• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de trajes

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jvalls

jvalls

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, acabo de dejar de usar trajes Carolina Herrera y me he cambiado a Hackett, me gustaría saber si tenéis experiencia con ellos y el resultado de dan.

Antes de CH estuve usando Canali, pero para el precio que suelen tener me defrausó un poco. Debo usar traje cada día y esa es la mejor prueba de fuego.

Gracias y un saludo,

Jorge.
 
Pues,chico,con lo que te cobra hackett por un traje...

¿No te has planteado hacertelos a medida?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Es que la mejor marca de trajes del mundo,los que mejor se adaptan a tu propio cuerpo,son los hechos a mano,y adaptados a tu propio cuerpo!

Vamos,emho!
 
Pues,chico,con lo que te cobra hackett por un traje...

¿No te has planteado hacertelos a medida?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Es que la mejor marca de trajes del mundo,los que mejor se adaptan a tu propio cuerpo,son los hechos a mano,y adaptados a tu propio cuerpo!

Vamos,emho!
:clap::clap::clap::clap:

Exacto. Y eliges tú la tela.:ok::
saludos
 
La sensacion de llevar un traje a medida es superior a cualquier marca. Ademas con buenas telas es otro mundo.

Ademas un traje decente a medida se puede conseguir desde 500€ por ese dinero hay cosas buenas como Hugo Boss, pero no es lo mismo, no asientan igual, salvo que tus medidas coincidan con las del modelo de turno.

Saludos
 
En Hackett tienen sastreria a medida, así puedes matar dos pajaros de un tiro...Yo nunca he tenido ninguno pero por referencias de amigos te puedo decir que tienen bastante calidad (acorde con su precio claro...). A mi personalmente es una marca que me encanta para vestir.
 
Dónde?¿

Y dónde los hacen... hay que ir al Corte Inglés?¿ Conocéis de algún sitio?¿

Tenéis las mismas sensaciones con camisas hechas a medidas, aunque sean de Artesanos Camiseros?¿

Gracias cracks!
 
A mi también, la verdad!! Gracias por la info.

Jorge,
 
A partir de cierto precio, mejor pagar a un sastre que pagar el logo ;-)

En Donosti te puedo recomendar a uno, en Barcelona ni idea :(
 
A partir de cierto precio, mejor pagar a un sastre que pagar el logo ;-)

En Donosti te puedo recomendar a uno, en Barcelona ni idea :(

Totalmente de acuerdo... no veo lógica alguna en pagar más de 400-500 euros por un traje pret-a-porter, a partir de ahí... el diferencial con la confección a medida y el paso a la sastrería a medida no es tan grande (de hecho la confección a medida y el pret-a-porter "con logo" son más o menos iguales)
 
  • #10
Entiendo entonces que en un traje a medida, todo lo que se paga es el patronaje y las calidades del material, es decir, no hay un extra (valor añadido) por el precio de la marca, no?¿

No se si me he explicado... pero bueno...

Jorge,
 
  • #11
Entiendo entonces que en un traje a medida, todo lo que se paga es el patronaje y las calidades del material, es decir, no hay un extra (valor añadido) por el precio de la marca, no?¿

No se si me he explicado... pero bueno...

Jorge,

¿a qué llamas añadido o extra? Lo que pagas es el corte artesanal, el patronaje, las pruebas, el cosido a mano, la calidad de las telas... eso sería el equivalente a "la marca", pero tendrás un traje que se adapte a tí como un guante.... no todo el mundo encaja a la perfección con un pret-a-porter.

Y lo que un buen sastre cobra por su trabajo no es poco. En BCN no sé cómo serán de caros, pero un traje a medida en Bilbao conozco donde los hacen muy bien por 1200 euros... vamos que menos que un D&G pret-a-porter, por poner un ejemplo (de Hacket no tengo ni idea).

Aunque también hay quien cobra 3000 euros por traje (o incluso más dependiendo de la tela que elijas), por supuesto.
 
  • #12
Aclarado queda!

Gracias,:ok::

Jorge.
 
  • #13
Hackett me parece un pelín subida de precio para lo que ofrece, lo cuál, al ser trajes confeccionados en UK es lógico por los altos costes laborales que tienen. En esa linea, perfiero Burberry.

Respecto a la opción de hacértelos a medida, en mi opinión y experiencia, un traje de pret a porter medianamente bueno (y conseguido en rebajas por unos 500 euros) es mucho mejor que un traje a medida de hasta 1000-1500 euros: los acabados, remates, así como la calidad de la tela suelen ser mejores, y envejecen mucho mejor, siendo mucho más resistentes.

Los trajes a medida de sastre sólo ofrecen una calidad semejante a partir de 1500 y 1800 euros. Supongo que es la ventaja de manufacturarlos en cadena con todas las garantías de la producción en serie (aunque ojo, en la mayoria de trajes a medida por debajo de 1500 euros y de franquicias como Q-ellos, artesanos camiseros, etc... un sastre no le pone la mano al traje (de hecho puedes considerarte afortunado si un sastre te toma las medidas): están hechos en serie, pero generalmente con unos controles de calidad menores

Yo prefiero pret a porter, pero claro, mido 1,88 y peso 83 kilos, y aunque esté mal decirlo, soy de los afortunados que tienen las mismas medidas que los modelos :-P, por lo que generalmente, los trajes me caen muy bien con mínimos arreglos
 
  • #14
La verdad es que yo también tengo unas medidas muy estándar, pero en Cortés de Donosti hacen MTM con telas de Gorina por 900/1.200. Y estoy tentao...
 
  • #15
Hola, acabo de dejar de usar trajes Carolina Herrera y me he cambiado a Hackett, me gustaría saber si tenéis experiencia con ellos y el resultado de dan.

Antes de CH estuve usando Canali, pero para el precio que suelen tener me defrausó un poco. Debo usar traje cada día y esa es la mejor prueba de fuego.

Gracias y un saludo,

Jorge.

¡caprichin! Que te llaman.

Nadie mejor para contestarte con criterio. Los demás, sólo tenemos opinión.
 
  • #16
No conozco las franquicias, pero en coruña hay sastres artesanos que son ellos mismos los unicos que confeccionan el traje, poniendo las mejores telas disponibles un traje esta entre 400 y 1.000€.

Tengo trajes de biurberris, hugo boss, florentino y tengo que decir que como echo a medida no hay nada.
 
  • #17
En un traje a medida,pagas,basicamente,la mano de obra del operario especializado que te toma las medidas,te corta,te mide y ajuste el traje....

Y no pagas nada por la marca,basicamente,por que no la llevan!

Haciendo un simil relojero,un traje a medida es un reloj de manufactura y un hackett de confeccion,un armani,etc...una eta bien ajustada!:D:D:D
Entiendo entonces que en un traje a medida, todo lo que se paga es el patronaje y las calidades del material, es decir, no hay un extra (valor añadido) por el precio de la marca, no?¿

No se si me he explicado... pero bueno...

Jorge,
 
  • #18
Y dónde los hacen... hay que ir al Corte Inglés?

¡¡No por favor!! pásate a ver a Oscar, tengo la plena certeza de que es el sastre con la mejor relación calidad - precio de BCN, además, tiene toques de genialidad que convierten su ropa realmente en exclusiva. No creas que todo lo que hace es tan poco formal como lo que predomina en su book, hace trajes que puedes llevar cada día sin que parezca que vas "de uniforme"
 
  • #19
yo uso traje tooodos los dias,

he probado de todo, hugo boss, armani, dolce, bikkembergs,
luego probe a medida tambien, y como han dicho antes,....
para que un traje a medida supere uno de diseño, ha de ser de mas de 1500 euros.

yo despues de mis etapas de transicion, y de ir probando....
solo tengo claro que no hay nada, comparable a
Ermenegildo Zegna.
Armani.

ni mas ni menos, no son comparables, juegan en otra liga,
y si tengo que elegir solo 1 me quedo con Zegna.
 
  • #20
Jvalls, dos cosas:
Hackett, en mi opinión, es un traje de muy buena factura, con detalles interesantes para ser pret a porter, como los ojales de la bocamanga perforados o la trabilla detrás de la solapa por si te pones un clavel en el ojal, no tener que cogerlo con alfiler. Los cortes, a para mi gusto, bonitos. Uso la marca tanto en trajes como en americanas desde hace años y estoy contento. Por unos 600 € ya los tienes.

Sobre la coatura a medida, habrás de buscar un bune sastre o al final te hará un churro.
Evidentemente la prenda se ajustará mejor a tu anatonía y tienes la ventaja de elegir tela y detalles del mismo ( bolisllos rectos o inclinados, cerillera, una o dos aberturas, etc) Un diferencia importante entre las dos prendas es que a medida , la entretela va cosida y no pegada, lo que además de ser más transpirable le da más apresto.
Ojo con muchos ssatres, que te miden y mandan el trabajo al taller donde las costureras "patronean" las prendas. Muchos. Más de los que se pudiera imaginar.
 
  • #21
Artesanios camiseros te mide le cuello, largo de mangas y tel o ajusta a patrones hechos.
 
  • #22
yo uso traje tooodos los dias,

he probado de todo, hugo boss, armani, dolce, bikkembergs,
luego probe a medida tambien, y como han dicho antes,....
para que un traje a medida supere uno de diseño, ha de ser de mas de 1500 euros.

yo despues de mis etapas de transicion, y de ir probando....
solo tengo claro que no hay nada, comparable a
Ermenegildo Zegna.
Armani.

ni mas ni menos, no son comparables, juegan en otra liga,
y si tengo que elegir solo 1 me quedo con Zegna.


Lo que me repatea de armani y de Zegna es que han sacado unas lineas "baratas" (Armani Collezioni etc....) que suelen ser las que se encuentran en grandes almacenes y similares y que les han servido para:

- Ofrecer a precios de hace unos años trajes con una calidad muy próxima a Emidio Tucci o Milano (serie Oro) pero al triple de precio.
- Elevar el precio de sus líneas clásicas (Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna) en torno al 100%,sin añadir más calidad.

por eso yo personalmente en pret a porter, en italianas me quedo con Pal Zileri, y en general prefiero Burberry o Hugo Boss (esta última se contiene bastante en precio)
 
  • #23
Yo tengo uno de Hackett y los pateones son un poco peculiares.... tienen calidad eso sí.

Y coincido con algún forero.... me quedo con el Ermenegildo:ok::
 
  • #24
Yo uso trajes de Hackett desde que vivía en Londres (donde en rebajas los compraba por 200-300€) y son los mejores que tengo, el corte es el que mas me gusta, y los detalles muy bien rematados. Aunque tambien es cierto que tuve uno en particular que me salií malísimo, la tela era un desatre....Pero es mi marca favorita.
 
  • #25
¡caprichin! Que te llaman.

Nadie mejor para contestarte con criterio. Los demás, sólo tenemos opinión.

A ver... Tema peliagudo. Lo primero, no soy objetivo, porque todos mis trajes son a medida. Ojo, a medida 100% no del tipo de tomar medidas y ajustar a trajes existentes (que es lo que hacen con las camisas Artesanos Camiseros y Cuellos, que son semi a medida).

Un traje a medida es caro. Trajes hechos, a menos que se tenga muy buena planta, no recomendaría casi nunca. Eso si, hay gente que se prueba una chaqueta de Hackett y luce bien. Al 95% de los mortales no les pasa. O las mangas son cortas y no asoma la camisa, o el cuello no descansa sobre el idem de la camisa sin moverse, o hace arruga en la espalda, o al moverse el traje se desencaja. Todo depende de lo pejilguero que sea cada uno. Yo reconozco que lo soy y mucho.

Traje de confección ajustado: Alguna experiencia buena he tenido y les he dado uso. En Yusti, alguna chaqueta de Zegna o Canali buena me la han dejado como otras a medida. Me miden mi chaqueta y ajustan cintura, largo, mangas, hombros... La única pega es que el que lo haga tiene que ser muy bueno, y yo tuve la suerte de dar con él.

Trajes semi a medida: No hace falta un presupuesto desproporcionado. Entre 300-600 se pueden probar cosas interesantes. Un ejemplo sería el sastre Zapatero (malo el nombre...), que hace cosas aceptables, aunque hay que armarse de paciencia porque es un desastre, tarda mucho y a mi me pone nervioso. Yo me hice alguno y pocas veces lo utilizo, pero para mucha gente no extremadamente exigente está bien. Ahora, aunque mucha gente no lo sabe, los hace sobre patrones. Otro ejemplo es Mr. Taylor, que tiene un sistema informático para el corte que ahorra costes, y que a veces tiene ofertas tipo "el segundo a mitad de precio". Yo no lo he probado, pero tienen muchos clientes contentos y económicamente no está mal.
Todo el que diga que por ese precio hace un traje a medida totalmente o los hace muy mal o cose mal o son sobre patrones. Lo siento, no hay excepciones. Si los hiciera bien no cobraría eso. Os puedo contar que una vez probé uno del que me lo aseguraron. Después de la prueba, al ver que era imposible solucionarlos, los dejé en un centro de beneficiancia antes de pasar por casa. Ni me molesté en pedir que los arreglara, era imposible.

traje a medida: A desembolsar. Si pillas a algún sastre pillado por la crisis, por aprox. 1000-1200 se pueden hacer pero hay que buscar. Suelen ser sastres que trabajan para córdoba, o lo hácían para la pañería inglesa, etc. y que se lo han montado por su lado sin el marketing de Calvo de Mora, yusti, Cordova o Jaime Gallo. Los resultados son prácticamente los mismos, ya que éstos suelen ser sólo tomadores de medidas. Aquí, el traje sienta perfecto, se puede arreglar, todo va al gusto del cliente, los cosidos de los ojalas son increibles, etc. Hasta que no se tiene uno no se sabe lo que se siente. Desde que empecé con ellos, ya no puedo ponerme ni los de Zapatero. La vuelta atrás no existe. Creo que la sastrería del Corte Inglés a medida es también muy buena, aunque algo más cara.

Yo tengo un sistema bastante bueno para ahorrar. Lo único malo de los sastres son sus telas. O son demasiado caras, o no son demasiado buenas. Yo me traigo de Londres a muy buen precio unas de las que considero las mejores, con el sello de la Casa Real (os suena a lo de mis zapatos?). Mis condiciones son muy especiales por haber hecho grandes pedidos. Si estáis interesados en ellas y somos un grupo grande, podemos organizarlo. No es sólo lo barato que sale al lado de las de los sastres, es que no he visto telas igual de buenas.

Espero que sirva de ayuda, es sólo mi experiencia y no pretendo sentar cátedra en nada. Si queréis aclaraciones sólo tenéis que pedirlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie