• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lleváis vuestras iniciales en la camisa?

  • Iniciador del hilo JMANUELB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JMANUELB

Novat@
Sin verificar
os parece bien hacerlo, o no?

gracias
 
No las llevo, ni las llevaría. Si otro las lleva, por mí, perfecto.
 
¿Pero hay gente que lo hace?
A mi personalmente me parece de mal gusto, salvo que vivas con tus padres y tengas siete u ocho hermanos..:D Seria la única manera de distinguir la propia de las camisas de los hermanos.
 
Yo no las llevo. Me parece perfecto llevarlas ¿por qué no?De hecho, no me importaría llevarlas.

Me parece mucho más feo llevar una camiseta con el logotipo que sea, ocupando todo el pecho. Pero vamos, cada uno que lleve lo que quiera. O pueda.
 
No, yo se cuales son las mias. Pero de hacerlo, las pondría en los puños.

Por cierto, he visto a muchísima gente ultimamente que se llama igual, PdH :)

Saludos
 
Recuerdo que de pequeño mi madre me las bordó en la bata del colegio, y que unos años más tarde me las cosió en toda la ropa que lleve a un campamento en Montemediano de Cameros, pero esa fué la última vez. A partir de entonces mi madre no lo ha creido necesario y yo tampoco.
 
Llevar las inciales en las camisas es frecuente cuando te las haces a medida, ya que te ofrecen esa opción por unos euros más

A mí personalmente no me gustan, especialmente en el pecho, quedan fatal...

por no hablar que la mayoría de camisas a medida, salvo que te gastes un pastón, tienen unos acabados pésimos y envejecen mucho más rápido que una buena camisa de marca...
 
No las llevo, ni me gustaría llevarlas. Para mi esto es una costumbre "de épocas pasadas", en la cual se ponian las iniciales en las camisas, en los pañuelos, en el reloj y en el Dupont de oro como simbolo de estatus social.

Yo se en mi casa de quien son mis camisas. Mi abuelo, sin embargo las lleva cosidas (por que está en una residencia y hay muchas ;) ).

Aunque respeto todo, que hay colores para todos los gustos.
 
Yo me suelo hacer a medida, no siempre.
Tengo unas dimensiones no estandarizadas y cuando puedo y tengo ganas me las hago a medidas (antes en camiseros artesanos, ahora en cuellos), no es que sean de excesiva calidad (las hay mejores y peores)

Por circunstancias de la vida vivo con mi suegro a parte de con mi mujer e hijas y tenemos ciertas "peleas" con la ropa. Antes de casarme (me casé tarde :whist:: a los 32 años) vivía en casa de mis Padres y somos cuatro chicos y mi Padre, no está mal para diferenciar.

No es lo mismo un bordado en una camisa informal que en una camisa para traje. No obstante es como todo, en unos quedará hortera y en los que tenemos clase, queda bien. Sin más.
 
  • #10
lo veo una pijada, a mi no me gusta nada
 
  • #11
A mi tampoco me gusta
 
  • #12
lo veo una pijada, a mi no me gusta nada

Pijada pero de abuelete, porque un pijo de los de hoy lleva el Boss, Armani, Lacoste, CK, DKNY y demás, en lugar de las iniciales.
 
  • #13
Yo se las puse a la ropa de la mili, y lo hice porque toda aquella gente que dormía en mi habitación ::Dbt::iban vestidos igual que yo (otro ::Dbt::), así que se me ocurrió que alguien se podía equivocar....

Y se las puse a la camisa y a todo lo demás. Lo hice con un rotulador indeleble, porque había un señor que daba muchas voces (debía ser sordo o algo) que no nos dejaba tiempo para bordarlas. Las puse en la etiqueta, pero no me pareció que aquello quedase más elegante.

ICE
 
Última edición:
  • #14
Sólo en una camisa "especial".

Saludos.
 
  • #15
lleváis vuestras iniciales en la camisa?

os parece bien hacerlo, o no?

No, ni las he llevado ni las llevaría. No me parece ni bien ni mal, simplemente me resulta algo egocéntrico pero a quien le guste, pues adelante.
 
  • #16
En las camisas no, pero... tengo un juego o dos de cubiertos de plata grabados con mis iniciales que andan todavía por casa de mi madre, regalos de la primera comunión.

También tenía una cartera de piel -no me acuerdo quién me la regaló ni por donde para- con mis iniciales de oro "grapadas" en dicha cartera.

Juegos de sábanas y cojineras bordadas con mis iniciales...

Vamos, que eso de las iniciales me recuerda a tiempos pasados.
 
  • #17
Pijada pero de abuelete, porque un pijo de los de hoy lleva el Boss, Armani, Lacoste, CK, DKNY y demás, en lugar de las iniciales.
Ni una, oye, ni una... :D :D :D No sé qué pijos conocerás tú, pero es que ni una! Bueno, Lacoste sí, pero poco.

Yo sí llevo iniciales en las camisas que me hago a medida. Lo de bordarlas en camisas de confección sí que lo veo raro... Como véis, hasta los que sí las llevamos tenemos nuestras manías respecto a ellas :D
 
  • #18
Llevar las inciales en las camisas es frecuente cuando te las haces a medida, ya que te ofrecen esa opción por unos euros más

A mí personalmente no me gustan, especialmente en el pecho, quedan fatal...

por no hablar que la mayoría de camisas a medida, salvo que te gastes un pastón, tienen unos acabados pésimos y envejecen mucho más rápido que una buena camisa de marca...

Depende de donde te las hagas y con el material que las confeccionen.

Hace más de 20 años que me las hago a medida (es muy dificil encontrar camisas de mi talla confeccionadas) y te puedo enseñar camisas con más de 15 años que están perfectamente, y de uso diario, no de ocasión.

Las que he comprado de marca rimbombante mientras tanto han ido para trapos después de un corto periodo. Caros trapos, eso si.:D

También han ido a la basura, después de un muy corto periodo, unas que me hice en una franquicia de esas nuevas. Cuellos o algo por el estilo se llamaba. Vaya ful de tela y de confección.:-( Una de ellas hasta tenía un lado del faldón más largo que el otro.:D:D:D

Las camisas que te las haga un camisero de toda la vida y verás la diferencia.:ok::
 
  • #19
Si, en las camisas a medida. Eso si, siempre en el puño izquierdo. Es una costumbre que me viene de crio ya que las llevaba en el uniforme del colegio para no confundirlas en el vestuario.
 
  • #20
Yo también encargo las camisas a medida, pero jamás he aceptado que le pongan mis iniciales. Me parece un exceso innecesario y supone ir diciendo a los 4 vientos que no eres como los demás, y aunque es cierto, no es bueno decirlo.
 
  • #21
No, no me gusta llevar las iniciales en la camisa.
 
  • #22
Yo si, en todas las que me hago a medida.
 
  • #23
solo en los pañuelos.

las camisas no suelo perderlas.
 
Última edición:
  • #24
Precisamente en la camisa que llevo hoy tengo las iniciales bordadas, y tengo cuatro o cinco así. Eso sí, sólo camisas de traje y un bordado discreto.
No sé, lo veo un detalle "curioso".
 
  • #25
En todas la hechas a medida las llevo bordadas, lo he hecho desde siempre. Las suelo llevar con chaqueta, por lo que no se suelen ver mucho, así que es más un detalle para mí que para los demás. Lo mismo que me pasa con los relojes, son detalles mios aunque haya gente que no entiende que puedas llevar un reloj de mil euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie