no poder dar más detalles, porque iba con muchísima prisa y lo único que pude fue echar un vistazo al pasar. Además, era domingo y estaba cerrado. De todas formas, en cuanto pueda, volveré a ir a ver si puedo verlas mejor y cambio de opinión con respecto a ellas :D:D:D.
 
Última edición:
  • #20
¿Que casa fabrica los zapatos de Massimo Dutty?
Seria interesante conocer los fabricantes de los zapatos de las casas de moda mas comunes de nuestro país: MD, Pedro del Hierro, Springfield, Benetton... ¿Alguien las conoce?
 
  • #21
El otro día los vi en la Illa (Barcelona). Precio 350€.

No están mal pero al lado de unos Carmina (595€.) u otros que trabajen este tipo de piel (Alden, Allen Edmonds, CJ, etc), no hay color. Por la diferencia de precio, me espero, segurísimo.

Como dice Suso, no tienen pinta de ser Shell Cordovan genuino aunque sí tienen el brillo, color -burdeos- y grosor característicos del Cordovan, digamos común. La suela lleva tipo Vibram de goma que no me gustó nada.
Son good year y creo se las fabrican en Almansa, no se qué fabricante.

Las botas de piel de becerro de la misma marca, aún siendo blake, cuestan 140€. y son mejor opción EMHO.

Saludos.
 
  • #22
Como dice Suso, no tienen pinta de ser Shell Cordovan genuino aunque sí tienen el brillo, color -burdeos- y grosor característicos del Cordovan, digamos común.

Ese brillo lo puedes conseguir usando Horsehide. Para el que no esté muy puesto, si le dicen que es piel de caballo puede pensar que el Shell Cordovan... y siguiendo la tónica general de los periodistas españoles, no creo que el que escribió el artículo esté muy versado en el tema.
 
  • #23
Hola,
Es difícil apreciar en esas fotografías de la página web del vendedor el color, el tono, ya que no el tacto, por razones obvias, del cordovan utilizado para la confección de esas botas,que, a mí (tengo unas chukas de C&J en este material y varios zapatos de Shell Cordovan de Horween-Alden y Allen Edmonds-) no me hacen ninguna gracia, más bien me parecen bastas; sin embargo, creo que la descripción del material utilizado es correcta, pues cuando hablan, en ese apartado de la composición, de la piel de vaca, se refieren al forro de las botas.
Un saludo
 
  • #24
El cordovan es usado por su durabilidad y su resistencia, pero desde luego no por su finura. Son zapatos bastante bastos y creo que algunos modelos incluso inapropiados para determinadas ocasiones. Yo no tengo ningún zapato de este tipo, pero sí los he tenido en la mano y coincido contigo en que tampoco me gusta el resultado final. Sin embargo el "ante" o "suede" es uno de mis favoritos, y el de C&J para mi gusto es impresionante.


Hola,
Es difícil apreciar en esas fotografías de la página web del vendedor el color, el tono, ya que no el tacto, por razones obvias, del cordovan utilizado para la confección de esas botas,que, a mí (tengo unas chukas de C&J en este material y varios zapatos de Shell Cordovan de Horween-Alden y Allen Edmonds-) no me hacen ninguna gracia, más bien me parecen bastas; sin embargo, creo que la descripción del material utilizado es correcta, pues cuando hablan, en ese apartado de la composición, de la piel de vaca, se refieren al forro de las botas.
Un saludo
 
  • #25
Pues ahora estan en 180€, al menos en la web...y pone "Bota marrón de piel equina de gran calidad. Materia prima noble de fabricación artesanal. Procedente del anca de los equinos, sigue un proceso de curtición vegetal y engrasado con ceras naturales que proporciona brillo y resistencia naturales a la piel...."

lostlink.jpg


Por ese precio parece una buena bota, la verdad, pena de no verla en "vivo"...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie