• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horma zapatos

  • Iniciador del hilo pmgsba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmgsba

pmgsba

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas estoy mas perdido que una cabra en un garaje, como son unos craks con el calzado y yo bastante dejado, necesito consejos para almacenar varios zapatos buenos o al menos caros que tengo unos tods, santoni, etc.

-donde comprar hormas de madera para guardarlos sin que cojan forma o cual compro, donde?? Alguna web.

-algún consejillo tipo de cepillo o no cepillo como los limpias antes de guardar???



Por cierto casi todos son de piel, ante tengo mas bien poco por que cuando se ensucian no consigo dejarlos nunca bien.
 
Última edición:
Supongo que te referirás a los pernitos que se venden para calzado. es una punta de horma universal con un muelle que va hasta el talón y deja el zapato bastante bien.
Hormas de madera como las que creo que te refieres, deben ser del fabricante, en caso que las haga, y son pocos.
 
Me refiero a los pernitos de madera, perdón por la confusión estoy muy perdido.
 
Última edición:
A mí los pernitos de madera con muelle acabado en bola que va al talón no me gustan ,creo que terminan deformando el zapato por el talón. De hecho son los que tengo desde hace años y he dejado de utilizarlos.
 
Hola,

Los pernitos los venden en muchas tiendas de zapatos y en muchos fabricantes

En las zapaterías del Corte Ingles los suelen tener tirados en alguna esquina y creo que valen sobre los 35-40€.

Yo solo tengo un par que compré en una tienda junto a unos zapatos.

Los buenos buenos son los que venden algunos fabricantes y tienen la misma forma que la horma del zapato, aunque creo que esto está reservado a zapatos de bastante calidad y precio. Y el permito también cuesta lo suyo.

El resto que se venden tienen una forma estándar y pueden ir mejor o peor según el zapato.

Otra función que aportan es la de absorber la humedad (sudor) del zapato, por lo que mejoran los olores y la conservación de la piel. Por eso son mejores lo de madera de cedro que los de plástico.

Yo los más baratos que he visto por Internet son en www.bexley.com, donde si compras 4 o mas, salen por unos 15€. No sé cómo serán porque nunca he comprado allí, aunque la tienda es un poco conocida.

Respecto a cómo guardar los zapatos, yo les paso un cepillo cuando me los quito para quitarles el polvo, les pongo los pernitos y los meto en bolsas de algodón (mejor si es una bolsa por zapato). Luego a su caja original y al cajón :)
 
Se me olvidaba, para buscar por Internet información, fotos o páginas donde los vendan, puedes utilizar su nombre en ingles: shoe trees.
 
Yo uso hormas de Allen Edmonds aunque no tengo zapatos de Allen Edmonds, pero en la zapatería me las recomendaron.

Son de Cedro con lo que absorben muy bien el sudor. Son relativamente baratas 30-35 € y por el sistema que tienen se adaptan perfectamente a cualquier tipo de zapato.

Por tu "zona" las puedes encontrar en:

JUSTO GIMENO SUPLA
Gran Via No 7
Zaragoza, 50006
97-622-1238

Saludos
 
Muchas gracias, apunto la direccion
 
Yo los vendo en mi taller el precio es de 30 euros el par, aunque si son mas de 3 pares los vendo a 25 euros (gastos de envio por cuenta del comprador). Son estos
 
Última edición:
  • #10
Tambien comentar , que son de buena calidad, son los que regalo en cada par a medida que hago.
 
  • #11
Yo los más baratos que he visto por Internet son en www.bexley.com, donde si compras 4 o mas, salen por unos 15€. No sé cómo serán porque nunca he comprado allí, aunque la tienda es un poco conocida.

Acabo de hacer un pedido de 5 a esa página. A ese precio son imbatibles.
Ya os contaré. ;-)
 
  • #14
Acabo de hacer un pedido de 5 a esa página. A ese precio son imbatibles.
Ya os contaré. ;-)

No te arrepentirás con la compra. Yo compré hace tiempo 12. Como muy bien dices, imbatibles en precio. Además, son de muy buena calidad.

Ya nos contarás. :ok::

Un saludo.
 
  • #15
En Zara Home venden de estos de muelle y bolita a 6€ (de madera). Aunque está claro que no serán tan buenos como los anteriores.
 
  • #16
No te arrepentirás con la compra. Yo compré hace tiempo 12. Como muy bien dices, imbatibles en precio. Además, son de muy buena calidad.

Ya nos contarás. :ok::

Un saludo.

Recibidos en un tiempo record, teniendo en cuenta que ha pillado la Semana Santa, de hecho el jueves estaban ya en Madrid. Por UPS, de puerta a puerta por 12 eurillos.
Tienen muy buena pinta, madera de cedro que huele de maravilla y absorberá bien el sudor.
Una vez hecha la prueba, creo que voy a pedir alguno más ;-)
 
  • #17
Recibidos en un tiempo record, teniendo en cuenta que ha pillado la Semana Santa, de hecho el jueves estaban ya en Madrid. Por UPS, de puerta a puerta por 12 eurillos.
Tienen muy buena pinta, madera de cedro que huele de maravilla y absorberá bien el sudor.
Una vez hecha la prueba, creo que voy a pedir alguno más ;-)


Lo mismo hice yo. En el primer pedido compré seis, viendo que el género era de calidad, compré otras seis. :D

Un saludo.
 
  • #18
Una pregunta respecto a las hormas de muelle del ikea...

omsorg-hormas-grandes__07723_PE084445_S4.jpg

al doblar el muelle, ¿la bola se coloca hacia abajo pegada a la suela del talón; o hacia la parte de arriba del talón quedando la zona de la suela al aire?

Es decir, no tengo ni pajolera idea de cómo se colocan :ops:
 
Última edición:
  • #19
Pues yo estoy bastante decepcionado con Bexley... les mandé un correo hace dos semanas preguntándoles sobre como realizar un envío de hormas/calcetines a Canarias (por el tema del IVA, que ha de estar descontado), y no obtuve respuesta... anteayer les envié otro correo volviendo a preguntar, y me responden que no realizan envíos a canarias...

Por un lado, el compañero Mandrake de la isla de enfrente confirma que ha realizado pedidos a Bexley, y por el otro... ¿envían a Afganistán, pero no a canarias?
 
  • #21
Tanto conarpe como Bexley son recomendables. Yo acabo de recibir unas de Bexley y también me han llegado muy rápido. Sales a 17.5 euros a partir de 4 unidades.
Las de Conarpe salen 17 creo (en el foro RdC hay una oferta para evitar gastos de envío). Hay a quien le gustan más por tener el tirador latonado. A mí m gustan más las Bexley precisamente por no tenerlo, porque me ocuparían más en el zapatero. Ojo, con Conarpe hay que pedir un número menos que el que llevas habitualmente. Con Bexley, al menos en mi caso, va clavado.
 
  • #22
Tanto conarpe como Bexley son recomendables. Yo acabo de recibir unas de Bexley y también me han llegado muy rápido. Sales a 17.5 euros a partir de 4 unidades.
Las de Conarpe salen 17 creo (en el foro RdC hay una oferta para evitar gastos de envío). Hay a quien le gustan más por tener el tirador latonado. A mí m gustan más las Bexley precisamente por no tenerlo, porque me ocuparían más en el zapatero. Ojo, con Conarpe hay que pedir un número menos que el que llevas habitualmente. Con Bexley, al menos en mi caso, va clavado.

Las de Conarpe en RDC salen a 17€el par (pedido minimo de 3 pares) y hay que pedir un numero menos :):)

Yo poe comodidad prefiero estas para poder sacar mejor el zapato con el tirador
 
  • #23
Las más recomendables son las de Conarpe precisamente por el tirador, que lo hacen mucho más comodo.


Cierto que en RdC salen a 17€ el par, es la mejor opción que hay ( que conozca )
 
  • #24
Las más recomendables son las de Conarpe precisamente por el tirador, que lo hacen mucho más comodo.


Cierto que en RdC salen a 17€ el par, es la mejor opción que hay ( que conozca )

De acuerdo al 100%
 
  • #25
Yo uso Woodlore, de cedro, muy recomendables
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie