• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hecho en España

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz de algunos post sobre manufacturas de otras cosas que no son relojes, me he decidido a poner mi granito de arena sobre empresas españolas que están haciendo un buen trabajo, os invito a todos a poner las que os parezcan, el made in spain necesita más que nunca la aceptación y la aprobación del consumidor español.

Sendra Boots
 
buenísimas, algún modelo horterilla, pero otras preciosas
 
https://www.panamajack.es/home?gclid=CI6xsIm3yLYCFYXItAodpQsAow

Y

lostlink.jpg


TENEMOS BUEN CALZADO! AÚN FALTAN MÁS, PERO PONGO LOS QUE ME PONGO YO
 
Menuda colección de Sendra de piel de culebra y no de culebra tengo... lo menos 15 pares. Lástima de que ya no me gusten, pero ahí las tengo en el trastero bien ordenaditas en sus cajas...

Calidad fuera de toda duda.
 
Menuda colección de Sendra de piel de culebra y no de culebra tengo... lo menos 15 pares. Lástima de que ya no me gusten, pero ahí las tengo en el trastero bien ordenaditas en sus cajas...

Calidad fuera de toda duda.


tiñelas y les das nueva vida hombre, que pena
 
https://www.panamajack.es/home?gclid=CI6xsIm3yLYCFYXItAodpQsAow

Y

lostlink.jpg


TENEMOS BUEN CALZADO! AÚN FALTAN MÁS, PERO PONGO LOS QUE ME PONGO YO

Zapatillas muy guapas las Munich, yo también tengo un par de modelos.

Aunque decirte, que Munich, comenzó aquí en España (concretamente, tienen la fábrica en un pueblecillo de Barcelona llamado Capellades :)) y muchos modelos si que se hacen ahí. Pero la gran mayoria se hace fuera de España por el tema de la mano de obra. O tengo entendido eso.

Un saludo!
 
Zapatillas muy guapas las Munich, yo también tengo un par de modelos.

Aunque decirte, que Munich, comenzó aquí en España (concretamente, tienen la fábrica en un pueblecillo de Barcelona llamado Capellades :)) y muchos modelos si que se hacen ahí. Pero la gran mayoria se hace fuera de España por el tema de la mano de obra. O tengo entendido eso.

Un saludo!

Si, Munich se ha fabricado durante décadas en Vilanova, en el Anoia. Estaban especializados en zapatillas para rugby, fútbol, fútbol sala, boxeo, etc. Eso es lo les permitió ser un referente durante décadas, la especialización. Con la llegada de la tercera generación, los Berneda entraron el el mundo de la moda, y ya hace mucho tiempo que importan, antes de ser famosos por sus zapatillas de charol.

En los años 60 todavía existían fábricas de calzado en cataluña de gran calidad, todas ellas han desaparecido. En la calle Gayarre, hay una tienda de deportivos a medida.
https://www.mates.es/
 
Si, Munich se ha fabricado durante décadas en Vilanova, en el Anoia. Estaban especializados en zapatillas para rugby, fútbol, fútbol sala, boxeo, etc. Eso es lo les permitió ser un referente durante décadas, la especialización. Con la llegada de la tercera generación, los Berneda entraron el el mundo de la moda, y ya hace mucho tiempo que importan, antes de ser famosos por sus zapatillas de charol.

En los años 60 todavía existían fábricas de calzado en cataluña de gran calidad, todas ellas han desaparecido. En la calle Gayarre, hay una tienda de deportivos a medida.
https://www.mates.es/

Las zapatillas Mates las usaba en mi periodo de jugador de balonmano allá en mis tiempos mozos.
 
  • #10
Los Calaghan y los Fluchos, las botas Chiruca, los Gorila y otros muchos zapatos salen de Arnedo, La Rioja; allí no solo hay bien vino.
Saludos
 
  • #11
A raíz de algunos post sobre manufacturas de otras cosas que no son relojes, me he decidido a poner mi granito de arena sobre empresas españolas que están haciendo un buen trabajo, os invito a todos a poner las que os parezcan, el made in spain necesita más que nunca la aceptación y la aprobación del consumidor español.

Sendra Boots


las empresas españolas en España esta predestinadas a cerrar, lamentablemente los propios consumidores españoles contribuimos a ello, pongo un ejemplo que yo veo mucho por aqui: ves y pruébate la prenda en el C I o en otra tienda especializada y después la compras en Internet que es mas barato !!!!.
si a esta respuesta le añadimos el comentario que le sigue : es que en la tienda es muy caro!!!!!! .

Que mas se puede decir que no se entienda ya.

un saludo.
 
  • #12
A ver...es que pillarte una camisa china en el corte ingles es mas caro que comprarte esa misma camisa CHINA en INTERNET!

Pero aún hay muuchas cosas hechas aqui!

Por ejemplo..hay una fabrica de trajes,chaquetas y tal,que se puede encontrar con relativa facilidad,llamada SELINAC...pues está hecha en Caniles,un pueblecito de la zona norte de Granada...,y no es mucho mas caro que otro traje de confeccion.

En la cadena de zapaterias Merkal calzados,que está anivel nacional,venden zapatos hechos en la zona del poniente español.

Ayer mismo,me compre unos pantalones made in spain en el Hipercor..tres uros mas caros que unos de sry lanka...pero chico..vale la pena la diferencia!


O sea...si a lo que dices...pero no siempre!


las empresas españolas en España esta predestinadas a cerrar, lamentablemente los propios consumidores españoles contribuimos a ello, pongo un ejemplo que yo veo mucho por aqui: ves y pruébate la prenda en el C I o en otra tienda especializada y después la compras en Internet que es mas barato !!!!.
si a esta respuesta le añadimos el comentario que le sigue : es que en la tienda es muy caro!!!!!! .

Que mas se puede decir que no se entienda ya.

un saludo.
 
  • #14
creo que se me entiende de sobra, las tiendas físicas no le es gratis regalar información, pruebas, atención, genero, etc.

a las tiendas cuando si uno va solo la intención de nutrirse de información o cualquier cosa (pruebas etc) para comprar en otro lado, a esa tienda le cuesta un dinero.

si en estas tiendas trabajara un familiar nuestro y cerraran por lo que comento y se quedara sin trabajo seguramente lo veríamos todos como lo veo yo.

y no quiero pensar que la tienda fuera de alguno que piensa ahora de diferente manera, seguro que cambiaría radical de pensamiento.

tengo claro que esto es una batalla perdida, pero ahí mi reflexion.

un saludo
 
Última edición:
  • #15
Pero alfons, hay gente que no puede elegir, que su libertad de eleccion esta cercenada por el salario miserable que cobra. Hay gente que no les queda mas remedio que ir a lo barato, porque no puede gastar mas.
 
  • #17
Te olvidas de Camper, Wonder es una empresa del grupo Camper. Campero lo veo más para más jóvenes, Wonder ya 29 para arriba lol, aproximadamente, claro está.

Camper fabrica en Portugal y Marruecos, empresa que nació de la industria zapatera de Lorenzo Fluxá a finales de los 70, por entonces fabricaba en Menorca, Palma, Elche y Almansa. Al hacerse grande, buscó más margen comercial y mayor distribución internacional.
y Wonders, es la marca de Danubio S.L. es de una familia de Alicante (Elda-Petrel), nada que ver con Camper.
 
  • #18
Menuda colección de Sendra de piel de culebra y no de culebra tengo... lo menos 15 pares. Lástima de que ya no me gusten, pero ahí las tengo en el trastero bien ordenaditas en sus cajas...

Calidad fuera de toda duda.

pues no ibas a sacar correas para los relojes de ahí ni ná.
 
  • #19
Para los que viva en madrid, Barrats tiene una tienda "outlet" al lado de la plaza de chueca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie