• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

László vass

  • Iniciador del hilo aprendiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aprendiz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros ,
Os quería preguntar que os parecen los zapatos de este ilustre maestro artesano húngaro y
si teneis algun par de sus zapatos que tal se comportan en vuestos pies,¿son comodos, excesivamente pesados...?
Gracias
 
Hola, simplemente es un genio de la zapatería, y su tienda taller de Budapest una delicia. Lo auténtico de este zapatero, en mi opinión, son los clásicos Budapest con suela algo mas gruesa y su punta ligeramente alzada. Son duros pero cómodos.
Antes eran más baratos y ahora como se le está conociendo mas fuera de Hungría pues se está encareciendo cada vez más.

Tienes intención de compraste unos? Por internet o vas a ir a Budapest?
 
Un gran Artesano...pero no hay que irse tan lejos...tenemos aquí a Norman Vilalta cuyos diseños me gustan bastante más.
 
N. V es solo bespoke, no? creo que con eso ya estamos hablando de otra cosa. No se cuales son sus precios pero estarán por encima de Vass supongo.
En todo caso, la gracia de Vass está en el modelo Budapest. El resto pues buenos y ya, pero si te gustan unos Budapest, pues que mejor sitio?
 
Artesanos los hay en toda la geografía española y creo que deben ser todos bastante buenos , en Sevilla esta Enrile que me ha hecho unos zapatos con cordovan de horwen en color Ravello de dulce y también Ismael en un pueblo de Sevilla , me ha hecho un noruego con cerco noruego que es una pasada , tambien en Cordovan y en color Whiskey .
me interesa saber de Vass porque trabaja el MTO en ciertas ocasiones y porque le he visto algun modelo interesantes.
Un saludo
 
Pon unas fotillos de esos noruegos que tengo curiosidad!
 
Hola , ya te las mandaré.
Si te adelanto que debido a mi estado actual (accidente de moto potente hace mas de un año y operación esta semana para quitar chasca, tornillos , placa etc) aunque cada vez mejor, estos zapatos me los han hecho con suela de goma.
Eso si en cualquier momento se le puede poner material.
Los de Enrile me los dará en 15 o 18 dias y son unos mocasines y también suela de goma.
También decirte que no soporto por mis pies la suela Dainite con ese tacon intermedio de material, son super duros y a unos CRocket Harvard se las acabo de cambiar por unas Gumlite y la verdad es que un guante.
Bueno queda pendiente esas fotos,
también tengo algun par sin estrenar de Edward Geen que me gustaria largar , sabrias donde podría.
Un saludo y un placer
 
Hola, espero que la operación salga perfecta y te recuperes pronto compañero.
No te preocupes por las fotos, cuando puedas que no hay prisa, solo es curiosidad por ver unos noruegos.
Que talla son los Ed Green?
Un abrazo y mis mejores deseos para esta semana.
 
Hola , gracias por los ánimos.
espero que sea sólo una minima intervención , quitar 9 tornillos y una placa de 15 cmtrs.
Lo gordo ya esta curado , creo!!!!!!!!!!!!!!
Lo EG son del UK 7.5 y son fitting f, normalmente su "D" es un poco estrecho , son el modelo OUNDLE, en color antique burnt pine.
Ya les haré fotos por si acaso .
Gracias y un afectoso saludo
 
  • #10
Bueno mucho ánimo en todo caso :ok::

Bonitos zapatos esos EG. Yo tengo un 10-10.5 pero igual algún otro compañero tiene un 7.5 y si te interesa te puede mandar un MP.

Un abrazo
 
  • #11
jarrrrrrrr si fueran un 6 me lo quedaba si o si
 
  • #12
Hola , gracias por los ánimos.
espero que sea sólo una minima intervención , quitar 9 tornillos y una placa de 15 cmtrs.
Lo gordo ya esta curado , creo!!!!!!!!!!!!!!
Lo EG son del UK 7.5 y son fitting f, normalmente su "D" es un poco estrecho , son el modelo OUNDLE, en color antique burnt pine.
Ya les haré fotos por si acaso .
Gracias y un afectoso saludo

A que talla corresponden, a un 41?
 
  • #14
7,5 inglesa equivale a 42, si no me equivoco...

No, yo calzo un 42 y suelo usar 8-8,5 dependiendo de la horma y el material. En cordovan suelo calzar 8 y en becerro un 8,5 para una misma horma, aunque hay excepciones.
 
Última edición:
  • #15
No, yo calzo un 42 y suelo usar 8-8,5 dependiendo de la horma y el material. En cordovan suelo calzar 8 y en becerro un 8,5 para una misma horma, aunque hay excepciones.

En Cordovan generalmente recomiendan siempre media talla menos que en otro tipo de piel si ;-)
 
  • #16
Un 7,5 es un 41,5.
 
  • #17
Hola , correcto el UK 7.5 es un 41.5.
Pondré algunas fotos , seguro que gustan.
Gracias
Un saludo
 
  • #18
No, yo calzo un 42 y suelo usar 8-8,5 dependiendo de la horma y el material. En cordovan suelo calzar 8 y en becerro un 8,5 para una misma horma, aunque hay excepciones.

Menos mal que siempre pongo la coletilla del "si no me equivoco" :D...

:Cheers:
 
  • #19
Hola ,
Creo que saldrá la tabla de equivalencia , podeis ver bien cuales son las diferentes tallas y sus equivalencias.
Un saludo


MENS SIZE CHART


LADIES SIZE CHART


UK
USA
CONT.
JAPAN
5
5.5
38
24
5.5
6
39
24.5
6
6.5
39.5
25
6.5
7
40
25.5
7
7.5
41
26
7.5
8
41.5
26.5
8
8.5
42
27
8.5
9
42.5
27.5
9
9.5
43
28
9.5
10
43.5
28.5
10
10.5
44
29
10.5
11
44.5
29.5
11
11.5
45
30
11.5
12
46
30.5
12
12.5
46.5
31
12.5
13
47
31.5
13
13.5
48
32

UK
USA
CONT.
JAPAN
CROCKETT & JONES
BRANNOCK

3
4.5
35
22
45
3.5
5
35.5
22.5
50
4
5.5
36.5
23
55
4.5
6
37
23.5
60
5
6.5
37.5
24
65
5.5
7
38
24.5
70
6
7.5
39
25
75
6.5
8
39.5
25.5
80
7
8.5
40
26
85
7.5
9
40.5
26.5
90
8
9.5
41
27
95
8.5
10
41.5
27.5
100

GUIDE TO FITTINGS:


MENS FITTINGS
LADIES FITTINGS
 
  • #20
Lo siento no ha salido como esperaba.
Ha salido un churro la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie