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De la casa
Sin verificar
Desde que tengo el iPad no posteo tanto, estoy con el portátil ahora y pongo unas cuantas seguidas.

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Nova es el modelo más extravagante de todos los que conforman la colección.


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Modelo Vega en color amarillo.

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El modelo Milo es uno de los más vanguardistas.


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La versión de Mykita del formato aviador cobra forma en el modelo Icco.


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Modelo Elide en color rojo.



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Arden es una reinterpretación de las gafas aviador.





[h=2]Con estas gafas le verán mejor[/h]

La innovación tecnológica se cuela en la colección de gafas de sol de Mykita. La casa berlinesa de monturas de lujo la ha llamado Mylon, en alusión al ligero material del mismo nombre con el que se han fabricado cada una de las piezas. Este componente, surgido tras años de investigación de la mano de los responsables de I+D de la firma alemana y patentado por ésta, necesita de una técnica láser específica para adoptar su forma final de montura.


La colección comprende una amplia gama de modelos de corte muy dispar, tanto para hombre como para mujer. Nova y Vega son, quizá, los más llamativos, debido a la gruesa base superior en la que se insertan las lentes cuadradas de las que hace gala la primera y redondeadas para las segundas, a las que, por otra parte, se les ha conferido de un tamaño extremadamente generoso. De marcado estilo futurista y disponibles en vibrantes y llamativos colores, evocan los visores 3D que se pusieron de moda a principio de los 90.
El formato aviador se reinventa en las gafas Arden e Icco. Ambas cuentan con vértices laterales con forma redondeada y un marcado puente, aunque este adquiere forma vertical en la primera y trapezoide en la segunda.


Para los que les guste llamar menos la atención, la línea también cuenta con piezas de corte más tradicional y retro, pero sin perder la originalidad de su diseño. Es el caso del modelo Crison, de líneas rectangulares y con una base superior completamente recta.


En cuanto a las lentes que incluyen todos los accesorios, son obra de Zeiss, empresa líder en el campo de la óptica. Así, la superficie de éstas ha sido dotada con una tecnología que repele el agua y las partículas de suciedad y, por otro lado, los molestos reflejos, asegurando además una protección total de los ojos contra los rayos UV del sol.


En España, las comercializa Óptica Toscana, por un precio de 395 euros el par, bien a través de su boutique online o en cualquiera de sus dos tiendas madrileñas, ubicadas en el número 70 de la calle Hortaleza y en el 34 de la calle Ayala, y en la que acaban de inaugurar en Barcelona (C/ Provenza 247)


Más información:
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En 1978, Porsche Design presentó las gafas de sol P'8478, inaugurando así su actividad creadora en el sector de la óptica.


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El lanzamiento en 1980 del modelo P'8480 supuso toda una revolución, pues se trataba de las primeras gafas plegables, algo nunca visto hasta el momento.




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Las P'8494, surgidas por primera vez en 2010, son las más vanguardistas que comprenden la colección.



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El modelo P'8418 original fue presentado en 2006.



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En 1978, Porsche Design presentó las gafas de sol P'8478, inaugurando así su actividad creadora en el sector de la óptica.
[h=2]Monturas Porsche de aniversario[/h]

Porsche celebra el cuarenta aniversario de la fundación de su estudio de diseño de accesorios para hombre con el lanzamiento de un estuche aniversario único. En su interior, cuatro de las gafas de sol más icónicas confeccionadas a partir de 1978 por la marca alemana y reeditadas para esta ocasión. De edición limitada, sólo se comercializarán 1927 unidades de este cofre por un precio de cifra idéntica: 1.972 euros cada uno.


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La colección se conforma, en primer lugar, del modelo P'8478, concebido a imagen y semejanza de aquel surgido en 1978 y con el que el estudio Porsche Design inició su incursión en el sector de la óptica, apostando así por las primeras lentes jamás concebidas a partir de cristales intercambiables.


El formato aviador se materializa en los modelos P'8480 plegables y P'8418, herederos de los originales de 1980 y 2006. Completa la colección las P'8494, confeccionadas a partir de una única pieza de titanio e inspiradas en las gafas surrigas en 2010.


Fabricadas en titanio pulido con arena, todas ellas están disponibles en una única combinación de color -gris oscuro mate para la montura y marrón para las lentes- y con el emblema 40Y grabado, bien en el puente o en el interior de las patillas.


Más info: www.porsche-design.com



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Las piezas tienen un máximo de 8 por 2 metros, por lo que las prendas de cuadros son prácticamente únicas, ya que no es posible reproducir el cuadro exacto como en los procesos industriales.


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La marca cuenta con el lungi como base, un teijdo que los hombres hindúes emplean como sari atado a la cintura.

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Las ventas se realizan sólo por Internet y el cliente puede ponerle cara a las personas que han intervenido en la creación de la prenda que compra. El modelo viste pantalón vaquero con remates a cuadros (159 €) y camisa tableada (79 €).
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Las colecciones, alejadas del estereotipo que asocia ropa ecológica con diseño rústico y con poco valor estético, apuesta también por el diseño más actual, con patrones y modelos de última tendencia. La modelo lleva camisa a cuadros (65 €) y short amarillo (59 €).

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Los tejidos de Iou Project proceden de cultivos de algodón ecológico, se tiñen con tintes natu-rales, los tejen artesanos de la India y viajan a Europa en barco para disminuir el impacto ambiental. En la imagen, camisa de cuadros con cuello bebé (79€) y pantalon de pana en color beige (89 €).

















[h=2]La ropa de la prosperidad[/h]

La moda ecológica y solidaria está en expansión en España y un hecho que refleja esta creciente línea de negocio son certámenes nuevos como BeCo, en Barcelona, o las Jornadas de Moda Sostenible de San Sebastián. "Habrá cada vez más porque el negocio crece entre un 10 y un 20% anual", asegura Gema Gómez, directora de Slow Fashion Spain, organización de asesoría profesional sectorial.


Una de las firmas con más éxito es Iou Project, fundada por Kavita Parmar en 2010, hindú casada con español y madre de dos hijos. "El proyecto nace de mi frustración como diseñadora en el mundo de la moda, que se ha convertido en una carrera de productos más baratos y rápidos. Nace de la necesidad de favorecer el comercio social, la transparencia y la trazabilidad que la sociedad demanda", señala una Kavita Parmar feliz porque acaba de recoger el New York City Venture Fellows de manos del alcalde neoyorquino como emprendedora del año y el Innovation of the Year de los Luxury Breifing Awards, los premios británicos de la moda.


"Ha sido un año increíble, hemos servido a clientes de más de 25 países, hay más de 500.000 entradas sobre nosotros en blogs y en Estados Unidos nos apoyan medios tan influyentes como Ophrah.com y CNN.com. Ya estamos hablando con gigantes de la industria interesados en comercializar algún producto de nuestra cadena de prosperidad", añade Parmar.


La cadena de prosperidad de la que habla es el origen de Iou Project: la marca utiliza tejidos de La India y diseña y fabrica en Europa.
"Trabajamos con una de las cooperativas más antiguas de La India, formada por el gobierno en 1927, y con una ONG que nos garantiza que el extra económico que pagamos a los artesanos les llega directamente", asegura Parmar. "Nuestra misión es la sostenibilidad de la artesanía local y de sus vidas y trabajamos con 246 tejedores, pero en la cooperativa hay 250.000, así que queda mucho trabajo por hacer".



Más info: www.iouproject.comm



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En la imagen, una de las chaquetas de punto que conforman la última colección de Ralph Lauren. Engalanada con un escudo en alusión a Estados Unidos, cuesta 185 euros.

[h=2]Aire retro y deportivo[/h]

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Los jerseys de punto y americanas en tonos azul marino visten al hombre estadounidense, según la concepción de la última línea de prendas de Ralph Lauren.


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El color blanco cobra un especial protagonismo, especialmente en pantalones, bermudas y polos masculinos.

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El clásico y representativo logo del caballo se cuela en muchas de las sudaderas y polos que conforman la línea.

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Todas las piezas cuentan con detalles e inscripciones que aluden a Estados Unidos.













Los deportistas estadounidenses que acudieron a la pasada edición de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres sirvieron de atléticos maniquíes para su compatriota Ralph Lauren, encargado de diseñar los uniformes que estos portaron durante todo el desarrollo de este evento multidisciplinar en el que Estados Unidos consiguió colgarse un total de 104 medallas (46 de oro, 29 de plata y otras tantas de bronce).


Aprovechando la ocasión, la firma norteamericana ha desarrollado una colección comercial inspirada en esos uniformes deportivos. Se compone de prendas masculinas, femeninas y para niños de corte informal que juegan con un elegante contraste de tonalidades en blanco -gran protagonista-, azul marino y rojo.
Entre las numerosas piezas que conforman la exclusiva línea, los clásicos polos de la marca, pantalones, bermudas y, como broche, chaquetas confeccionadas en punto, como la de la imagen, que cuesta 185 euros.





Más información:
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