• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fumado clásico (solo para mayores de edad)

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
Este hilo tiene algo de relación con la vuelta a las costumbres de nuestros abuelos (afeitado clásico :D).

El otro día mi estanquero me comentó que volvía a ponerse de moda la costumbre de comprar tabaco de liar y hacerte tus propios pitillos.

En concreto me he agenciado una "Filling machine" de luxe, marca Smoking, en castellano, máquina para tubos, me ha costado 8,50 euros y me comenta el estanquero que están muy cotizadas y buscadas, que se le agotan tal cual le llegan.

Una caja de 100 tubos de cigarrillos, marca Smoking, 1,20 euros.

Paquete de tabaco de liar, tabaco 100% natural sin aditivos, marca PUEBLO, lleva 30 gramos.

Provisto de este kit que os comento, me puse a rellenar mis primeros pitillos con la maquinilla, es superfácil, te los haces a tu gusto, he conseguido liar unos 30 cigarillos aproximadamente, el sabor es distinto a las marcas convencionales, será por el tema de no llevar aditivos.

A mi la experiencia me ha gustado y me he comprado otras 3 bolsa más de tabaco de esa marca.

Si algún forero está también en este rollo, agradeceré consejos en marcas y procedimientos, tanto del tabaco como de los tubos de papel.

Pues nada, ya está dicho, nuevo hilo de "fumar a la antigua usanza" o "fumado clásico".
 
¿clásico? ¿eso es clásico? ¿lo de Luis cobos es música clásica? :-( ;-)

Pasmadito me he quedado cuando lo he visto aquí:
lostlink.jpg
Al leer tu post no me estaba enterando de nada. Creía que te estabas refiriendo a lo clásico de verdad: papel Bambú o Abadíe, y cuarterón de Picadura selecta. Pero no.

Yo, hace como un año que fumo "liaillos". Sin aditivos. Sin NINGÚN ;-) tipo de aditivos. Fumo mucho menos al tener que liarlos a mano, y porque se apagan a menudo. Y me gasto la quinta parte que antes. O menos.

Yo siempre he fumado tabaco negro. Ducado antes, y ahora Ideales (2,4 € la bolsita de 40 grs.), o Picadura Selecta (2,1 €.) papel Abadíe (2 €. paquete de 500 hojas) y los filtros no recuerdo lo que cuestan pero... 1 céntimo o así sale cada uno.

Lo que no sé es porqué le llaman "picadura", si es tabaco de hebra. Seguramente, ni el más avanzado de los porretas actuales, liaría como debe ser un cigarro de picadura de verdad. Como era antes el Ideales, popularmente llamado "caldo de gallina" (me gustaría saber porqué), o la auténtica Picadura selecta.

Ya sé que no te he ayudado mucho, pero te he dado un poco el tostón :D
 
¡¡Eres un friki, Alfonso!!

1 abrazo.
 
Pues cómo tú conozco a algún amiguete que fuma exactamente lo mismo y... me comentaba que aparte de más barato, fumaba menos :D

Así que, para los que fumen habitualmente... es cuestión de probarlo ;)
 
Si el fumar ya está bastante mal visto, como para ir liando cigarrillos en la barra de un bar, la gran mayoría creería que te estás liando un porro.
Lo mejor sería dejarlo del todo pero bueno yo sigo con mi cajetilla de Fortuna duro.
 
"Como era antes el Ideales, popularmente llamado "caldo de gallina" (me gustaría saber porqué), o la auténtica Picadura selecta."

Había dos clases de Ideales, uno con el papel blanco y otro con el papel amarillento; era al amarillo al que decían caldo de gallina.
Conocí a un oriolano, con nombre único de Orihuela (Monserrate, llamado Rate) que para fumar menos se liaba los cigarrillos; eso sí, como era winston-adicto, compraba winston, rompía el cigarrillo y liaba en tabaco de nuevo.

Saludos,
 
"Como era antes el Ideales, popularmente llamado "caldo de gallina" (me gustaría saber porqué), o la auténtica Picadura selecta."

Había dos clases de Ideales, uno con el papel blanco y otro con el papel amarillento; era al amarillo al que decían caldo de gallina.
Conocí a un oriolano, con nombre único de Orihuela (Monserrate, llamado Rate) que para fumar menos se liaba los cigarrillos; eso sí, como era winston-adicto, compraba winston, rompía el cigarrillo y liaba en tabaco de nuevo.

Saludos,

Jodo con el Rate, ese si que era un friki, que malamente estaba el pobre del vicio.
 
Sabeis porque se esta poniendo de moda liar cigarrillos? porque es más barato! y ahora la gente ahorra dinero hasta en desgaste de suela de zapatos!
 
  • #10
Sabeis porque se esta poniendo de moda liar cigarrillos? porque es más barato! y ahora la gente ahorra dinero hasta en desgaste de suela de zapatos!

Efectivamente, de hecho ayer recogí mis castellanos viejos del zapatero, le cambiaron las tapas, que la cosita está muy malita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie