• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flores en la solapa americana

  • Iniciador del hilo beiron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
beiron

beiron

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos!

Pues acabo de terminar mi primer prototipo de florecilla para la solapa de la americana. Siguiendo la estela del amigo Path Guido, que alguno por aquí ya conocen, y hasta que mi traje nuevo esté preparado, me voy entreteniendo en estas fruslerías.

Os dejo con una foto de como me ha quedado y os lanzo la pregunta de que os parecen este tipo de complementos/detalles en la solapa de la americana, cualesquiera que sean. :ok::

4980517459_0ed49e9f66_b.jpg
 
Última edición:
No sé si viene al caso, pero al leer el hilo recordé una lectura de leído hace unos meses:

"En la noche del 20 de febrero de 1892, en el escenario del St. James Theatre, de Londres, Oscar Wilde se adelantó hacia las candilejas, impecablemente vestido, con un clavel verde en el ojal de su jaquet y el cigarrillo humeante en la mano derecha. Esta era una flagrante transgresión, no sólo de la etiqueta mundana vigente entonces sino también de la más elemental precaución en un teatro, donde abunda el material inflamable. Pero pocos en el público se lo reprocharían: de pie, entusiasmados, los espectadores habían exigido la presencia del autor de El abanico de lady Windermere , que acaba de estrenarse esa noche. Y dijo Oscar (con aquella voz que hasta sus enemigos reconocían como musical y única): "Señoras y señores, he disfrutado inmensamente de esta velada. Los actores nos han dado una encantadora versión de una obra deliciosa, y la apreciación de ustedes ha sido en extremo inteligente. Los felicito por el gran éxito de la labor de ustedes como espectadores, lo que me lleva a creer que piensan de la obra casi tan alto como yo".

***

La insolencia hizo delirar al público y enfureció a los críticos, pero el éxito ya estaba asegurado. Como su gran amiga Sarah Bernhardt, Wilde tenía un especial talento para llamar la atención. El clavel teñido de verde que habitualmente lucía en sus solapas, era lo que él llamaba "un señuelo para cazar bobos". Precisamente en vísperas del estreno de El abanico? , le había encomendado al director y primer actor del Saint James, Graham Robertson: "Mezclarás entre el público a varios jóvenes apuestos que lleven un clavel verde en la solapa: los tiñen en la florería Tal". "¿Para qué?", preguntó Robertson. "Le intrigará al público -respondió Oscar-. En escena habrá un joven actor que llevará un clavel verde, y cuando el público vea a otros en la sala que también lo llevan, pensará que es el símbolo de una secta mística, o algo por el estilo, y se preguntará qué significa". "¿Y qué significa?", inquirió Robertson. "Nada en absoluto -concluyó Wilde-, pero eso es justamente lo que a nadie se le ocurrirá." (Extracto de "El misterioso clavel verde del temible Oscar Wilde", por Ernesto Schoo, publicado en La Nación del 24/07/2010,
lostlink.jpg
).

En mi opinión, es un detalle muy bonito, que debe utilizarse con prudencia, y lo digo porque soy incapaz de combinar colores. Saludos!
 
Ufff, delicado segun el momento.

No te ha quedado mal.
 
El amigo Guido tambien utiliza en el ojal de la solapa esos gemelos de bola hechos con material elástico, y es una forma barata de darle un punto de color a un traje gris, por ejemplo.....

Por cierto que mi secretaria hace cosas como esas flores de artesania, pero para mujer, voy a decirle que haga unas florecitas de esas....

Por cierto, ¿marca de la americana? Esos hombros....:yes:
 
Joer, mejor que esas flores una insignia de oro de tu equipo de futbol.... :D:D:D:D

Es coña, por supuesto.:D
A mí me gusta cómo queda.

P.D. también tengo una compañera de trabajo que hace broches de fieltro para mujeres, y algunos son francamente chulos.
 
El amigo Guido tambien utiliza en el ojal de la solapa esos gemelos de bola hechos con material elástico, y es una forma barata de darle un punto de color a un traje gris, por ejemplo.....

Por cierto que mi secretaria hace cosas como esas flores de artesania, pero para mujer, voy a decirle que haga unas florecitas de esas....

Por cierto, ¿marca de la americana? Esos hombros....:yes:

La americana es Cerruti y, aunque está bien, me gusta más como quedan las de Zegna :ok::

Y otra florecilla con la de Zegna para amenizar el hilo... :D

4990098077_db4f8b9e03_z.jpg
 
No sé si viene al caso, pero al leer el hilo recordé una lectura de leído hace unos meses:

"En la noche del 20 de febrero de 1892, en el escenario del St. James Theatre, de Londres, Oscar Wilde se adelantó hacia las candilejas, impecablemente vestido, con un clavel verde en el ojal de su jaquet y el cigarrillo humeante en la mano derecha. Esta era una flagrante transgresión, no sólo de la etiqueta mundana vigente entonces sino también de la más elemental precaución en un teatro, donde abunda el material inflamable. Pero pocos en el público se lo reprocharían: de pie, entusiasmados, los espectadores habían exigido la presencia del autor de El abanico de lady Windermere , que acaba de estrenarse esa noche. Y dijo Oscar (con aquella voz que hasta sus enemigos reconocían como musical y única): "Señoras y señores, he disfrutado inmensamente de esta velada. Los actores nos han dado una encantadora versión de una obra deliciosa, y la apreciación de ustedes ha sido en extremo inteligente. Los felicito por el gran éxito de la labor de ustedes como espectadores, lo que me lleva a creer que piensan de la obra casi tan alto como yo".

***

La insolencia hizo delirar al público y enfureció a los críticos, pero el éxito ya estaba asegurado. Como su gran amiga Sarah Bernhardt, Wilde tenía un especial talento para llamar la atención. El clavel teñido de verde que habitualmente lucía en sus solapas, era lo que él llamaba "un señuelo para cazar bobos". Precisamente en vísperas del estreno de El abanico? , le había encomendado al director y primer actor del Saint James, Graham Robertson: "Mezclarás entre el público a varios jóvenes apuestos que lleven un clavel verde en la solapa: los tiñen en la florería Tal". "¿Para qué?", preguntó Robertson. "Le intrigará al público -respondió Oscar-. En escena habrá un joven actor que llevará un clavel verde, y cuando el público vea a otros en la sala que también lo llevan, pensará que es el símbolo de una secta mística, o algo por el estilo, y se preguntará qué significa". "¿Y qué significa?", inquirió Robertson. "Nada en absoluto -concluyó Wilde-, pero eso es justamente lo que a nadie se le ocurrirá." (Extracto de "El misterioso clavel verde del temible Oscar Wilde", por Ernesto Schoo, publicado en La Nación del 24/07/2010,
lostlink.jpg
).

En mi opinión, es un detalle muy bonito, que debe utilizarse con prudencia, y lo digo porque soy incapaz de combinar colores. Saludos!

Oscar Wilde uno de mis escritores favorito, y también excelente poeta y dramaturgo. Muy adelantado para su época con pensamientos muy adelantados que hico merecedor de ser el hombre más envidiado de su tiempo, sin duda marco los finales del siglo XIX.

El detalle mi bonito para encuentros informales, o como Oscar para llamar la atención de los bobos:whist::
 
La americana es Cerruti y, aunque está bien, me gusta más como quedan las de Zegna :ok::

Y otra florecilla con la de Zegna para amenizar el hilo... :D

4990098077_db4f8b9e03_z.jpg

¡Grande Ermenegildo!
Podría ir a juego con:
lostimage.jpg

imagen del blog perpetuelle.com


Por cierto. No termino de identificar el nudo. ¿Comentas?
¿Un Kelvin doble?
¿Un Príncipe Alberto? [variante doble del Victoria]
¿::Dbt::?

¡Salud!
:bye:
 
¡Grande Ermenegildo!

Por cierto. No termino de identificar el nudo. ¿Comentas?
¿Un Kelvin doble?
¿Un Príncipe Alberto? [variante doble del Victoria]
¿::Dbt::?

¡Salud!
:bye:

Pues donde lo ví lo llamaban double four in hand, pero pasando el lado ancho por debajo de las dos vueltas. Sin embargo creo que es lo mismo, o casi, que el Príncipe Alberto. ::Dbt::
 
  • #10
Pues donde lo ví lo llamaban double four in hand, pero pasando el lado ancho por debajo de las dos vueltas. Sin embargo creo que es lo mismo, o casi, que el Príncipe Alberto. ::Dbt::

Ya me había fijado en el nudo en las dos fotos. Alucinante!!!

Buena estampa, sí señor. Comparto gustos contigo con Cerruti y el Ermenegildo:clap:
 
  • #11
Pues donde lo ví lo llamaban double four in hand, pero pasando el lado ancho por debajo de las dos vueltas. Sin embargo creo que es lo mismo, o casi, que el Príncipe Alberto. ::Dbt::

Uhmmm :hmm:
Si el "four-in-hand" es de cuatro movimientos y el Príncipe Alberto es de seis... ¡has creado un nudo nuevo! :yhoo::
Eres como Onassis: :whist::
5071624800_249a3a4e03.jpg


... claro que un nudo como el de Onassis no podría permitírmelo en reuniones de oficina con el Cliente :pardon:

Ya que mencionáis a Oscar Wilde... esto dijo él en 1891: "Anudarse bien la corbata es el primer paso importante que uno debe dar en la vida"


Para no seguir "troleando" demasiado el hilo, debo decir que me siguen gustando esos adornos de fieltro. El 1º ciertamente es más arriesgado [no tanto como el nudo de Onassis], pero dependiendo de la ocasión, puede aportar un toque de distinción muy considerable.

Gracias y...
¡Salud!
:bye:
 
  • #12
A mi me parecía sencillamente un "Four in hand" con una vuelta de mas....
 
  • #13
No se que decirte.

Personalmente me gusta más una flor natural, estilo clavel reventón, la chaqueta cruzada abierta, que se vea el pico de la camisa un poco arrugado asomando por encima del cinturón. La corbata la veo inútil en un cuello abierto en forma de avión por encima del cuello de la americana. Es el estilo ideal para una boda de alcurnia.


Es broma.

Me encanta el nudo de la corbata y el empaque de las chaquetas. Sin embargo, las solapas mejor libres de flores, insignias y otros "adornos" (EMHO)
 
  • #14
Buenas noches.

Creía haber leido algo sobre las flores de fieltro en la solapa de las americanas, pues efectivamente, aquí el compañero Beiron comentó algo el año pasado, es más, subió unas magnificas fotos.

Un muy buen amigo mío ha abierto una tienda on-line donde sólo vende esta clase de flores para las solapas. Las vende a muy buen precio, ayer me lo estuvo comentando y recordé éste hilo.

Así que os dejo el curioso link de su web por si os animáis a poneos a la mas ferviente moda. Ni qué decir que que el chico es fiable y serio al 100%. Pongo la mano sobre el fuego por el :yes:

www.florecillasdefieltro.com

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie