• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Made in Spain...

Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
... pues eso... que desde hace tiempo y sin darme cuenta, estoy comprando productos españoles... Lotusse para calzado... ropa interior abanderado... o sustituyendo los Dockers por chinos Bendorff, los Levi's por Lois... las Nike y Acsis por Joma... etc... y juro que no es por precio... aunque nuestros productos son algo mas barato, si no también por calidad... diría que incluso bastante superior en algunos aspectos a productos USA o UK...

... y realmente estoy muy satisfecho y por eso abro este post...

... así que pregunto ¿qué opináis de estas y otras marcas españolas..? y si conocéis otras marcas de calidadad como es el caso de Mermint para calzado..?
 
Yo también apoyo el Made in Spain.
 
Última edición:
Interesante post.
 
Algo parecido hago yo. Siempre que puedo y haya alternativa seria, compro producto español, aunque cueste un poco más.

En moda desde luego, SIEMPRE hay una alternativa patria.

Camper, Panama Jack tb son españolas , aunque supongo que ya lo sabéis.
 
Yo intento primar los productos europeos, fabricados en Europa, más que marcas europeas en si... que pueden producir en China o en Malasia.
 
... no es por ser pesado... hoy he comprado mi segundo par de zapatillas de correr "joma", comparada con las nike que voy a desechar y con las acsic que uso habitualmente, las veo mejor acabadas, mejor amortiguación... aunque éstas, todavía están nuevas y hay que esperar un poco a ver que tal se comportan en asfalto y mucho más ligeras... la verdad es que estoy encantado con esta marca española, (castellano-manchega, de Toledo, para más seña)...
 
Pues yo no cambio mis asics gel por ningunas "joma", por otro lado, Meermin no está mal, pero me resultan algo incomodos sus zapatos, aparte de que les compre un cinturon de 40 € que se rompio a los 2 meses.

Efectivamente, hay firmas de moa españolas...caras y luego está Inditex y demás que de calidad son muy bajas. Al cesar lo que es del cesar, creo que en España tenemos muy buenos productos, pero en lo que tu dices...


Pd los abanderado tienen diseño horrible y los lvas tres veces y hacen pelotillas
 
En España tenemos muy buenos productos, regulares y malos. Desde luego algunos productos o no existen fabricados en España o no nos gustan, pero podemos encontrar muchas cosas que dan trabajo a nuestra industria y a nuestra gente. Ya se que Iberia no es totalmente Española, pero en unos días viajaré, iré con Iberia en lugar de con Ryanair, no los soporto. Y pagaré algo más de 60 euros de más. Cuando no puedo elegir, lo que haya, pero si puedo elijo made in spain.

Una cosa Dani 13. ¿has probado punto blanco?
Meermin tiene una infinidad de hormas distintas, cosa difícil de encontrar en colecciones de importación, prestgio y precio, tuviste mala suerte. Y tiene mucho que ver con prestigiosas marcas como son Albadalejo, Carmina o la antigua Yanko.
 
yo soy mexicano y tengo años comprando zapatos españoles y no puedo mas que hablar bien de el calzado español, buena calidad a un buen precio.
 
  • #10
En España tenemos muy buenos productos, regulares y malos. Desde luego algunos productos o no existen fabricados en España o no nos gustan, pero podemos encontrar muchas cosas que dan trabajo a nuestra industria y a nuestra gente. Ya se que Iberia no es totalmente Española, pero en unos días viajaré, iré con Iberia en lugar de con Ryanair, no los soporto. Y pagaré algo más de 60 euros de más. Cuando no puedo elegir, lo que haya, pero si puedo elijo made in spain.

Una cosa Dani 13. ¿has probado punto blanco?
Meermin tiene una infinidad de hormas distintas, cosa difícil de encontrar en colecciones de importación, prestgio y precio, tuviste mala suerte. Y tiene mucho que ver con prestigiosas marcas como son Albadalejo, Carmina o la antigua Yanko.

Casi todos mis boxer ajustados en algodón son Punto Blanco, y los calcetines de hilo o algodón, todos sin excepción (con la lana no tienen cayo), pero de precio, tela marinera...
Lo de Joma, pues tuve unas y nunca más... pero nunca. Y de correr no digamos. Estoy rodando unas Saucony Triumph 9 y estoy que no me lo puedo creer de lo bien que van. Vaya zapatillón de 300gr pelados.

No me gustan los Camper. Destrozo los forros en menos de dos meses. Panamá sí, aunque los encuentro demasiado pesados la mayoría. Estoy más cómodo con Clarks (que desconozco si es mejor o peor zapato). Yanko sí que he usado muchos, y Castellano también.
Lo siento, pero yo compro lo que me gusta. No miro las etiquetas.
Yo trabajo para una empresa extranjera. Si la gente contratara los servicios y comprara productos españoles, yo me quedaría sin trabajo pasado mañana. :pardon:
 
  • #11
... no es por ser pesado... hoy he comprado mi segundo par de zapatillas de correr "joma", comparada con las nike que voy a desechar y con las acsic que uso habitualmente, las veo mejor acabadas, mejor amortiguación... aunque éstas, todavía están nuevas y hay que esperar un poco a ver que tal se comportan en asfalto y mucho más ligeras... la verdad es que estoy encantado con esta marca española, (castellano-manchega, de Toledo, para más seña)...

Me estas diciendo en serio que te quedas un una Joma. Porque que quieres que te diga pero unas buenas, pero buenas zapas de running de nike o Asics dudo que Joma le llegue a hacer sombra.

Y respecto a la moda, yo no miro procedencia pero si calidad , si es bueno y me gusta me da igual que sea hecho en España o Italia o donde sea
 
  • #12
Me estas diciendo en serio que te quedas un una Joma. Porque que quieres que te diga pero unas buenas, pero buenas zapas de running de nike o Asics dudo que Joma le llegue a hacer sombra.

Y respecto a la moda, yo no miro procedencia pero si calidad , si es bueno y me gusta me da igual que sea hecho en España o Italia o donde sea

... la primera vez que me recomendaron Joma fue en una tienda de Madrid, dedicada casi exclusivamente al atletismo, Bikila, para más señas, compre Acsis, que ha sido mi marca de referencia... (y ojo, no digo que sea mala marca) sobre Nike, nike decir que no las puedo ver ni en pintura, creo que es una mala marca y de pésima calidad, es mi opinión... al igual que Mizuno, no dudo que sean buenas pero no he tenido suerte con ellas... para mi sin duda las mejores han sido acsic y adidas... y como dije ahora estoy probando Joma, y la primera impresión con ellas no ha sido para nada mala...

... también debo añadir que soy muy malo corriendo... y aunque salgo a correr todos (o casi todos) los días soy corredor "popular" y por ejemplo nunca he bajado la media de 1:40...

... de todas formas yo nunca he dicho que los productos españoles sean superiores por el mero hecho de ser españoles, tan sólo que hay marcas muy, pero que muy buenas... por ejemplo yo no discuto que unos zapatos Crocketts and Jones sean los mejores del mundo, pero coño, tenemos a Carmina Albadalejo que están muy bien... ni tampoco que no se consuman productos extranjeros, cada cual con su cartera hace lo que le venga en gana...

... pero sigo diciendo que en caso de Nike, en algunas zapatillas que he tenido, vaya tela marinera...
 
  • #13
Pd los abanderado tienen diseño horrible y los lvas tres veces y hacen pelotillas

Discrepo.
Llevo boxer abanderado New Age desde hace años (algodón con un poquito de elastan) , y jamás ninguno ha hecho pelotillas.

En cuanto al diseño....pues chico, es ropa interior, y uno ya está fuera del mercado hace muchos años ;-) :D
 
  • #14
Siempre puede haber un compromiso entre los productos made in spain y made in X a nuestro alcance. Ni podemos comprar todo español, ni tampoco todo extranjero.
Pero si hay algo que está claro, es que Europa se muere y España más, a raiz del mercado asiático con el que es imposible competir en miles de productos.
 
  • #15
... la primera vez que me recomendaron Joma fue en una tienda de Madrid, dedicada casi exclusivamente al atletismo, Bikila, para más señas, compre Acsis, que ha sido mi marca de referencia... (y ojo, no digo que sea mala marca) sobre Nike, nike decir que no las puedo ver ni en pintura, creo que es una mala marca y de pésima calidad, es mi opinión... al igual que Mizuno, no dudo que sean buenas pero no he tenido suerte con ellas... para mi sin duda las mejores han sido acsic y adidas... y como dije ahora estoy probando Joma, y la primera impresión con ellas no ha sido para nada mala...

... también debo añadir que soy muy malo corriendo... y aunque salgo a correr todos (o casi todos) los días soy corredor "popular" y por ejemplo nunca he bajado la media de 1:40...

... de todas formas yo nunca he dicho que los productos españoles sean superiores por el mero hecho de ser españoles, tan sólo que hay marcas muy, pero que muy buenas... por ejemplo yo no discuto que unos zapatos Crocketts and Jones sean los mejores del mundo, pero coño, tenemos a Carmina Albadalejo que están muy bien... ni tampoco que no se consuman productos extranjeros, cada cual con su cartera hace lo que le venga en gana...

... pero sigo diciendo que en caso de Nike, en algunas zapatillas que he tenido, vaya tela marinera...


Totalmente de acuerdo contigo. Tengo varios pares de C&J, pero los de Carmina, están pero que muy bien. Los últimos en llegar, unos Cordovan, son perfectos.

Saludos.
 
  • #16
Los zapatos mallorquines se llaman Meermin. Con cosido good year se van a los 250 euros.

Yo personalmente, en ropa no encuentro nada como UK.

Y en lo demás tampoco, porque los productos españoles son en general caros y no competitivos a no ser que compres en alguna fábrica y aún así...

Y no es por la calidad principalmente sino por precio.
 
  • #17
Los zapatos mallorquines se llaman Meermin. Con cosido good year se van a los 250 euros.

Yo personalmente, en ropa no encuentro nada como UK.

Y en lo demás tampoco, porque los productos españoles son en general caros y no competitivos a no ser que compres en alguna fábrica y aún así...

Y no es por la calidad principalmente sino por precio.



La última vez que me pasé por Meermin (este miércoles) Los Meermin (línea clásica) seguían en 150€ (con cosido goodyear GY-1), aunque es cierto que hay otra colección "Goodyear cosido a mano" que si están en 250 €....de ahí tal vez la confusión.

En este link lo puedes comprobar :

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #18
Los zapatos mallorquines se llaman Meermin. Con cosido good year se van a los 250 euros.

Yo personalmente, en ropa no encuentro nada como UK.

Y en lo demás tampoco, porque los productos españoles son en general caros y no competitivos a no ser que compres en alguna fábrica y aún así...

Y no es por la calidad principalmente sino por precio.


Si encuentras good year fabricado en Europa o Inglaterra, con pieles sin taras, forro de badana y suela de crupón con goma inyectada y un aparado decente, por menos de 198 libras y que estén fabricados en 2012, me lo dices.
La ropa más barata que la española y que la puedas encontrar en Londres, salvo raras excepciones, es Made in China, Singapur, Thailand, Malaysia.
Seguramente somos caros, a pesar que un empleado de una fábrica Española hace una labor artesanal, que se compone de más de 40 procesos distintos con gran carga manual y quiere poder comprarse un Sumo, como tu y como yo. O tomarse una cerveza con sus amigos y tener unas monedas para echarle al billar. Nos estamos engañando pensando que la industria debe ganar como los chinos y nosotros como los alemanes.
Yo prefiero comprar ropa de Igualada o A Coruña por ropa de London, sinceramente. Ir a Londres para meterse en tiendas con bonitos nombres, atestados de ropa que venden a 29 libras (con un margen comercial del 300%), como que no.
 
  • #20
Por eso en canarias le damos duro a La Dorada, hay que apoyar el made in Spain
 
  • #21
... la primera vez que me recomendaron Joma fue en una tienda de Madrid, dedicada casi exclusivamente al atletismo, Bikila, para más señas, compre Acsis, que ha sido mi marca de referencia... (y ojo, no digo que sea mala marca) sobre Nike, nike decir que no las puedo ver ni en pintura, creo que es una mala marca y de pésima calidad, es mi opinión... al igual que Mizuno, no dudo que sean buenas pero no he tenido suerte con ellas... para mi sin duda las mejores han sido acsic y adidas... y como dije ahora estoy probando Joma, y la primera impresión con ellas no ha sido para nada mala...

... también debo añadir que soy muy malo corriendo... y aunque salgo a correr todos (o casi todos) los días soy corredor "popular" y por ejemplo nunca he bajado la media de 1:40...

... de todas formas yo nunca he dicho que los productos españoles sean superiores por el mero hecho de ser españoles, tan sólo que hay marcas muy, pero que muy buenas... por ejemplo yo no discuto que unos zapatos Crocketts and Jones sean los mejores del mundo, pero coño, tenemos a Carmina Albadalejo que están muy bien... ni tampoco que no se consuman productos extranjeros, cada cual con su cartera hace lo que le venga en gana...

... pero sigo diciendo que en caso de Nike, en algunas zapatillas que he tenido, vaya tela marinera...

Dicen que Joma se ha puesto las pilas y ha fichado a ingenieros de Asics. Yo personalmente para correr, brooks y saucony lo mejor. Nike, reebok ni en pintura. Mizumo y Asics aprueban.
 
  • #22
Yo tambien trato de comprar made in spain...cuando puedo!

1º zapatos...como no me llega para los crockets...ni para los albadalejo o los meermin..pues me compro unos muuuuy dignos,cuero,suela interior de cuero,y suela exterior de goma,unos 30-40 euros,hecho en alicante...los vende,junto con miles de zapatos chinos,la cadena nacional merkal calzados.y para verano,unos mocasines del mismo origen...cojonudos!

2º trajes.hay una marca llamada SELINAC....que es el acronimo de CANILES.es un pueblo en la zona norte de Granada...vende trajes hechos por talleres de la zona,a precios muuuuy competitivos!

3º ropa de cama.hay una marca..red swan,que tiene la fábrica en la zona norte de malaga.......

y bueno en gayumbos y calcetines...ya han dicho cosas!

Si puedes comprar español,compra! ayudarás a salir más rápido a España de esta crisis..y evitarás que el que se forre sea el señor mang ching gao...de la manchuria citerior!
 
  • #23
No creo que Joma tenga mejores zapatillas que por ejemplo Saucony (mis preferidas), ni tampoco que Asics o NB (mis segundas en la escala) pero en lo que si que se puede comparar al resto es en la parte textil. Recientemente me he comprado unos pantalones de running de Joma y nada tienen que envidiar ni a varios Adidas y Mizuno que tengo, y ni mucho menos a los Nike que por no llevar no llevan ni cremallera para guardar las llaves.

Muy buena calidad en acabados para los pantalones de running a un precio imbatible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie