• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imposible encontrar una crema para zapatos que no brille?

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Tengo un par de zapatos de piel que son de un estilo más casual, no necesitan brillar. El caso es que no puedo encontrar una crema para zapatos mate, todas dan brillo. Hace tiempo encontré una perfecta, "Búfalo protexol conservador urban casual". Protegía el cuero conservando el acabado mate original del zapato. La cuestión es que creo que ya no se fabrica, no la encuentro por ningún lado, ni en la propia web del fabricante. También he preguntado en El Corte Inglés por si tenían algo similar y me dijeron que no 8o.
¿Alguien tiene alguna otra opción y sabe dónde encontrarla? Y si puede ser que no sea muy cara mejor :-P. Gracias.

Los zapatos son así:
5216R_1?wid=500&hei=500&qlt=90&op_sharpen=1.jpg


Esta era la crema que me iba muy bien (derecha):
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hay una crema que en realidad es un gel,que en cualquier zapatero que entienda un poco la tendra, Gel-WOLLY, COXY , TARRAGO, etc, es una crema transparente actua como un limpiador, si la piel tiene brillo, quedara con brillo y si no pues quedara mate, sirve para todo tipo de pieles EXCEPTO ANTE y NUBUCK
Yo la vendo mucho para limpiar y nutrir las tapicerias de cuero de los coches, y en mi taller todos los zapatos reparados, estan limpiados con ella, (excepto los de color negro), bueno si te he podido ayudar, me alegro.
 
Hay una crema que en realidad es un gel,que en cualquier zapatero que entienda un poco la tendra, Gel-WOLLY, COXY , TARRAGO, etc, es una crema transparente actua como un limpiador, si la piel tiene brillo, quedara con brillo y si no pues quedara mate, sirve para todo tipo de pieles EXCEPTO ANTE y NUBUCK
Yo la vendo mucho para limpiar y nutrir las tapicerias de cuero de los coches, y en mi taller todos los zapatos reparados, estan limpiados con ella, (excepto los de color negro), bueno si te he podido ayudar, me alegro.

Te agradezco mucho tu respuesta. Preguntaré a ver si puedo encontrarla. Pero una pregunta: Al ser limpiador, ¿Sirve para hidratar el cuero?. ¿O sólo para quitar la suciedad? Un saludo.
 
Es hidratante, como te digo se utiliza para las tapicerias de cuero , en mi caso concreto para limpiar e hidratar un sofa de piel de bufalo, cuando la aplicas y la dejar actuar y pasas la mano te sorprendera la suavidad que deja en la piel.
 
Es hidratante, como te digo se utiliza para las tapicerias de cuero , en mi caso concreto para limpiar e hidratar un sofa de piel de bufalo, cuando la aplicas y la dejar actuar y pasas la mano te sorprendera la suavidad que deja en la piel.
En ese caso intentaré hacerme con alguna de las que me has puesto. Muchas gracias :ok::.
 
eso se le da con un poquito de grasa de potro no??? como la que dan con los panamá jack o bueno, cualquiera que trate el cuero XD
 
Hola compañeros. Tengo un par de zapatos de piel que son de un estilo más casual, no necesitan brillar. El caso es que no puedo encontrar una crema para zapatos mate, todas dan brillo. Hace tiempo encontré una perfecta, "Búfalo protexol conservador urban casual". Protegía el cuero conservando el acabado mate original del zapato. La cuestión es que creo que ya no se fabrica, no la encuentro por ningún lado, ni en la propia web del fabricante. También he preguntado en El Corte Inglés por si tenían algo similar y me dijeron que no 8o.
¿Alguien tiene alguna otra opción y sabe dónde encontrarla? Y si puede ser que no sea muy cara mejor :-P. Gracias.

Los zapatos son así:
5216R_1?wid=500&hei=500&qlt=90&op_sharpen=1.jpg


Esta era la crema que me iba muy bien (derecha):
lostimage.jpg
los zapatos de la foto tienen una piel que según que cremas apliques, se pueden ensuciar mas rápido, cambiar su aspecto original o simplemente perjudicar la piel.
Dices que ya les aplicabas a los tuyos cremas, seria bueno ver los usados ver su estado para recomendar si se esta haciendo el mantenimiento correcto.
yo en este tipo de material aconsejo siempre de nuevos, hidrofugar, previene muchas manchas liquidas y protege durante mucho tiempo el zapato limpio facilita con un cepillo su mantenimiento, muchas pieles ya vienen preparadas con impermeabilizantes, pero como siempre se puede mejorar.
venden para uso particular en botes hidrofugantes.
 
yo en este tipo de material aconsejo siempre de nuevos, hidrofugar, previene muchas manchas liquidas y protege durante mucho tiempo el zapato limpio facilita con un cepillo su mantenimiento, muchas pieles ya vienen preparadas con impermeabilizantes, pero como siempre se puede mejorar.
venden para uso particular en botes hidrofugantes.

Alfons, ¿considerarías la grasa de caballo un hidrofugante?
A mi entender lo es, pero, tal como comentas, el aspecto de la piel cambia.
 
Alfons, ¿considerarías la grasa de caballo un hidrofugante?
A mi entender lo es, pero, tal como comentas, el aspecto de la piel cambia.

hola, la grasa de caballo impermeabiliza por que tapa y se integra con la piel pero la altera completamente, con el añadido que atrae mas la suciedad.

un hidrofugante no altera nada ni brillo ni color ni tacto completamente nada, simplemente es una reacción química que protege tanto pieles como tejidos sin añadir nada que altere la prenda o el articulo.

es un trabajo muy comprobado con muchos años en el mercado, totalmente fiable, quien conoce el sistema lo suele utilizar mucho para proteger estos tipos de artículos que por su complejidad en la limpieza y mantenimiento se puede decir que son delicados y por ahora es la mejor manera de mantenerlos mas tiempo nuevos.
 
Última edición:
  • #10
Esa piel parece que se le ha quitado la flor para dejarla con un aspecto exterior tipo gamuza o nobuck. Entonces casi cualquier cosa con ceras la manchará. Igual un producto limpiador vaya bien y deje la piel igualada y con buen aspecto. Grasa de caballo, como te han dicho, nunca.
lostimage.jpg
 
  • #11
Primero gracias a todos por vuestras respuestas.
los zapatos de la foto tienen una piel que según que cremas apliques, se pueden ensuciar mas rápido, cambiar su aspecto original o simplemente perjudicar la piel.
Dices que ya les aplicabas a los tuyos cremas, seria bueno ver los usados ver su estado para recomendar si se esta haciendo el mantenimiento correcto.
yo en este tipo de material aconsejo siempre de nuevos, hidrofugar, previene muchas manchas liquidas y protege durante mucho tiempo el zapato limpio facilita con un cepillo su mantenimiento, muchas pieles ya vienen preparadas con impermeabilizantes, pero como siempre se puede mejorar.
venden para uso particular en botes hidrofugantes.

Vaya ahora me dejáis con la duda de si realmente estoy perjudicando a los zapatos. Tenía entendido que no eran ni ante ni nobuck, así que en principio casi cualquier crema me valdría. Grasa de caballo nunca les he dado. Siempre con el mismo producto, que cito más arriba, que es crema incolora pero con acabado mate. Pongo un par de fotografías de los zapatos tal y como están ahora. Obviamente están oscurecidos, pero eso en todos los zapatos de piel que tengo me ha pasado y lo he considerado siempre normal. ¿Podrías decirme alguna marca de hidrofugante?
Las fotos (clic para ampliar):
P1300009.jpgP1300011.jpg

Esa piel parece que se le ha quitado la flor para dejarla con un aspecto exterior tipo gamuza o nobuck. Entonces casi cualquier cosa con ceras la manchará. Igual un producto limpiador vaya bien y deje la piel igualada y con buen aspecto. Grasa de caballo, como te han dicho, nunca.
El jabón este que pones dónde se puede conseguir? ¿Al ser sólo un limpiador y no darle nada que hidrate a la piel no acabara resecándose con el tiempo?
También había otro producto que me iba bastante bien. "Timberland boot sauce conditioner" (también crema).
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Y otra pregunta ya que estamos. Tengo unos zapatos de piel clara a la que me ha goteado tinta de algún bolígrafo, no es una raya superficial son gotas que se han infiltrado. La técnica de pegar celo y tirar no me ha funcionado. ¿Hay algo que hacer? Porque me costaron un dinerillo y ahora los tengo manchados :-((.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie