• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lottusse o Loake

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

¿Desde vuestro punto de vista cual es mejor marca?

Tengo un par de cada marca, en Lottusse unos con coside Goddyear y otros con cosido Blake. Los Loake son los dos de la serie 1880 y son Goodyear los dos.

Lottusse he tenido varios y se como envejecen (muy bien, tengo algunos con 8 años usados 1-2 días a la semana estupendamente) de Loake no os puedo decir porque los dos tienen menos de un año.

El caso, es que los Loake me han costado más caros (poco más) que los Lottusse y en cuanto a calidad de la piel y acabados, los veo muy similares e incluso superiores los de Lottusse.

La página de Loake tiene un estilo sobrio, de zapatería histórica, con videos y "heritage" que dicen los ingleses.
En cambio la de Lottusse es como más moderna y diversificada.

Desde un punto de vista de marketing y para profanos en la materia la web de Loake transmite más calidad, prestigio, historia, etc. aunque en calidad y por mi experiencia personal no es así.

¿que opináis?

Antes de nada quiero aclarar que todos somos conscientes de que hablamos de gama media (y en mi caso, asumible) de zapatos, lo digo por si empiezan a aparecer nombres tipo EG, C&J, AE, etc... aunque si alguno quiere hacer alguna aportación en el mismo rango de precios, estaré encantado de escuchar.

En mi caso, con estas dos marcas y alguna más tipo Meermin voy sobrado ;-).

Saludos:bye:
 
Me encantan los Loake, y también los Lotusse de hace 8-10 años. No puedo decirte cuales son mejores sinceramente, aunque en Loake veo modelos que son impresionantes y que no vas a encontrar en Lotusse: Blackfriars y Knigthsbridge.
 
Gracias Maese,

Preciosos los Knigthsbridge. Algún día caerán...

Saludos!


Me encantan los Loake, y también los Lotusse de hace 8-10 años. No puedo decirte cuales son mejores sinceramente, aunque en Loake veo modelos que son impresionantes y que no vas a encontrar en Lotusse: Blackfriars y Knigthsbridge.
 
En mi caso, por lo bien envejecen, me quedo con Lottusse.

Y en ese rango de precios, tampoco descartaría Meermin ni Berwick.
 
A mi los Loake no me dicen nada, la verdad. La única ventaja que les veo es que son más baratos que otras marcas inglesas, pero nada más. Supongo que si tienes que comprar por internet porque no tienes a mano mucha variedad de zapaterías no es mala opción, pero viviendo en una ciudad más o menos grande en España...
Los de la gama 1880 y algunos ¿Shoemaker?, parecen bien construidos al menos. El resto mejor verlos en persona.

Los Lottusse, en su gama Goodyear me parecen excelentes. Al nivel de los mejores. Pieles de un aspecto impecable, costuras perfectas, envejecen extraordinariamente, no se les puede pedir más. Lo malo, para mí, es que Lottusse vende de todo. A mi me da reparo gastarme más de 300 euros en unos zapatos cuando al lado tengo a un fulano comprándose unas chancletas. Pero por lo demás, inmejorables.
 
Lottusse me parecen excelentes a partir de 200 euros. Preferiblemente 250 o 300. Saludos.
 
prefiero Loake, la gama alta nada tiene que envidiar a otras marcas de más renombre inglesas, y con servicio de reconstrucción, cosa a la que yo le doy mucho valor aunque no lo vaya a usar...

bueno, soy un apasionado del buen calzado clásico inglés...

otra marca del estilo de Loake es Barker...
 
Última edición:
prefiero Loake, la gama alta nada tiene que envidiar a otras marcas de más renombre inglesas, y con servicio de reconstrucción, cosa a la que yo le doy mucho valor aunque no lo vaya a usar...

bueno, soy un apasionado del buen calzado clásico inglés...

otra marca del estilo de Loake es Barker...

Efectivamente, Barker tiene preciosidades aunque es un pelín, no mucho, más cara que Loake:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Preciosos zapatos...

Algún día presento mi colección de zapatos, me he dado cuenta que la tenía algo descuidada y he tenido que priorizar calzado sobre relojes....

Ya se va normalizando la cosa...

Lo dicho, preciosos zapatos ;-)



Efectivamente, Barker tiene preciosidades aunque es un pelín, no mucho, más cara que Loake:

lostimage.jpg
 
  • #10
Ojito con Barker, que tallan unos números más, yo calzo un 46 y pedí por la red un 45 en prevención de lo mismo, y los zapatos equivalían al menos a un 47, me quedaban inmensos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie