• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las grandes del lujo ya venden un 13% más

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Las grandes del lujo ya venden un 13% más


El lujo italiano ha superado la crisis y ha vuelto a conquistar el mundo. Las ocho principales casas de moda que tienen su sede en Italia (Armani, Prada, Dolce & Gabbana, Diesel, Ferragamo, Max Mara, Tod´s y Zegna) se han recuperado de la caída de las ventas que registraron en 2009 y han crecido a tasas de doble dígito.
Según un informe de R&S-Mediobanca, estas empresas alcanzaron una facturación conjunta de 9.800 millones de euros en 2010, un 13,3% más que un año antes y una tasa superior a la media del sector textil (8,9%). Para este año, se prevé que se mantenga la misma tendencia. En los primeros nueve meses de 2011, Tod’s, Ferragamo y Prada, las tres grandes cotizadas, crecieron a doble dígito en todos los mercados donde operan.
Tod’s aumentó su facturación un 14,8%, mientras que Ferragamo y Prada, que acaban de estrenarse en las Bolsas de Milán y Hong Kong, respectivamente, incrementaron las ventas un 27,6% y un 24,9%, frente al aumento medio del 9,4% de la gran industria manufacturera italiana.
Los ocho magníficos aumentaron sus ventas en todos los continentes, pero sobre todo en Asia y Oceanía, el nuevo Eldorado para los productos de lujo, que se han convertido en objeto de deseo de los nuevos ricos. También recuperaron posiciones en Norteamérica, donde crecieron un 15,4%, mientras que en Europa sus ingresos avanzaron un 7,1%. El Viejo Continente sigue siendo su principal mercado, ya que representa el 52% de las ventas.
El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 37,6%, mientras que el beneficio neto se disparó hasta 814 millones de euros, un 69,7% más. Una característica de las empresas es su bajo nivel de endeudamiento y una sólida posición patrimonial, consecuencia de la política de fortalecer el balance con la mayor parte de los beneficios obtenidos.
En el periodo 2006-2010, las firmas made in Italy ganaron 3.300 millones de euros, de los que sólo 700 millones se destinaron a dividendos, según refleja el estudio de R&S-Mediobanca.
Aperturas

En este mismo plazo, estas grandes firmas invirtieron 1.700 millones en la apertura de nuevas tiendas, principalmente en los mercados orientales. China es el mercado prioritario para estas empresas. Los planes de desarrollo de las compañías han sido financiados con recursos propios, gracias a la alta rentabilidad del sector. El informe refleja que cada empleado genera un valor añadido de 96.000 euros, frente a un coste medio de 45.000 euros.
Un patrón único

Las ocho grandes firmas de lujo italiano elevaron su beneficio neto un 70% en 2010, hasta 814 millones.
Con estas ganancias, las compañías han apostado por fortalecer sus balances.
Entre 2006 y 2010, el lujo italiano invirtió 1.700 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas.
El mercado europeo es el más importante y aporta el 52% de las ventas.



expansion.com
 
Es normal, por un lado vemos que en el mundo desarrollado la brecha social cada vez es mayor, por lo que los ricos son mas ricos y gastan mas. Por otro lado tenemos las economías emergentes, los "nuevos ricos" que se comportan como tal, gastando dinero a manos llenas, tipico ejemplo son los rusos pero ahora vemos como también los chinos y los brasileños se comportan de esa forma.

Por otro lado, no hay más que ver la nueva torre de Castellana, donde antes estaba el edificio windsor, un lugar con clara orientación al turista de país emergente, con este panorama, es lógico que estas firmas cada vez ganen más, no hay más que ver el comportamiento en 2011 del grupo LVMH.

En definitiva, el sector lujo es ahora lo que más pita y donde más pasta se puede ganar a diferencia del sector financiero o la hostelería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie